HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE
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RETOR
El Niño
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HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE
Buenas a todos,
Como ya conte en mi post de cuando me la entregaron, el punto muerto y yo no nos llevamos nada bien. Lo gracioso es que cada vez las marchas me entran más "clanck", no se si me entendeis, sobre todo entre 2ª y 3ª. Las demás van bastante suaves y cada vez más, excepto 1ª que cuando estoy en algun semáforo la gete me mira y todo, es algo como "requeteclanck". He leído varios post acerca de la maneta del embrague y también he leido el manual y creo que va a ser de tener el embrague demasiado flojo.
Pero después de todo esto ahora me surge una duda, la horgura de +/-1cm donde se mide ¿el la bola de la maneta o en su articulación?
Esto lo pregunto proque si es en la articulación la tengo bien; pero si es en la bola tengo unos 3cm de juego.
Ayuda please, es que hoy estoy un poco espesito.
Como ya conte en mi post de cuando me la entregaron, el punto muerto y yo no nos llevamos nada bien. Lo gracioso es que cada vez las marchas me entran más "clanck", no se si me entendeis, sobre todo entre 2ª y 3ª. Las demás van bastante suaves y cada vez más, excepto 1ª que cuando estoy en algun semáforo la gete me mira y todo, es algo como "requeteclanck". He leído varios post acerca de la maneta del embrague y también he leido el manual y creo que va a ser de tener el embrague demasiado flojo.
Pero después de todo esto ahora me surge una duda, la horgura de +/-1cm donde se mide ¿el la bola de la maneta o en su articulación?
Esto lo pregunto proque si es en la articulación la tengo bien; pero si es en la bola tengo unos 3cm de juego.
Ayuda please, es que hoy estoy un poco espesito.
Última edición por El Niño el 17/8/2010, 10:51, editado 1 vez
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010
Re: HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE
En el extremo de la maneta ,es decir la bola. Con 3 cms, vas sin embrague, no me extraña que te suene.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE
Muchas gracias Retor, ya me parecía a mi que no podía ser fallar tanto con el PM, pero es que esta mañana cuando venía al curro a empezado a sonar el cambio, con un ligero golpe al motor, no sé si me entiendes y eso que por aquí por Madrid esta haciendo bastante aire y que llevo un casco modular que teóricamente son más ruidosos. Y ya por la tarde el ruido era todavía más fuerte y el golpe al motor ya ha empezado a no gustarme.
Hay que joderse con las pre-entregas, las manetas en el cielo, la "vela" alumbrando no más allá de 5-6 metros de distancia, la palanca de cambio un poco por encima del nivel del reposapies. Vamos que la limpiaron y punto.
Un saludo y otra vez gracias.
Hay que joderse con las pre-entregas, las manetas en el cielo, la "vela" alumbrando no más allá de 5-6 metros de distancia, la palanca de cambio un poco por encima del nivel del reposapies. Vamos que la limpiaron y punto.
Un saludo y otra vez gracias.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010
Re: HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE
Pues.. Uff, que situacion mas violenta.. voy a contradecir al "guru".. si la palanca te obedece sin esfuerzo y el clak lo oyes al soltar el embrague.. para mi... que tienes la cadena destensada..
Perdonar mi atrevimiento...
Perdonar mi atrevimiento...
gringoloco- Motero
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 79
Moto actual : BMW F650 Funduro´99
Provincia : Madrid - Alcala de Henares - Valdeavero
Reputación : 5
Miembro desde : 16/06/2009
Re: HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE
No Gringo, el clack lo hace al meter la marcha; de todos modos haber si pillo algún voluntario que se suba en la moto porque creo que la cadena también está un poco destensada. La miro y tiene unos 3-4cm de juego sin nadie encima.
Por lo demás, ha sido darle a la ruletita y cambiar como de la noche al día, ahora el PM entra en movimiento con suavidad desde 2ª y 1ª sin ningún problema; en parado entra bien desde 2ª y desde 1ª le cuesta un poco pero vamos bien, lo normal para una moto, eso creo.
