Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMPARATIVA ADVENTURES

+8
El Terrero Cordobes
RUTER
El Niño
vitoron
boxbox
m.sport
rauk
Ralph
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  Ralph 31/1/2011, 14:37

Como ya comenté en mi re-presentación, disponer de dos Adventures con ligeras diferencias era una buena ocasión para realizar una pequeña comparativa. Básicamente estas diferencias son:
Adventure Naranja “N”: EGR anulada, bujía de Iridio, aceite sintético Motul 300V y funciona siempre con gasolina de 98 octanos. Todo lo demás de estricta serie. Actualmente lleva recorridos 3.200 kms.
Adventure Blanca “B”: EGR anulada, bujía de serie, aceite Repsol 4t, gasolina de 95 octanos y escape Endy. El resto de serie y marca unos 9.300 kms.
Básicamente al probar sucesivamente ambas motos, la primera diferencia es el sonido, mucho más contundente en la “B” con su Endy. Tanto en el ralentí como circulando. A mi gusto un tanto excesivo, sin llegar a resultar molesto (supongo…). También hay diferencias en el sonido mecánico de funcionamiento del motor: yo diría que en la “N” que usa el Motul se percibe menos ruido mecánico, sobre todo en frío.
Una vez en marcha hay una diferencia sustancial a favor de la “B”, ya que a bajas revoluciones responde bastante mejor y en todo momento da la sensación de ir más desahogada, ya que a la velocidad de crucero, sobre las 8000 rpm, da la sensación de funcionar con menos esfuerzo. En determinadas rotondas, por ejemplo, ambas motos pueden afrontarlas con una marcha de diferencia y recuperando mucho mejor la “B”. Estirando ambas motos hasta el límite del corte, consiguen prácticamente la misma velocidad punta, sobre los 120 kms/h. de marcador, aunque curiosamente la “B” en todas las relaciones marca un poco más de velocidad a las mismas revoluciones que la “N”.
Dado que la diferencia de peso entre los conductores es de unos 40 kgs. casi, hemos realizado las pruebas cambiando de moto varias veces, teniendo los mismos resultados.
Como la diferencia de kilometraje es importante, parte de esta diferencia puede ser atribuible a que la “N” está todavía un tanto “cogida” mecánicamente hablando.
Introducimos otro cambio: sustituimos la bujía de la “B” por una de Iridio, regulamos el ralentí (un tanto bajo) y un poco el tornillo del aire. Como el depósito ya está bajo, repostamos ambas motos con gasolina de 98 octanos. A partir de este momento las diferencias se hacen todavía más evidentes a favor de la “B”, con una sustancial mejora en las recuperaciones desde la parte media del cuentavueltas, lo que hace que su manejo sea mucho más agradable y agradecido. Tanto es así que en carreteras un tanto reviradas y con repechones, a la “N” se le hace complicado seguir el ritmo de la “B” ya que hay que poner mucho más empeño en la conducción. Evidentemente en las zonas más rectas y llanas, la situación se iguala. Esto también lo comprobamos cambiando de conductor (por si acaso…).
Por lo que se refiere a estabilidad, frenada y suspensiones, no hay diferencias sustanciales, pues montan elementos idénticos y una Adventure es una Adventure. Únicamente podría mencionarse que la “N” frena bastante mejor, sobre todo el delantero (por cierto he observado que los discos son diferentes en ambas motos…). Puede deberse también al estado de las pastillas o a algún otro detalle que hoy está repasando el mecánico, ya que la “B” tenía un cierto efecto extraño al accionar con contundencia el freno delantero.
En total unos 200 kms. de pruebas que continuarán en próximas salidas conjuntas. De momento a la espera de hacerme con un escape original, que en su momento montaré en la “B” sustituyendo provisionalmente el Endy, para comprobar la repercusión de este elemento en el mejor funcionamiento de la moto. Este será el próximo capítulo y más adelante temas de consumo.
(Perdonad el rollazo, pero no se resumirlo más.)
Una foto de las hermanitas. ¡Saludos!

COMPARATIVA ADVENTURES Adventures
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  Invitado 31/1/2011, 14:50

Muy interesante todo, sigue en esta línea, colega, estos estudios son muy buenos para conocer mejor nuestras burritas, te lo agrademos, y esperamos más comparativas y analisis.

