Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BMW ADVENTURE

+12
Gami_92
Moterra
El Niño
shodo
tallergrau
Maxpower
hector6598
loren_xrx
vitoron
txisko
cascade
oscarfl
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty BMW ADVENTURE

Mensaje  oscarfl 18/1/2011, 12:51

Pues cuando he llegado esta mañana al trabajo me he encontrado en el Office este reportaje sobre la BMW G650GS. No me digáis que no es preciosa... De ilusiones también se vive...jejej

BMW ADVENTURE Skmbtc45111011808380

Un saludo BMW ADVENTURE 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Invitado 18/1/2011, 13:00

Parece que se han dado cuenta que la motovacas no van bien fuera del asfalto...y el "concepto" adventure se empieza a repetir...KTM,Derbi y ahora las motovacas...

Un acierto para la marca sin lugar a dudas, ya es hora de volver a lo "sucio".

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  cascade 18/1/2011, 13:21

Ruedas de palos.....
Delantera de 19"....
Como que no es muy "ADVENTURE".

La actual F650GS es un motor bicilindrico como el de la F800GS descafeinado.
Realmente es una reedición de las F650 GS monocilindricas anteriores al 2007. al que ha cambiado la denominación de la F por una G. La febricación he leido que es CHINA.
Esta nueva "reedición" ha venido dada por la peticiones de los usuarios por este modelo con motor Rotax de inyección. Este motor lo ha montado BMW en muchos modelos desde las versiones carburadas y tambien Aprilia con lo motores de la Pegaso (Antiguos porque los motores actuales de la pegaso son Yamaha). La han bajado 2-5cv por tema de emisiones respecto a los motores antiguos.

Segun lei hace tiempo, para hacer DAKAR la versión GS pasaba por cambiar la rueda delantera por una de 21", poner barras mas largas (unos 150-200€) dado que las botellas eran las mismas con el mismo recorrido, muelles mas duros, amortiguador trasero.

Esta moto es muy comoda para uno uso viajero tranquilo y pistas normalitas, sin embargo la considero una moto muy pesada para lo que realmente ofrece, si la comparamos con modelos como la F800gs

LO del tema de las Motovacas como dice ADAN, desde mi punto de vista... sigue siendo vaca desde mi punto de vista.... 195kg me parece una salvajada para 14 litros de depósito.
Considero más lógica con estas potencias... una NX dominator, 16 litros de depósito, 165 kg, y 44 cv (estamos hablando de una moto de hace 20-22 años).

En los pasado pingüinos hablabamos de la KLE con Tallergrau, que actualmente la lleva limitada a 34cv por el carnet, y para el uso que le da, le sobra y este juguete pesa la friolera de 197kg según tengo apuntado entonces...
¿Que falta en el mercado?
Entre las 125 y la KLE no existe nada (esta última descatalogada desde el 2007 en teoría con la Versys que tiene poco que ver).
Derbi con la terra ha tenido un esfuerzo en diseño sacar una moto Trail en dos versiones... mas OFF y mas ON. Hasta ahí perfecto. Pero realmente todas las 125 son mas o menos lo mismo a nivel de potencia y usabilidad.
A excepción de modelos de campo con 250 cc o 450cc o scooters...no hay nada de nada y los modelos de 400 cc han desaparecido en motos mixtas a excepción de la Beta Alp 4.0.
Pues personalmente... creo que un modelo como la terra con un motor como el de la Beta Alp (350cc 34 cv) o el motor de la Suzuki DR 400 S (de serie daba creo que unos 40cv) descafeinado para contener conumos, emisiones y pongamosle 35 cv para alargar su vida, depósito de 15-16 litros.
¿No es posible algo así por menos de 140 kg o 150 kg lo más pensando que la Adventure Derbi dice que pesa 121 kg?

Pero en definitiva... hasta que en europa no se homologuen como en españa al A2, y eliminen el tema de las las motos grandes limitadas.... poca leche vamos a ver en nuevos modelos lógicos

cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  txisko 18/1/2011, 14:56

Estoy de acuerdo contigo cascade.

yo ya estuve mirando hace tiempo y si quieres algo realmenete trail has de pasar de nuestros 125 cc y 110 kg de peso a motores de 600cc y 200 kg de peso que a mi por lo menos no me agrada, pero no hay mas.

