Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reto para mi terrica

+5
rauk
Moterra
M.J.León
RETOR
Harlock
9 participantes

Ir abajo

reto para mi terrica Empty reto para mi terrica

Mensaje  Harlock 6/11/2010, 23:34

Je je je, estaba viendo los videos de unos zagales de mi pueblo y he topado con este .
Esta rampica esta ahi desde que era pequeñico y siempre ha estado calladica pero desde que compre la terra que me dice :"a que no tienes huevos". Y no no los tengo y es que antes con las vee rubber y ahora con las scorpion trail no he sido capaz en ninguno de mis intentos creeis que una terra bien calzada podria llegar a treparla??? yo empiezo a tener mis dudas



apenas alcanzo a superar la 1ª 3ª parte
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  RETOR 7/11/2010, 00:50

Yo ni lo intentaria.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  Harlock 7/11/2010, 00:53

es la primera impresion que tuve, pero lo cierto es que pese a su falta de potencia donde me paro es por que empieza a patinar pero el motor sigue empujando, aunque "en modo diesel" (que le digo yo) entonces rapidamente se amorra. por eso me queda la duda de si un poquito mas de taco ayudaria.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  M.J.León 7/11/2010, 01:06

Con unos neumáticos adecuados, presión correcta para offroad y algo de temple, la Terra tambien sube, estoy seguro; yo tengo poquísima experiencia en campo y sin embargo he subido por sitios que al mirar hacia abajo ni me lo creía, casi me daba mas miedo volver a bajar que subir... jejeje. Al margen de la inclinación que tenga esa rampa ó la potencia de la moto (la ktm evidentemente es superior) lo que no puedes es titubear en medio de la subida, tiene que ser del tirón con el toque de gas justo, y seguro que sube. Otra cosa es que si se te vá, seas capáz de controlar al bicho...reto para mi terrica 515837
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  Harlock 7/11/2010, 01:13

je je je esa es la cuestion, paro justo cuando esta a punto de irse de madre. Siempre he sido un pelin cagado para estas cosas.

La verdad es que 18 años atras tampoco conseguia subirla con mi puch condor y neumaticos mixtos, un colega llego a subirla con una rieju Drac trucada y eso me motiva para creer que la terra puede.

Aunque ahora despues de ver el video con la ktm , empiezo a creer que sera mejor quitarmelo de la cabeza.

Y si encima retor no lo ve viable...
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  Moterra 7/11/2010, 02:40

La KTM suena a dos tiempos,desarrollos cortos,potencia explosiva unos tacos que parecen pinchos,muy poco peso ademas la tierra esta muy suelta pero la moto es tuya y los huesos tambien.Yo con una Terra ni lo intentaba.

Saluditos vecinitos reto para mi terrica 314179 reto para mi terrica 314179
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  rauk 7/11/2010, 19:38

Harlock escribió:Je je je, estaba viendo los videos de unos zagales de mi pueblo y he topado con este .
Esta rampica esta ahi desde que era pequeñico y siempre ha estado calladica pero desde que compre la terra que me dice :"a que no tienes huevos". Y no no los tengo y es que antes con las vee rubber y ahora con las scorpion trail no he sido capaz en ninguno de mis intentos creeis que una terra bien calzada podria llegar a treparla??? yo empiezo a tener mis dudas, apenas alcanzo a superar la 1ª 3ª parte

¿Y paqué quieres subirla? Puestos a disfrutar, a mi me pondría más bajarla con una BTT (bici montaña)

Imagina; tu sobre la bici, con una inclinación que casi pasarías sobre el manillar, sueltas frenos y ya no hay vuelta atras, no puedes parar porqué no se hace pie por la inclinación y el suelo suelto, solo frenando lo justo para que no bloqeen las ruedas pues la caida hacia abajo es segura, los brazos tensos sujetando el manillar con fuerza pero dejando los dedos relajados para controlar frenada, la altura da casí vértigo, rebotes en la rueda trasera que te descontrolan la trayectoria, el cuerpo atras para cargar peso en el trasero y evitarlos, el terreno está muy suelto, control de frenos, cada vez más velocidad, cada vez más rebotes en el manillar, ya casí no puedes frenar, vas muy rápido, llega el final, no tienes donde girar, está la carretera, frenos a tope, los brazos como rocas del esfuerzo, casi sin control, vas horandando el suelo, el quitamiedos .....
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  M.J.León 7/11/2010, 20:37

Buena descripción, lo peor siempre suele ser la bajada, y en este caso sobre la Terra (que no es precisamente una bici), 130kg+piloto, multiplicados por la fuerza de la gravedad, inercia incontrolable, ostia segura casi al 100%... reto para mi terrica 612506
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  Harlock 7/11/2010, 21:23

raul_ escribió:
Harlock escribió:Je je je, estaba viendo los videos de unos zagales de mi pueblo y he topado con este .
Esta rampica esta ahi desde que era pequeñico y siempre ha estado calladica pero desde que compre la terra que me dice :"a que no tienes huevos". Y no no los tengo y es que antes con las vee rubber y ahora con las scorpion trail no he sido capaz en ninguno de mis intentos creeis que una terra bien calzada podria llegar a treparla??? yo empiezo a tener mis dudas, apenas alcanzo a superar la 1ª 3ª parte

¿Y paqué quieres subirla? Puestos a disfrutar, a mi me pondría más bajarla con una BTT (bici montaña)

