Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE

+2
Harlock
laro65
6 participantes

Ir abajo

COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE Empty COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE

Mensaje  laro65 9/5/2010, 01:00

Bueno, para no enrollarme demasiado y aburrir al personal diré que antes de comprar la Adventure estuve pensando en la XT 660 z Teneré por altura, posición, motor, estética, etc., pero me decanté por la Adventure porque me encantaba y no quería gastarme tanto por si no podía volver a andar en moto por mis lesiones y operaciones. En vez de laro, tenía que haber utilizado el nick de Robocop. Con ayuda de los del foro estoy modificando la posición de la Adventure para esas lesiones, manillar más alto, puños de espuma, contrapesos, etc. Mido 181 y por lo poco que llevo en el rodaje, me da la impresión de ir algo encogido de piernas en la Adventure, lo que hace que me duelan más las caderas (estoy operado de una, no me ha quedado bien y encima me tengo que operar de la otra), rodilla operada y la otra por operar, dos intervenciones de hernia discal con tornillos, me infiltran de vez en cuando en todos lugares menos en los tobillos, o sea, hecho un asco. Me ha entrado la duda de si en la Teneré hubiera ido menos encogido de caderas, rodillas y espalda (el manillar más alto tiene solución, lo de las piernas creo que no). La pregunta sería, ya que en el foro hay miembros que han probado las dos y alguien debe tener los dos modelos, ¿tendría que haber elegido la Teneré por comodidad?, ya no hay remedio, aunque la Adventure me está encantando si no fuera porque me veo sentado bajo. Que nadie me diga que tenía que haber comprado una silla de ruedas con motor... Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE Empty Re: COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE

Mensaje  Harlock 9/5/2010, 01:08

Hola de nuevo laro65, tal vez sea una tonteria lo que voy a decirte, pero creo que podrias ganar algun centimetro retapizando el sillin y añadiendo alguna capa mas de espuma . Tal vez ganases un centimetro maxime 2, aunque seguramente esto sea insuficiente para aliviar tu postura de conduccion. Y un pelin mas liberando el amortiguador trasero a su posicion de maximo recorrido, aunque esto ultimo seguro que ya lo has hecho. En cuanto a la tenere no teng ni idea. En ese tema Rodrigo es tu hombre
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE Empty Re: COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE

Mensaje  laro65 9/5/2010, 01:19

Gracias Harlock, tendré en cuenta tus sugerencias. Lo de la Teneré es mera curiosidad y quedarne más tranquilo con la compra de la Adventure, en el concesionario me subí a la Teneré, me daba una impresión de estar más cómodo, pero luego en ruta es otra cosa. Si es Rodrigo el que tiene las dos, él igual podría comentarnos algo si lee el post. Saludos
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE Empty Re: COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE

Mensaje  RETOR 9/5/2010, 02:54

Laro,la tenere,es altisima y supongo que irias mejor de piernas,pero es muchisimo mas moto,con todo lo bueno y malo que eso conlleva.
Si la dventure te gusta,lo tienes muy facil,como te ha comentado Harlock,lleva a un tapicero el sillin y que te rellenen el rebaje que tiene el sillin para los que somos bajitos,le ganarias bastantes centimetros y para tu altura no tendrias mayor problema. Es una soluccion barata que seguro te conviene.
Suerte compañero!!!!!


Última edición por RETOR el 9/5/2010, 02:57, editado 1 vez
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE Empty Re: COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE

Mensaje  TuTe 9/5/2010, 02:56

Harlock escribió:Hola de nuevo laro65, tal vez sea una tonteria lo que voy a decirte, pero creo que podrias ganar algun centimetro retapizando el sillin y añadiendo alguna capa mas de espuma . Tal vez ganases un centimetro maxime 2, aunque seguramente esto sea insuficiente para aliviar tu postura de conduccion. Y un pelin mas liberando el amortiguador trasero a su posicion de maximo recorrido, aunque esto ultimo seguro que ya lo has hecho. En cuanto a la tenere no teng ni idea. En ese tema Rodrigo es tu hombre

Podes ganar todo lo que quieras retapizando, yo ya me lo pense hace un tiempo.
En cuanto a comodidad, cada moto es un mundo y cada cuerpo es otro... no se, yo la moto mas comoda que use en mi vida es la VanVan, pero tengo que decirte que despues de modificar manillar, puños, regular amortiguacion, altura de manetas y alguna que otra cosa mas... la adventure va de muerte.

Hoy nos pegamos con Estela en 8 horas 7 en moto, solo nos bajamos para repostar 1 vez y solo me duele el cuello un poquito, pero porque el casco nuevo es 100 gramos mas pesado que el anterior.