De todas maneras tengo la esperanza y corregirme si me equivoco que con esto del Paris Dakar las motos se han limitado a 400 cc ¿Podria ser que tuviesen que sacar modelos de serie al mercado con estas características aprovechando las circunstancias?

Yo también creo como tu dices que una moto de 300-400 cc con 35 CV y 140 kg de peso seria la bomba.

Vamos, yo no lo dudaria para cambiar de moto si existiese una de éstas. Ya que lo que mas hecho de menos con la Derbi es poder meterme en una autopista para ir a un sitio concreto en un tiempo razonable y luego allí poder hacer lo que quiera por las carreteras de montaña. Meterme con la Terra en una autopista, de momento me acojona, ya se que si quieres lo haces, tenemos gente que hace eso y mucho mas, pero a mi ir a 100 kph y que te adelanten todos, sobre todo camiones y autobuses que te mueven de un lado para otro no me da buen rollo.
Es la única pega que le veo a esta moto, que en realidad no es fallo de la moto ya que 125cc es lo que da de si y mas incluso que otras.



Saludos desde Oporto del Luso Iluso. drunken
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  vitoron 18/1/2011, 15:28

Very Happy Very Happy Very Happy pues ami me mola un rato esta moto seria mi moto ideal teniendo el carnet A no hay que limitarla y el peso ami almenos no me daria problemas ademas yo campo casi nada y en pistas normales ,sin barrizales ni rocas grandes se apañaria bien , el motor me comvenze y mucho el rotax esta mas que provado es fiable duro y da bajos consumos incluso por devajo de los 4 litros a los 100 circulando a 90 klh yo he provado esta moto en su edicion anterior y va muy bien no vibra apenas tiene eje de balance para ello y da una velocidad punta que yo alla visto de 170 klh con lo que ami me sobra ya cuarto y mitad jejejeje estoi enamorado de ella ya me conformo con esta sin llegar a la f800 que ya seria la caña total Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil [IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img411/7396/bmwg650gs2011mdn24400x2.jpg][/IMG]

BMW ADVENTURE Bmwg650gs2011mdn45400x2 BMW ADVENTURE Bmwg650gs2011mdn24400x2

BMW ADVENTURE Bmwg650gs2011mdn24400x2


BMW ADVENTURE Bmwg650gs2011mdn15400x2

vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Invitado 18/1/2011, 15:32

Mi futurible es mejor moto que esa...la KLE del 2007, sin lugar a dudas, despues de verla de Tallergrau, no hay color con el resto de motos del mercado actual.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  loren_xrx 18/1/2011, 15:42

Yo tambien tengo en mente cambiar algun dia de moto a una mayor y las posibilidades que barajaba eran la KLE y la G650, por razones de tamaño (no llego al 1.70) pero desde que ví la nueva G, lo tengo claro. Algun dia será mia.
loren_xrx
loren_xrx
Motero
Motero

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 87
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  cascade 18/1/2011, 17:04

txisko escribió:
De todas maneras tengo la esperanza y corregirme si me equivoco que con esto del Paris Dakar las motos se han limitado a 400 cc ¿Podria ser que tuviesen que sacar modelos de serie al mercado con estas características aprovechando las circunstancias?

Pues hombre... el tema es que la motos del Dakar como que no las veo y como que apesar de que me gustan.. no las veo útiles.
Son motos de enduro de hasta 450 cc, básicamente con un carter algo mayor para aumentar la cantidad de aceite, y depósitos extras (y mas cosas pero digamos que la base esa) Motores demasiado apretados. Unidaddes de estas motos como la KTM 450 Rally recuerdo que salieron a la venta de público al precio de 30.000€ pero son eso... motos de competición. Mucho mantenimiento.... Y pienso que no son para estar 3 horas sentados para los tristes mortales.

txisko escribió:
Yo también creo como tu dices que una moto de 300-400 cc con 35 CV y 140 kg de peso seria la bomba.
Si nos fijamos en el mercado de segundamano, a pesar de la sobrevaloración de las trails, motos como la Yamaha DT 350, Suzuki DR350, y ahora la Suzuki DRZ400 están muy valoradas como buscadas dado que son motos con poco y fácil mantenimiento, duras y poco gastonas, que te permiten ir a buen rítmo si ser balas.
Como que no veo al típico padre de familia con 55 años, que pilla la moto de vez en cuando, embarrado sacando la moto de 200 kg.

