Por fin la hemana mayor de la adventure
+8
Harlock
RETOR
Maxpower
TuTe
Wallas
boxbox
El Niño
cascade
12 participantes
Derbi Terra 125 :: Más cosas :: Noticias
Página 1 de 1.
Por fin la hemana mayor de la adventure
Esta nueva Ténéré, que llega para sustituir a la XTZ 250 está dotada de un motor monocilíndrico de 250cc que desarrolla una potencia de 21 cv a 8.000 rpm. La alimentación es por inyección electrónica y el depósito de combustible tiene una capacidad de 16 litros.
De todas formas, por el momento está ‘hermana menor’ de la saga Ténéré se comerzializará de momento sólo en Brasil, país donde este tipo de motos tienes gran éxito, y posteriormente se estudiará la posibilidad de hacerla llegar al mercado europeo.
cascade- Moderador
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Miembro desde : 30/05/2008
Re: Por fin la hemana mayor de la adventure
Pues a sacarse el A2 tocan, ya lo había pensado pero como estamos aprendiendo y tampoco es que haya tantas opciones en el mercado del 250...(porque yo no necesito más). Me gusta mucho, es extraña pero tiene un no se que...Bueno, quizá un pico pato le vendría bien pero vamos por lo menos en estética a mí me gusta y si Derbi no se pone las pilas pronto, quizá algún día los que "necesitamos" un pelín más tengamos esta Yamaha entre nuestras opciones traileras.
Gracias por compartir
Gracias por compartir
El Niño- Señor de la Terra
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Miembro desde : 28/05/2010
no esta nada mal...
esperaremos si se termina comercializando aqui, medidas, peso y sobre todo €€€€€€€€€€€€€€€.
Una negrita para Derbi no estaría mal
esperaremos si se termina comercializando aqui, medidas, peso y sobre todo €€€€€€€€€€€€€€€.
Una negrita para Derbi no estaría mal
boxbox- Moderador
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 01/03/2010
http://www.yamaha-motor.com.br/web/site/tenere250.aspx
Especificación tecnica
Especificación tecnica
cascade- Moderador
Tio, tio, tio...yo quiero una, ¿dónde hay que encargarla?...
Se parece bastante a la Terra Adv., pero unas ruedas de tacos no le vendrían mal, las que lleva, sobre todo la de atrás le queda un poco ridícula para mi gusto.
Habrá que ver también el precio, porque ya que hay que sacarse el A2, lo mismo merece la pena tirar a por la 660.
Saludos
Se parece bastante a la Terra Adv., pero unas ruedas de tacos no le vendrían mal, las que lleva, sobre todo la de atrás le queda un poco ridícula para mi gusto.
Habrá que ver también el precio, porque ya que hay que sacarse el A2, lo mismo merece la pena tirar a por la 660.
Saludos
Wallas- Bala Roja
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Miembro desde : 22/11/2009
Pues me odiareis todos pero.... ¿motor de 250 cc refrigerado por aire? hombre...yo creo que lo más indicado seria uno refrigerado por agua ¿no?. Y ¿solo 21 caballos? el motor de la Derbi da 15 caballos sobrada, cero que apretandola un poco saque algo más. Y esta no saca nada más que 6 caballos más. Me parece que Yamaha se ha quitado de encima una tirada de motores y veremos el precio. No se. Que ojalá me equivoque ojo.
Se me parace bastante a la terra, me gusta.
Es el motor de la YBR 250 de carretera que cuesta 4500€,ahora en promocion a 3999€.
Espero que la traigan y animen el mercado de las trail 250 y espero, rezo todas las noches para que Derbi haga lo mismo.
Es el motor de la YBR 250 de carretera que cuesta 4500€,ahora en promocion a 3999€.
Espero que la traigan y animen el mercado de las trail 250 y espero, rezo todas las noches para que Derbi haga lo mismo.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
Me da la impresion de ser muy cortita, lo he mirado y es 7 cms mas corta en longitud totaol y 7 cms entre ejes. eso no me gusta.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
A mi me encanta la adventure y la xt660z. Y ansiaba una trail en 250
Motor mas experimentado y fiable, dificil, pero como ya han dicho, ¿¿refrigerada por aire y 21 cv?? una bi 250 de 27 a 30 y liquid hubiera sido genial.
Pero lo peor de todo es que esteticamente el faro delantero es una cagada, parece la lengua de alien, no guzta.
A ver si Derbi saca algo ... mejor.
