Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

+3
rauk
arkano
Ralph
7 participantes

Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  Ralph 19/7/2010, 11:15

Ayer, mientras daba el último paseo de rodaje, la aguja del cuentavueltas se lanzó hacia la zona roja, oscilando de un modo extraño. Evidentemente, la moto en 6ª y a unos 90 kms/h no iba a esas revoluciones... Durante más de treinta kilómetros tuve que "sufrir" un contínuo baile de la aguja que iba marcando lo que le daba la gana. Paré un par de veces, quité el contacto y volví a arrancar pero seguía igual. Al final opté por continuar ignorando el cuenta-rpm's ya que hoy la llevo para la primera revisión y pensé en añadirlo a la larga lista de "cositas" que espero me revisen. Curiosamente, la aguja se fue estabilizando y poco a poco fue marcando los valores habituales, y los últimos 50 kilómetros los realizé sin problemas.

He buscado por el foro, pues algo me sonaba, pero no soy capaz de encontrar ningún post de alguien a quien le haya ocurrido algo similar y qué solución aplicó.

La moto tiene 950 kms. hechos más o menos en un mes y está pidiendo a gritos meterla en el taller, pues es un compendio de todas las deficiencias que he ido leyendo por aquí. Espero que se solucionen la mayoría, pues otras ya veo que son consustanciales al diseño de la moto, y poca cosa puede hacerse. El motor es lo que es con sus partes buenas y sus defectos, pero hay mucho material mediocre y mucha falta de ajuste para una 125 que no es barata precisamente, lo cual no dice mucho en favor del control de calidad que debe haber en fábrica, o al menos de su efectividad.

Espero buenas sensaciones después de esta primera revisión ya que tenía pensado para setiembre, adquirir otra moto y no descartaba que fuese otra Terra, pero depende de como evolucionen las cosas tendré que girar la vista hacia otro lado con menos problemas de "detalle". Muchas gotas acaban llenando un vaso...

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Avellanes2


Última edición por ralph300ge el 19/7/2010, 12:07, editado 1 vez
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Re: Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  arkano 19/7/2010, 12:00

Yo tuve la semana pasada la misma experiencia, y también se "solucionó" expontaneamente.

Coincidió con que la batería estaba dando sintomas de agotaminento, aunque no creo que tuviera relación. Por cierto, abrí la batería, la rellené con agua destilada (estaba prácticamente seca) y se ha repuesto.

Mi moto tiene 2 años y medio, 9 meses en mi poder, tiene 12.000 km de los cuales yo le he hecho 8.000 y es la primera vez que me hace esta "monería".

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Re: Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  Ralph 20/7/2010, 11:50

Como tenía previsto, llevé la Terra a su primera revisión. Solo comentar los incidentes que he tenido con el cuadro, resets y cuentavueltas "loco", la respuesta fue inmediata: cambio en garantía. Evidentemente no hay nada que objetar, solo esperar que el recambio sea de mejor calidad y funcione correctamente. Ahora vamos a ver cuantos días tarda en llegar... En principio he de recoger la moto mañana por la tarde. Razz
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Re: Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  rauk 20/7/2010, 17:58

Me temo que yo tengo el mismo problema, aleatoriamente y al cabo de unas decenas de kms. el tacómetro marca de más, a veces se ha ido a la zona digital, mientras la aguja oscila sobre su posición. Esto unido a reinicios de reloj y cuenta Km. parcial.
Tras la 1ª revisión modificaron la posición del cableado para evitar interferencias, según instrucciones de Derbi, pero eso empeoró el problema.
Ahora estoy a la espera de un cuadro nuevo.
Por cierto, ese cuadro lo monta una moto de Motor Hispania denominada MH7
http://www.motorhispania.com/modelo1.php
Sería intersante saber si también falla sobre esa moto.
Repecto a la observación sobre precio y fiabilidad de algunos componentes estoy de acuerdo contigo, pero me temo que la marca no parece que tenga previsto corregirlo.

RALPH escribió:Como tenía previsto, llevé la Terra a su primera revisión. Solo comentar los incidentes que he tenido con el cuadro, resets y cuentavueltas "loco", la respuesta fue inmediata: cambio en garantía. Evidentemente no hay nada que objetar, solo esperar que el recambio sea de mejor calidad y funcione correctamente. Ahora vamos a ver cuantos días tarda en llegar... En principio he de recoger la moto mañana por la tarde. Razz


Última edición por Raúl el 21/7/2010, 15:43, editado 1 vez
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Re: Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  Ralph 20/7/2010, 18:37

He visto la Motor Hispania que comentas y a parte del cuadro de instrumentos, he observado que comparte otros muchos detalles con nuestras Terras. Curioso...
¡Saludos a Asturias!, tierra natal de mi padre y a la que subo de vez en cuando. A ver si algún día me animo a "acercarme" en moto, je, je...
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Re: Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  RUTER 22/7/2010, 15:30

Ralph: Compañero, también yo he vivido en mis carnes los problemas del tablier.
El cuentra rpm. se va al tope, se resetea el cuentra KM parcial, los Km/h oscilan, y la luz del cuadro se apago en Marruecos durante la mayor parte de los recorridos nocturnos... un desastre.