txisko escribió:Meterme con la Terra en una autopista, de momento me acojona, ya se que si quieres lo haces, tenemos gente que hace eso y mucho mas, pero a mi ir a 100 kph y que te adelanten todos, sobre todo camiones y autobuses que te mueven de un lado para otro no me da buen rollo.
Hombre, la tu mismo lo dices, que una 125 es una 125... pero tambien te digo... que poder se puede.... y ahí hubo una terra, con 180 y muchos kg encima a 95 km/h en autopista en Pingüinos. y si te fijas bien, en las autopistas de acceso a las ciudades el carril de la derecha... no pasa de 90km/h. Hago todos los días la A6. y por cierto esta seguro que la conoces.... Cuando fuimos a por la Moto de Matrix.... probando la DRD y la GPR que estaban fresquitas....Pues aqui con la DRD, por la autopista que pasa al lado de Torrelavega, adelantando camiones, con un Jet, sin guantes y solo con un poco... para haberme matado (que casi me la doy ....)
Pero vamos... te doy en parte la razón.

cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  hector6598 18/1/2011, 17:37

ADAN escribió:Mi futurible es mejor moto que esa...la KLE del 2007, sin lugar a dudas, despues de verla de Tallergrau, no hay color con el resto de motos del mercado actual.


+1 Adan !!! yo tambien me qdaria con la KLE y tambien de acuerdo con Vitoron la 650 perfecta para viajar sin preocupaciones que quieres algo de marcha peus la puedes tener si quiero camino barro y demas tiraria a algo mas enduro.

Y es raro que yo lo diga que la doy una vida a la pobre terra q madre mia el hombre retenes me tnian q llamar xq 3 juegos ya casacados y todos d pegar brincos y hacer el cabra por lo q estoy mas cnvenzido q para eso solo se puede tirar a una enduro y si kiero viajar y pistas trankis una trail d este estilo.....
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Maxpower 18/1/2011, 17:43

Bueno yo creo que puedo comentar bastante sobre esa moto. La mía es al margen de las llantas de palos, y de las 2 bujías en vez de una sola mía...la misma moto. La moto anda muy muy muy bien con una punta deslimitada de 175 kilómetros por hora y unos 165 limitada a 48 caballos como la tengo yo. La moto es muy ágil, es muy dura, tiene muchísimo par, empuja desde bajos hasta altas, no estira lo mismo que un motor con más de un cilindro lógicamente pero estira muy bien.
El comportamiento en pista es bueno (ojo, eso es lo que me comentan amigos que la tienen por que yo por pistas nada). Quien me lo comentó es un chaval que tuvo una KLE de las de 50 cv y no nota la diferencia en pistas excepto por la mayor longitud de las suspensiones.
Las diferencias entre mi moto y la nueva es que mi motor está echo en Alemania por BMW y esa esta echa en China por Loncin bajo la estricta supervisión de BMW. Que mi moto tiene solo una bujía mientras que esa lleva 2 como se utilizó en los M3 para la mejor quema de la mezcla. Las chispas se producen en tiempos diferentes (sin mucha diferencia) en vez de producirse de forma simultánea. Por lo demás es un reestyling que le queda francamente bien. La entrega de potencia del motor es muy lineal "encabronandose" a partir de las 4500-4000 vueltas empujando de forma muy constante antes del corte de inyección. 5 marchas muy bien escalonadas.
Por lo que respecta a los componentes pues quizá una suspensión delantera regulable seria perfecta aunque la trasera lo sea y de forma muy sencilla (que una vez tuve que regular una GSX y no veas tu que risa).
El peso casi no se nota en marcha, el consumo medio que le he sacado son unos 3,5 litros a los 100 lo cual es fantástico. El depósito da para hacer bastantes kilómetros. Tiene ABS y puños calefactables por lo que la comodidad en marcha es perfecta. Postura muy buena y buen comportamiento en carretera bajo todo tipo de exigencia.
Tallergrau sabe que la KLE me encanta por que estuve a punto de hacerme con una y le pregunté por el comportamiento de la suya para saber, hasta que esta se me cruzó por medio y zas!!!! me la quedé.
Otra de las razones que me hizo decidirme fue su excelente precio de venta por si acaso.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  tallergrau 18/1/2011, 17:53

