Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adios Terra, hola....

+9
rauk
shodo
Maxpower
M.J.León
RETOR
Harlock
Wallas
TuTe
Puch-Condor
13 participantes

Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Adios Terra, hola....

Mensaje  Puch-Condor 7/11/2010, 22:28

Llevaba mucho tiempo sin meterme por aqui (cada dia tengo menos tiempo), pero veo que el foro continua funcionando muy bien.
No sabia muy bien donde colocar este post, pero al igual que en su dia presente mi Terra aqui, ahora me despido de ella aqui. La vendi con mucha pena el mes de Julio Crying or Very sad , tras mas de dos años con ella y 7000 y pico km (menos de los que me hubiese gustado). Me hizo pasar muchos momentos que no olvidare (buenos y malos, pero me quedo con los buenos que son mas), y el hecho de que haya sido mi primera moto y que haya aprendido con ella creo que sera el que siempre recuerde...

Llevaba desde antes del verano buscando cual seria mi futura montura (cuando tenia la Terra tenia claro que seria una trail), pero no terminaba de encontrar algo que me gustase y me pudiese permitir, e incluso durante una epoca estuve mirando nakeds y deportivas (estan mucho mejor en el mercado de segunda mano que las trails), y buscando entre mis revistas posibles modelos, al abrir una, vi una preciosa Adventure en Tunez, y recorde lo que decia cuando veia esas maravillosas fotos y anecdotas de Retor: "tengo que ir a Africa en moto" Adios Terra, hola.... 650621 , asi que re-encamine la busqueda por alguna trail (KLE 500, F650GSdakar, XT660...), estuve muy cerca de pillar una Tenere, pero tal vez era mas de lo que necesitaba, asi que acabe optando por una de estas (que estrene el pasado Viernes tras un buen periodo en el taller para limitarla):

Adios Terra, hola.... Cimg4838v

Perdonad pero esque por ahora apenas tengo foto, para los que no la reconozcan, es una XT660R negra del 2008. Mis impresiones (en comparacion con la Terra):
- Motor: en este aspecto no se pueden comparar... dicen que esta moto (48 cv) no tiene chicha, pues no quiero saber que es una moto con chicha (llevaba el chip de salir de los semaforos al estilo Terra y me lleve un susto muy gordo, que al final acabo solo en susto pale ). El sonido del motor a bajas vueltas es maravilloso (lleva escapes de serie), tiene una aceleracion muy buena, y la velocidad punta no esta mal (dicen que 170-180), mucho mas de lo que necesito, ya que a 130 el viento es muy molesto. Segun dicen es un motor indestructible, y rezo porque sea asi, la compre, la lleve al taller, y resulta que de 3 litros de capacidad para aceite, salio menos de 1 Mad , y el filtro de aceite tenia mas mierda que el sobaco de un grillo (me arrepiento de no haber mirado el nivel antes de comprarla, hacedlo, eso te puede decir mucho sobre el anterior dueño)
- Frenos: el freno delantero lo encuentro un poco flojo, y el trasero un tanto brusco (ya se me ha bloqueao la rueda alguna que otra vez). El pedal del freno es mas comodo que el de la Derbi (que habia que meter mucho el pie para encontrarlo).
- Cambio: el cambio me parece suave y el embrague insuperable, en cuanto la cogi me hice al embrague.
- Comodidad: por ahora no he pasado mucho tiempo en ella, pero el asiento tiene pinta de ser algo mas incomodo, es mas estrecho, aunque al ir de alante a atras te permite moverte con mayor facilidad. La postura es comoda, aunque en la Terra vas algo mas protegido del viento (creo que tendre que comprar una pantalla mayor). Lo que si he notado esque se me cansan un poco las muñecas (hay que hacer algo mas de fuerza). Tambien el hecho de ir mas alto te permite ver mejor por encima de los coches.
- Aptitudes camperas: en este aspecto la he probado 100 m por una pista perfecta, asi que no puedo decir mucho. La diferencia de peso con la terra (pesa 186kg en seco) se nota muy poco, parece mas ligera de lo que es. Es facil cruzar la rueda trasera (tanto frenando como acelerando Twisted Evil). En curvas muy lentas (por asfalto) no me he terminado de sentir agusto, no se si sera porque no me he acostumbrado, por el cambio de tamaño de rueda..., no se, pero con la Terra iba mejor
- Luces: era un punto flojo de la Terra... no era muy dificil de superar
- Cuadro: mucho mejor el de la Terra, este es digital, no te indica rpm... no no no , espero que al menos no falle. Lo bueno esque tiene 2 o 3 trips, y lo mejor, se puede regular la proporcion gasolina-aire, para normalmente gastar menos, y si algun dia te apetece hacer el macarra, se la cambias
- Retrovisores: lleva unos retrovisores mas alargados, que te permiten ver mejor a los lados, pero aun asi nunca me fio, sigo girando la cabeza
- Hueco debajo del asiento: es algo mas grande, llevo un spray antipinchazos, un chaleco reflectante, una caja de herramientas (por cierto, muy completa, se puede hacer casi de todo en la moto con ella) y aun me sobra algo de sitio. Y el asiento es muy facil de colocar de rodillas