Ver mapa más grande
Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE Empty Re: COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE

Mensaje  boxbox 9/5/2010, 14:26

Hombre se puede arreglar todo.

La distancia del asiento en una adventure según marca derbi es de 86cm medida muy similar a todas las trail (la tenere 87-89) según del año que sea.

Yo mido 1,85 y la veo correcta, quizás si hablaras de la terra normal si que seria mas baja ya que la distancia al suelo es de 79cm y hay bastante diferencia, pero aun y así, supongo que regulando el amortiguador, manillar y relleno asiento, puedes encontrar tu posición idónea.


salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE Empty Re: COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE

Mensaje  Lito 9/5/2010, 14:48

Hola Laro, te comento que después de leer todo lo que tienes, bastantes es que montes en moto, pues yo estoy de lesiones muy parecido a ti, yo compre una terra normal la tuve 8 meses le hice 700 kilómetros y la vendí, por cierto en Santander y compre una Aprilia Pegaso Trail, que trae el mismo motor que la Tenere y te comento que casi me arrepiento por que el motor es muy brusco y las hernias discales lo notan de coj...... s, y digo casi porque la uso muy poco, y la verdad es que me encanta la puñetera. SI un día te animas quedamos pues suelo quedar con un amigo de Santander en Laredo (MITAD DE CAMINO) yo soy de Bilbao
Un saludo a todos COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE 97424 COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE 97424
Lito
Lito
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Aprilia Pegaso Trail 650 ex terra 125
Provincia : Vizcaya
Reputación : 0
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE Empty Re: COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE

Mensaje  laro65 9/5/2010, 20:44

Gracias por vuestras respuestas y ánimos. Lo del asiento me parece una buena idea, preguntaré a un tapicero qué precio puede tener elevarlo algo, ya que la clave no es la altura del suelo al asiento, sino de las estriberas a lo más alto del asiento, ya que cuanto más estiradas lleve las piernas de caderas y rodillas, menos me duelen éstas. Me viene muy bien en la Adventure ponerme de pie, aunque el manillar está algo bajo, con las alzas espero solucionarlo. En el coche también llevo un cojín muy alto para que la flexión sea menor y me duele algo menos. En las bicis también me volvía loco para adaptar posiciones y desarrollos más suaves para minimizar el dolor.
Lito, si el motor de la Aprilia es igual que el de la XT, en la prueba de la misma ponían que el motor era todo suavidad, pero claro, los pilotos igual no estaban lesionados. Gracias por invitarme a salir en moto, de momento la Adventure está en rodaje y creo, que a 70 km./h, sólo podría salir en grupo con Vespinos. Si haceis rutas tranquilas no me importaría quedar más adelante, además si dices que estás parecido a mí de lesiones, podíamos pedir una subvención al Inserso para gasolina. Saludos a todos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE Empty Re: COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE

Mensaje  laro65 10/5/2010, 23:01

Hoy he visto una XT Teneré del 2009, me he fijado al detalle y no me ha parecido que la estribera estuviera más separada del alto del asiento con respecto a la Terra, una pena que no tuviera un metro y medirla. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE Empty Re: COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE

Mensaje  RETOR 10/5/2010, 23:06

laro65 escribió:Hoy he visto una XT Teneré del 2009, me he fijado al detalle y no me ha parecido que la estribera estuviera más separada del alto del asiento con respecto a la Terra, una pena que no tuviera un metro y medirla. Saludos.
Mandale un privado a Rodrigo y que te lo mida,no tendra ningun problema en hacerlo,seguro.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE Empty Re: COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE

Mensaje  laro65 10/5/2010, 23:17

Gracias Retor, es sólo curiosidad, yo creo que he hecho una buena compra con la Adventure, lástima que es algo aburrido el rodarla. También me ha parecido que tenían los dos modelo casi el mismo tamaño de neumático, cuando me aburra lo miraré en la ficha técnica, la nuestar creo es una gran moto para su pequeña cilindrada. Saludos
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE Empty Re: COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE

Mensaje  boxbox 11/5/2010, 00:50

estate tranquilo Laro y date un poco de tiempo.

Cuenta que nuestra "pequeña moto" en medidas es muy muy parecida a cualquier otra trail de mas cilindrada, yo la compare con varias antes de comprarla y realmente las diferencias en medidas son mínimas, incluso en algunas mucho mejor.

Una vez finalices el rodaje y la tengas adaptada a tu gusto, seguro que las sensaciones son diferentes.

Tiempo y a disfrutar.

salu2.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE Empty Re: COMPARATIVA POSICION XT 660Z Y ADVENTURE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.