Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

+4
El Terrero Cordobes
Moterra
JFX18
El Niño
8 participantes

Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  El Niño 28/10/2010, 14:25

Es una cosa que cada vez me pasa con más frecuencia, (una o dos veces a la semana, aprox cada 400-500km), llevo unos 4.300km y uso el XTC-C60 y me pasa sobre todo en caliente y cuando hay que darle algún apretón a la salida de stops o cedas compñlicados por el tráfico.
Meto 1ª apreto y al subir a 2ª y soltar embrague, le doy unos acelerones en vacío de flipar. Sé que tengo que tensar un pelo el cable del embrague y a lo mejor es por eso, no se; pero el caso es que cuando lo hace, después del acelerón aprieto el embrague y la 2ª me entra altísima, la palanca del cambio queda como "libre" y muy arriba es donde consigo meter la marcha.
¿os ha pasado a alguno?
Tambien he notado cuando pasa que la bombilla de PM se enciende cuando busco la 2ª, no cuando realmente está en punto muerto y se apaga al entrar la marcha.
De todos modos, cuando vaya a la rev lo comentaré haber que pasa
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  JFX18 28/10/2010, 16:35

A mi me ha pasado alguna vez entrando en una rotonda que por coger rápido velocidad al meter segunda meto el punto muerto, pero creo que es porque lo quiero hacer tan rápido que no hago todo el recorrido de la palanca y por supuesto luego viene el acelerón en vació y la cara de tonto xD.
De todas maneras la terra o por lo menos en mi terra cuesta poco poner el punto muerto desde el primer día, no se si será por eso, pero vamos a mi me parece perfecto.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  Moterra 31/10/2010, 01:30

El Niño escribió:Es una cosa que cada vez me pasa con más frecuencia, (una o dos veces a la semana, aprox cada 400-500km), llevo unos 4.300km y uso el XTC-C60 y me pasa sobre todo en caliente y cuando hay que darle algún apretón a la salida de stops o cedas compñlicados por el tráfico.
Meto 1ª apreto y al subir a 2ª y soltar embrague, le doy unos acelerones en vacío de flipar. Sé que tengo que tensar un pelo el cable del embrague y a lo mejor es por eso, no se; pero el caso es que cuando lo hace, después del acelerón aprieto el embrague y la 2ª me entra altísima, la palanca del cambio queda como "libre" y muy arriba es donde consigo meter la marcha.
¿os ha pasado a alguno?
Tambien he notado cuando pasa que la bombilla de PM se enciende cuando busco la 2ª, no cuando realmente está en punto muerto y se apaga al entrar la marcha.
De todos modos, cuando vaya a la rev lo comentaré haber que pasa
Saludetes.

El tema del testigo del punto muerto es para escribir dos tomos de la enciclopedia Espasa.En casi todas las pruebas que ha hecho la prensa de esta moto lo señalan como un punto a mejorar.A mi me pasa tambien en caliente cuando vuelvo de darle cañita al parar y abrir la puerta automatica del garaje no hay forma de acertar con el dichoso punto muerto y ahi es donde tenemos el festival luminotecnico,ahora me enciendo pero estoy en segunda,ahora me apago pero estoy en primera;que te voy a contar que no sepas.Eso si a mi tambien me pasa en caliente.A la terra lo primero que le hice fue tensarle la sirga del embrague pero desde la zona del motor ya que me parecia que habia que tensar mucho desde la maneta y eso si engrasar el latiguillo por el que corre la sirga.

Saluditos vecinito y paciencia con la lucecita de punto muerto que no es precisamente de P..M..

