Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de Altura

+5
Leize
El Niño
abrozas
asoblech
rutero
9 participantes

Ir abajo

Problemas de Altura Empty Problemas de Altura

Mensaje  rutero 17/10/2010, 14:32

Queridos amigos de las derbys. Tengo muchas ganas de comprarmeuna derby terrao la adventure, pero mi problema es que mido 1.65, y encima al ser principiante, me da un poco de yuyu lo de la altura, y apenas poder apoyar los pies.
Si alguno medis como yo o menos, como os la apañais?
Yo la quiero ara ir al curro por madrid y algo de campoy alguna rutilla con vosotros.
Espero vuestras opiniones y muchas gracias a todos. Rutero.
rutero
rutero
Principiante
Principiante

Masculino Pez Caballo Edad : 58 Mensajes Enviados : 5
Provincia : madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  asoblech 17/10/2010, 15:08

Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un concesionario y subirte encima de una para ver si tienes problemas.

Yo mido 1,68 y me compré la Terra normal por el tema de la altura (en la terra normal, pongo perfectamente los dos pies en el suelo sin ningún problema) y porque esteticamente a mi me gusta más, pero si quieres hacer algo de marrón, te vas a encontrar el mismo problema que tengo yo y es el de poner unos neumaticos de campo en la rueda delantera de la terra normal, de hecho lo ultimo que he hecho ha sido escribir a Derbi para solicitarles un papel que me permita poner la rueda delantera de la adventure en la normal para no tener problemas de neumaticos.

Pero bueno, despues de esta parrafada, creo que lo mejor es lo primero que te pongo, ve a un concesionario y pruebala.

Saludos y suerte
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Problema de altura

Mensaje  rutero 17/10/2010, 15:19

Muchas gracias por tu respuesta, va ser lo mejor, ir y probar las dos, pero seguramente me decidire por la terra normal, que ya esta bien, pasra hacer algunas cosillas aparte de ir al curro.
Sabeis algún concesionario en madrid, para ir a probarlas las 2 modelos y que te atiendan bien. Un saludo a todos.
rutero
rutero
Principiante
Principiante

Masculino Pez Caballo Edad : 58 Mensajes Enviados : 5
Provincia : madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  abrozas 18/10/2010, 11:08

Hola rutero.

Yo estoy esperando que me den mi terra normal. Como tu soy un novato motorizado, pero bueno. El caso es que mido 1.68 como el compañero asoblech y lo cierto es que con la terra normal llego con los dos pies planos al suelo.
También depende de la constitución de cada uno, hay patilargos o paticortos, jejeje. A ver que tal la experiencia, pero al subirme a la moto, la sensación era de que se podía llegar bien.

Un saludo.
abrozas
abrozas
Novato
Novato

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 10
Moto actual : Derbi Terra Gris
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  El Niño 18/10/2010, 11:37

Hola rutero, bienvenido.
Si quieres pásate por PDK en la calle Delicias 8 (no el paseo la calle), allí cuando yo compré la mía tenían las 2 y en Intermoto de Móstoles también.

Yo tengo la Adventure, mido 1,75 y planto los dos pies sin problemas. De todos modos a la Adventure se le puede regular la carga del amortiguador; tú decides.

Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Problemas con mi altura

Mensaje  rutero 18/10/2010, 14:30

Muchas gracias, el Niño y a los demas pòr vuestros consejos. El miercoles que libro, me paso cor la C/ delicias y a ver como me siento en las dos monturas. Ya os cuento. Un saludo
rutero
rutero
Principiante
Principiante

Masculino Pez Caballo Edad : 58 Mensajes Enviados : 5
Provincia : madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  Leize 19/10/2010, 09:23

Saludos.

Yo cuando me la compre en PDK tenían también las dos y con la Adventure te podías dar un paseo por los Mandriles.

El tema de la altura, en nuestro caso pasa que yo mido 1.90 y me chica 1.70....asique al final nos agenciamos la terra normal. Ella no tiene ningún problema de llegar al suelo. De hecho no nos cogimos la Adventure por el tema de que eramos principiantes en el tema de motos y a mi chica no le hacia gracia el no llegar al suelo.

