Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios en garantía.

3 participantes

Ir abajo

Cambios en garantía. Empty Cambios en garantía.

Mensaje  Ralph 4/8/2010, 21:01

Hoy mismo me han sustituido el cuadro completo y la tobera que une el carburador con el bloque. Ambas piezas en garantía.
Sobre el cuentavueltas loco y los reseteos parece que en Derbi ya están al corriente, por lo que han comentado a mí mecánico. También han asegurado que en estas unidades que sirven para sustituir, ya está solucionado el asunto.
Por lo que a la tobera se refiere, fue la misma Derbi la que sugirió que se cambiase, aunque realmente me parece que afectaba poco al rendimiento de la moto. Más que nada cuando la temperatura subía mucho, se apreciaba una cierta inestabilidad del ralentí y a veces quedaba un tanto alto de vueltas.
Mañana prueba a fondo para comprobar que los cambios han surgido los efectos deseados.
¡Saludos!
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Cambios en garantía. Empty Re: Cambios en garantía.

Mensaje  boxbox 5/8/2010, 01:15

Pues suerte, y ya comentaras que tal va.

Espero que después de unos añitos con los reseteos, los nuevos ya no tengan el mismo problema.




salu2.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en garantía. Empty Re: Cambios en garantía.

Mensaje  Ralph 7/8/2010, 13:14

Pues ya están realizados los cambios. El cuadro de relojes nuevecito parece que funciona perfectamente, al menos de momento, ya que el que la moto llevaba de fábrica también funcionó correctamente los primeros 500 kms. ¡Toquemos madera!
Sobre el cambio de la tobera ha sido más complicado, pues al poner la nueva, se ha tenido que ajustar de nuevo el reglaje del carburador ¡y cómo se resiste el condenado! Es curioso que a poco que te pases con el relentí, demasiado alto, empieza a hacer extraños y no baja de rpm's de forma límpia. Tiene su punto y cuesta encontrarlo... Creo que si en Derbi no piensan dotar a las nuevas series de Terra de inyección, no estaría de más plantearse el montaje de un carburador algo más "racional". Digo yo...
Al menos el tema de la garantía ha funcionado sin problemas ni demoras y a coste cero. A ver si ahora ya queda la moto a punto de revista!
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Cambios en garantía. Empty Re: Cambios en garantía.

Mensaje  rauk 7/8/2010, 19:38

boxbox escribió:Pues suerte, y ya comentaras que tal va.

Espero que después de unos añitos con los reseteos, los nuevos ya no tengan el mismo problema.

salu2.

Yo no se que pensar, mi moto se fabricó en sept.de 09 y padece de todos los problemas de cuadro (reinicios, baile loco del cuentarevoluciones, apagado de luz de fondo)
Ya en 2008 un probador comentó el tema http://www.moto22.com/trail/prueba-derbi-terra-adventure-125-44
y ahí seguimos, y eso que la marca "lo sabe"
Respecto al ralentí, me pasa algo parecido a RALPH. Al cabo de unos minutos de arrancar baja hasta 2000/2500 vueltas pero en cuanto doy algo de gas en vacio o sin ningún motivo aparente se sube a las 3000. Para bajarlas basta con soltar embrague frenando la moto para que el motor empuje y ... se queda en 2000, hasta el próximo subidón.
Despues de lo que comenta RALPH del ajuste del carburador, veo que el tema es complicado, echaré un vistazo al conducto de aire e intentaré ajustar ralentí. Si no es eso, a cruzar lo dedos y a buscar un taller un poco fino, porque hasta ahora en ese tema tampoco vamos bien. Envidio la forma de hacer de ese taller de Lérida.


Última edición por Raúl el 8/8/2010, 23:30, editado 1 vez
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios en garantía. Empty Re: Cambios en garantía.

