Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, me presento, con unas dudas.

+2
dani
Malaka
6 participantes

Ir abajo

Hola, me presento, con unas dudas. Empty Hola, me presento, con unas dudas.

Mensaje  Malaka 23/5/2010, 22:34

Hola, ante todo felicitaros porque me ha ayudado mucho a conocer mi moto.

Todo empezó buscando una 125cc tipo mixta y me quedé de piedra al ver que los precios de casi todas eran parecidos a las de superior cilindrada, hasta que hace como unos 5 meses encontré la Cross City nueva por 1800€ (aún tienen la oferta).

Me esperaba menos de ella, tengo 950 km y le hago 6km de calle para ir al trabajo y el resto 2 salidas por asfalto en carreteras secundarias y nacionales (se defiende bien para los cv que tiene) y 3 salidas por pistas y es aquí donde el neumático delantero falla muchísimo.

Le quiero montar un neumático como 50 onroad 50 offroad y para la trasera sin problema pero para la delantera le ocurre igual que a la terra (no la adventure) que en 18" sólo hay ruedas traseras. La única solución que encontré fue buscar con medidas equivalentes a las de serie 100/90 -18 p y encontré la 90/90 - 18 s de heidenau k60 (también le vale a la Terra de asfalto). Mis dudas son:

- ¿alguien las ha puesto?
- ¿habrá problemas en itv al tener codigo de velocidad de 180km/h en lugar del que trae de serie que es de 150km/h?

Un saludo y suerte he tenido de encontrar un foro que hable de esta moto!! Hola, me presento, con unas dudas. Icon_bounce
Malaka
Malaka
Novato
Novato

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 17
Moto actual : Cross City
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento, con unas dudas. Empty Re: Hola, me presento, con unas dudas.

Mensaje  dani 23/5/2010, 23:59

hola malaka, bienvenido al foro.
de los neumaticos no te puedo ayudar mucho, yo en la terra utilizo los pirelli scorpion y van muy bien tanto para asfalto como para marron.
lo unico es que no se si tienen medidas para la cross city.

ya nos iras contando que tal va la cross.
a ver si alguien te puede ayudar con los neumaticos que preguntas.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento, con unas dudas. Empty Re: Hola, me presento, con unas dudas.

Mensaje  TuTe 24/5/2010, 00:00

Malaka escribió:Hola, ante todo felicitaros porque me ha ayudado mucho a conocer mi moto.

Todo empezó buscando una 125cc tipo mixta y me quedé de piedra al ver que los precios de casi todas eran parecidos a las de superior cilindrada, hasta que hace como unos 5 meses encontré la Cross City nueva por 1800€ (aún tienen la oferta).

Me esperaba menos de ella, tengo 950 km y le hago 6km de calle para ir al trabajo y el resto 2 salidas por asfalto en carreteras secundarias y nacionales (se defiende bien para los cv que tiene) y 3 salidas por pistas y es aquí donde el neumático delantero falla muchísimo.

Le quiero montar un neumático como 50 onroad 50 offroad y para la trasera sin problema pero para la delantera le ocurre igual que a la terra (no la adventure) que en 18" sólo hay ruedas traseras. La única solución que encontré fue buscar con medidas equivalentes a las de serie 100/90 -18 p y encontré la 90/90 - 18 s de heidenau k60 (también le vale a la Terra de asfalto). Mis dudas son:

- ¿alguien las ha puesto?
- ¿habrá problemas en itv al tener codigo de velocidad de 180km/h en lugar del que trae de serie que es de 150km/h?

Un saludo y suerte he tenido de encontrar un foro que hable de esta moto!! Hola, me presento, con unas dudas. Icon_bounce

Primero que nada... Bienvenido al Foro.
Las ruedas montalas sin problema y guarda las originales para cuando pases la itv y listo.

Con respecto a si alguno las monto..., creo que no.
Hola, me presento, con unas dudas. Heidenau-k60

Linda pinta tienen...
Hola, me presento, con unas dudas. 02942bb99cf086bf5356e1ed576cb84ao

Por lo que lei en los foros las estan poniendo y comparando con las E07 de Mitas y parece que muy bien.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento, con unas dudas. Empty Re: Hola, me presento, con unas dudas.

Mensaje  Malaka 24/5/2010, 12:43

Muchas gracias a los 2, Hola, me presento, con unas dudas. 429721 . La medida del neumatico delantero es el mismo de la Terra (no la de la adventure) es el 100/90/ 18", y he estado mirando tambien la Mitas E07 pero en r18 no valen ya que aparte de que es para llanta trasera la medida más pequeña que tienen es 120/80-18 y esa medida es demasiado ancha. Lo más offroad que he encontrado es la Heidenau, la Pirelli Scorpion seguro que es un pedazo de neumático pero en 18" las unicas que hay son como 85 onroad 15 offroad. Decidido ya, montaré la heidenau k60 porque ninguna marca fabrica verdaderos mixtos en 18" para llanta delantera. Hola, me presento, con unas dudas. 803192
Malaka
Malaka
Novato
Novato

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 17
Moto actual : Cross City
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento, con unas dudas. Empty Re: Hola, me presento, con unas dudas.

