Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

+5
TuTe
manu
JFX18
josiko85
boxbox
9 participantes

Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

Mensaje  boxbox 28/4/2010, 20:04

Bueno esta mañana y después de terminar el rodaje del kit bore, probé un poco las relaciones velocidad/rpm y la punta.... a ver si ponéis las vuestras para comparar y mejorar si se puede, además de ser interesante para los que lo puedan leer.

las sensaciones generales son muy buenas, la velocidad sigue siendo la misma (3 o 5 mas) pero las recuperaciones en todas las marchas y la ganancia en subidas prolongadas son buenísimas, la moto tiene mas nervio y eso se agradece mucho.

La mía TERRA ADVENTURE:

KM moto 8800
kit bore
escape DRD
Ruedas KAROO T tacos
lo demás original


prueba en llano o semi subida (nunca en bajada).


en 2ª cambio a 10000 a 60kmh
en 3ª cambio a 10000 a 80kmh
en 4ª cambio a 10000 a 100kmh
en 5ª cambio a 10000 a 112/116kmh

velocidad máxima en llano aproxim. 120km 9500/10000

velocidad crucero a 8000rpm 100kmh.


todo esto siempre velocidad del marcador de la moto.

subida/bajada casi no hay diferencia en las relaciones, solo un poco en la 5 y 6 que pierde unos 10/15 kmh.
en bajada varía totalmente la punta según las condiciones.
supongo que la moto pierde punta con los tacos, pero van muy bien en asfalto y fuera.


salu2. Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. 495148


Última edición por boxbox el 4/5/2010, 12:39, editado 2 veces
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty no pinta mal

Mensaje  josiko85 28/4/2010, 20:14

Yo no llevo el kit y eso se nota en la velocidad punta porque yo voy de crucero a 100 en 8600 pero de punta sobre unos 110 mas o menos depende del aire y esas cosa.
En subida pierde entre 3-4 km subidad de puentes en autovia hablo.
josiko85
josiko85
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
Provincia : albacete
Reputación : 21
Miembro desde : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty Re: Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

Mensaje  Invitado 28/4/2010, 22:09

Chicos o yo estoy mal de la cabeza pero yo a 8000 voy a 100km/h....y no tengo el kit.

Lo voy a comprobar cuando me marche del curro dentro de 1 hora...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty Re: Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

Mensaje  JFX18 28/4/2010, 23:10

ADAN escribió:Chicos o yo estoy mal de la cabeza pero yo a 8000 voy a 100km/h....y no tengo el kit.

Lo voy a comprobar cuando me marche del curro dentro de 1 hora...
La terra a 8000 va a 100 de marcador.
La mulhacen tiene desarrollo más corto creo y por eso sale 8600.
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty Re: Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

Mensaje  manu 28/4/2010, 23:44

ADAN escribió:Chicos o yo estoy mal de la cabeza pero yo a 8000 voy a 100km/h....y no tengo el kit.

Lo voy a comprobar cuando me marche del curro dentro de 1 hora...

+1
Yo estoy en principio de rodaje (100 Km aprox., si... lo siento...estoy enlatao toavía...) y el sabado por la mañana pille la m-45 (de MADRID) no la quise pasar de 8000 rpm y me pillaba los 100Km/h facilmente, es más, si me despistaba un poco se subia a 110...115 Km/h sin darme cuenta...¿¿??, la ví tán animá que mé ilusionó un montón, pero tuve que soltar gas, ya sabeis...pá luego... mejó...

Lo dicho...
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Reputación : 16
Miembro desde : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty Re: Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

Mensaje  manu 28/4/2010, 23:59

ADAN escribió:

Lo voy a comprobar cuando me marche del curro dentro de 1 hora...

Por cierto... mala hora de salir de currar... tenias que estár ya en la cama... je, je, je...cuidate...

Lo dicho...
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Reputación : 16
Miembro desde : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty Re: Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

Mensaje  TuTe 29/4/2010, 00:32

Para ir mas rapido o mas lento a las mismas revoluciones no sirve el Kit.

Lo unico que vale es cambiar las relaciones piñon-corona, tambien se podria con la caja de cambios, pero no creo que quieran tocar esa zona...

El Kit lo unico que hace es dar mas fuerza (par y cv) al motor, es imposible que cambie la velocidad segun revoluciones.