Llevo 7000 km así y ayer lo cambié en garantía porque tan sólo es incómodo pero no problemático. A ver que tal va ahora.

Pero por lo demás ni un mínimo fallo. Cuenta que otros problemas tienes.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Re: Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  rauk 23/7/2010, 00:17

RALPH escribió:He visto la Motor Hispania que comentas y a parte del cuadro de instrumentos, he observado que comparte otros muchos detalles con nuestras Terras. Curioso...
¡Saludos a Asturias!, tierra natal de mi padre y a la que subo de vez en cuando. A ver si algún día me animo a "acercarme" en moto, je, je...

Sería una bonita ruta.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Re: Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  Maxpower 23/7/2010, 00:50

Ralph si lo haces avisame por que te acompañaria el tramo que pasaras por cantabria
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Re: Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  batboy 29/9/2010, 14:30

En Francia tambien , mucha gente tiene exactamente los mismos problemos con el cuadro
y a cada vez Derbi cambia por un cuadro nuevo en garantia
hay motos que le cambian 3 vezes Shocked

Tengo miedo ya por mi futura Terra Embarassed
batboy
batboy
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra grice
Provincia : Vaucluse (Sur de Francia)
Reputación : 6
Miembro desde : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Re: Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  rauk 29/9/2010, 17:08

batboy escribió:En Francia tambien , mucha gente tiene exactamente los mismos problemos con el cuadro
y a cada vez Derbi cambia por un cuadro nuevo en garantia
hay motos que le cambian 3 vezes Shocked
Tengo miedo ya por mi futura Terra Embarassed
Es dificil que tres cuadros estén mal ¿no será otro el problema, conexiones, cableado...?
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Re: Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  batboy 30/9/2010, 18:26

a mi tambien me parece increible...
dicen que los hilos electricos estan mal ordenados silent
batboy
batboy
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra grice
Provincia : Vaucluse (Sur de Francia)
Reputación : 6
Miembro desde : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Re: Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  Ralph 2/10/2010, 01:55

Pues en mi caso al menos, el cuadro cambiado en garantía funciona correctamente después de 1500 kms. La aguja marcando siempre correctamente y cero resets hasta el momento. Esto me hace pensar que el problema es de un defecto en los cuadros y no de otra cosa. Claro que si no han dado con la causa del problema y la han solucionado, se trata un poco de tener suerte con el repuesto y que te toque uno "de los buenos". Mal asunto tener que jugar a la lotería con estas cosas... Pero si no hay otro remedio, mientras esté en garantía y te lo vayan cambiando...
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Re: Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  El Niño 2/10/2010, 11:33

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaass.
Pues a mí de momento no melo han cambiado; en el taller me han dicho que deben seguir un "protocolo" que primero pasa por revisar conexiones, cosa que ya me hicieron en la revisión de los 1000.
Volvió a resetearse el parcial y me miraron la carga de la batería y las conexiones de los bornes y de momento no ha vuelto a fallar.
De momento, como aún me quedan 1 año y 10 meses de garantía y como tengo turno partido sin nada que hacer a medio día, no me ha molestado mucho el tema; pero la próxima vez, ni "protocolo" ni gaitas, o me cambian el cuadro o se la monto.
De todos modos me han comentado en el taller, que con una mulhacen, Derbi les ordenó mandar el cuadro dañado y dejaron a un tío durante 15 días sin reloj en la moto Shocked . A mi ya se pueden poner como quieran pero me montan uno y con el roto que hagan lo que les salga de ahí.
A ver que pasa, pero vamos yo llevo casi 2000 km que no le ha pasado nada.

Un saludo.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Re: Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  rauk 4/10/2010, 23:02

En el tema de los cuadros, me temo que la solución como dice Ralph es tener suerte, con el cuadro y el taller.
Respecto a los plazos de entrega de los recambios, parece general que los talleres, por lo menos los de motos, se demoran demasiado. No se si alguien ha esperado semanas por alguna pieza para un coche, por ejemplo.
Yo llevo esperando desde primeros de septiembre por el cuadro, sumado al tiempo de espera del anterior taller del que renuncié de sus servicios, pues varios meses.
En fin, paciencia que la moto es para disfrutarla.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Re: Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  rauk 20/1/2011, 20:07

1000 kms. con el cuadro nuevo sin problemas.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuentarevoluciones: el baile de la aguja Empty Re: Cuentarevoluciones: el baile de la aguja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.