De cualquier forma, si en la terra normal no te sientes del todo cómodo en cuanto a la altura...esta también se puede regular unos cm.

Un saludo y nos veremos por el foro..... o por las calles.
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  EVAZ 20/10/2010, 16:01

Pues yo mido 1,64 m y tengo la adventure, llego de puntillas con los dos pies!!!
Es una putada para ir por poblado por los semaforos, ceda´s, stop´s etc. pero para lo importante que es coger carretera y manta o caminito ni te enteras!! sin ir mas lejos, anoche llegaba a casa de una vueltecita y se me olvido que no apoyaba bien Problemas de Altura 509768 y por poco se me cae la jodia con lo que pesa! será perra!! jejejeje. Laughing Smile affraid

en fin falta de costumbre por que llevo poquito con ella.....

saludossss Problemas de Altura 429721
EVAZ
EVAZ
Motero
Motero

Femenino Pez Rata Edad : 40 Mensajes Enviados : 138
Moto actual : BMW G650GS ** EX-Terra Adventure Blanca
Provincia : Madrid y un poquito de los Pedroches!!
Reputación : 5
Miembro desde : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  RUTER 20/10/2010, 21:39

Hay un truquito que me enseñó Tute.
Bajar el tope del amortiguador trasero.
Tiene unas vueltas que puedes ajustar para que cuando subas en la moto esta baje más. como si fueses a circular por piedras.
Si lo haces al contrario es decir para que cuando te subas la moto no baje tanto, es para circular por carretera o con paquete (quiero decir acompañante).
Yo lo llevo 4 vueltas más fuerte, eso van en gustos.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Ya he ido al concesionario

Mensaje  rutero 20/10/2010, 22:05

Hola chicos/as. he ido al concesionario de Madrid-Delicias 8. El vendedor, muy profesional, me ha dejado montarme en las dos, sin problemas. En la terra, llego con los dos pies muy bien, pero viendo la adventure, me gusta + y al sentarme, llego con los dos pies, pero no los apoyo del todo, solo con el enpeine, pro creo que me defenderia bien. -Pedazo de moto -
Me dicen que para el uso que le dare. Madrid urbano y algo de parcela(caminos ycomarcales), me sirven las dos, pero por un poquito + me quedo con la adventure.
Me dice tambien, que puedo bajar la amortiguación, solo en la adventure, pero no se si eso le quita prestaciones, o es bueno o malo
Precios: la terra 3.763 y la adventure 3.966 + 220 gastos de matriculación en las dos- Regalos: Casco, cazadora, guantes y antirrobo disco.
Bueno ya me direis. Ahora toca reflexionar, echar cuentas y convencer a la mujer. Todo llegara seguro, pero de momento me conformo con vuestras impresiones y salidas y aventuras. Un abrezo a todos derbianos/as
rutero
rutero
Principiante
Principiante

Masculino Pez Caballo Edad : 58 Mensajes Enviados : 5
Provincia : madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  RUTER 20/10/2010, 22:13

Rutero: La Adventure, tu lo has dicho "pedazo de moto"
Y como te han dicho se puede bajar un poco la amortiguación, que para eso está la rosca.
De regalos te han puesto bien, sólo puedes sacarle más un pantalón y lo tienes todo.
Ahora, a echar cuentas otra vez...je,je,je,
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  Leize 21/10/2010, 09:26

Joder....como se nota que aprieta la crisis en el sector....

Cuando yo me la compre hace 4 meses en el mismo sitio que tu solo me ofrecian un casco mierdoso, y no será porque no di el coñazo de que prefería otras cositas.

Supongo que será la p... crisis.

