Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JUNTA COLECTOR DE ESCAPE Y CILINDRO

5 participantes

Ir abajo

JUNTA COLECTOR DE ESCAPE Y CILINDRO Empty JUNTA COLECTOR DE ESCAPE Y CILINDRO

Mensaje  El Niño 13/9/2010, 21:32

Buenaaaaaaaaaaaaaas.
Bueno pues os cuento, éste sábado por fin anulé la EGR y la verdad se nota. Se lo comenté a un amigo mecánico que vino a casa y quiso probar la moto. Lo hizo y también lo notó y, entre otras cosas, estuvimos hablando del "capado" o no que podiéramos a llegar a tener en nuestras motos.
Me comentó que en algunas marcas ponen una especie de reducción en la salida de gases del cilindro al colector. No nos pusimos a desarmar porque las "contrarias" empezaron a protestar Evil or Very Mad y el tema quedó en que ya buscaría yo algo en el despiece, pero no veo nada.
Imagino que si hay alguna pieza que impida un mejor vaciado de gases, no voy a venir yo a estas alturas a descubrirla, jejejeje.
Pero ¿la hay? o ¿tal y como es el diámetro del tubo es la salida de gases?
Más que nada es por no liarme a desarmar todo el escape para comprobarlo, porque seguro que luego me faltan o me sobran tornillos affraid jajajajajajaj

Venga un saludo
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

JUNTA COLECTOR DE ESCAPE Y CILINDRO Empty Re: JUNTA COLECTOR DE ESCAPE Y CILINDRO

Mensaje  Gami_92 13/9/2010, 22:08

Creo que fué Terrero quien lo comprobó, pero el colector no esta capado en ningun sentido, es simplemente un tubo vacío por dentro. Y el diámetro creo que es el normal, no vamos a ganar nada aumentandolo.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

JUNTA COLECTOR DE ESCAPE Y CILINDRO Empty Re: JUNTA COLECTOR DE ESCAPE Y CILINDRO

Mensaje  arkano 14/9/2010, 12:09

Este sabado tuve que desmontar toda la parte trasera de la moto para arreglar un pequeño desconchado fruto del último manporro (doble el doporte de la estribera del copiloto derecho hasta el punto de romper el tubo por la soldadura y doblar el subchasis Crying or Very sad).

Aproveché que tenía desmontado el silenciador y arranque la moto Shocked , lo flipas como suena, no se si está capado el colector pero te aseguro que el sonido es la leche y los gases te pega un leñazo a varios metros por detrás.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

JUNTA COLECTOR DE ESCAPE Y CILINDRO Empty Re: JUNTA COLECTOR DE ESCAPE Y CILINDRO

Mensaje  awee 14/9/2010, 12:41

desde luego el colector no esta capado. tenemos uno de los mejores colectores de serie que he visto nunca, lo mas recto y gordo posible. mi padre tiene una yamaha tricker 250 y ese colector es peor que el de mi mulha. yo por eso no me gaste unas pocas pelas mas en ponerle el sistema de escape completo...
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JUNTA COLECTOR DE ESCAPE Y CILINDRO Empty Re: JUNTA COLECTOR DE ESCAPE Y CILINDRO

Mensaje  JFX18 14/9/2010, 15:41

Tambien pienso que el colector no está limitado, no hay más que desmontar el silenciador y pesarlo para darte cuanta de donde está la limitación, el catalizador... además ya lo demostraron lo que han cambiado el silencioso.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

JUNTA COLECTOR DE ESCAPE Y CILINDRO Empty Re: JUNTA COLECTOR DE ESCAPE Y CILINDRO

Mensaje  awee 14/9/2010, 16:24

no es el catalizador, simplemente es que el escape esta "atrancado", es inimaginable la cantidad de recodos que debe tener el escape por dentro... el thunder esta homologado y catalizado, y es de acero inoxidable, y pesa asi como la mitad que el de casa
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JUNTA COLECTOR DE ESCAPE Y CILINDRO Empty Re: JUNTA COLECTOR DE ESCAPE Y CILINDRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.