Gracias, por aportar.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  Invitado 31/1/2011, 14:57

La verdad es que mi EX, anda muy bien...el motor siempre ha ido perfecto y en tus manos, aún mejorará...espero ver pronto fotos de cronica y ruta...os lo pasais de miedo...felicidades.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  rauk 31/1/2011, 20:39

Enorabuena, teneis la oportunidad de comparar de primera mano como afectan los cambios de algunos componentes a las Terras. Esto sí que puede ser la "Guia de Mejoras" definitiva.
Si no os parece mal la propuesta podiais partir "de cero" con una de ellas, incluso con la EGR.
También es interesante, como ya has pensado, comprobar que esa "B" no tiene un motor mejor rodado.
Y de rollo nada, sigue escribiendo con detalles.


Última edición por rauk_ el 31/1/2011, 20:59, editado 1 vez
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  m.sport 31/1/2011, 20:42

buena comparativa si señor asi da gusto ya nos iras contando es muy interesante.

saludos. COMPARATIVA ADVENTURES 6813
m.sport
m.sport
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 210
Moto actual : XT660Z ex terra adventure 5
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  boxbox 31/1/2011, 23:24

Buenas comparativas....

¿los neumáticos son los mismos en las dos?

salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  vitoron 31/1/2011, 23:28

Very Happy Very Happy realmente muy interesante si señor ya estais al nivel de revistas como motofacil, solomoto ,etc seguid asi que mola muxo ver sus diferencias gran comparativa Wink Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  El Niño 31/1/2011, 23:52

+1
Ralph e hijo, muy interesante.
Muchas gracias por compartir. Ahora puedes comparar incluso si te gusta más la "B" o la "N". jajajjajaj
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  RUTER 1/2/2011, 10:45

De rollazo nada Ralph. Al contrario, interesantísimo.

En motos de 125, sin tocar el motor, si le dejas respirar mejor (filtro de aire) y le dejas expulsar mejor (tubo de escape) notas la diferencia.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  Ralph 1/2/2011, 11:41

boxbox escribió:Buenas comparativas....

¿los neumáticos son los mismos en las dos?

salu2

Sí, ambas calzan los neumáticos de série y están en un estado de degaste similar.

Ayer noche intercambiamos los escapes entre las motos. Primera sorpresa: Para quienes tengan idea de montar un escape Endy y conservar el original para pasar la ITV sin problemas, creo que es bueno que sepan lo siguiente. La operación de instalar el Endy en la moto con el escape original, como ya se dijo por aquí, solo precisa de una llave fija del 13 y una allen del 8, a parte de alguna otra herramienta y algo de tela esmeril. Ahora explico porqué. Resulta que el tubo que va desde el cilindro al silencioso, en las Terra tiene un diámetro exterior aproximado de 33 mm. Curiosamente el silencioso original, en su tramo de conexión, tiene un diámetro de 36 mm. Esta diferencia de diámetros de soluciona de fábrica mediante una especie de junta que con el calor queda casi soldada y es por ello que para quitarla se precisa de alguna cuchilla y algo de esmeril para dejar el tubo límpio. También hay que proceder con cuidado pues tiene filamentos metálicos con los que es fácil hacerse daño. Con el tubo ya límpio el Endy encaja sin problemas. Pero la segunda operación, volver a montar el original en una moto que haya llevado el Endy, exige salvar esos milímetros que quedan de holgura y que de ninguna manera pueden solucionarse apretando más la correspondiente brida. Hace falta algún tipo de junta o una de estas cintas térmicas adhesivas para recuperar esos milímetros que harán que encaje el escape original de nuevo. La complicación no es grave ni insalvable, pero hace que la operación se complique un poco más, y que lo que puede pensarse como un "quita y pon" sencillo, no lo es tanto. Vamos, que no es para hacerlo cada día.
Hoy buscaré en Derbi por si tienen esa junta y si no, lo solucionaremos con algún material adecuado. Cuando estén ambas motos con sus silenciosos puestos será el momento de evaluar los resultados.
Un placer poder compartir estas experiencias con vosotros.
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  Ralph 5/2/2011, 10:44

Por el momento las pruebas se han detenido, ya que mi hijo ha tenido su primer "accidente" con la moto: un energúmeno que casi se da a la fuga, le cerró literalmente el paso, y claro, aunque la Adventure frena muy bien, el chaval nada pudo hacer para evitar la colisión con la furgoneta. Por unos centímetros, pero le dió y eso le desequilibró haciendo que la moto se tumbará con él encima. Menos mal que los daños han sido más morales (el susto no se lo quita nadie...) que físicos. La moto tampoco ha sufrido daños mecánicos. Todo ha quedado en la estética; cuatro plásticos cambiados y como nueva.

