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CDI para motor piaggio

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Mensaje  eserodry 24/4/2010, 23:23

Buscando por internet como deslimitar la CDI ya que, como a Terrero varias veces me ha ocurrido que le da un chingo a la centralita y se pone a 140 en llano sin toser. He encontrado este CDI de Malossi para piaggio leader que tiene las mismas características de funcionamiento que nuestro motor por lo que sospecho que servirá igual para nuestro motor ya que p. ej., la potencia máxima los scooters de piaggio y el motor de nuestra terra lo dan en el mismo punto.

http://www.expomoto.net/art/221226/cdi-digital-malossi-piaggio-scooters-125-180-200cc-motor-leader-con-inmobilizer/?osCsid=2rt3aesccvddmuibhbpft1s7j1
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Mensaje  JFX18 25/4/2010, 19:20

Buff que precio. Además eso de poner la moto a 13000... seguro que dura el motor dos telediarios.
La mía contadas veces la subo a 9000...
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Mensaje  eserodry 25/4/2010, 22:25

jaja, hay uno que sale en la pg de malossi que corta a 14000 con la detonación en progresión fija por 160€(lo que hace es que es un CDI deslimitado y ya esta), yo creo que es como todo, mientras no la pasemos de 11000 siendo el control nuesta muñeca...

una vez comentó el ingeniero que diseñó la terra que el motor perdía fiablilidad a partir de los 22-23 cv creo recordar y esto eran sobre las 15000 RPM, de todas formas, mientras no lo lleves a esas RPM no tiene por que pasar nada, lo único que hasta las 10000-11000 todavía seguiríamos ganando potencia y tendríamos potencia extra para algún apuro

si me equivoco que me corrijan alguno de los expertos de aquí del foro.
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Mensaje  Maxpower 25/4/2010, 23:26

eserodry escribió:
una vez comentó el ingeniero que diseñó la terra que el motor perdía fiablilidad a partir de los 22-23 cv creo recordar y esto eran sobre las 15000 RPM, de todas formas, mientras no lo lleves a esas RPM no tiene por que pasar nada,

Debemos distinguir entre fiabilidad y durabilidad. Creo que lo que intentaba decir el ingeniero era lo que te explico con un ejemplo práctico.

Si te gustan los rallys mejor todavia. Pongamos por ejemplo un clio super 1600 con motor atmosférico de 1600 cc (1640 en realidad); el motor del coche da 220 caballos. Con una fiabilidad mecánica muy buena. Era un buen coche para competir en esa categoria, andaba muy bien y se rompia muy poco por lo que era bastante fiable. Creo recordar que ganó un Caja Cantabria antes de que lo llamasen Cantabria Infinita.
Un Renault Clio del mismo momento en su versión 1.6 16 válvulas daba 110 caballos y era fiable tambien, muy duro además.
Existen entre los dos grandes diferencias pero en cuanto a motor un 1600 atmosférico es un 1600 atmosférico, no hay más. Los dos son fiables puesto que cada uno en el uso que se le daba no tenia averias con frecuencia. Pero es evidente que con el motor del super 1600 no verias el cuentakilometros en 200000 kilometros. ¿por que? por que no es un motor que destacase por su durabilidad, mientras que el otro clio si los haria. Una cosa es fiabilidad y otra durabilidad.
Me refiero que a un atmosférico 1600 le puedes sacar apretandole 220 caballos; otra cosa es que te de tiempo a exprimirlo mucho antes de que partas el motor. ¿me explico?
Por sacarle a la Terra podrias sacarle más caballos, otra cosa es que te durase 25000 km el motor por poner un ejemplo.
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Mensaje  eserodry 26/4/2010, 01:06

tienes razon pero que yo sepa la fiabilidad se pierde a partir de x RPM, pongamos 11500 que es donde esta el corte, nuestro CDI a partir de la 9000 o antes empieza a retrasar la detonación. Lo que haríamos con este CDI es evitar eso

aunque la idea de la retistencia en la entrada de datos al CDI, siempre que subamos el corte p ej a 12500 y la chispa la empiece a retrasar a 10000 y no a 9000 no parecía mala idea, lo que pasa es que a ver que valor de resistencia ponemos
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Mensaje  Maxpower 26/4/2010, 23:43