Por ahora solo he hecho unos 200 km, asi que poco mas puedo decir, ya os contare que tal va por el campo y los consumos (imposible que sean mas bajos que los de la Derbi), y me encantaria tener unos fotos suyas al lado de un buen grupo de Terras Adios Terra, hola.... 316638
perdonad por el tocho, a ver si alguien se lo lee, pero ya sabeis la ilusion que se siente al estrenar moto
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  TuTe 7/11/2010, 22:43

Felicitaciones por la compra!!!! linda moto, lindo motor...
Lastima tener que limitarla por solo 1 cv Sad


Saludos

Pd: Menuda foto de mier.... mejor pon otra Very Happy
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  Wallas 7/11/2010, 22:47

Enhorabuena Puch-Cóndor. De tocho nada, cómo nos gusta recordar los primeros días de estreno... Además, haces una primera descripción técnica y comparativa muy buena...pero...¡no te da verguenza ponernos los dientes largos y vas y nos pones una foto casi de noche y la moto negra!... Mad

Fotos, fotos, fotos y en primer plano.

Saludos y que la disfrutes... Adios Terra, hola.... 297681
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  Puch-Condor 7/11/2010, 23:04

yo tambien quiero fotos!!! Laughing tenia planeado marcarme una buena ruta mañana para hacerle unas buenas fotos, pero el tiempo va a hacer que nos toque esperar un poco mas para poder verlas
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  Harlock 7/11/2010, 23:14

Una moto estupenda. Felicidades por la compra, aunque no es tan elegante como la terra. Ja ja ja
Espero ver esas fotos ruteras pronto. A disfrutar!!!
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  RETOR 7/11/2010, 23:57

Muy buenas compañero, moto prefecta para todo uso ,solo una pega, en cuanto pasas de 100-110 el aire molesta mucho ,buscale una cupula que las hay para esa moto. Y un cubrecarte ,si vas a hacer campo ,imprescindible.

Es el mismo motor que la MUlhacen 659

Me alegro de que no nos olvides ,esta es tu casa tambien.

Un abrazo
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  M.J.León 8/11/2010, 00:15

Enhorabuena, la XT es una trail estupenda y con ese motor y unas ruedas mixtas va de lujo tambien por carretera. Lo de la cúpula, seguro que no tienes problema en encontrar una que te guste, que para esa moto sí que hay un amplio mercado auxliar.
Luego le acoplas unas maletitas y gps, y al fin del mundo con ella... Adios Terra, hola.... 649211

Que la disfrutes y lo compartas con nosostros. Suspect
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  Maxpower 8/11/2010, 00:42

Una moto cojo....nuda. Era una de las que estaba ahí ahí con la Gs que no me decidía hasta que apareció la GS. El motor es durísimo, con buenos bajos, fuerza y con poco mantenimiento. A poco que la cuides tienes moto para toda la vida. La cúpula es algo que valoré en su momento y a mí me pareció imprescindible aunque para gustos... Por la velocidad punta no te preocupes. Estás en el misma situación que yo; yo en su momento la velocidad punta era algo que ni miraba por que el umbral de uso en carretera es 130; a partir de ahí esta Pere Navarro con su "recetario" y un disfraz de Satanás para que te lo pongas y te puedan atizar.
Yo también miré deportivas pero sigo creyendo que son animales de circuito que fuera de ellos si no bajan sus prestaciones en cuanto a potencia poco futuro les auguro. A la vista está que cada día se venden menos. Además sirven para que en un calentón de esos que todos tenemos me crea Valentino y acabe empotrado en un árbol, en un prado o que acabe partido (rezo para que no sea así, ni yo ni nadie más que bastantes vidas se han cobrado) en un guardarrail de esos tan buenos que tenemos en la carretera.
Así que disfrútala con salud.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  Invitado 8/11/2010, 09:56

La foto es muy bonita, pero no se ve la motoooooo.

