Puesta en marcha en frío
+5
sergiof8
Maxpower
asoblech
El Niño
Ralph
9 participantes
Página 1 de 1.
Puesta en marcha en frío
Ahora que las temperaturas empiezan a ser más rigurosas, sobre todo para los madrugadores, se pone aún más en evidencia la peculiar puesta en marcha en frío de nuestras motos. De todas formas, siempre que voy a ponerla en marcha a primera hora de la mañana, me viene a la mente el impagable vídeo del Terrero Cordobés, con su demostración de puesta en marcha en frío... A la primera, sin problemas, sin tener que aguantar el gas... No encuentro por el foro ningún post en en que se relate la fórmula mágica mediante la cual se soluciona esta molesta característica de este motor. Según mi mecánico "es que es así...". Pero yo no me resigno... Terrero, por favor ¿como te lo montas?
Re: Puesta en marcha en frío
Ralph escribió:Ahora que las temperaturas empiezan a ser más rigurosas, sobre todo para los madrugadores, se pone aún más en evidencia la peculiar puesta en marcha en frío de nuestras motos. De todas formas, siempre que voy a ponerla en marcha a primera hora de la mañana, me viene a la mente el impagable vídeo del Terrero Cordobés, con su demostración de puesta en marcha en frío... A la primera, sin problemas, sin tener que aguantar el gas... No encuentro por el foro ningún post en en que se relate la fórmula mágica mediante la cual se soluciona esta molesta característica de este motor. Según mi mecánico "es que es así...". Pero yo no me resigno... Terrero, por favor ¿como te lo montas?
Pero, si lo ha dicho 1899 veces o más.........Buen aceite, buena bujia, buenos mantenimietos y revisiones, y mucho cariño. .
Los que seguimos los consejos del Terrero y de otros buenos monteros y mecánicos no solemos tener problemas de arranque, ni de suspensión, ni de frenos, ni de carburación, ni de caladas, ni de tirones, ni nada de nada, de motor.
Pd: De todas formas yo pienso que el sensor del estarter automático está un poco chalao por no decir borracho jejejeje.
Luis
Invitado- Invitado
luisadventure escribió:Buen aceite, buena bujia, buenos mantenimietos y revisiones, y mucho cariño. . ............
Pd: De todas formas yo pienso que el sensor del estarter automático está un poco chalao por no decir borracho jejejeje.
Luis
Todo eso creo que está hecho y sobradamente, siguiendo todos los buenos consejos que he recogido en este foro... De hecho, ponerse en marcha se pone a la primera. Lo me gustaría evitar es el hecho de tener que estar aguantando el gas esos segundos que se me hacen eternos... No se si se puede solucionar este punto.
Es el stater, que no se acaba de fijar en condiciones, nos pasa a todos (creo recordar que al Terrero también) a veces si a veces.
De todos modos a todo te haces.
Si estas hecho a un 2T, la Terra arranca de maravilla, y si estás hecho a una BMV pues al contrario..... No se, yo mientras vaya bien en caliente no me quejo por que se me cale alguna vez antes de montar mientras me pongo el traje de romano (le doy al push otra vez, la retuerzo la oreja y listo.
Luis
De todos modos a todo te haces.
Si estas hecho a un 2T, la Terra arranca de maravilla, y si estás hecho a una BMV pues al contrario..... No se, yo mientras vaya bien en caliente no me quejo por que se me cale alguna vez antes de montar mientras me pongo el traje de romano (le doy al push otra vez, la retuerzo la oreja y listo.
Luis
Invitado- Invitado
Estoy con Luis, al starter (o por lo menos al mío), se le va la piza de vez en cuando.
Yo hay veces que arranco sin acelerar y otras, mientras me pongo todo el tema se me ha calado 2 o 3 veces.
Cuando vaya a la rev de 6000 se lo diré al mecánico haber que pasa.
Saludos
Yo hay veces que arranco sin acelerar y otras, mientras me pongo todo el tema se me ha calado 2 o 3 veces.
Cuando vaya a la rev de 6000 se lo diré al mecánico haber que pasa.
Saludos
El Niño- Señor de la Terra
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Miembro desde : 28/05/2010
En mi caso es al reves, en frio (despues de un mes parada) arranca a la primera, pero cuando está en caliente me toca darle 3 ó 4 veces para que arranque y no he conseguido saber cual es la causa.
Saludos
Saludos
asoblech- Motero
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Miembro desde : 29/07/2009
Pensaba que yo era el único, pero ya veo que no. Cuando tuve la terra me hacia gracia que en frio a la primera pero con calor tenia que retorcerle la oreja.