Si retrasase la detonación el motor bajaria de vueltas. El CDI simplemente da más chispas (en la bujia) a más revoluciones y menos chispas a menos revoluciones. Limita además las vueltas del motor. Es decir, que lo que harias seria subir el corte como bien dices. No creo que por subir el corte fallase más el motor (siempre dentro de unos limites razonables) pero si cero que duraria menos.
Es mi opinión pero correjidme si me equivoco (que llevo un dia...... CDI para motor piaggio Icon_redface )
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Mensaje  eserodry 27/4/2010, 00:02

si eso es exactamente lo que pienso, que lo de subir el corte 1000 RPM es por tener un poco de potencia extra en caso de apuros

y nuestro CDI que yo sepa si que retrasa la chispa a partir de la 9000 para entrar en la normativa de los 15 cv, vamos, eso les pasa a los leader de piaggio
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Mensaje  Harlock 27/4/2010, 08:04

por cierto , en la web de malossi hay varias cdi para piaggio leader cual seria la nuestra?
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Mensaje  eserodry 27/4/2010, 18:08

descargate un PDF que creo que son las instrucciones de montaje k esta en la misma descrippción del producto, hay algunos que son genericos que valen para varios motores mientras sean 4T, fijate en una que corta a 14000
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Mensaje  Harlock 27/4/2010, 20:15

Consulta a los demas terratenientes del foro?
considerais que poner esta centralita sea putear el motor (puesto que eliminamos las seguridades de la original) o por el contrario creeis que la centralita original capa al motor tan solo para garantizarse el sector de mercado del carnet b?

En mi opinion creo que hay algun caballito mas por ahi arriba , en lo rojo. Pero me da un no se que, vulnerar asi una seguridad que ha puesto el fabricante
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Mensaje  tallergrau 27/4/2010, 21:15

no creo en absoluto que mas arriba del rojo que comentais de algun caballito mas,al contrario da alguno menos,si alguna vez has visto alguna curva de potencia cuando te dan la potencia maxima(la nuestra ronda sobre las 9500 rpm)despues empieza a bajar,osea que cuanto mas suba de revoluciones mas baja la potencia,para mi quitar el limite de 11500 rpm(lugar al que no he llegado nunca)es simplemente putear el motor vilmente,antes de hacer eso,prefiero montar un kit 150 o uno de 200 cc y llevarlo mas suave.Otra cosa seria que pudieras variar el avance encendido,donde si que podrias notar algun aumento de potencia,pero quemar el motor a 14.000 rpm?no se que sentido tiene
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Mensaje  Harlock 27/4/2010, 21:52

Gracias tallergrau, me has convencido. popr mi parte descarto la cdi como potenciacion, una lastima por que en comparacion al kit o el tubo esta a precio de risa
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Mensaje  awee 28/4/2010, 17:09

bueno, yo supongo que este cdi debe dar mas avance al encendido en altos, aparte de aumentar el regimen de revoluciones. si no nadie le cambiaria el encendido a su moto, y yo he visto una honda crf 150 4T que da la maxima potencia a 14000rpm. eso si, desconozco la fiabilidad de esa moto....
saludos
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Mensaje  tallergrau 28/4/2010, 17:24

claro,es un tema que desconozco si varia el avance encendido respecto a la otra,facil de saber con las dos CDIs y mi super pistola estroboscopica.Por lo que comentas la potencia maxima depende de cada modelo de vehiculo,hay quien sube mas de revoluciones o menos,depende mucho del factor carrera,una carrera mas corta hara que suba mas de revoluciones y una mas larga menos
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Mensaje  eserodry 28/4/2010, 23:02

el de malossi es de encendido fijo, no varía, nuestro CDI es variable, y lo se yo pork cuando le da gana unos cuantos cv mas y coge 130 en ligera subida de serie
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Mensaje  awee 29/4/2010, 21:28

he encontrado esto sobre el motor de la crf 150:
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
MotorMonocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC
RefrigeraciónLíquida
Cilindrada149 cc
Diámetro / Carrera66 x 43.7 mm
Relación de compresión11.7 : 1
Potencia máxima16.6 Kw / 12.500 r.p.m ( 95/1/EC )
Par máximo13.6 Nm / 10.000 r.p.m ( 95/1/EC )
CarburaciónCarburador Keihin FCR de 32 mm con compuerta plana y sensor de posición de compuerta (TPS)
EncendidoDescarga de Condensador (CDI) con circuito integrado

nuestro motor de serie tiene 58x47 de carrera x diametro respectivamente, y con el kit big bore 63x47. la potencia de la honda esta sobre los 20cv. yo creo que podemos subir nuestras motos a esos datos sin obligarla con un encendido nuevo, con el kit 150cc, el escape, el filtro, la bujia, la egr anulada y los chicles gordos
saludos
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Mensaje  eserodry 29/4/2010, 23:02

la centralita limita la moto, y no lo pienso, lo afirmo, y terrero tb lo sabe. sería cuestión de calcular ca cottiente a 9000 vueltas y a 10000 y con una resistencia falsear un pelin los datos, así daría la potencia mx a 10000-10500. o directamente poner la centralita malossi de avance fijo que corta a 14000

y os lo aseguro, ni kit ni escape ni nada, cuando le da a la centralita por deslimitarse tira con un aire que no es normal, tira mas no, mucho mas
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Mensaje  killu 15/4/2012, 00:48