Lo triste es comprobar una vez más la actitud prepotente de algunos conductores que piensan que las motocicletas y sus usuarios son capaces de adaptarse a cualquier situación y por tanto conducen ignorando totalmente su presencia hasta que se los encuentran estampados en su vehículo o peor aún, bajo él. Para colmo este indivíduo casi se dió a la fuga si no llega a ser por la intervención de algunos transeuntes que le increparon haciéndole detener y que ayudaron a mi hijo a salir de debajo de la moto, ya que él, causante de todo el jaleo, ni se bajó de la furgoneta hasta que llegó la Policía Municipal. Una pena. Pero bueno ¡seguimos adelante!
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  El Terrero Cordobes 5/2/2011, 13:31

a mia hace 2 dias me puse a realizar una adelantamiento y un HIJO DE LA GRAN PUTA (perdonad la salida de tono , es que no tiene otro calificativo mas suave ) se puso a adelantar al mismo nivel que yo y encima pitandome , yo le hize previamente la señalizacion de mi intencion de adelantar pero aun asi el CAB*** se puso a adelantar al mismo tiempo que yo , yo no me asuste porque si me llega a pasar algo el tiene todas las de perder ( legalmente , porque fisicamente el mayor afectado seria yo ) y segui con mi adelantamiento reglamentario , no contento con eso este individuo se puso a pitarme y yo le hize el tipico signo del dedo levantado para ver si tenia cojones de pararse , lo cual no hizo .

osea un cobarde de PRIEGO DE CORDOBA que si lee esto y me conoce ya sabe por donde se puede meter su LATA .

gran parte de los conductores de LATAS que segun parece no han tenido en su vida ni una simple bicicleta o moto se pasan el respeto a los moteros por el forro de los ciruelos , asi de sencillo y una cosa mas cuanto mas grande y caro es su coche menos respeto tienen , parece que va de una forma exponencial , al menos esta es mi experiencia personal .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  El Niño 6/2/2011, 18:48

Si sólo ha sido un susto mejor, a mí el otro día casi me tira uno que iba conduciendo con las rodillas porque se iba liando un porro.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  Invitado 6/2/2011, 18:55

Siento esto, aquí en Madrid...imaginate, muchas veces no cogia la moto por el mero echo de no tener que ir metido entre latas que pasan de ti, la ultima fue un mini bus de la C.De Madrid que casí me tira al suelo, la contestación de la pajara fue que le daba igual...las mujeres en este caso abusan de ser mujeres por que si es hombre...le parto la cara.

No soy un macarra, ni un valiente, pero cuando casí te llevan por el medio y encima te dicen que les da igual...

Me alegra que tu hijo este bien, espero que le pusierais una denuncia por haber dejado tirado a tu hijo, el muy cabrón.

(siento las palabras, pero hay algunas que no tienen sinonimos)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  rauk 6/2/2011, 21:15

Estoy con Adan. Si tienes testigos para denunciarlo por omisión de socorro hazlo. Seguirá siendo un cabrón, pero la próxima vez se lo pensará antes de dejar a alguien tirado.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  Ralph 26/2/2011, 19:10

Retomo el tema inicial de este hilo una vez superados los contratiempos del "accidente" y solucionados los problemas de frenada de la Adventure "B". Hoy hemos hecho una pequeña salida conjunta por carretera y se han puesto en evidencia las sensaciones que ya se iban apuntando en los recorridos urbanos. Al cambiar los silenciosos entre las motocicletas se constata que:
- La Adventure "B" con 9800 kms. ha perdido rendimiento a bajas rpm's y hay que jugar más con el cambio ya que no se puede confiar en recuperaciones como las que antes tenía.
- La Adventure "N", ahora con el Endy y con apenas 3400 kms. a sus espaldas, ha ganado considerablemente en bajos, recuperación y aceleración. Va más desahogada y se agradece el ahorro de cambios de velocidad.
- A pesar de todo, en general, sigue "andando" más la "B" que curiosamente alcanza la velocidad punta con mayor facilidad. Sigo pensando que el tema de los kilómetros es importante y que a este motor le cuesta mucho "soltarse".
- La próxima prueba será cambiar del aceite de la "B" por el mismo que lleva la "N", el Motul 300V, pues los "ruiditos" mecánicos del motor son mucho más manifiestos tanto en frío como en caliente.
- ¡Urgente! Cambio de neumáticos en ambas unidades pues ya hace días que los de serie "van avisando", tanto en seco como en mojado. Hoy, un par de sustos... y hasta que no llevábamos casi media hora de ruta, no invitaban a apurar un poco. Y eso que la temperatura ambiente no era especialmente fría, más bien al contrario. ¿Unos Metzeler Enduro Sahara3...?
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  m.sport 26/2/2011, 19:35

