Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por fin la hemana mayor de la adventure

+8
Harlock
RETOR
Maxpower
TuTe
Wallas
boxbox
El Niño
cascade
12 participantes

Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  cascade 26/10/2010, 21:12


Esta nueva Ténéré, que llega para sustituir a la XTZ 250 está dotada de un motor monocilíndrico de 250cc que desarrolla una potencia de 21 cv a 8.000 rpm. La alimentación es por inyección electrónica y el depósito de combustible tiene una capacidad de 16 litros.

De todas formas, por el momento está ‘hermana menor’ de la saga Ténéré se comerzializará de momento sólo en Brasil, país donde este tipo de motos tienes gran éxito, y posteriormente se estudiará la posibilidad de hacerla llegar al mercado europeo.

cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  El Niño 26/10/2010, 21:22

Pues a sacarse el A2 tocan, ya lo había pensado pero como estamos aprendiendo y tampoco es que haya tantas opciones en el mercado del 250...(porque yo no necesito más). Me gusta mucho, es extraña pero tiene un no se que...Bueno, quizá un pico pato le vendría bien pero vamos por lo menos en estética a mí me gusta y si Derbi no se pone las pilas pronto, quizá algún día los que "necesitamos" un pelín más tengamos esta Yamaha entre nuestras opciones traileras.

Gracias por compartir
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  boxbox 26/10/2010, 22:00

no esta nada mal...

esperaremos si se termina comercializando aqui, medidas, peso y sobre todo €€€€€€€€€€€€€€€.

Una negrita para Derbi no estaría mal


boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  cascade 26/10/2010, 22:36

http://www.yamaha-motor.com.br/web/site/tenere250.aspx

Especificación tecnica
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  Wallas 26/10/2010, 22:41

Tio, tio, tio...yo quiero una, ¿dónde hay que encargarla?... bounce bounce bounce
Se parece bastante a la Terra Adv., pero unas ruedas de tacos no le vendrían mal, las que lleva, sobre todo la de atrás le queda un poco ridícula para mi gusto.

Habrá que ver también el precio, porque ya que hay que sacarse el A2, lo mismo merece la pena tirar a por la 660.

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  TuTe 26/10/2010, 22:54

Por fin la hemana mayor de la adventure 1

Fuuuuu, soy yo o se parece mucho???.
SAludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  Maxpower 26/10/2010, 23:18

Pues me odiareis todos pero.... ¿motor de 250 cc refrigerado por aire? hombre...yo creo que lo más indicado seria uno refrigerado por agua ¿no?. Y ¿solo 21 caballos? el motor de la Derbi da 15 caballos sobrada, cero que apretandola un poco saque algo más. Y esta no saca nada más que 6 caballos más. Me parece que Yamaha se ha quitado de encima una tirada de motores y veremos el precio. No se. Que ojalá me equivoque ojo.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  RETOR 26/10/2010, 23:21

Se me parace bastante a la terra, me gusta.

Es el motor de la YBR 250 de carretera que cuesta 4500€,ahora en promocion a 3999€.

Espero que la traigan y animen el mercado de las trail 250 y espero, rezo todas las noches para que Derbi haga lo mismo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  RETOR 27/10/2010, 00:23

Me da la impresion de ser muy cortita, lo he mirado y es 7 cms mas corta en longitud totaol y 7 cms entre ejes. eso no me gusta.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  Harlock 27/10/2010, 01:06

A mi me encanta la adventure y la xt660z. Y ansiaba una trail en 250
Motor mas experimentado y fiable, dificil, pero como ya han dicho, ¿¿refrigerada por aire y 21 cv?? una bi 250 de 27 a 30 y liquid hubiera sido genial.
Pero lo peor de todo es que esteticamente el faro delantero es una cagada, parece la lengua de alien, no guzta.
A ver si Derbi saca algo ... mejor.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  Harlock 27/10/2010, 01:13

TuTe escribió:Por fin la hemana mayor de la adventure 1

Fuuuuu, soy yo o se parece mucho???.
SAludos

Se parece muchisimo, pero la adventure es 10 veces mas guapa. Salvo por el cuadro, este lo veo mucho mas vistoso je je je
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  arkano 27/10/2010, 11:48

De momento han dado el paso los de Yamaha, a ver si ahora se animan el resto (entre ellso Derbi).