Perdón por revivir un tema tan viejo pero me he recorrido el foro de arriba a abajo y no he encontrado una respuesta a si cambiar el CDI hace algo... ¿¿alguien lo ha hecho??
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Mensaje  El Niño 15/4/2012, 01:11

El forero Juan27 creo que la cambió por otra "milagrosa" pero tampoco fué para tirar cohetes (busca por el foro de la mulha).
Alguien le hizo un agujero a una y parece que tiraba más, pero luego lo intentó vitoron y le tocó comprar una CDI nueva.
Entre varios nos dió por comprar una de degüace; se agujereó y no se que más se le hizo pero nada... murió.
Oso creo que iba a pillar una para meterle mano pero no ha comentado nada aún.

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Mensaje  vitoron 15/4/2012, 22:04

Laughing no me hables de agujerosssssssss jajajajajajajajaa nunca massssssssssssss jajajajaja
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Mensaje  Gami_92 15/4/2012, 22:25

vitoron escribió: Laughing no me hables de agujerosssssssss jajajajajajajajaa nunca massssssssssssss jajajajaja
jajajajajaja
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Mensaje  El Niño 15/4/2012, 23:45

Gami_92 escribió:
vitoron escribió: Laughing no me hables de agujerosssssssss jajajajajajajajaa nunca massssssssssssss jajajajaja
jajajajajaja

Ojo las pelotas que le hechaste colega Razz . Venga va... aquí taladro y taladro.

De todos modos, para los que "necesitamos" más chicha la mejor receta es A2 y más cc

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Mensaje  RUTER 16/4/2012, 00:38

El jueves pasado fui a recoger la KTM Duke 125 de El Mateya a un taller donde le cambiaron la Centralita.
Cuando salió de allí me costaba seguirle con el coche. Ya en carretera alcanzaba puntas de 125 km/h. en llano medidas con mi cuenta kilómetros y con el GPS.
Sin tocar el tubo de escape, ni el cilindro, ni los desarrollos (piñón-corona) la curva de pontencia fue desde 14.6 cv a l8.9 cv ambas a unas 9000 y pico, nada de 10000 para arriba, es decir, casi a revoluciones de paseo para una 125.

Se me ha ocurrido llevar la terra a que le hagan un "electrocardiograma" de esos a ver cuanta potencia da en el banco con tubo y cilindro....de momento
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Mensaje  oscarfl 18/4/2012, 10:19

Será interesante seguir ese electrocardiograma...

Por cierto, un día volviendo de ver a Rosa y Grau en Móra d'Ebre en la autopista la Terra se me disparó a 12.000 rpm hasta 144 km/h..., y en subida se me ponía a 130 km/h...

De momento no me he atrevido a volver a intentarlo...

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Mensaje  RUTER 18/4/2012, 10:56

En unos días, cuando vuelva El Mateya a llevar la moto a revisar, llevaré la Terrra a ver si no cobran mucho por la medición.

Y recuerda que el cuenta kilómetros de la Terra marca 10 km mas que la realidad y nuestro tablier es un desastre en lo que a fiabilidad se refiere (reseteos, reserva de gasolina, cuentrarevoluciones, etc.)

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Mensaje  tallergrau 18/4/2012, 16:34

oscarfl escribió:Será interesante seguir ese electrocardiograma...

Por cierto, un día volviendo de ver a Rosa y Grau en Móra d'Ebre en la autopista la Terra se me disparó a 12.000 rpm hasta 144 km/h..., y en subida se me ponía a 130 km/h...

De momento no me he atrevido a volver a intentarlo...

Un saludo CDI para motor piaggio 433689
En realidad eso paso desde que me la dejastes(naaa,para recordar viejos tiempos) y le di un poco de "cera" a esa adventure,es moto me necesita Razz
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Mensaje  vitoron 18/4/2012, 17:01

Very Happy Very Happy jajajajajaja miraaa!!! Aquí tiran con postas What a Face
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Mensaje  oso 18/4/2012, 23:45

Cierto yo lo intente pero jodi al cdi pero no lo tengo olvidado estoy buscando otra yo no me rindo
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Mensaje  oscarfl 19/4/2012, 20:00

Cierto que los tableros de las terras son poco fiables... Pero lo que sí fue fiable era el hecho de que miraba otros cuentakm de los coches que adelantaba y en alguno podía ver ciento ventipico...

E igualmente cierto es que Grau le dio estopa... Tal vez fuera eso..., jejeje
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