Imagina; tu sobre la bici, con una inclinación que casi pasarías sobre el manillar, sueltas frenos y ya no hay vuelta atras, no puedes parar porqué no se hace pie por la inclinación y el suelo suelto, solo frenando lo justo para que no bloqeen las ruedas pues la caida hacia abajo es segura, los brazos tensos sujetando el manillar con fuerza pero dejando los dedos relajados para controlar frenada, la altura da casí vértigo, rebotes en la rueda trasera que te descontrolan la trayectoria, el cuerpo atras para cargar peso en el trasero y evitarlos, el terreno está muy suelto, control de frenos, cada vez más velocidad, cada vez más rebotes en el manillar, ya casí no puedes frenar, vas muy rápido, llega el final, no tienes donde girar, está la carretera, frenos a tope, los brazos como rocas del esfuerzo, casi sin control, vas horandando el suelo, el quitamiedos .....
Bajar ya la baje varias veces con 12 y 13 añicos en bmx. Aunque mas de una vez y de dos terminabamos iendo por caminos diferentes yo corriendo e incluso rodando hasta los matorrales, por cierto no me he fijado si siguen ahi pero al final habian unas matas que llamabamos vampis por sus hojas con pinchos, que dias aquellos, je je je

Ahora la bici solo la uso para pasear con mis crias y a la que ven una cuestecita ya se estan quejando y enseguida quieren volver a casa. Tienen demasiadas cosas en casa en las que invertir el tiempo libre , antes con esas edades solo teniamos la bici y el campo. Parezco un abuelo JA JA JA JA JA JA

Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  Wallas 7/11/2010, 21:38

Sí, todo eso de la aventura y la adrenalina está muy bien pero...¿qué ha pasado con Daijiro?...¿Lo han encontrado ya?... animalico, me tenéis el alma en vilo... Suspect

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  Harlock 7/11/2010, 22:54

wallas tas hecho un crack.
La verdad es que no tengo ni idea, pero si quieres le pregunto a mi sobrina que esta abonada a radio pueblo y seguro que sabra algo sobre el. Je je je.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  vitoron 7/11/2010, 23:35

Shocked Shocked ami me parece ke con los neumaticos mixtos de nuestras terras no subes por hay ni de coña otra cosa seria con unos de tacos y claro echarle un par ,lo peor seria kedarte parado en la mitad y no poder pararla ,no seria la primera vez ke veo al alguien caerse y destrozar su moto dando monton de vueltas barranco abajo, mi consejo si no eres muy habil ni lo intentes y menos sin tacos ,un saludo Wink Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  Gami_92 8/11/2010, 00:06

Yo me quedé una vez en medio de una subida de tierra suelta bastante bestia también, y sudé sangre para no caerme. El problema es que no puedes parar la moto, es decir, cuando ves que no subes y quieres parar, frenas con el delantero, pero la moto se va para atrás por la gravedad, y es super difícil de darle la vuelta... yo lo hice por milagro.
Luego baje abajo del todo, y le puse más cojones y salí a toda hostia hacia la cuesta, y la subí al final jejeje.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  M.J.León 8/11/2010, 00:39

Wallas escribió:Sí, todo eso de la aventura y la adrenalina está muy bien pero...¿qué ha pasado con Daijiro?...¿Lo han encontrado ya?... animalico, me tenéis el alma en vilo... Suspect

Saludos

reto para mi terrica 97424 reto para mi terrica Dog Razz Razz Razz
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  Moterra 8/11/2010, 01:15

Gami_92 escribió:Yo me quedé una vez en medio de una subida de tierra suelta bastante bestia también, y sudé sangre para no caerme. El problema es que no puedes parar la moto, es decir, cuando ves que no subes y quieres parar, frenas con el delantero, pero la moto se va para atrás por la gravedad, y es super difícil de darle la vuelta... yo lo hice por milagro.
Luego baje abajo del todo, y le puse más cojones y salí a toda hostia hacia la cuesta, y la subí al final jejeje.

Por eso las motos de monte pesan tan poco los plasticos son blandos y tienen unos desarrollos cortos con los que te subes por las paredes,pero eso sí sea la maquina que sea no hay que vacilar lo mas minimo en una cuesta de estas caracteristicas lo normal es caerse con tu para un lado y la moto para otro.



Saluditos vecininos reto para mi terrica 314179 reto para mi terrica 314179 ...............reto para mi terrica 97424 !!voy voy voyyyyyyyyyyyyy¡¡.................................... ambulancia ambulancia
P.S. tenemos fotos de Daijiro photo o es como Big Foot se esconde
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  arkano 8/11/2010, 12:33

Hombre eso es para verlo insitu, me temo que en video no se aprecia muy bien la pendiente (y ya se ve tela) por lo que en vivo tiene que acojonar.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  Moterra 8/11/2010, 13:54

arkano escribió:Hombre eso es para verlo insitu, me temo que en video no se aprecia muy bien la pendiente (y ya se ve tela) por lo que en vivo tiene que acojonar.


Tu,con esa actitud ya no subes Very Happy Very Happy Very Happy .
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  arkano 8/11/2010, 14:21

Moterra escribió:
arkano escribió:Hombre eso es para verlo insitu, me temo que en video no se aprecia muy bien la pendiente (y ya se ve tela) por lo que en vivo tiene que acojonar.


Tu,con esa actitud ya no subes Very Happy Very Happy Very Happy .

Con cual? con la de ver por donde me quiero meter antes de decir " yo por ahí paso" ?.

Pues depende, puede que sí suba, puede que no suba, según lo que vea y como lo vea no se no se

Pero vamos yo creo que es lo mormal no?, o tu vas a saco siempre sin pensartelo dos veces?, si es así yo quiero hacer rutas contigo, que seguro que me parto el culo de la risa, viendote talegar.

Un saludo.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  Harlock 8/11/2010, 14:46

Yo opino como tu arkano, las mayores victorias en moto son las de regresar a casa de una pieza. Aunque me gusta ir apurando mis limites, sino le veo posibilidades prefiero dejarlo estar y dar media vuelta.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

reto para mi terrica Empty Re: reto para mi terrica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.