Saludos

Nota: todas las motos del mismo modelo (terra, adventure, mulhacen, etc) si estan originales de serie (tambien mismas ruedas) van a la misma velocidad a la misma cantidad de revoluciones.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty Re: Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

Mensaje  boxbox 29/4/2010, 00:46

ADAN escribió:Chicos o yo estoy mal de la cabeza pero yo a 8000 voy a 100km/h....y no tengo el kit.; ;Lo

Lo voy a comprobar cuando me marche del curro dentro de 1 hora...


no estas mal, antes de poner el Kit también tenia mas o menos 100 en 8000-9000
el kit mejora mucho los bajos y esos 100 a 8000 pueden ser en una subida bastante larga sin problemas y recuperando en todo momento hasta en 5 y 6.
Supongo que lo que mas se nota es que pilla la velocidad mucho mas rápido al recuperar y no importar si es llano o subida, la punta no creo que varié mucho y menos con ruedas de tacos pero el empuje de la moto es muy superior. Adelantar pasando de 60/70 a 90/100 no es ningún problema y comprobado en un subida de narices.

Para mi la moto queda inmejorable para carreteras secundarias y caminos, pero para autovía y sobre todo autopista es donde te acuerdas que es una 125...... bueno 150.
y es que uno se emociona....jeje ...... la moto es para lo que es y aun es mas de lo que pensaba.

Bueno... a ver si alguien que lo tenga me confirma sus relaciones y velocidades con las características de su moto, mas que nada para saber si se gana algo en punta con neumáticos sin tacos, los que tengan el filtro/aceite bujía... etc..


salu2.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty Re: Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

Mensaje  manu 29/4/2010, 00:48

TuTe escribió:Para ir mas rapido o mas lento a las mismas revoluciones no sirve el Kit.

Lo unico que vale es cambiar las relaciones piñon-corona, tambien se podria con la caja de cambios, pero no creo que quieran tocar esa zona...

El Kit lo unico que hace es dar mas fuerza (par y cv) al motor, es imposible que cambie la velocidad segun revoluciones.

Saludos

Nota: todas las motos del mismo modelo (terra, adventure, mulhacen, etc) si estan originales de serie (tambien mismas ruedas) van a la misma velocidad a la misma cantidad de revoluciones.

Pó si TUTE, tienes razón, queremos ver donde no hay...

Lo dicho...
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Reputación : 16
Miembro desde : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty sin kit

Mensaje  antonio jose 29/4/2010, 23:54

yo con mi derbi terra sin kit solo el escape kriegeer con mas salida que entrada se le hizo una adaptacion y se le perforo el filtro porque le faltaba aire no se ha tocado la carburacion excepto un poco el relenti y hos digo que mi moto va a 115 a 9500 rpm y 120 a 10000 rpm
sludos a todos
antonio jose
antonio jose
Novato
Novato

Masculino Capricornio Perro Edad : 53 Mensajes Enviados : 12
Provincia : palma de mallorca
Reputación : 0
Miembro desde : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty Re: Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

Mensaje  carlescampins 4/5/2010, 12:06

antonio jose escribió:yo con mi derbi terra sin kit solo el escape kriegeer con mas salida que entrada se le hizo una adaptacion y se le perforo el filtro porque le faltaba aire no se ha tocado la carburacion excepto un poco el relenti y hos digo que mi moto va a 115 a 9500 rpm y 120 a 10000 rpm
sludos a todos
si no tocas desarolos no cambia la velocidad
carlescampins
carlescampins
Principiante
Principiante

Masculino Capricornio Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 8
Provincia : Baleares
Reputación : 0
Miembro desde : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty Re: Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

Mensaje  RETOR 4/5/2010, 20:29

Con el kit, si no varias el desarrollo,la moto alcanza las mismas velocidades(un pelin de punta mas porque ahora tiene fuerza para estirar algomas) a las mismas revoluciones.
Lo que cambia es la manera de alcanzar esas velocidades y revoluciones. Tiene mas salida,aceleracion y recuperacion. Yo he probado poniendo un solo diente menos en la corona(ahora 50 de serie 51),se que el cambio no iba a ser radical ,pero yo buscaba lo que he encontrado. 3-4 km/h mas de punta, no ha perdido fuerza ,ni aceleracion ,ni recuperacion, y a la misma velocidad va algo mas relajado el motor,a 100 km/h a hora a va a unas 7750 rpm, lo que redunda en fiabilidad. Para los que teneis el kit,lo aconsejo totalmente.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty ¿corona?

Mensaje  josiko85 4/5/2010, 23:01

Hola Rector Donde has compardo la corono? y cuanto te ha costado?