El resto de marchas entra suave y sólo cuando por circustancias del tráfico tengo que darle algo más de chicha suena un poco, por eso lo de la cadena.
De todos modos, gracias.
Por lo demás, ha sido darle a la ruletita y cambiar como de la noche al día, ahora el PM entra en movimiento con suavidad desde 2ª y 1ª sin ningún problema; en parado entra bien desde 2ª y desde 1ª le cuesta un poco pero vamos bien, lo normal para una moto, eso creo.
El resto de marchas entra suave y sólo cuando por circustancias del tráfico tengo que darle algo más de chicha suena un poco, por eso lo de la cadena.
De todos modos, gracias.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010
Re: HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE
tengo el mismo problema, el PM entra tras 4-5 intentos y sólo bajando desde 2ª. He mirado en el manual y no tengo claro "a qué ruletita" hay que darle. ¿Es como en el acelerador que primero hay que aflojar una y luego apretar la otra o cómo funciona? al haber 2 roscas, no sé cómo actuar.El Niño escribió:Por lo demás, ha sido darle a la ruletita y cambiar como de la noche al día, ahora el PM entra en movimiento con suavidad desde 2ª y 1ª sin ningún problema; en parado entra bien desde 2ª y desde 1ª le cuesta un poco pero vamos bien, lo normal para una moto, eso creo.
El resto de marchas entra suave y sólo cuando por circustancias del tráfico tengo que darle algo más de chicha suena un poco, por eso lo de la cadena.
De todos modos, gracias.
gracias por la info por adelantado
cartucho- Novato
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 17
Provincia : toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 10/08/2010
Re: HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE
cartucho escribió:tengo el mismo problema, el PM entra tras 4-5 intentos y sólo bajando desde 2ª. He mirado en el manual y no tengo claro "a qué ruletita" hay que darle. ¿Es como en el acelerador que primero hay que aflojar una y luego apretar la otra o cómo funciona? al haber 2 roscas, no sé cómo actuar.El Niño escribió:Por lo demás, ha sido darle a la ruletita y cambiar como de la noche al día, ahora el PM entra en movimiento con suavidad desde 2ª y 1ª sin ningún problema; en parado entra bien desde 2ª y desde 1ª le cuesta un poco pero vamos bien, lo normal para una moto, eso creo.
El resto de marchas entra suave y sólo cuando por circustancias del tráfico tengo que darle algo más de chicha suena un poco, por eso lo de la cadena.
De todos modos, gracias.
gracias por la info por adelantado
Es fácil, hay una rosca que tensa/destensa el cable según aprietes o aflojes (la de menor diametro), y otra que actua de contratureca para que una vez obtenido el resultado de seado en la primera no se mueva.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009
Re: HOLGURA MANETA DE EMBRAGUE
Yo flipo cuando decís que os cuesta meter el punto muerto, en la mia es muy facial desde 1º o 2º, es mas alguna vez al subir de 1º a 2º la he dejado en punto muerto. Mirad lo de tensar el embrague. Ahora mismo no me viene a la mente si la tuerca grande es la de más adentro o al revés, pero vamos que es aflojar la que esté más afuera, regular la tensión del cable con la de dentro con cuidado de no dejarlo muy tenso y se quede la moto desembragada todo el rato, o dejarlo muy flojo, y una vez se tensa, aprietas la de más afuera que lo que hace es sujetar la de dentro para que no se afloje sola y ya está.
Joe que mal me he explicado.
Otra cosa, me ha fijado que si aprieto el embrague con la maneta y intento mover la palanca que está en el carter con la mano (esta dura la jodia), queda un poco de recorrido que no se hace.
V'sss
Joe que mal me he explicado.
Otra cosa, me ha fijado que si aprieto el embrague con la maneta y intento mover la palanca que está en el carter con la mano (esta dura la jodia), queda un poco de recorrido que no se hace.
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009
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