Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vibración o ronroneo

+6
hector6598
arkano
TuTe
shodo
JFX18
Herbi
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Vibración o ronroneo Empty Vibración o ronroneo

Mensaje  Herbi 13/11/2010, 14:52

Hola moter@s. Leo siempre que puedo vuestras aportaciones al foro y las saco buen provecho, pero hay un temilla de la terra del que no he conseguido encontrar nada. Os cuento. En marcha, me di cuenta de que cuando llego a las 6000 rpm (justas), hay algo en el chasis como que vibrara y hace un ronronero hasta que subo o bajo de esas revoluciones. El caso es que pensé que era solo rodando (y podría ser la cadena, rueda...) pero el otro día me he dado cuenta de que incluso en punto muerto acelarando hasta esas revoluciones, pasa (en menor grado).
El tio del taller me dice que sí, que es verdad, pero que se tratará de cuando se abre la mariposa del gas a tope; me parece raro porque la sensacion es de que la cadena rozara en algo (lo he comporbado , pero no es eso)
No llevo muchos kilómetros (unos 2000)
Os pasa también a vosotros o se os ocurre algo que mirar.

(por cierto, me uno al club de los que han cambiado el flotador de la gasolina. Lo mejor de todo es que a Derbi le ha costado cambiarlo porque dice que es fallo electrico, y eso no entra cuando han pasado 18 meses de la garantía. Hay que j....se, ¿y para que dan 24?)

Un saludo
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Miembro desde : 18/01/2009

Vibración o ronroneo Empty Re: Vibración o ronroneo

Mensaje  JFX18 13/11/2010, 15:02

Lo que yo noto es que el motor cuando más suave va es a unas 5500 rpm. Como dices tu al llegar a 6000 rpm aumenta claramente las vibraciones luego se suaviza un poco y a partir de 7000 y 8000 rpm aumentan más. Pero vamos que yo no me preocuparía, son las vibraciones del propio motor, que al ser monocilíndrico, pues siempre va a ser más rumoroso que uno v2 o un 4 en linea.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Miembro desde : 16/10/2009

Mensaje  shodo 13/11/2010, 21:21

Todo motor (TODOS) al llegar a ciertas revoluciones (que pueden variar de un motor a otro, supuestamente iguales) se "menean" vibrando de una forma especial, por razones de movimiento-centrifugo-aire-espacio.

Vamos, que como soy estudiante de mecánico en vez de estudiante de ingeniero, no te lo se explicar bien, pero en todos los motores pasa en mayor o menor grado, según las rpm de este. No es preocupante ni peligroso, pero si te es muy molesto, intenta cambiar de marcha mas arriba para no tener que pasar por las 6000 rpm mas que en primera Wink

PD: Yo tenía una Merlin DG-2T Fius cuando era pequeño, y a 3/4 del tope del motor me metia vibraciones pero el chasis entero y de lao a lao, claro que esa moto era de los años 80, de Franco Morini Motori... Suerte que los motores han evolucionado, y no tiemblan de una forma tan bestial, jaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010

Mensaje  JFX18 13/11/2010, 23:27

mc_shodo escribió:soy estudiante de mecánico

Qué estás haciendo la fp de grado superior?
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Miembro desde : 16/10/2009

Mensaje  TuTe 14/11/2010, 00:03

mc_shodo escribió:Todo motor (TODOS) al llegar a ciertas revoluciones (que pueden variar de un motor a otro, supuestamente iguales) se "menean" vibrando de una forma especial, por razones de movimiento-centrifugo-aire-espacio.

Vamos, que como soy estudiante de mecánico en vez de estudiante de ingeniero, no te lo se explicar bien, pero en todos los motores pasa en mayor o menor grado, según las rpm de este. No es preocupante ni peligroso, pero si te es muy molesto, intenta cambiar de marcha mas arriba para no tener que pasar por las 6000 rpm mas que en primera Wink

PD: Yo tenía una Merlin DG-2T Fius cuando era pequeño, y a 3/4 del tope del motor me metia vibraciones pero el chasis entero y de lao a lao, claro que esa moto era de los años 80, de Franco Morini Motori... Suerte que los motores han evolucionado, y no tiemblan de una forma tan bestial, jaja

Se llama Resonancia (mecánica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La resonancia es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo capaz de vibrar es sometido a la acción de una fuerza periódica, cuyo periodo de vibración coincide con el periodo de vibración característico de dicho cuerpo. En el cual una fuerza relativamente pequeña aplicada en forma repetida, hace una amplitud de un sistema oscilante se haga muy grande.

En estas circunstancias el cuerpo vibra, aumentando de forma progresiva la amplitud del movimiento tras cada una de las actuaciones sucesivas de la fuerza.

Este efecto puede ser destructivo en algunos materiales rígidos como el vaso que se rompe cuando una soprano canta y alcanza y sostiene la frecuencia de resonancia del mismo. Por la misma razón, no se permite el paso por puentes de tropas marcando el paso, ya que pueden entrar en resonancia y derrumbarse.