Mensaje  Harlock 24/5/2010, 15:30

Bienvenido al foro, a ver si tienes suerte y encuentras un neumatico off que sea de la medida exacta, seguro que hay mas gente con la terra normal y la cross interesados en un neumatico mas off.
Y por cierto, aqui: NO foto = NO Moto
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento, con unas dudas. Empty Re: Hola, me presento, con unas dudas.

Mensaje  Malaka 24/5/2010, 21:18

Hola, me presento, con unas dudas. Icon_redface Perdón, no sabía lo de la foto. Bueno pues pongo una de rutilla por carriles en el que se supone que al fondo se ve La Cala de Mijas...

De aqui a poco pedire los neumaticos, y que se prepare el monte jejej Hola, me presento, con unas dudas. Icon_biggrin



Hola, me presento, con unas dudas. 29042010115
Malaka
Malaka
Novato
Novato

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 17
Moto actual : Cross City
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento, con unas dudas. Empty Re: Hola, me presento, con unas dudas.

Mensaje  Harlock 25/5/2010, 01:00

que bonica es, tiene un ligero aire retro-pop, como el nuevo ds 3,je je
Por cierto, si las medidas son equivalentes, no deberian pasar la itv sin problemas?, alguien lo sabe con certeza?
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento, con unas dudas. Empty Re: Hola, me presento, con unas dudas.

Mensaje  awee 25/5/2010, 17:21

bienvenido malaka! Hola, me presento, con unas dudas. 294255
no sabia yo que por tu zona tambien hay buenas rutillas de campo, habra que verlas jeje
respecto a lo de las ruedas: pon las que te de la gana, y guardate las de serie para la revision, como te dicen los compañeros, es lo mejor que puedes hacer
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento, con unas dudas. Empty Re: Hola, me presento, con unas dudas.

Mensaje  Malaka 25/5/2010, 23:14

Muchas gracias a todos!!! La verdad es que sobre derbi este foro es muy completo, buscando por el foro incluso he llegado a leer que se le puede poner un 250 cc de 18cv solo cambiandole el cilindro y la bobina... Hola, me presento, con unas dudas. Fresse . Lo malo es la Itv Hola, me presento, con unas dudas. Icon_sad .
Malaka
Malaka
Novato
Novato

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 17
Moto actual : Cross City
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento, con unas dudas. Empty Re: Hola, me presento, con unas dudas.

Mensaje  TuTe 26/5/2010, 00:23

Hola, me presento, con unas dudas. 29042010115
Me encanta en ese color, me recuerda a una moto de los 80-90tas, pero no logro recordar el nombre.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento, con unas dudas. Empty Re: Hola, me presento, con unas dudas.

Mensaje  manuelst 26/5/2010, 19:49

Bienvenido,
cuando he visto que eras de Málaga, casi se me salta una lágrima. Somos tan pocos por aquí abajo. ya quedaremos para hacer una rutilla por aquí.
manuelst
manuelst
Novato
Novato

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 21
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento, con unas dudas. Empty Re: Hola, me presento, con unas dudas.

Mensaje  Malaka 27/5/2010, 04:34

Hola, me presento, con unas dudas. Icon_biggrin Eso parece... en Málaga somos pocos, aunque hasta ahora las salidas siempre las hago con un amigo del trabajo que tiene otra cross city idéntica, nos la compramos a la vez porque le pasó lo mismo, fue ver el precio, la moto y decir:
"En relación precio-calidad no se puede pedir más, encima si resulta que me gusta su estética o como dicen arriba, con toque retro o con aire de los 80´s... es así pero como modernizada, no sé, pero me convenció eso y que excepto que por las carcasas, horquilla y tamaño de ruedas, es la misma que la Senda. Al final de un día a otro me vi 14 años después, en moto y encima de estreno.

Ni nos lo pensamos, dijimos esta moto cambiándoles los neumáticos en caso de escapadas camperas entran por el campo seguro, las compramos y en la primera salidas las metimos para probar con los que traen de serie, y mejor sería dejarlo para capítulo aparte.

Manuelst a ver si pudiésemos coincidir con Awee de Montefrío, tengo ganas de hacer una ruta por Tolox de 1 día completo casi todo de carriles y entre pinsapos pero antes le tengo que pasar la revisión y cambiarle los neumáticos, como mínimo el delantero, vosotros tenéis ventaja... sobre todo tú. Hola, me presento, con unas dudas. 317804 , madre miaaa... que tocho...que poco cuesta escribir en horas de trabajo Hola, me presento, con unas dudas. Icon_cool .
Malaka
Malaka
Novato
Novato

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 17
Moto actual : Cross City
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento, con unas dudas. Empty Re: Hola, me presento, con unas dudas.

Mensaje  awee 27/5/2010, 16:24

uuuuffffff ¿un dia entero de carriles???? quita quita! que tengo la mulhacen con las bridgestone bt45 de carretera y eso no hay quien lo lleve jaja. si quereis bajo pero con una derbi antorcha que estoy arreglando xD
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento, con unas dudas. Empty Re: Hola, me presento, con unas dudas.

Mensaje  manuelst 27/5/2010, 17:36

Seguro que podemos buscar alguna alternativa para que no sea todo carriles. Hay muchas posibilidades por la zona de Coín, Monda, Mijas,...
manuelst
manuelst
Novato
Novato

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 21
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento, con unas dudas. Empty Re: Hola, me presento, con unas dudas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.