En este modelo le montas las llantas de radios y la delantera de 21 pulgadas y seria ideal.
para mi mi moto ideal es la que comenta cascade 34cv+- y unos 140 kg+-,pero hoy en dia no existe nada en nuestro mercado,la unica que se le acerca,la dominator,pero son muy viejas y para viejo ya valgo yo,y lo que mas se aproximo a mi busqueda es mi Kle,con sus casi 200 kilitos de na pero con una respuesta de motor justamente la necesaria,y eso que esta en 25 kw,pero me dijeron que deslimitar solo ganas en altos y punta y no necesito una moto que se ponga a 170 km/h,la mia se pone facilmente por encima de los 150km/h,para que quiero mas affraid
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Maxpower 18/1/2011, 18:18

La diferencia de pesos es 181 para la KLE y 192 para la F 650 GS.
Los depósitos tienen dos litros de diferencia en favor de la germana 15 la japonesa y 17 la bávara. Bueno, os dejo los dos sites con las características para diferenciar ambas.

http://www.arpem.com/motos/modelos/kawasaki/modelos-07/kawasaki-kle-500.html

http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/modelos-06/bmw-f-650-gs.html

Estéticamente la KLE por su parte frontal es de lo más actual. Me gusta muchísimo, cada dia más. Aunque a veces pienso que esta moto estuvo a tiro y no me la quedé

BMW ADVENTURE Kawasaki-versys2
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Maxpower 18/1/2011, 18:22

tallergrau escribió: no necesito una moto que se ponga a 170 km/h,la mia se pone facilmente por encima de los 150km/h,para que quiero mas affraid

Estoy completamente deacuerdo contigo taller. Hace unas semanas pude probar una Suzuki GSX 600. Las impresiones en una moto de ese tipo y de ese calibre son claras. Corre muchísimo, cuando da la patada fuerte es a partir de las 5000 vueltas por lo que se hace difícil llevarla suave, solo se la puede llevar a gatillo. En esa moto si que se nota el peso. Muy marcado, carga muchísimo en el eje de delante aguantando todo el peso en las muñecas y en los antebrazos. Es una moto muy "llevable" en cuanto a que la rueda la pones donde quieres enseguida, pero el empuje que tiene es salvaje. En primera hay que tener muchísimo cuidado si no quieres mirar al cielo. El motor va muy redondo por que al tener 4 cilindros notas que siempre empuja.
¿que pienso? Que corre demasiado. Un lumiaco en la carretera a la velocidad más adecuada para esa moto y apareces en las kimbambas.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  vitoron 18/1/2011, 18:53

No se a vosotros pero ami me gusta viajar tranquilo pero tampoco paradito con mi terruca boy agusto pero en llano. Subiendo no me mantiene los 100 -110 ke ami me son suficientes si tubiese un margen de fuerza para poder adelantar al coche y camion que suele ir despacio en curvas y te jode en las rectas cuando intentas pasarle y acelera dejandote clavado ,la verdad no tengo el carnet A pero si lo tuviese con algo de la potencia permitida por el o menos me bastaria,el mes pasado fui a ver una crf 450 que vendia un amigo pero el estado de la moto me echo atras parecia de mad max jajajaja esa pesava poco pero es que le faltaban casi todos los plasticos y los que le quedavan estavan echos polvo, de fuerza va de sobra y con poco la mantienes pero encontrar algo asi y en buen estado es dificil tenia mas monte que las cabras de heidi, y pedia 4000 pavos
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Maxpower 18/1/2011, 19:02

Me parece demasiado lo que pedía. Por lo que comentas, mucho uso, mal estado en cuanto a plásticos, mucho monte...no se, pero 4000 me parece muy excesivo.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  tallergrau 18/1/2011, 19:25

la versys le pueden llamar si quieres trail,pero a mi no me lo parece,aunque se ve mazo comoda,
vitoron,ese fue uno de mis motivos de cambio de moto,el poder circular a 100-110 y adelantar un camion i/o coche tranquilamente y volver a mi velocidad de crucero
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  oscarfl 18/1/2011, 19:34

Voy a contaros un secreto: la moto de mis sueños siempre ha sido la BMW 650GS.