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Regalos derby

Mensaje  rutero 21/10/2010, 15:22

Estimado Leize, como dices de los regalos, sera x la crisis, por que yo no le dije ni mua, fue él el que me lo dijo todo. Como no he ido a ningún otro lado, no se como estaran por ahi, si mas baratas y no te regalan nada, o mas caras y te regalan hasta la suegra. Seguire pateando las tiendas de Madrid, y a ver que decido a final.
Si no es discreción? Cuanto te costo a ti la adventure?? y que tal te va por ahora.
Esto es para todos. Me dijeron que la cadena hay que engrasasrla y tensarlas cada 500 km. Yo no entiendo mucho, pero para essto haY que llevarla al taller???? Si no vaya tela de mantenimiento. Ya me direis. Un saludo a tos
rutero
rutero
Principiante
Principiante

Masculino Pez Caballo Edad : 58 Mensajes Enviados : 5
Provincia : madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  RETOR 21/10/2010, 15:32

http://www.derbiterra125.net/revisiones-mantenimiento-etc-f4/como-se-tensa-la-cadena-t329.htm
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  BejarBlues 21/10/2010, 20:16

rutero escribió:Hola chicos/as. he ido al concesionario de Madrid-Delicias 8. El vendedor, muy profesional, me ha dejado montarme en las dos, sin problemas. En la terra, llego con los dos pies muy bien, pero viendo la adventure, me gusta + y al sentarme, llego con los dos pies, pero no los apoyo del todo, solo con el enpeine, pro creo que me defenderia bien. -Pedazo de moto -
Me dicen que para el uso que le dare. Madrid urbano y algo de parcela(caminos ycomarcales), me sirven las dos, pero por un poquito + me quedo con la adventure.
Me dice tambien, que puedo bajar la amortiguación, solo en la adventure, pero no se si eso le quita prestaciones, o es bueno o malo
Precios: la terra 3.763 y la adventure 3.966 + 220 gastos de matriculación en las dos- Regalos: Casco, cazadora, guantes y antirrobo disco.
Bueno ya me direis. Ahora toca reflexionar, echar cuentas y convencer a la mujer. Todo llegara seguro, pero de momento me conformo con vuestras impresiones y salidas y aventuras. Un abrezo a todos derbianos/as

Yo hace 2 semanas que la he comprado en el mismo sitio y no me regaló nada, solo a base de darle el coñazo quedamos en pagar la matriculacion a medias y le compré la adventure, el escape DRD (que me ha dao un IXIL, dice que es el mismo y que el DRD hasta primeros de año no llegaba) y le he medio vendido una Mula Cafe....
BejarBlues
BejarBlues
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 56
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Madrid
Reputación : 3
Miembro desde : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  asoblech 21/10/2010, 23:20

Te importaria poner que modelo de IXIL es el que te ha montado.
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  Leize 22/10/2010, 08:59

Tampoco te vuelvas loco mirando por muchas tiendas. El precio de la moto dudo que te lo ajusten en ninguna. Lo único que puede cambiar es la oferta de "complementos" que te puedan ofrecer.....y por lo que veo dudo que mejoren la que te han ofrecido en PDK.

También te diré que las calidades de lo que te dén (casco, antirrobo, chaqueta, guantes) no serán de lo mejorcito del sector, más bien será lo contrario. Personalmente pienso que la seguridad es lo primero, por lo que igual te interesa decirle que te de un casco superior de gama y te lo descuente bién, o que el que te da que te lo cambie por un pantalón y luego te compras tu el casco en cualquier otro lado (me suena que aqui no tenían una gran diversidad de ellos para elegir....)

En cuanto al precio que me salió, no se.....ahora mismo no me acuerdo exactamente, pero el estandar en esas fechas (creo que es el mismo que tu pones, creo)..

Por cierto, mi terra es la normal, no la adventure

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  abrozas 22/10/2010, 13:27

Yo voy a por mi terra hoy... que nervios...
Al final le dije al del concesionario que me llevaba un casco de una gama superior al que me regalaban y que pagaba la diferencia y listo. En ppio sin problema. A ver lo que tienen exactamente, que tampoco investigué mucho el día que reservé la moto. También me voy con chaqueta y cierre, posiblemente me pille también unos guantes del tirón.

Saludos.
abrozas
abrozas
Novato
Novato

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 10
Moto actual : Derbi Terra Gris
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  asoblech 22/10/2010, 13:32

Suerte con esa burra
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  Leize 22/10/2010, 14:25

Suerte tio.

Con un poco de suerte te la tiene de un dia para otro (fue mi caso y me quede flipando)

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de Altura Empty Re: Problemas de Altura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.