Motor mas experimentado y fiable, dificil, pero como ya han dicho, ¿¿refrigerada por aire y 21 cv?? una bi 250 de 27 a 30 y liquid hubiera sido genial.
Pero lo peor de todo es que esteticamente el faro delantero es una cagada, parece la lengua de alien, no guzta.
A ver si Derbi saca algo ... mejor.
TuTe escribió:
Fuuuuu, soy yo o se parece mucho???.
SAludos
Se parece muchisimo, pero la adventure es 10 veces mas guapa. Salvo por el cuadro, este lo veo mucho mas vistoso je je je
De momento han dado el paso los de Yamaha, a ver si ahora se animan el resto (entre ellso Derbi).
La moto men gusta, el motor no tanto.
La moto men gusta, el motor no tanto.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Miembro desde : 15/10/2009
Peso 155 kg y lleva radiador de aceite. Sólo 5 velocidades.
Lo que no veo por ningún lado es el consumo.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Miembro desde : 15/10/2009
Al otro lado del charco no tienen que soñar. Ellos ya lo tienenl.
Por ejemplo:
http://www.soymotero.net/honda-xre-300
http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22865
Para que un fabricante lance algo tiene que saber que los consumidores lo quieren.
Quizá, consultando a traves de Atención al Cliente en www.derbi.es la posibilidad de una futura Terra de 250, a alguien adecuado se le calienta la oreja.
Por ejemplo:
http://www.soymotero.net/honda-xre-300
http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22865
Para que un fabricante lance algo tiene que saber que los consumidores lo quieren.
Quizá, consultando a traves de Atención al Cliente en www.derbi.es la posibilidad de una futura Terra de 250, a alguien adecuado se le calienta la oreja.
Última edición por raul_ el 2/11/2010, 21:52, editado 2 veces
rauk- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Miembro desde : 21/10/2009
esta con una cupula que le acompañe en linea me gusta mucho mas, je je je. Pero aqui parece que no llega.
De base en general no me disgusta la Yamaha, pero está claro que ....
* No estaría mal los 26cv que por ejemplo calzaba la Honda Nx Dominator 250. Estamos hablando de hace 12 años.
* no me mola nada el colector por delante del Chasis
* Ausencia de Cubrecarter como se merece... falta grave... Si revisamos el modelo estandar (sin tenereI tampoco lo lleva...
*El chasis me parece con tubos mas finos y un diseño un poco viejuno.
*La optica.... parece una moto cabreada... me hubiera gustado un bifaro....
*Discos de freno muy limitados... mas pqueños que la adventure (ni comparar con la Terra normal)
*Las barras de suspansión delantera parecen un poco finitas
A favor....
* 16 L de combustible (muy equilibrado para una 250 cc rutera)
*Mayor recorrido de suspensiones
Personalmente no me importaría, aunque un poco más animada de motor.
Ayer pensaba que habría ciertas posibilidades de poderla ver en España, via Portugal (Pues se que hay motos que llegana Portugal desde las fábricas de Brasil... digamos importación paralela)
Sin embargo, hoy mismo he visto que van aendurecer bastante el tema de las medidas comunitarias de contaminación, tratando de imponer la EURO6 (La terra cumple con EURO3) y realmente estos motores "viejitos" son duros pero tambien tienen muchos "malos humos".
De precio la XTZ 250 (la normal, sin Tenere) En Argentina (precio de la Web de Yamaha) al cambio sale mas o menos a 3,522.89 EUR. habrá que ver el precio de la TENERE.
Saludos....
* No estaría mal los 26cv que por ejemplo calzaba la Honda Nx Dominator 250. Estamos hablando de hace 12 años.
* Ausencia de Cubrecarter como se merece... falta grave... Si revisamos el modelo estandar (sin tenereI tampoco lo lleva...
*Discos de freno muy limitados... mas pqueños que la adventure (ni comparar con la Terra normal)
A favor....
Ayer pensaba que habría ciertas posibilidades de poderla ver en España, via Portugal (Pues se que hay motos que llegana Portugal desde las fábricas de Brasil... digamos importación paralela)
Sin embargo, hoy mismo he visto que van aendurecer bastante el tema de las medidas comunitarias de contaminación, tratando de imponer la EURO6 (La terra cumple con EURO3) y realmente estos motores "viejitos" son duros pero tambien tienen muchos "malos humos".
De precio la XTZ 250 (la normal, sin Tenere) En Argentina (precio de la Web de Yamaha) al cambio sale mas o menos a 3,522.89 EUR. habrá que ver el precio de la TENERE.