P.S.:Creo que ya habias tenido problemas con la tension del embrague ¿no?
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  El Terrero Cordobes 1/11/2010, 10:46

la luz del testigo de puto muerto en gran cantidad de motores es una pu** mierda , con el xtc el cambio va mas suave pero si no tienes ajustado al tamaño de tu pie la patilla de accionamiento de las marchas puede dar ese fallo , hace unos años un cliente nos tenia locos a mi socio y a mi porque no le entraban bien las marchas y era todo fallo de eso , se lo corregimos ajostandole la patilla al recorrido de su pie y hasta el dia de hoy .

lo mismo el embrage y su recorrido , ni muy tenso ni muy flojo y tendria que ir perfecto .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  El Niño 2/11/2010, 21:54

Pues despues de tensar el cable del embrague, de momento no lo ha vuelto a hacer.
También creo que ya lo tengo demasiado tensado de la maneta y probaré a tensarlo un pelo más de la parte del motor. Tengo un poco más de 1 cm de juego y no me queda mucha rosca que digamos.
Por lo del testigo del PM, pues eso es una mierda, pero lo que me mosqueaba era que no entrase la marcha y que ni se encendiese ni nada en lo que era un "amplio" PM.
Por lo de la patilla, creo que está bien, incluso ahora con el frío llevo botas y teóricamente tengo menos recorrido.
Haber con este tensado que pasa; de todos modos lo comentaré en el taller en la rev de los 6000 porque ya os digo que no me parece normal llevarlo tan tensado en la maneta.
Gracias y un saludo

PD: Harlock, muchas gracias pero de aceite va bien.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  Moterra 2/11/2010, 22:35

Engrasa la sirga del embrague puede que corra mal y si lo vas a tensar de la zona del motor aprovecha para sacarla de la funda y ver si esta bien y no tiene hilos sueltos que impidad su correcto recorrido.


Saluditos vecinitos A VECES NO ME ENTRA LA 2ª 314179 ....................¡¡¡voy voy voyyyyyyyyyyy!!!.............................. A VECES NO ME ENTRA LA 2ª 97424
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  joaking 3/11/2010, 02:49

Yo tampoco encontraba el punto muerto, hasta que le dejé la moto a retor y creo que me cambió la posición de la palanca de cambio y hasta hoy se acabó eso de 1º-2º-1º2º hasta que lo encontraba.

No se lo que hiciste, retor, pero gracias.

joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  RETOR 3/11/2010, 03:28

De nada Joaking.

Es un tema muy sencillo, el recorrido de la palanca entre 1ª y 2ª es largo y si no se acompaña bien el movimiento de la palanca se puede quedar a medias, es decir que hay que ser energicos con el pie a la hora de meter las marchas.

Si a esto le añadimos el tener alta la palanca ,pues se complica la cosa. Si bajais (muy sencillo, aflojar el tornillo que presiona el dentado de la palanca contra el eje del cambio y tirar) la palanca hasta una posicion comoda y que acorte el recorido que hay que hacer con el pie tendreis ,seguramente solucionado el tema, probad y vereis.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  El Niño 3/11/2010, 11:56

Si yo la palanca ya la bajé, cuando me entregaron la moto casi tenía que subir la pierna entera porque el pie ya no me daba juego y el cable después de consultarlo aquí ya me dijisteis que estaba demasiado destensado.
Cuando tenga un rato, probaré a tensar de la parte del motor y a contrarestar de la maneta, también lo engrasaré. Tengo grasa, vaselina y lubricante de aluminio en spray por casa de "Kuiket" o algo así (competencia de Wurth) ¿qué me recomendais?, no esta el horno para meterme en grasa específica para cables Embarassed
Yo creo que el problema es del cable de embrague posiblemente no venía
bien "colocado" de fábrica; por lo del PM, yo desde que le puse el XTC, no tengo mucho problema para encontrarlo, además tengo un amiguete con una Honda CBR 600 PGM-F1 que cada vez que nos vemos, le quita el contacto y luego le pone el PM porque según el, en parado no consigue ponerlo Shocked
Un saludo.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  Moterra 3/11/2010, 12:56

Con un lubricante normal y corrienta vas bien.El de spray es perfecto.