Mensaje  Ralph 7/8/2010, 21:25

¿Y en todo este tiempo no has conseguido que te cambien el tablero de instrumentos? Si el concesionario no te responde, yo de ti, me pondría en contacto directo con Derbi.
Respecto a lo que comentas del ralentí, me parece que o bien tienes un reglaje fatal (prueba de bajar un poco el ralentí con la moto ya en caliente, y si hace falta ajusta un poco el aire también) o tienes la tobera carburador-cilindro agrietada y esto último también entraría en garantía. Es triste pero en estos casos parece que funciona lo de "o te mueves o no sales en la foto", vamos, que "el que no llora..."
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Cambios en garantía. Empty Re: Cambios en garantía.

Mensaje  rauk 8/8/2010, 23:40

RALPH escribió:¿Y en todo este tiempo no has conseguido que te cambien el tablero de instrumentos? Si el concesionario no te responde, yo de ti, me pondría en contacto directo con Derbi.
Mexplico.
Mi moto está hecha en septiembre de 09, pero yo la compré este año. Mi espera por el cuadro es desde julio, pero como digo lo intentaré solucionar en otro taller, mi experiencia de la 1ª revisión no fue buena. Eso y el ralentí, porque me temo que no encuentro fisuras en el conducto del aire y creo que tocando el ralentí no se solucionará.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios en garantía. Empty Re: Cambios en garantía.

Mensaje  Ralph 9/8/2010, 11:38

Está claro que no hay justificación para esa espera. Los concesionarios de Derbi tienen comunicación fluida con la fábrica y esos plazos de entrega no se corresponden con la realidad. Hay algún eslabón de la cadena que no funciona...

Sobre las fisuras vigila, pues se ve que se producen por un apriete excesivo en la brida de sujección por lo que puede ser que la misma brida camufle el fallo. Además no hay que esperar ver grandes grietas. Puede tratarse de pequeños poros o fisuras.

Lo que comentas del ralentí, te aseguro que parece increible: el otro día con el ralentí sobre las 1800 rpm o un poco más, al acelerar, la bajda de rpm's era lenta y parecía detenerse sobre las 3000 rpm, hasta que no se daba un pequeño golpe de gas y entonces se estabilizaba de nuevo. Fue dejar el ralentí entre 1600 y 1700 rpm, sin tocar nada más, y ese tema desapareció por completo. No se explicarte el porqué.

De todas formas en tu caso cuentas que para bajar de vueltas tienes que engranar un marcha y soltar un poco el embrague, es decir calar un poco la moto, y por ello me suena más a una toma incontrolada de aire.
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Cambios en garantía. Empty Re: Cambios en garantía.

Mensaje  rauk 23/8/2010, 20:37

Ralph escribió:
Lo que comentas del ralentí, te aseguro que parece increible: el otro día con el ralentí sobre las 1800 rpm o un poco más, al acelerar, la bajda de rpm's era lenta y parecía detenerse sobre las 3000 rpm, hasta que no se daba un pequeño golpe de gas y entonces se estabilizaba de nuevo. Fue dejar el ralentí entre 1600 y 1700 rpm, sin tocar nada más, y ese tema desapareció por completo. No se explicarte el porqué.

De todas formas en tu caso cuentas que para bajar de vueltas tienes que engranar un marcha y soltar un poco el embrague, es decir calar un poco la moto, y por ello me suena más a una toma incontrolada de aire.
Efectivamente era el ajuste del ralentí. Fue dejarlo entre 1500-2000 y desaparecer el problema. Sorprendentemente con el 1er cambio de aceite mejoró el tema, ya no se iba el ralentí tanto a las 3000. Quizá la menor viscosidad del nuevo no exije tanto esfuerzo en ralentí al motor y caja de cambios y eso evitaba que se subiese sola de vueltas. Se lo plantearé a los expertos a ver que opinan.
Por cierto, vaya cambio de motor y tacto del cambio con el aceite, hasta el motor se oye mejor, ya no suena tanto a "máquina de coser" como dijo un forero.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios en garantía. Empty Re: Cambios en garantía.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.