Lo curioso es que para que arranque en caliente, no puedo tocar el acelerador ya que de lo contrario no arranca. ¿Tu le retorcias la oreja?
asoblech- Motero
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Miembro desde : 29/07/2009
Si, yo para que arrancara cuando le daba al arranque a la vez que lo hacia debía retorcerla la oreja. Todo a la vez.
ami, me pasa algo parecido también :
a las 8:00 de la mañana pero (con mucho frió) , solo pulsando el botón
pero a las cuatro 16:00 en pleno verano, la moto esta fria, pero hace 40 grados y pico, y tengo que darle gas para arrancarla,
en fria , arranca sin darle gas , pero cuando esta fria, pero hace calor hay que darle un pelin de gas
bueno de todas maneras estoy contento con el arranque.
hace un tiempo también subí este vídeo:
a las 8:00 de la mañana pero (con mucho frió) , solo pulsando el botón
pero a las cuatro 16:00 en pleno verano, la moto esta fria, pero hace 40 grados y pico, y tengo que darle gas para arrancarla,
en fria , arranca sin darle gas , pero cuando esta fria, pero hace calor hay que darle un pelin de gas
bueno de todas maneras estoy contento con el arranque.
hace un tiempo también subí este vídeo:
sergiof8- Bala Roja
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Miembro desde : 26/11/2009
Pues a mi , en Pucela con -14ºC a la primera y en el Sahara a mas de 40 a la primera tambien.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
¿Es posible que en caliente se te ahogue? , prueba en caliente a arrancar sin darle al acelerador, no se si he dicho una gilipollez, yo de mecánica cortito.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Miembro desde : 15/10/2009
Hombre en caliente ya seria demasiado raro que no arrancase a la primera. Me imagino que si arrancará.
Eso es que está acojonada. A -14 pensará: por fiiin calorcito. Y en el Sahara: por fiiin frequito.RETOR escribió:Pues a mi , en Pucela con -14ºC a la primera y en el Sahara a mas de 40 a la primera tambien.
Por cierto ¿la moto es más pequeña en Pucela que en el Sahara, o no se dilata?
La mia en frio, si no giro unos cm. el acelerador unos seg. no arranca. En caliente sí.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Miembro desde : 21/10/2009
raul_ escribió:
La mia en frio, si no giro unos cm. el acelerador unos seg. no arranca. En caliente sí.
AHI,AHI... es que es asi como hay que arrancar esta moto, una puntita de gas a la vez que damos el contacto y despues sin soltar, mantenemos unos segundos el ralenti a 2500-3000 rpm y sueltas.
Cada moto tiene su truco y esta es asi. La gente se cree que tiene que arrancar sin dar gas,nonono.
El año pasado tuvimos muchos diás ,en Pucela, por debajo de los -10ºC y llegamos hasta los -14º. Mi moto cuando curro de noche ,se pasa 8 horas al aire,al lado de un rio y con esas temperaturas y nunca ha fallado.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
RETOR escribió:raul_ escribió:
AHI,AHI... es que es asi como hay que arrancar esta moto, una puntita de gas a la vez que damos el contacto y despues sin soltar, mantenemos unos segundos el ralenti a 2500-3000 rpm y sueltas.
Cada moto tiene su truco y esta es asi. La gente se cree que tiene que arrancar sin dar gas,nonono.
El año pasado tuvimos muchos diás ,en Pucela, por debajo de los -10ºC y llegamos hasta los -14º. Mi moto cuando curro de noche ,se pasa 8 horas al aire,al lado de un rio y con esas temperaturas y nunca ha fallado.
Yo la arranco así y sin problemas, siempre arranca a la primera; a mí lo que pasa es que a veces después de unos 30 segundos manteniendo ella sola las 3000, se baja a 1000 y se para. He mirado mil veces el ralentí y lo tengo a unas 1800, pero en frío alguna vez me hace la jugada de pararse.
Saludos
El Niño- Señor de la Terra
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Miembro desde : 28/05/2010
Es curioso pero la mia me he dado cuenta hoy que tambien arranca mejor cuando hace frio que calor
Vicgechi- Motero
Moto actual : TERRA ADVENTURE 125
Provincia : Valencia
Miembro desde : 20/10/2008
Vicgechi escribió:Es curioso pero la mia me he dado cuenta hoy que tambien arranca mejor cuando hace frio que calor
+1
sergiof8- Bala Roja
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Miembro desde : 26/11/2009