Te dejo un tutorial de engrase sacado del foro de la zzr http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=11&t=590&start=0
Y otro del custom 125 http://www.custom125.com/foros/viewtopic.php?f=7&t=15
Y un utensilio especifico para sacar el cable de la funda y engrasarlo (si te pones fino ) http://cgi.ebay.es/NORTON-JUBILEE-16H-ES2-ATLAS-DOMMINATOR-CABLE-OILER-/370436312812?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item563fb98eec

P.S. como no se colgar fotos tiro de enlaces el utensilio en cuestion en las tiendas anda por 8 o 10 €

Saluditos Vecinitos A VECES NO ME ENTRA LA 2ª 314179
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  El Niño 3/11/2010, 15:27

Gracias moterra, utilizaré la grasa que sale superlíquida y al contacto con el aire hace burbujas y coge consistencia Shocked
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  TuTe 3/11/2010, 16:07

El Niño escribió:Gracias moterra, utilizaré la grasa que sale superlíquida y al contacto con el aire hace burbujas y coge consistencia Shocked

Niño esa grasa despues de un tiempo coge mierda y no hay quien la quite.
Lo que yo uso es WD40 hasta que sale limpio por la otra punta del cable.
Algunos dicen que tambien es bueno echar un poco de polvo de grafito
No se, pero yo no le meteria grasa de ese tipo.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  El Niño 3/11/2010, 20:53

Gracias Tute, despues de ver los enlaces de Moterra he andado buscando y hay quien le pone hasta aceite de oliva Shocked . Pero es cierto que llevas razón, porque es muy similar a la grasa de la cadena. Me pillaré un bote de esos, el resto me los trae "by the face" un amigo mecánico de Seat
Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  Moterra 3/11/2010, 21:29

El Niño escribió:Gracias Tute, despues de ver los enlaces de Moterra he andado buscando y hay quien le pone hasta aceite de oliva Shocked . Pero es cierto que llevas razón, porque es muy similar a la grasa de la cadena. Me pillaré un bote de esos, el resto me los trae "by the face" un amigo mecánico de Seat
Saludos

¿porque le cortas la cabecita a Flanders malandrin?


Saluditos vecinitos A VECES NO ME ENTRA LA 2ª 314179 A VECES NO ME ENTRA LA 2ª 314179
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  El Niño 3/11/2010, 21:40

Sólo por joder jajajajjajajjaja, me he acordado que tenía esta imagen y digo: haber lo que tarda en darse cuenta.
Un saludo
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  Moterra 3/11/2010, 21:46

Pues mira lo que has hecho.La derbi se ha transmutado

saluditos vecinitos A VECES NO ME ENTRA LA 2ª 314179 A VECES NO ME ENTRA LA 2ª 314179


De todas formas ese avatar nuevo tuyo es mejor que ac/dc con la bandera sudista de fondo mucho mas adecuada para lo unicos e inimitables Lynyrd Skynyrd la unica banda de rock con los amplificadores Marshall de color blanco (no podian ser negros hombre).
Lynyrd Skynyrd que da nombre otro personaje de la serie el profesor Seymour Skinner cuyo nombre real es Armin Tamzarian.

TODO ENCAJA COMO EN UN GRAN PUZZLE SIDERAL

Este enlace te interesara http://juegosmonoloco.com/homer-asesino-flanders/juegos-tiros-disparos/
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  Leize 4/11/2010, 11:37

Ya le dije yo lo de que la bandera sudista no pegaba en los AC/DC ni con cola....pero bueno

Long Live R&R

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  Moterra 4/11/2010, 13:03

Leize escribió:Ya le dije yo lo de que la bandera sudista no pegaba en los AC/DC ni con cola....pero bueno

Long Live R&R

Un saludo

Leize ten cuidado cuando cruzes la ciudad con trafico(crosstown traffic) porque para conducir la terra hace falta experiencia (are you experienced?)y no sea que te entre algun tipo de enfermedad mental maniaco depresiva (manic depression).Hendrix mola y su ginebra tambien

Saluditos vecinitos A VECES NO ME ENTRA LA 2ª 314179 A VECES NO ME ENTRA LA 2ª 314179
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

A VECES NO ME ENTRA LA 2ª Empty Re: A VECES NO ME ENTRA LA 2ª

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.