Sustitucion del manguito del refrigerante
+2
El Niño
Harlock
6 participantes
Página 1 de 1.
Sustitucion del manguito del refrigerante
Hola chicos,
Hoy les ha debido llegar a los de motriauto el manguito del radiador que les pedi. Puesto que mañana tengo fiesta he pensado en cambiarselo yo mismo y de paso probar los chicles que me llegaron el lunes.
Cambiarlo no tiene ningun misterio, mi duda es la siguiente.
¿alguien sabe si las bridas que monta en el susodicho son reutilizables? o he de comprar otras nuevas.
Y alguien sabe algun truquito sobre como abrirlas y cerrarlas sin romperlas. A unas malas montare unas mikalor de las de toda la vida, pero antes necesito sacarlas
Gracias de antemano
V'ss
Hoy les ha debido llegar a los de motriauto el manguito del radiador que les pedi. Puesto que mañana tengo fiesta he pensado en cambiarselo yo mismo y de paso probar los chicles que me llegaron el lunes.
Cambiarlo no tiene ningun misterio, mi duda es la siguiente.
¿alguien sabe si las bridas que monta en el susodicho son reutilizables? o he de comprar otras nuevas.
Y alguien sabe algun truquito sobre como abrirlas y cerrarlas sin romperlas. A unas malas montare unas mikalor de las de toda la vida, pero antes necesito sacarlas
Gracias de antemano
V'ss
Re: Sustitucion del manguito del refrigerante
Cual es el que vas a cambiar? A mí me tira una gota de "gel" cada minuto a así pero no siempre (sólo muy de vez en cuando y cuando la moto está fría), por la junta del manguito que va del vaso al bloque, en la unión con la pieza esa de plástico negro que parece un codo .
He mirado con un espejo y no he visto grieta alguna creo que con apretón se arreglaría pero no veo forma de apretar la brida sin joderla.
plis.
Saludotttttttttttttttts
He mirado con un espejo y no he visto grieta alguna creo que con apretón se arreglaría pero no veo forma de apretar la brida sin joderla.
plis.
Saludotttttttttttttttts
El Niño- Señor de la Terra
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Miembro desde : 28/05/2010
Uploaded with ImageShack.us
Hola NIÑO el manguito que quiero cambiar es el numero 24. A mi me pierde muy poquito , mas que perder podriamos decir que suda por que en una semana ni siquiera me ha bajado el nivel. E igual que en tu caso veo el liquido asomando a la altura del codo y da la sensacion que con un apreton se solucionaria pero con las bridas misticas que llevan montadas prefiero no tocar hasta tener recambios a mano.
Niño, yo de vez en cuando también me encuentro alguna gota en el manguito ese que tiene forma de codo, pero a mi no me viene del manguito que viene del manguito que va al vaso de expansión, sino de que el tapón del vaso de expansión es una mi**da y no queda bien cerrado del todo y de pillar baches o ir por camino sale por el tapón y gotea abajo. Yo al final doblando el plástico que sujeta la tapa y con un poco de suerte he conseguido que se cierre. Mira a ver que no sea eso.
Harlock, yo lo de las abrazaderas ni idea.
V'sss
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Miembro desde : 16/10/2009
Sí, es el 24, me había equivocado no es desde el vaso, es desde el radiador
Yo es que llevar la moto al taller y que para una tontada como esa que me digan que se la deje...pues como que paso. Yo estaba esperando que un amiguete que es mecánico, pasase por casa y me dijese cómo se quitaba la brida (mejor ya que lo haga jajaja) y poder ver bien el manguito no sea que el "poro", si es que lo hay, este debajo de ella.
Si está roto...taller y garantía, pero si el manguito esta bien, una Mikalor y a correr.
Yo es que llevar la moto al taller y que para una tontada como esa que me digan que se la deje...pues como que paso. Yo estaba esperando que un amiguete que es mecánico, pasase por casa y me dijese cómo se quitaba la brida (mejor ya que lo haga jajaja) y poder ver bien el manguito no sea que el "poro", si es que lo hay, este debajo de ella.
