Estreno de la Adventure
5 participantes
Página 1 de 1.
Estreno de la Adventure
Hola, hoy me han entregado la Adventure y quería plasmar mis primeras impresiones, de momento, nada más arrancar y oir el primer sonido me ha gustado, pero, se calaba, me han elevado el ralentí y he hecho mis primeros 15 Km. La primera impresión, es que al no poder pasar de 5000-6000 rpm no andaba nada, no porque tuviera prisa, sino porque en una carretera nacional con poco tráfico, me han hecho unos adelantamietos un poco alocados, y eso que facilitaba el adelantamiento, pero a poco más de 60 Km/h, parece que vas en un ciclomotor, no he disfrutado nada pendiente de los locos que me venían detrás. Al de un rato de pararla, la he vuelto a arrancar y se quedaba a casi 3000 vueltas, con unos pequeños acelerones ha bajado a 2000, mañana intentaré cogerla otro rato y observar el ralentí (ya he leido todos los post sobre el tema), el mecánico me ha dicho que al principio suelen dar todas problemas de este tipo hasta que se regula. Seguiré las instrucciones de rodaje que he leído en todos los posts sobre el rodaje, son muy útiles. Por otra parte, sí que he disfrutado de mirarla en el garaje, es muy bonita. Saludos.
laro65- Motero
Provincia : cantabria
Miembro desde : 07/04/2010
Re: Estreno de la Adventure
enhorabuena.
Tranquilo es cuestión de tiempo y que la moto te conozca a ti...jeje
Lo que cuentas ya te dirán por aquí que es bastante normal y a mucha gente le paso lo mismo hasta que la moto no se suelta después de unos km.
Tranquilo y deja los loqueras que pasen que parece que se les acaba el mundo, lo malo es que alguno se le acaba de verdad.
Salu2.
Y a disfrutar que es muy buena moto.
Tranquilo es cuestión de tiempo y que la moto te conozca a ti...jeje
Lo que cuentas ya te dirán por aquí que es bastante normal y a mucha gente le paso lo mismo hasta que la moto no se suelta después de unos km.
Tranquilo y deja los loqueras que pasen que parece que se les acaba el mundo, lo malo es que alguno se le acaba de verdad.
Salu2.
Y a disfrutar que es muy buena moto.
boxbox- Moderador
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 01/03/2010
enhorabuena por la adventure laro65, seguro que disfrutas y mas despues del rodaje.
1º el ralenti como alomejor ya has visto tiene que ponerse a 3000 al encender la terra y luego bajar a 1.700/1.800. de momento observa por si siempre se queda en 2.000. luego ya te lo bajaran.
2º el rodaje lo de no pasar de 5 o 6000 rpm bueno es un poco exagerado, puedes mantenerlo en rectas a 6.000 y en algun momento algo mas, despues de los 300km le puedes dar un poquito mas y a los 500 yo subiria a los 7.000 tranquilamente. luego ya es pan comido
saludos
1º el ralenti como alomejor ya has visto tiene que ponerse a 3000 al encender la terra y luego bajar a 1.700/1.800. de momento observa por si siempre se queda en 2.000. luego ya te lo bajaran.
2º el rodaje lo de no pasar de 5 o 6000 rpm bueno es un poco exagerado, puedes mantenerlo en rectas a 6.000 y en algun momento algo mas, despues de los 300km le puedes dar un poquito mas y a los 500 yo subiria a los 7.000 tranquilamente. luego ya es pan comido
saludos
dani- Administrador y webmaster
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Miembro desde : 09/11/2008
Si, para el rodaje, yo te recomiendo carreteras poco transitadas, con muchas curvas, a ser posible. Aparte de que el motor se rodará mejor, no te irás jugando el cuello, que ir a 60 por una nacional es jugársela, no por tí, sino por la poca paciencia del resto de conductores.
rodrigo- Bala Roja
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Miembro desde : 09/08/2008
Enhorabuena laro65 , por tu compra. Ahora paciencia y ruedala tranquila, ya habra tiempo para estrujarle la oreja.
En cuanto alos enlatados en carreteras nacionales, es algo comun que incluso en carreteras comarcales con limite de 70 te inteneten adelantar con muy malos modos, estando tu circulando a 60 ó 65. (tb lo sufri durante el rodaje)
Ah y por cierto, ya sabes... NO Foto---NO Moto
En cuanto alos enlatados en carreteras nacionales, es algo comun que incluso en carreteras comarcales con limite de 70 te inteneten adelantar con muy malos modos, estando tu circulando a 60 ó 65. (tb lo sufri durante el rodaje)
Ah y por cierto, ya sabes... NO Foto---NO Moto
Gracias por vuestros consejos, los estoy siguiendo al pie de la letra. Como suele pasar, cuando tienes ganas de algo se te estropea el plan, después del verano adelantado durante semanas que hemos tenido en el norte, me dan la moto y, llega otra vez el invierno, hay un temporal malísimo por aquí y va para días. Me estoy entreteniendo en poner los puños de espuma, cambiar altura del manillar, serrar el exceso de portamatrículas (encargué una matrícula pequeña de enduro pero me han recomendado que no están las cosas claras y que para las nuestras nos pondrían multa) y lo que más lata me está dando, colocar el dichoso "pico de pato", lo tengo casi a falta de sujetarlo y pintarlo, ya pondré fotos y una en la cabecera cuando esté lista. Sólo he andado dos días, el segundo fue mejor que el estreno, elegí mejor carretera y lo disfruté más, tengo que elegir una carrretera con curvas para, como decis, rodarla, pero aquí, casi todas son con cuestas y puertos y la Adventure se queda "trabada" en ellos, va muy perezosa, pero solo llevo 50 Km. El ralentí, después de calentarla se queda estable a cerca de 2.000. Entre que me pongo el casco y la chaqueta, la dejo calentando unos 2-3 minutos y se queda en 3000 rpm, le doy un pequeño aceleron y baja a esas 1900 +/-, no sé si se tendría que bajar sola, tal como he leido, a causa del starter automático, ya lo iré observando. Saludos a todos.
laro65- Motero
Hola, hoy he estado con la Adventure haciendo una ruta por carreteras secundarias y algún puerto, ya lleva 140 km. y ya las sensaciones son otras, incluso la noto más suelta, no paso de 6000 vueltas, voy cambiando mucho y como decían en la prueba de alguna revista, su terreno en carretera son las curvas viradas y de montaña, entra muy bien y los frenos también de maravilla, y eso que no voy rápido, es más, no sé ir rápido; el sonido me encanta, qué será cuando esté rodada y cuando le eche gasolina de 98 como he leído en el foro. Ya he observado que al arrancarla la primera vez, sí baja sola a unas 1800-1900 rpm. al de poco, sí es cierto, que en caliente, en punto muerto, si le das un aceleroncillo, a veces se queda a 2500-3000, le das otro suave y baja a las 1800, imagino que más adelante se estabilizará en su sitio. De momento, convencido de que he hecho una buena compra. Saludos.
laro65- Motero