La moto men gusta, el motor no tanto.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  arkano 27/10/2010, 11:56


Peso 155 kg y lleva radiador de aceite. Sólo 5 velocidades.

Lo que no veo por ningún lado es el consumo.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  rauk 27/10/2010, 23:48

Al otro lado del charco no tienen que soñar. Ellos ya lo tienenl.
Por ejemplo:
http://www.soymotero.net/honda-xre-300
http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22865
Por fin la hemana mayor de la adventure 4307

Para que un fabricante lance algo tiene que saber que los consumidores lo quieren.
Quizá, consultando a traves de Atención al Cliente en www.derbi.es la posibilidad de una futura Terra de 250, a alguien adecuado se le calienta la oreja.


Última edición por raul_ el 2/11/2010, 21:52, editado 2 veces
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  Harlock 28/10/2010, 01:47

esta con una cupula que le acompañe en linea me gusta mucho mas, je je je. Pero aqui parece que no llega.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  cascade 29/10/2010, 20:34

De base en general no me disgusta la Yamaha, pero está claro que ....
* No estaría mal los 26cv que por ejemplo calzaba la Honda Nx Dominator 250. Estamos hablando de hace 12 años.
* no me mola nada el colector por delante del Chasis
* Ausencia de Cubrecarter como se merece... falta grave... Si revisamos el modelo estandar (sin tenereI tampoco lo lleva...
*El chasis me parece con tubos mas finos y un diseño un poco viejuno.
*La optica.... parece una moto cabreada... me hubiera gustado un bifaro....
*Discos de freno muy limitados... mas pqueños que la adventure (ni comparar con la Terra normal)
*Las barras de suspansión delantera parecen un poco finitas

A favor....
* 16 L de combustible (muy equilibrado para una 250 cc rutera)
*Mayor recorrido de suspensiones

Personalmente no me importaría, aunque un poco más animada de motor.

Ayer pensaba que habría ciertas posibilidades de poderla ver en España, via Portugal (Pues se que hay motos que llegana Portugal desde las fábricas de Brasil... digamos importación paralela)

Sin embargo, hoy mismo he visto que van aendurecer bastante el tema de las medidas comunitarias de contaminación, tratando de imponer la EURO6 (La terra cumple con EURO3) y realmente estos motores "viejitos" son duros pero tambien tienen muchos "malos humos".

De precio la XTZ 250 (la normal, sin Tenere) En Argentina (precio de la Web de Yamaha) al cambio sale mas o menos a 3,522.89 EUR. habrá que ver el precio de la TENERE.

Saludos....
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  El Niño 29/10/2010, 20:39

cascade escribió:De base en general no me disgusta la Yamaha, pero está claro que ....
* No estaría mal los 26cv que por ejemplo calzaba la Honda Nx Dominator 250. Estamos hablando de hace 12 años.
* no me mola nada el colector por delante del Chasis
* Ausencia de Cubrecarter como se merece... falta grave... Si revisamos el modelo estandar (sin tenereI tampoco lo lleva...
*El chasis me parece con tubos mas finos y un diseño un poco viejuno.
*La optica.... parece una moto cabreada... me hubiera gustado un bifaro....
*Discos de freno muy limitados... mas pqueños que la adventure (ni comparar con la Terra normal)
*Las barras de suspansión delantera parecen un poco finitas

A favor....
* 16 L de combustible (muy equilibrado para una 250 cc rutera)
*Mayor recorrido de suspensiones

Personalmente no me importaría, aunque un poco más animada de motor.

Ayer pensaba que habría ciertas posibilidades de poderla ver en España, via Portugal (Pues se que hay motos que llegana Portugal desde las fábricas de Brasil... digamos importación paralela)

Sin embargo, hoy mismo he visto que van aendurecer bastante el tema de las medidas comunitarias de contaminación, tratando de imponer la EURO6 (La terra cumple con EURO3) y realmente estos motores "viejitos" son duros pero tambien tienen muchos "malos humos".

De precio la XTZ 250 (la normal, sin Tenere) En Argentina (precio de la Web de Yamaha) al cambio sale mas o menos a 3,522.89 EUR. habrá que ver el precio de la TENERE.

Saludos....

