Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustitucion del manguito del refrigerante

+2
El Niño
Harlock
6 participantes

Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  Harlock 20/10/2010, 20:59

Hola chicos,
Hoy les ha debido llegar a los de motriauto el manguito del radiador que les pedi. Puesto que mañana tengo fiesta he pensado en cambiarselo yo mismo y de paso probar los chicles que me llegaron el lunes.
Cambiarlo no tiene ningun misterio, mi duda es la siguiente.
¿alguien sabe si las bridas que monta en el susodicho son reutilizables? o he de comprar otras nuevas.
Y alguien sabe algun truquito sobre como abrirlas y cerrarlas sin romperlas. A unas malas montare unas mikalor de las de toda la vida, pero antes necesito sacarlas
Gracias de antemano
V'ss
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Re: Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  El Niño 20/10/2010, 21:08

Cual es el que vas a cambiar? A mí me tira una gota de "gel" cada minuto a así pero no siempre (sólo muy de vez en cuando y cuando la moto está fría), por la junta del manguito que va del vaso al bloque, en la unión con la pieza esa de plástico negro que parece un codo Razz .
He mirado con un espejo y no he visto grieta alguna creo que con apretón se arreglaría pero no veo forma de apretar la brida sin joderla. scratch
help plis.
Saludotttttttttttttttts
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Re: Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  Harlock 20/10/2010, 21:16

Sustitucion del manguito del refrigerante Manguitoelnumero24

Uploaded with ImageShack.us
Hola NIÑO el manguito que quiero cambiar es el numero 24. A mi me pierde muy poquito , mas que perder podriamos decir que suda por que en una semana ni siquiera me ha bajado el nivel. E igual que en tu caso veo el liquido asomando a la altura del codo y da la sensacion que con un apreton se solucionaria pero con las bridas misticas que llevan montadas prefiero no tocar hasta tener recambios a mano.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Re: Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  JFX18 20/10/2010, 21:24

Niño, yo de vez en cuando también me encuentro alguna gota en el manguito ese que tiene forma de codo, pero a mi no me viene del manguito que viene del manguito que va al vaso de expansión, sino de que el tapón del vaso de expansión es una mi**da y no queda bien cerrado del todo y de pillar baches o ir por camino sale por el tapón y gotea abajo. Yo al final doblando el plástico que sujeta la tapa y con un poco de suerte he conseguido que se cierre. Mira a ver que no sea eso.

Harlock, yo lo de las abrazaderas ni idea.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Re: Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  El Niño 20/10/2010, 21:25

Sí, es el 24, me había equivocado no es desde el vaso, es desde el radiador Embarassed
Yo es que llevar la moto al taller y que para una tontada como esa que me digan que se la deje...pues como que paso. Yo estaba esperando que un amiguete que es mecánico, pasase por casa y me dijese cómo se quitaba la brida (mejor ya que lo haga jajaja) y poder ver bien el manguito no sea que el "poro", si es que lo hay, este debajo de ella.
Si está roto...taller y garantía, pero si el manguito esta bien, una Mikalor y a correr.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Re: Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  Harlock 20/10/2010, 21:29

yo como no creo ni en los seguros ni en las garantias, me lo hare yo pispo, aunque si alguien tuviese la gentileza de aclararme como funciona la dichosa brida seria todo un detalle.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Re: Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  El Niño 20/10/2010, 21:34

JFX18 escribió:Niño, yo de vez en cuando también me encuentro alguna gota en el manguito ese que tiene forma de codo, pero a mi no me viene del manguito que viene del manguito que va al vaso de expansión, sino de que el tapón del vaso de expansión es una mi**da y no queda bien cerrado del todo y de pillar baches o ir por camino sale por el tapón y gotea abajo. Yo al final doblando el plástico que sujeta la tapa y con un poco de suerte he conseguido que se cierre. Mira a ver que no sea eso.

Harlock, yo lo de las abrazaderas ni idea.

V'sss

No JFX, me había equibocado es del 24. A mí lo que me pasó con el tapón es que saltó un día nada más llegar a casa después de dar una vuelta.
La saqué de la rev de los 1000 y el mecánico me dijo que estaba un poco baja de líquido Shocked . Yo lo había comprobado varias veces y creo que no; lo que pasó es que me la llenaron por encima del Max y cuando recirculó al vaso lo hizo saltar, me llenó la moto de mierda, menos mal que no cayó sobre la pintura; yo como llevaba los guantes lo apreté como pude y cuando se enfrió me tocó sacarle un poco con una jeringa para dejarlo un pelín más de la mitad, que siempre es como he oído que debería ser Sustitucion del manguito del refrigerante 509768
Pero vamos, que sí, que ya les vale lo del taponcito
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Re: Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  Harlock 20/10/2010, 21:35

No te preocupes JFX, seguro que alguien por aqui tiene la respuesta.
a ver si hay suerte y se le puede dar un apreton a la brida, por que poro poro yo no le he visto al manguito solo le veo sudar por la boca.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Re: Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  Gami_92 20/10/2010, 22:49

Creo que este tipo de bridas se quitan con un tornillo plano, pero nunca lo he hecho. Una vez sacadas, yo primero probaría de meter otra vez las de origen y si no funciona la cosa, pues usaria las de toda la vida.
Saludos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Re: Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  TuTe 20/10/2010, 23:21

Son bridas automaticas, se ponen con una maquinita, si las miras veras donde meter un destornillador plano, moves para un lado y para otro y salta. No se pueden usar otra vez, compra una brida y listo, yo tengo cambiadas 3.

NOTA!: para cambiar la brida, no quites el manguito, vas a perder todo el liquido (salvo que lo quieras cambiar) desarmas la brida y la volves a armar ya puesta.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Re: Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  Harlock 21/10/2010, 07:54

Gracias por la info tute, sabiendo como va probare a cambiar la brida primero a ver si subsana con ello, y sino ya le cambiare el manguito. Por 11 euricos que cuesta , me lo quedare me haga falta o no.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Re: Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  Harlock 21/10/2010, 20:41

Bueno la operacion fuga de refrigerante ha sido un exito no tenia ningun poro todo era por la brida que no apretaba lo suficiente.
Ahora me queda los chiclés, puff vaya tornillicos boomer que lleva el carburata al final lo he tenido que dejar para otro dia.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Re: Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  El Niño 21/10/2010, 20:52

Gracias a los dos.
Este finde arranco la brida y le pongo otra haber que tal
Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Re: Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  joaking 21/10/2010, 22:19

Por favor, alguien (harlock) que cambie los chiclés del mezcla-gasolina que ponga unas fotos, plissssssss. Pa saber como ye por dentro.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Re: Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  Harlock 21/10/2010, 22:53

si consigo sacar los tornillos de la cubeta le hare unas fotos, cuenta con ello.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Sustitucion del manguito del refrigerante Empty Re: Sustitucion del manguito del refrigerante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.