Si está roto...taller y garantía, pero si el manguito esta bien, una Mikalor y a correr.
yo como no creo ni en los seguros ni en las garantias, me lo hare yo pispo, aunque si alguien tuviese la gentileza de aclararme como funciona la dichosa brida seria todo un detalle.
JFX18 escribió:Niño, yo de vez en cuando también me encuentro alguna gota en el manguito ese que tiene forma de codo, pero a mi no me viene del manguito que viene del manguito que va al vaso de expansión, sino de que el tapón del vaso de expansión es una mi**da y no queda bien cerrado del todo y de pillar baches o ir por camino sale por el tapón y gotea abajo. Yo al final doblando el plástico que sujeta la tapa y con un poco de suerte he conseguido que se cierre. Mira a ver que no sea eso.
V'sss
No JFX, me había equibocado es del 24. A mí lo que me pasó con el tapón es que saltó un día nada más llegar a casa después de dar una vuelta.
La saqué de la rev de los 1000 y el mecánico me dijo que estaba un poco baja de líquido . Yo lo había comprobado varias veces y creo que no; lo que pasó es que me la llenaron por encima del Max y cuando recirculó al vaso lo hizo saltar, me llenó la moto de mierda, menos mal que no cayó sobre la pintura; yo como llevaba los guantes lo apreté como pude y cuando se enfrió me tocó sacarle un poco con una jeringa para dejarlo un pelín más de la mitad, que siempre es como he oído que debería ser
Pero vamos, que sí, que ya les vale lo del taponcito
No te preocupes JFX, seguro que alguien por aqui tiene la respuesta.
a ver si hay suerte y se le puede dar un apreton a la brida, por que poro poro yo no le he visto al manguito solo le veo sudar por la boca.
a ver si hay suerte y se le puede dar un apreton a la brida, por que poro poro yo no le he visto al manguito solo le veo sudar por la boca.
Creo que este tipo de bridas se quitan con un tornillo plano, pero nunca lo he hecho. Una vez sacadas, yo primero probaría de meter otra vez las de origen y si no funciona la cosa, pues usaria las de toda la vida.
Saludos.
Saludos.
Son bridas automaticas, se ponen con una maquinita, si las miras veras donde meter un destornillador plano, moves para un lado y para otro y salta. No se pueden usar otra vez, compra una brida y listo, yo tengo cambiadas 3.
NOTA!: para cambiar la brida, no quites el manguito, vas a perder todo el liquido (salvo que lo quieras cambiar) desarmas la brida y la volves a armar ya puesta.
Saludos
NOTA!: para cambiar la brida, no quites el manguito, vas a perder todo el liquido (salvo que lo quieras cambiar) desarmas la brida y la volves a armar ya puesta.
Saludos
Gracias por la info tute, sabiendo como va probare a cambiar la brida primero a ver si subsana con ello, y sino ya le cambiare el manguito. Por 11 euricos que cuesta , me lo quedare me haga falta o no.
Bueno la operacion fuga de refrigerante ha sido un exito no tenia ningun poro todo era por la brida que no apretaba lo suficiente.
Ahora me queda los chiclés, puff vaya tornillicos boomer que lleva el carburata al final lo he tenido que dejar para otro dia.
Ahora me queda los chiclés, puff vaya tornillicos boomer que lleva el carburata al final lo he tenido que dejar para otro dia.
Gracias a los dos.
Este finde arranco la brida y le pongo otra haber que tal
Saludos
Este finde arranco la brida y le pongo otra haber que tal
Saludos
Por favor, alguien (harlock) que cambie los chiclés del mezcla-gasolina que ponga unas fotos, plissssssss. Pa saber como ye por dentro.
Saludos.
Saludos.
si consigo sacar los tornillos de la cubeta le hare unas fotos, cuenta con ello.