Me alegro que este todo solucionado.
Me has leído el pensamiento metzeler enduro 3 yo las quiero montar también.Que tal van por carretera.
m.sport
m.sport
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 210
Moto actual : XT660Z ex terra adventure 5
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  Ralph 26/2/2011, 20:51

m.sport escribió:Me alegro que este todo solucionado.
Me has leído el pensamiento metzeler enduro 3 yo las quiero montar también.Que tal van por carretera.
Pues por lo que voy leyendo por aquí y en otros lugares, parece que tienen un buen rendimiento en todos los terrenos, al menos claramente superiores a los de orígen. Eso espero...
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  Gami_92 26/2/2011, 23:03

Los Enduro 3 Sahara son de lo mejor, yo no dudaria.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  rauk 27/2/2011, 17:39

m.sport escribió:Me alegro que este todo solucionado.
Me has leído el pensamiento metzeler enduro 3 yo las quiero montar también.Que tal van por carretera.
Yo las tengo montadas desde el principio, pero me temo que no tengo con que compararlas.
Solo puedo decirte que no me parecen ruidosas.
Te pongo unos enlaces que guardo de cuando buscaba ruedas que te será más útil que mi escasa experiencia.
http://todotrailhispania.mforos.com/1518381/7378621-comparativa-de-neumaticos/
http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=412&mforum=KomandoRibera
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  krrk 24/4/2011, 16:06

Ralph e hijo,
muy interesante la comparativa de adventures, por favor seguir así.
Este hilo es la mejor manera de comprobar las mejoras que se le pueden hacer a la terra.
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  KF400 23/11/2011, 20:22

eee¡¡¡¡ muy buena la comparativa de adventures, yo soi un gran aficionado al motor de las dos ruedas, Mi pasión Very Happy , y me estoi sacando el carnet de motos para 125 y estoi buscando la mejor moto.
la moto tenia que tener los siguientes requisitos:
1º que sea cómoda para realizar viajes largos
2º que gaste poco
3º que tenga el depósito grande para poder hacer viajes largos sin repostar
4º que tenga potencia el motor
5º que valga para el ciudad tanto como para el campo, playa...
la moto tiene que cumplir todos estos requisitos (se que soi exigente Razz ) pero me gustan demasiado las motos como para conformarme con cualquier cosa y... tras buscar y buscar y leyendo muchímo... ¡¡creo que e encontrado la moto ideal.... DERBI TERRA ADVENTURE!!!!! y tu comparativa de adventures me esta ayudando mucho para poner a mi futura DERBI TERRA ADVENTURE a punto pero no se si podria ponerle el escape ENDY y las demas cosas que digas para ponerla perfecta desde el principio o no se le puede poner nada y hayque dejarla de serie para el rodaje.
tampoco se como se le ace el rodaje ya que es mi primera moto 125.
si me pudiera resolver estas dudas se lo agradeceria y por favor contestarme a esta pregunta que es muy IMPORTANTE: YO MIDO 1´62. ¿PUEDO MONTAR EN LA DERBI TERRA ADVENTURE 125? O ¿ME QUEDARA GRANDE?. Síge con la comparativa de adventures que te estas poniendo a la altura de algunas revistas de motos importantes. ¡¡¡¡ANIMO CON LA CONTINUACIÓN¡¡¡¡¡ COMPARATIVA ADVENTURES 526351 espero impaciente.
Salu2, y gracias COMPARATIVA ADVENTURES 712451


Última edición por KF400 el 23/11/2011, 23:34, editado 2 veces (Razón : poner un detalle más)
KF400
KF400
Novato
Novato

Masculino Virgo Cerdo Edad : 28 Mensajes Enviados : 10
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  El Niño 23/11/2011, 23:17

Pásate por presentaciones y haz lo propio. Wink


PD: Mira las fechas de los mensajes, este hilo tiene su último post en abril y Ralph hace bastante que no nos ajunta, jajajajaj
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  KF400 23/11/2011, 23:38

ahhhh Sad ups no me abia fijado pero si no os importa contestarme ustedes sobretodo a la pregunta de la altura que mido 1´62 y no se si la moto me viene grande.
gracias Salu2 a too2
KF400
KF400
Novato
Novato