La verdad es que después de leer la ficha técnica, a mí "se me cayeron los palos del sombrajo" jajjajajajaj, la verdad es que sí la han dejado demasiado "falta" no?.
Lo de los discos es algo que también me llamó la atención cuando ví la foto, pero bueno como todavía ni tan siquiera sé cuando voy a empezar con el A2...
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  rauk 30/10/2010, 17:59

26 cv. tiene la Honda, a menos vueltas, y más par, más recorrido de suspensiones... La pena es que al final no se han decidido comercializarla en Europa. Supongo que como aquí "nadamos en la abundancia" una moto de solo 300 debe saber a poco, y por aquello de por un "poco" más tienes una 600 o 650 que debe molar más.
Pero esa moto, con 145 kg. seguro que será más divertida que una de 600cc.
Por cierto, en Brasil al cambio vale 4700€.
Por fin la hemana mayor de la adventure 2XRE300ABSconf
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  rodrigo 4/11/2010, 15:35

Es igualita a la Adventure, si
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  Invitado 4/11/2010, 18:16

La Adventure es muchoooo más bonita, y el motor no me gusta, vamos que no me convence, ni estetica, ni de motor, además parecen hasta menos moto que las nuestras...no se por que.

Espero otra Adventure de 300cc y entonces ya tengo futurible.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  Invitado 4/11/2010, 18:20

Por cierto brasileños e italianos trabajando...bufff, mal mal, yo he vivido en Brasil y se como se curra alli.

Viva Derbi aún con los spaguetti.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  JFX18 4/11/2010, 21:25

Esque esta moto, como la tenere de 250 que ha salido por ahí son motos pensadas para esos mercados con menor capacidad adquisitiva y cantan a la vista viendo los componentes de la parte ciclo que llevan, o motores de "aire", vamos, que no dan la talla.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  Wallas 4/11/2010, 21:53

JFX18 escribió:Esque esta moto, como la tenere de 250 que ha salido por ahí son motos pensadas para esos mercados con menor capacidad adquisitiva y cantan a la vista viendo los componentes de la parte ciclo que llevan, o motores de "aire", vamos, que no dan la talla.

V'sss

Entonces... los motores refrigerados por aire son para los pobres y los refrigerados por líquido son para ricos ¿no? Por fin la hemana mayor de la adventure 509768

Me cago en to, a ver si salgo ya de pobre Por fin la hemana mayor de la adventure 429721

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  JFX18 4/11/2010, 22:32

Wallas escribió:
JFX18 escribió:Esque esta moto, como la tenere de 250 que ha salido por ahí son motos pensadas para esos mercados con menor capacidad adquisitiva y cantan a la vista viendo los componentes de la parte ciclo que llevan, o motores de "aire", vamos, que no dan la talla.

V'sss

Entonces... los motores refrigerados por aire son para los pobres y los refrigerados por líquido son para ricos ¿no? Por fin la hemana mayor de la adventure 509768

Me cago en to, a ver si salgo ya de pobre Por fin la hemana mayor de la adventure 429721

Saludos

A ver no me refiero a eso, esas motos necesitan precios bajos y en vez de montar un motor de ultima generación, es más fácil coger un motor más antiguo, poco apretado, y de fiabilidad comprobada, y meterle inyección para que cumpla normativas de emisiones y tal y así sacar una moto económica.
Si los motores de aire fuesen para los pobres las harley-davidson, las ducati monster y alguna más no tendrían razón para existir...

Yo no pretendo clasificar a nadie por el tipo de motor que lleve su moto eso ya seria absurdo.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  Wallas 4/11/2010, 23:30

+1
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  rauk 4/11/2010, 23:42

Una moto ligera, con un motor fiable y de poco mantenimiento, todouso y cómoda, como son las Trail y además asequible ¿Dónde está el problema?
En España si quieres algo así tienes que buscar una de 2ª mano, como la Kawa KLE.
Pero, por ejemplo en Portugal Honda comercializa esta:
Por fin la hemana mayor de la adventure NX4%20FALCON%201

Una trail de 400cc, 31 cv y 150 kg. la NX4.
http://www.honda.pt/#/moto/modelos/homepage/423
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin la hemana mayor de la adventure Empty Re: Por fin la hemana mayor de la adventure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.