Puesta en marcha después de caida
4 participantes
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Puesta en marcha después de caida
Gracias, muchas gracias a todos!!!!
Como ya os comenté, hace unos días me hizo vela la funda de la moto y me la encontré recostada en el suelo. Funda rota, puño ahujereado y maneta de embrague rota!
La funda, pues bueno, mejor dejarla para el barco que con velas ya suelo andar allí bastante. La maneta de freno, otra nueva y una tontería cambiarla. Pero lo peor es que no había forma de arrancarla. Dada mi ignorancia, reviso cableado del circuito eléctrico y todo parecía estar bien conectado y sin ninguna rotura de cables. Miro la bujía y estaba impregnada de aceite. La limpio y compruebo que tenía chispa. El sensor de la para de cabra correcto, el motor de arranque giraba en punto muerto pero no con una velocidad metida. Quito el filtro de aire para intentarla arrancar sin filtro y me encuentro esa cavidad llena de aceite. Estaba ahogada porque todo el circuito de admisión se había llenado de aceite. Qué he hecho (por si a alguno le pasa):
1.- Vaciar el aceite de la cavidad del filtro del aire quitando el tubito/tapón que tiene para recoger el sobrante (un vaso de yogur y medio).
2.- Vaciar el depósito de aceite como si fuese ha hacer un cambio de aceite (seguro que tenía que volver a rellenar para completar el nivel correcto y no quería mezclar aceite nuevo y viejo en gran cantidad. Además el que levaba ya estaba un poco quemado).
3.- Quitar y limpiar la bujía. Comprobar que da chispa.
4.- Mover la moto con una marcha engranada con la bujía fuera para que expulse el sobrante.
Ya creía que todo estaba solucionado pero nada, seguía sin arrancar!!!
5.- Vaciar la cuba del carburador soltando el tornillo de vaciado que también estaba llena de aceite!!! (Esto es lo que me ha vuelto loco, hasta leer que El Niño había recurrido a ello en una ocasión).
5.- Arrancar y comprobar que sale gasolina por la cuba. Cerrar todo.
6.- Arrancar y esperar a que el humo blanco deje de salir, ya lleva media hora arrancada y todavía está en ello.
Gracias, mil gracias a todos, ya que contándonos nuestros problemas y soluciones, todos vamos aprendiendo algo.
Uff, hacía años que no me metía en estos jaleos (maldita asistencia en carretera que nos vuelve tontos)!!! Si me viese mi padre (se nos fue hace tiempo) estaría riéndose de mí por no haberme percatado antes y por habérseme olvidado todo lo que me enseñó!!!
Gracias, mil gracias a todos!!!!
Como ya os comenté, hace unos días me hizo vela la funda de la moto y me la encontré recostada en el suelo. Funda rota, puño ahujereado y maneta de embrague rota!
La funda, pues bueno, mejor dejarla para el barco que con velas ya suelo andar allí bastante. La maneta de freno, otra nueva y una tontería cambiarla. Pero lo peor es que no había forma de arrancarla. Dada mi ignorancia, reviso cableado del circuito eléctrico y todo parecía estar bien conectado y sin ninguna rotura de cables. Miro la bujía y estaba impregnada de aceite. La limpio y compruebo que tenía chispa. El sensor de la para de cabra correcto, el motor de arranque giraba en punto muerto pero no con una velocidad metida. Quito el filtro de aire para intentarla arrancar sin filtro y me encuentro esa cavidad llena de aceite. Estaba ahogada porque todo el circuito de admisión se había llenado de aceite. Qué he hecho (por si a alguno le pasa):
1.- Vaciar el aceite de la cavidad del filtro del aire quitando el tubito/tapón que tiene para recoger el sobrante (un vaso de yogur y medio).
2.- Vaciar el depósito de aceite como si fuese ha hacer un cambio de aceite (seguro que tenía que volver a rellenar para completar el nivel correcto y no quería mezclar aceite nuevo y viejo en gran cantidad. Además el que levaba ya estaba un poco quemado).
3.- Quitar y limpiar la bujía. Comprobar que da chispa.
4.- Mover la moto con una marcha engranada con la bujía fuera para que expulse el sobrante.
Ya creía que todo estaba solucionado pero nada, seguía sin arrancar!!!
5.- Vaciar la cuba del carburador soltando el tornillo de vaciado que también estaba llena de aceite!!! (Esto es lo que me ha vuelto loco, hasta leer que El Niño había recurrido a ello en una ocasión).
5.- Arrancar y comprobar que sale gasolina por la cuba. Cerrar todo.
6.- Arrancar y esperar a que el humo blanco deje de salir, ya lleva media hora arrancada y todavía está en ello.
Gracias, mil gracias a todos, ya que contándonos nuestros problemas y soluciones, todos vamos aprendiendo algo.
Uff, hacía años que no me metía en estos jaleos (maldita asistencia en carretera que nos vuelve tontos)!!! Si me viese mi padre (se nos fue hace tiempo) estaría riéndose de mí por no haberme percatado antes y por habérseme olvidado todo lo que me enseñó!!!
Gracias, mil gracias a todos!!!!
Última edición por Turriete el 6/1/2013, 22:58, editado 1 vez
Turriete- Novato
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 13
Provincia : Gipuzkoa
Reputación : 4
Miembro desde : 09/10/2012
Re: Puesta en marcha después de caida
Me alegro que todo salga bién. Si me llega a pasar amí, igual escribo tres paginas solo de preguntas. Enhorabuena.
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
Re: Puesta en marcha después de caida
Un buen repaso de varias cosas básicas nos has escrito.
Gracias.
Gracias.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009
Re: Puesta en marcha después de caida
Olé por ti y por tu padre, que te dejó bien enseñado
La de motos que llegan a taller porqué los gamberros las tiran por la noche. Me alegra ver que todavía quedan unos cuantos que buscan un poquillo lo que pueden y saben
La de motos que llegan a taller porqué los gamberros las tiran por la noche. Me alegra ver que todavía quedan unos cuantos que buscan un poquillo lo que pueden y saben
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
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