Pero entre que no tengo pasta, no tengo carnet y demás, nunca me he lanzado. Pero la Terra desde el primer momento me enamoró cuando comencé a buscar motos de 125cc.

Pero si una cosa tengo clara es que si algún día me planteo una cilindrada más grande será para comprarme una BMW GS, no sé si la 650 o la 800, aunque creo que tiraré por la pequeña.

Y respecto lo que dice TallerGrau completamente de acuerdo: con llantas de radios sería perfecta.

Un saludo BMW ADVENTURE 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Maxpower 18/1/2011, 20:42

La verdad Tallergrau es que es una trail en cuanto a geometrías. Aunque te doy la razón en que trail, trail....es más una F que una trail. Aunque mira:

BMW ADVENTURE Honda_cbf_600_s_121271329557755

Es casi esta, pero esta es una F y la Versys es una trail. Recorrido de suspensiones(que yo creo que pesa en la denominación) a parte el espíritu es ese no este

BMW ADVENTURE Motos-fondos-escritorio-trail-p
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  shodo 19/1/2011, 15:00

Yo personalmente encuentro mas bonito el bifaro de la 800, la 600 por delante no me gusta, aunque de lado y por detras la encuentro bonita.

Si me acabo sacando el A2 y después el A (aunqué primero va el B del coche jaja) me acabaría cojiendo cualquier cosilla de trail, tipo la teneré o alguna BMW GS... Ahora todas las marcas han visto que hay mercado y las están sacando por el estilo.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  El Niño 20/1/2011, 01:04

A mí es que me gusta más estéticamente la 800; pero la que más la Ténéré Suspect
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Maxpower 20/1/2011, 17:25

El Niño escribió:A mí es que me gusta más estéticamente la 800; pero la que más la Ténéré Suspect

He tenido la suerte de verla en directo varias veces aunque no me haya montado en ella por el miedo a que el dueño se encuentre a un desconocido (yo) subido en SU moto y no se lo acabe de tomar como no seria lógico que se lo tomase.
La impresión que me da es que la conducción off road tiene que ser un lujo y que es alta por un tubo (por tres concretamente, las barras de la horquilla y el amortiguador). Lo mismo me pasa con la SuperTeneré, que es espectacular. Lo que si, me quedo con la 1200 por su motor boxer, por el sistema de suspensión y por que no tiene cadena y eso te soluciona muchísimo la vida. Pero todo eso a priori, que lo mismo me monto en ella y no me bajo de la japonesa. Laughing
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Moterra 21/1/2011, 04:45

cascade la g650 gs que ensamblaba el motor en china mas concretamente en lonzin (en la misma fabrica de Kymco para mas señas) es el modelo anterior a esta de 2011.
La F650 gs monocilindrica se retiro del mercado a finales del 2006 y lo usuarios obligaron a la BMW a reeditarlo y los alemanes les salieron con la pata de banco de el motor Lonzin en lugar del Rotax austriaco de toda la vida.Ahora la mto se monta por completo en Alemania en Spandau.
Con la F800 tambien la liaron ensambladolas en la fabrica de Aprilia en Italia.
Si pagas una pasta por una BMW que la montenen Alemania.Lo mejor de la marca el plan select una entrada 3 años de cuotas y luego te la quedas,la devuelves o cambias a una moto nueva.

Yo personalmente con la terra me lo paso como un enano el unico sitio donde me falta potencia es en las paelleras de los puertos que tengo que sacar la pierna pero es una moto que te obliga a trazar muy fino y te da unas satisfacciones que otras mas potentes no dan.
Nadie parece que quiera hacer motos ligeras y monocilindricas quitando a KTM la duke 65 CV duke R 70 CV y con un peso de 148 kg para hacer un poco el macarra van bien.
De la Versys lo mejor el precio pero lo marron ni tocarlo y los bi cilindricos no me acaban de convencer en cuanto a facilidad de bricolaje mecanico y reparaciones de emergencia.
La triumph tiger 800 yo creo que se les a ido la mano con los 95 Cv si tuviera 65 CV y mas par para mi seria perfecta (ajuste del asiento en altura de serie,tres cilindros,210 Kg,19 litros de deposito y 9200€ con ABS
Aprilia a retirado la pegaso y la maquina que ahora me tiene loco es la Yamaha Xt660Z tenere 48 CV,no muy ligera 200 kg en orden de marcha pero con 23 litro de combustible en el deposito te puedes aburrir de hacer kilometros.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  cascade 21/1/2011, 09:38

Hombre... a mi la Triumph me parece un caramelito, y estoy de acuerdo contigo solo que con dejarla la potencia en 80 cv sería suficiente si de esa manera se disminuyen consumos y aumenta la fiabilidad.