Por cierto, esa moto me encanta, siempre me ha gustado y si dentro de unos años Dios quiere y Derbi no se moja...es una de las futuribles.Lo unico que no me va es que es más incomoda que la Terra y el tema del aire(sacrificio que podria hacer..), pero seamos sinceros, el año que viene quiero sacarme el carnet y lo más importante de todo, mantener los amigos que he conseguido en el foro.

¿Es más caro que chungo sacarse el carnet o al reves?,(o todo junto... Sad )
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  shodo 8/11/2010, 13:29

Felicidades por la compra, esperamos que el comprador de tu terra se pase por este foro también Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  Puch-Condor 19/11/2010, 03:13

ahi van las fotos, un poco tarde...
Que mejor para estrenarla que con una autentica ruta trail (ciudad, autopista, carretera de curvas rapidas, carretera en malas condiciones, pista de tierra, algun charco de barro, niebla, sol, llovizna, frio, calor, con bonitas vistas, en la Manifestacion Motera... todo en el mismo dia)


Adios Terra, hola.... Cimg4867b

Adios Terra, hola.... Cimg4883

Adios Terra, hola.... Cimg4858

Adios Terra, hola.... Cimg4873

Adios Terra, hola.... Cimg4876

Adios Terra, hola.... Cimg4897

Adios Terra, hola.... Cimg4886

Esa chapita para evitar que el barro se vaya hacia adelante hace su funcion (se agradeceria en la Terra)
Adios Terra, hola.... Cimg4889

algunas primeras impresiones mas:
Me cansa mucho por autopista sin ir rapido (el viento empuja mucho y se me cansan las muñecas y los lumbares, tendre que hacer ejercicio y ponerle una pantalla)

Va muy bien en carretera y curvas rapidas, y eso que lleva los neumaticos gastados (por fin puedo adelantar sin tardar ocho horas en hacerlo jeje)

La diferencia de peso apenas la noto, es ligera y bastante manejable

Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  Wallas 19/11/2010, 15:47

Vas mejorando tu técnica fotográfica Puch-Condor. ¡Peazo de bestia negra tienes!. Una preciosidad. Que la disfrutes.

Adios Terra, hola.... 297681
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  M.J.León 19/11/2010, 19:40

Éstas dos no tienen nada que envidiar a las de catálogo:
Adios Terra, hola.... Cimg4897Adios Terra, hola.... Cimg4883
¡¡¡peazo fotos!!! Adios Terra, hola.... 590117
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  rauk 20/11/2010, 17:25

Te felicito por la nueva montura, ya nos iras contando que echas de menos de la Terra. Así sirves de conejillo de índias, porque esa Yamaha parece una buena opción para dar el salto a algo más potente.
Quizá ese Kit de 150 al final no lo instale.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  El Niño 22/11/2010, 00:54

Enhorabuena Puch, me alegro de volverte a leer y de que sea tan contento,jjajajajaj
Saludos.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  Johny 22/11/2010, 01:58

Moto muy guapa!!A disfrutarla!! moto 2
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  Puch-Condor 22/11/2010, 03:32

muchas gracias!
cuando lleve un poco mas de tiempo con ella podria hacer una comparativa Terra - XT para aquellos que quieran dar el salto
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  JFX18 23/11/2010, 00:02

Felicidades por esa pedazo moto, como dices, con una cupulita te va a quedar perfecta para todo. Ya nos contaras más impresiones.


Por cierto este camino/carretera tan majo por donde está?
Puch-Condor escribió:Adios Terra, hola.... Cimg4883

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  abrozas 23/11/2010, 16:14

A mi ese camino me recuerda a la carretera del alto del león a Peguerinos. La primera parte es de ese estilo, y viendo que hay fotos del escorial... lo mismo estuvo por ahí rodando... a saber... xD
abrozas
abrozas
Novato
Novato

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 10
Moto actual : Derbi Terra Gris
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  Puch-Condor 24/11/2010, 01:09

abrozas escribió:A mi ese camino me recuerda a la carretera del alto del león a Peguerinos. La primera parte es de ese estilo, y viendo que hay fotos del escorial... lo mismo estuvo por ahí rodando... a saber... xD

correcto!!!!
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  abrozas 24/11/2010, 01:49

Esos días de niebla desde la zona de los repetidores son inconfundibles, jajaja. Voy a tener que echar una quiniela esta semana. Very Happy
abrozas
abrozas
Novato
Novato

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 10
Moto actual : Derbi Terra Gris
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Adios Terra, hola.... Empty Re: Adios Terra, hola....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.