Masculino Virgo Cerdo Edad : 28 Mensajes Enviados : 10
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  shodo 23/11/2011, 23:41

KF400 escribió:eee¡¡¡¡ muy buena la comparativa de adventures, yo soi un gran aficionado al motor de las dos ruedas, Mi pasión Very Happy , y me estoi sacando el carnet de motos para 125 y estoi buscando la mejor moto.
la moto tenia que tener los siguientes requisitos:
1º que sea cómoda para realizar viajes largos
2º que gaste poco
3º que tenga el depósito grande para poder hacer viajes largos sin repostar
4º que tenga potencia el motor
5º que valga para el ciudad tanto como para el campo, playa...
...y las demas cosas que digas para ponerla perfecta desde el principio o no se le puede poner nada y hayque dejarla de serie para el rodaje.

Pasate a saludar en la sección correspondiente. De todas formas, así a lo pronto...

1º totalmente cómoda, retor y sus viajes lo demuestran, aquí tienes para empaparte:
http://www.dondevasconesamoto.com/
2º El consumo es de entre 4 y 5 L a los 100 km... Así a lo pronto parece bastante, pero es que lo he calculado POR CIUDAD Y A FONDO Wink
3º 11 Litros te caben. La autonomía ronda los 250-300 km (apurando al máximo)
4º La potencia es la máxima permitida por ley en una 125 de carnet A1 o B convalidado. 15 CV
5ª Que decirte... La uso como repartidor por barcelona, y al campo y a hacer carreteras los fines de semana... Lo de playa... La quieres meter bajo el agua y hacer submarinismo o solo por la arena¿? En ese caso sería comparable al desierto... Pues tienes a retor y sus viajes a Marruecos.

Los "extras" se los puedes poner nadamás comprarla, y hacer los 1000 km de rodaje con ello puesto Wink



Yo creo que si que llegas por altura, de todas formas la mejor manera de comprobarlo es ir al concesionario y subirte en una Wink Sinó siempre te queda rebajar la suspensión o el asiento Rolling Eyes

Y ahora, a presentarse se ha dicho jajajaja COMPARATIVA ADVENTURES 202902
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  El Niño 23/11/2011, 23:42

Pásate por un conce o presentate y pide a alguien de tu zona que te deje montarte en ella.
La adventure se puede bajar un poco pero dejarás el amortiguador batante flojo.
Mejor súbete en una y prueba a maniobrar en parado.

Y presentateeeeeeeeeeeee, jajajajja

PD: ´Propongo al shodo como webmaster-administrador-moderador todo poderoso del foro, jajajajaj. Me pisa siempre y se explica como la wikipedia, jajajjaja Wink
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  KF400 23/11/2011, 23:53

ok¡¡¡ muchas gracias por vuestra ayuda y ahora (yo que soi un poco torpe con esto del internet) intentare presentarme tongue
Salu2 a too2 y gracias
KF400
KF400
Novato
Novato

Masculino Virgo Cerdo Edad : 28 Mensajes Enviados : 10
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  shodo 24/11/2011, 00:21

PD: ´Propongo al shodo como webmaster-administrador-moderador todo poderoso del foro, jajajajaj. Me pisa siempre y se explica como la wikipedia, jajajjaja Wink

Eso es malo, acabo dejando el foro pasmao de tanto responder... Miro lo de últimos temas y siempre me sale mi nombre, es una verguenza xD

Lo respondo todo y os dejo sin tema de conversación xD

No soy mas que un cenutrio que le echa ganas al asunto jjaja Twisted Evil Para cuando llegue a los 3.000 mensajes monto una fiesta Rolling Eyes
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  El Niño 24/11/2011, 01:31

¿Hay alguien con más mensajes que este tío? 2130 y subiendo, jajajaja
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  Ralph 24/11/2011, 11:47

El Niño escribió:Pásate por presentaciones y haz lo propio. Wink


PD: Mira las fechas de los mensajes, este hilo tiene su último post en abril y Ralph hace bastante que no nos ajunta, jajajajaj

affraid ¡Cómo que no os "ajunto"! No falto ni un dia a la lectura de las novedades del foro cheers
Lo que pasa es que las Adventures han entrado en el período de "aburrimiento": de casa al trabajo, del cole casa, recaditos, etc... Y como van como la seda y sin problemas... moto 1
Aprovecho: ¡Saluditos a todos!
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ADVENTURES Empty Re: COMPARATIVA ADVENTURES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.