Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿

3 participantes

Ir abajo

EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿ Empty EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿

Mensaje  Invitado 11/9/2010, 22:14

hola, os propongo una cuestion que me biene en mente des de hace un par dse horas que estoy leyendo con tal de ganar un poquito de potencia extra para la moto,

Mi quebradero es el siguiente.

Si anulamos el egr, segun lo que he leido habria que darle 1/4 de vuelta a la entrada de aire , osea hacer que chupase mas aire al motor, hay gente que le ha anulado el egr, y no la ha carburado y le ha ido perfecta. 1 era cuestion.-

2nda cuestion, Hay gente enb este fotro que le ha hecho agugeros a la tapa del filtro de aire por arriva, y dicen que la moto les ha ganado un poquito unos 10 km, pero que alomejor tenian que cerrar un poco la valvukla de aire.

Con todo esto quiero decir, ( no se si me equivoco,) que si anulamos la egr , seria conveniente agujerear la tapa del filtro, no? esta demostrado que las dos mejoran el rendimiento, y si una ( anular egr) , pide mas aire, y otra (agureros en la tapa del filtro) le deja chupar mejor el aire, no sera esto una mejora automatica, con mejora de rendimiento y sin tener que tocar la carburacíon ?¿? no se no se

EGR= CHUPA mas aire ( abrir AIRE ) - Agugeros ( DEMASIADO AIRE cerrar aire)= conclusion se hacen las dos cosas y no se toca el carburador. no?¿? scratch si una te pide mas aire y la otra te pide menos, se hacen las dos cosas y se anulan las hipotenusas xd, y queda too igual que estaba.

NO tengo muy claro peroa mi me cuadra, en todo caso lo provaré haver que tal aunque no puedo sacar la moto a la calle, almenos comprovaré si se aoga o no, pero yo creo que deberia quedar igual de bien de carburada, pero con la anulacion de egr y dandole mas aire..

Gracias corregidme si me equivoco. ( menuda parrafada acabo de meter.... Shocked
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿ Empty Re: EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿

Mensaje  Gami_92 11/9/2010, 23:02

Yo no agujeraria la tapa, los que lo hizieron tubieron que cerrarla otra vez porque se ahugaba. Lo que si puedes probar es giara la tapa, es decir, ahora tiene la entrada de aire mirando para atras, por lo que se tendria que poner mirando pa' lante.
Otra cosa, yo tengo la EGR anulada y la verdad es que no he tenido que tocar nada de la mezcla, a mi me va bien así EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿ 509768
Bueno, ya nos dirás que tal te han ido las pruebas jejeje.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿ Empty Re: EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿

Mensaje  Invitado 12/9/2010, 00:08

mañana si michica se queda durmiendo en la cama, me escapo al garaje y la trasteo. xdxd haver que passa!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿ Empty Re: EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿

Mensaje  awee 13/9/2010, 00:47

yo tengo hecho lo que gami. para que entre mas aire y vaya bien la moto hay que carburar y meter un chiclé mas grande, cuando pueda lo hare y ya os contare
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿ Empty Re: EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿

Mensaje  JFX18 13/9/2010, 02:08

Yo cuando lo hice no tuve que carburar nada, es más, una día estuve ajustando el tornillo del aire y estaba bien como estaba. También prive un filtro de aire de espuma que me fabrique y tras 40km no note nada distinto y eso que se supone que deja pasar más aire así que le puse el original.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿ Empty Re: EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿

Mensaje  awee 13/9/2010, 13:19

es que un filtro de espuma casero tiene hasta menos superficie de filtrado que el de serie, contando todos los dobleces que le dan mas superficie. yo le puse el filtro bmc (lavable) y la moto iba mas suelta y sin necesidad de carburar
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿ Empty Re: EGR FILTRO DE AIRE Autocarburación?¿?¿

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.