Un saludo. lo digo porque fue dificil encontrar el piñon asique la corono pues.........
josiko85
josiko85
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
Provincia : albacete
Reputación : 21
Miembro desde : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty Re: Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

Mensaje  boxbox 4/5/2010, 23:44

RETOR escribió:Con el kit, si no varias el desarrollo,la moto alcanza las mismas velocidades(un pelin de punta mas porque ahora tiene fuerza para estirar algomas) a las mismas revoluciones.
Lo que cambia es la manera de alcanzar esas velocidades y revoluciones. Tiene mas salida,aceleracion y recuperacion. Yo he probado poniendo un solo diente menos en la corona(ahora 50 de serie 51),se que el cambio no iba a ser radical ,pero yo buscaba lo que he encontrado. 3-4 km/h mas de punta, no ha perdido fuerza ,ni aceleracion ,ni recuperacion, y a la misma velocidad va algo mas relajado el motor,a 100 km/h a hora a va a unas 7750 rpm, lo que redunda en fiabilidad. Para los que teneis el kit,lo aconsejo totalmente.

Gracias Retor, a estas respuestas me refería al poner este post.

tendré en cuenta tu consejo para cuando la pase por el taller la prox vez....

¿verdad que notaste una bajada de punta al cambiar a tacos en asfalto?

a mi me parece que pierde sobre los 8 o 10kmh, pero al cambiar el kit ya con los tacos , no puedo compararlo.

salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty Re: Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

Mensaje  RETOR 5/5/2010, 09:02

boxbox escribió:
RETOR escribió:Con el kit, si no varias el desarrollo,la moto alcanza las mismas velocidades(un pelin de punta mas porque ahora tiene fuerza para estirar algomas) a las mismas revoluciones.
Lo que cambia es la manera de alcanzar esas velocidades y revoluciones. Tiene mas salida,aceleracion y recuperacion. Yo he probado poniendo un solo diente menos en la corona(ahora 50 de serie 51),se que el cambio no iba a ser radical ,pero yo buscaba lo que he encontrado. 3-4 km/h mas de punta, no ha perdido fuerza ,ni aceleracion ,ni recuperacion, y a la misma velocidad va algo mas relajado el motor,a 100 km/h a hora a va a unas 7750 rpm, lo que redunda en fiabilidad. Para los que teneis el kit,lo aconsejo totalmente.

Gracias Retor, a estas respuestas me refería al poner este post.

tendré en cuenta tu consejo para cuando la pase por el taller la prox vez....

¿verdad que notaste una bajada de punta al cambiar a tacos en asfalto?

a mi me parece que pierde sobre los 8 o 10kmh, pero al cambiar el kit ya con los tacos , no puedo compararlo.

salu2
Si que pierde con tacos,yo noté unos 7 km/h menos,varia el desarrollo,mas rozamiento y peso del neumatico.

Fabricante

http://www.jtsprockets.com/52.0.html?&L=0&sel_uid=3188&p=

y este es el distribuidor en españa ,llamad y que os digan el vendedor mas cercano.
http://www.transmision.com/transmision/motos/default.asp
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty Re: Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

Mensaje  laro65 5/5/2010, 21:21

+1
Yo estoy en principio de rodaje (100 Km aprox., si... lo siento...estoy enlatao toavía...) y el sabado por la mañana pille la m-45 (de MADRID) no la quise pasar de 8000 rpm y me pillaba los 100Km/h facilmente, es más, si me despistaba un poco se subia a 110...115 Km/h sin darme cuenta...¿¿??, la ví tán animá que mé ilusionó un montón, pero tuve que soltar gas, ya sabeis...pá luego... mejó...

Lo dicho


Manu, al igual que yo estás en el rodaje y veo que la estrujas bien, estarás con la teoría que he leido en el foro de los que dicen de darle caña desde el principio, o ¿sólo lo haces de vez en cuando?, yo me "asusto" cuando sin darme cuenta me pasa de 6000 rpm., llego 65 km de rodaje tan solo.
Por otra parte, este post siempre lo leo y me dais envidia los que habeis puesto el Kit, sobre todo por tener más bajos. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty Re: Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

Mensaje  boxbox 6/5/2010, 01:01

Manu, al igual que yo estás en el rodaje y veo que la estrujas bien, estarás con la teoría que he leido en el foro de los que dicen de darle caña desde el principio, o ¿sólo lo haces de vez en cuando?, yo me "asusto" cuando sin darme cuenta me pasa de 6000 rpm., llego 65 km de rodaje tan solo.
Por otra parte, este post siempre lo leo y me dais envidia los que habeis puesto el Kit, sobre todo por tener más bajos. Saludos.


el rodaje, creo que lo mejor es que sea progresivo, los primeros 100 que sean correctos y sin pasar de vueltas, después yo subiría poco a poco hasta llegar a unos 400km (o 2 depósitos ) y empezar a darle un poco de vidilla roja. en los cambios.
Tranquilo por lo del kit, ya llegara... aconsejo ponerle el escape primero después de ese rodaje para que empieces a notar diferencias en bajos.

salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit. Empty Re: Velocidad punta y sensaciones despues de poner kit.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.