La XT660Z Tenere, pues es un chulada, pero con 1.70 ni las miro de segunda pata, pero siendo sincero...me parece mas apetecibley sin ser tan "marrona" una Gs650 Dakar. El motor de La xt está archi provado, existen piezas y tal.... pero seamos claros, es un motor de un diseño viejo, pesado, al que le han montado inyección, y le han capado un poquito por temas de emisiones....y a poco que te descuides te marcas los 6.5l/100. De todas maneras.. una cosa que tengo claro en esta moto, es que considero interesante el uso de un Power commander, con el adaptar la respuesta del motor y consumos en función de lo vayas a hacer.....


Se podrían mejorar muchas cosas de la moto
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Moterra 21/1/2011, 13:20

A la Tenere le puedes cambiar las bieletas de la suspension para bajarla unos centimetros y asunto arreglado.El motor de la Yamaha y el de la BMW yo creo que tienen la misma edad y los han modernizado con la inyeccion electronica y rebajado los caballos que declaran a 48 CV par el carnet A2.El par motor de la Yamaha es de 58 Nm y el de la BMW 60 Nm.
Estoy esperando ver en directo la nueva GS decian que saldria al a venta el 24 de enero y que ademas traeria alguna sorpresita en el lanzamiento.
Y si la Triumph es un caramelito que va ha hacer mucho daño a las F650 ,F800 e incluso a la reina 1200 o en BMW bajan precios o se los come la Tiger.Ya lo decia Lola Flores "a que te come el tigre" Very Happy Very Happy Very Happy
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Maxpower 21/1/2011, 17:23

Las Gs de antes del 2003 se montaban en Alemania, pero las siguientes se hicieron en China.
El motor de la XT es muy bueno, pensad que un motor que es relativamente viejo es un motor con pocos fallos. Y eso siempre es bueno.
A BMW no creo que le interese bajar los precios por que lo que venden es exclusividad. Es como decirle a Ducati que o baja los precios o nada; salvando las distancias eso si.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Moterra 21/1/2011, 18:30

Pues el que no tiene una BMW es porque no quiere porque ahi esta el plan select asi que de exclusividad nada en los coches si pero en las motos NO
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Maxpower 21/1/2011, 20:09

Moterra escribió:Pues el que no tiene una BMW es porque no quiere porque ahi esta el plan select asi que de exclusividad nada en los coches si pero en las motos NO

¿cuantas bicilindricas con sistema boxer conoces? ¿Cuantas motos con cardan conoces? BMW usa sistemas muy especiales que le dan un carácter exclusivista a las motos que lo llevan por el elevado precio de coste del mismo.
Mi GS que es una de las BMW más sencillas tiene ABS, puños calefactables y frenos Brembo. En 2002 ¿cuantas motos llevaban esos componentes? Muy pocas. De ahí su exclusividad.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Moterra 21/1/2011, 22:35

Bicilindricas boxer no te olvide de las Moto Guzzi.Y si la exclusividad es esa pues estamos de acuerdo aunque KTM tambien suspensiones WP sistema APTC mapeado variable,brembo,cuadros de cromomolibdeno etc..
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Maxpower 21/1/2011, 22:50

Las MotoGuzzi son motos exactamente igual de exclusivas aunque su motor no es boxer, es en V. En los motores boxer un cilindro va opuesto al otro en un angulo de 180 grados. Si no un motor en V seria boxer y no lo son. Puedes comparar precios. Los equipamientos se pagan y eso acaba repercutiendo en la exclusividad de algo. Si un Ferrari no costase lo que cuesta no seria exclusivo.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Moterra 22/1/2011, 20:15

El problema de las boxer bMW y de la Guzzi que ya se que son en V es su posicion transversal a la marcha que al arrancar la moto pegan una sacudida que al menos en la Stelvio parece que la moto se va al suelo y eso que son 260 Kg.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

BMW ADVENTURE Empty Re: BMW ADVENTURE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.