Saludos....
cascade- Moderador
cascade escribió:De base en general no me disgusta la Yamaha, pero está claro que ....
A favor....
Saludos....
La verdad es que después de leer la ficha técnica, a mí "se me cayeron los palos del sombrajo" jajjajajajaj, la verdad es que sí la han dejado demasiado "falta" no?.
Lo de los discos es algo que también me llamó la atención cuando ví la foto, pero bueno como todavía ni tan siquiera sé cuando voy a empezar con el A2...
El Niño- Señor de la Terra
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Miembro desde : 28/05/2010
26 cv. tiene la Honda, a menos vueltas, y más par, más recorrido de suspensiones... La pena es que al final no se han decidido comercializarla en Europa. Supongo que como aquí "nadamos en la abundancia" una moto de solo 300 debe saber a poco, y por aquello de por un "poco" más tienes una 600 o 650 que debe molar más.
Pero esa moto, con 145 kg. seguro que será más divertida que una de 600cc.
Por cierto, en Brasil al cambio vale 4700€.
Pero esa moto, con 145 kg. seguro que será más divertida que una de 600cc.
Por cierto, en Brasil al cambio vale 4700€.
Es igualita a la Adventure, si
rodrigo- Bala Roja
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Miembro desde : 09/08/2008
La Adventure es muchoooo más bonita, y el motor no me gusta, vamos que no me convence, ni estetica, ni de motor, además parecen hasta menos moto que las nuestras...no se por que.
Espero otra Adventure de 300cc y entonces ya tengo futurible.
Espero otra Adventure de 300cc y entonces ya tengo futurible.
Invitado- Invitado
Por cierto brasileños e italianos trabajando...bufff, mal mal, yo he vivido en Brasil y se como se curra alli.
Viva Derbi aún con los spaguetti.
Viva Derbi aún con los spaguetti.
Invitado- Invitado
Esque esta moto, como la tenere de 250 que ha salido por ahí son motos pensadas para esos mercados con menor capacidad adquisitiva y cantan a la vista viendo los componentes de la parte ciclo que llevan, o motores de "aire", vamos, que no dan la talla.
V'sss
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Miembro desde : 16/10/2009
JFX18 escribió:Esque esta moto, como la tenere de 250 que ha salido por ahí son motos pensadas para esos mercados con menor capacidad adquisitiva y cantan a la vista viendo los componentes de la parte ciclo que llevan, o motores de "aire", vamos, que no dan la talla.
V'sss
Entonces... los motores refrigerados por aire son para los pobres y los refrigerados por líquido son para ricos ¿no?
Me cago en to, a ver si salgo ya de pobre
Saludos
Wallas- Bala Roja
Wallas escribió:JFX18 escribió:Esque esta moto, como la tenere de 250 que ha salido por ahí son motos pensadas para esos mercados con menor capacidad adquisitiva y cantan a la vista viendo los componentes de la parte ciclo que llevan, o motores de "aire", vamos, que no dan la talla.
V'sss
Entonces... los motores refrigerados por aire son para los pobres y los refrigerados por líquido son para ricos ¿no?
Me cago en to, a ver si salgo ya de pobre
Saludos
A ver no me refiero a eso, esas motos necesitan precios bajos y en vez de montar un motor de ultima generación, es más fácil coger un motor más antiguo, poco apretado, y de fiabilidad comprobada, y meterle inyección para que cumpla normativas de emisiones y tal y así sacar una moto económica.
Si los motores de aire fuesen para los pobres las harley-davidson, las ducati monster y alguna más no tendrían razón para existir...
Yo no pretendo clasificar a nadie por el tipo de motor que lleve su moto eso ya seria absurdo.
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Miembro desde : 16/10/2009
Wallas- Bala Roja
Una moto ligera, con un motor fiable y de poco mantenimiento, todouso y cómoda, como son las Trail y además asequible ¿Dónde está el problema?
En España si quieres algo así tienes que buscar una de 2ª mano, como la Kawa KLE.
Pero, por ejemplo en Portugal Honda comercializa esta:
Una trail de 400cc, 31 cv y 150 kg. la NX4.
http://www.honda.pt/#/moto/modelos/homepage/423
En España si quieres algo así tienes que buscar una de 2ª mano, como la Kawa KLE.
Pero, por ejemplo en Portugal Honda comercializa esta:
Una trail de 400cc, 31 cv y 150 kg. la NX4.
http://www.honda.pt/#/moto/modelos/homepage/423