Una forma de poner de manifiesto este fenómeno consiste en tomar dos diapasones capaces de emitir un sonido de la misma frecuencia y colocados próximos el uno del otro, cuando hacemos vibrar uno, el otro emite, de manera espontánea, el mismo sonido, debido a que las ondas sonoras generadas por el primero presionan a través del aire al segundo.

TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Mensaje  arkano 14/11/2010, 02:12

TuTe escribió:
mc_shodo escribió:Todo motor (TODOS) al llegar a ciertas revoluciones (que pueden variar de un motor a otro, supuestamente iguales) se "menean" vibrando de una forma especial, por razones de movimiento-centrifugo-aire-espacio.

La resonancia es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo capaz de vibrar es sometido a la acción de una fuerza periódica, cuyo periodo de vibración coincide con el periodo de vibración característico de dicho cuerpo. En el cual una fuerza relativamente pequeña aplicada en forma repetida, hace una amplitud de un sistema oscilante se haga muy grande.

En estas circunstancias el cuerpo vibra, aumentando de forma progresiva la amplitud del movimiento tras cada una de las actuaciones sucesivas de la fuerza.

Este efecto puede ser destructivo en algunos materiales rígidos como el vaso que se rompe cuando una soprano canta y alcanza y sostiene la frecuencia de resonancia del mismo. Por la misma razón, no se permite el paso por puentes de tropas marcando el paso, ya que pueden entrar en resonancia y derrumbarse.

Una forma de poner de manifiesto este fenómeno consiste en tomar dos diapasones capaces de emitir un sonido de la misma frecuencia y colocados próximos el uno del otro, cuando hacemos vibrar uno, el otro emite, de manera espontánea, el mismo sonido, debido a que las ondas sonoras generadas por el primero presionan a través del aire al segundo.

Cusiosa la resonancia, se aciertan con la frecuencia del objeto y la energía se acumula.
Es precisamente porque existe ese efecto por lo que está prohibido que en un desfile se marque el paso en cuando se cruza un puente, éste puede entrar en resonacia lo que lo derribaría.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Miembro desde : 15/10/2009

Mensaje  Herbi 14/11/2010, 04:14

Gracias por las aportaciones...me quedaré con lo de FJX18 y cambiaré a revientacalderas para no caer a las 6000 Twisted Evil
De todas formas, si soy capaz de grabarlo (antes del 25 de nov. que es cuando es más serio conducir con el móvil, Laughing )intentaré colgarlo por aquí
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Mensaje  hector6598 14/11/2010, 14:36

arkano escribió:
TuTe escribió:

Cusiosa la resonancia, se aciertan con la frecuencia del objeto y la energía se acumula.
Es precisamente porque existe ese efecto por lo que está prohibido que en un desfile se marque el paso en cuando se cruza un puente, éste puede entrar en resonacia lo que lo derribaría.

Es un mito que no se ha demostado en al serie cazadores de mitos intentaron demostrarlo y no pudieron no se llego a derribar y sería muy complejo generar la onda caracteristica de resonancia de los materiales incluidos en el puente... :S

hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 38 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Miembro desde : 13/11/2009

Mensaje  shodo 14/11/2010, 16:00

Gracias por corregirme tute, que no me salía el nombre Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje

Mensaje  shodo 14/11/2010, 16:03

JFX18 escribió:
mc_shodo escribió:soy estudiante de mecánico

Qué estás haciendo la fp de grado superior?

Grado medio en la Monlau de Electromecánica de vehículos... El superior ya se verá, que bastante nos putean en el grado medio jaja

PD: Puto control del flood, dandole al boton de enviar cada 15 segundos, parezco memo jaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  arkano 14/11/2010, 19:11

hector6598 escribió:
arkano escribió:

Es un mito que no se ha demostado en al serie cazadores de mitos intentaron demostrarlo y no pudieron no se llego a derribar y sería muy complejo generar la onda caracteristica de resonancia de los materiales incluidos en el puente... :S

Pero la teoría es la teoría, y cuando existen ejemplos prácticos que lo demuestran pues más que más, hay puentes que se han venido abajo por la resonancia si bien el causante fue el viento:
http://blog.nuestroclima.com/?p=942[url][/url][url][/url]

Cuando pones una antena nueva a un equipo de radio es aconsejable medir las estacionarias porque si superan ciertos valores (resonancia) te cargas los finales del equipo. En medios de transmisión por cable debes colocar en los finales un resistencia igual a la impedancia del cable ya que un cambio del medio produce un rebote en la señal que forma una onda estacionaria que se acumula (resonancia) y causa un ruido que da al traste con la comunicación, etc. etc. etc. hay miles de ejemplos.

Y lo de que los ejercitos de todo el mundo cuando llegan a un puente dejan de marcar el paso lo tengo como cierto, pero no encuentro referencias que lo demuestren, de modo que tampoco lo puedo asegurar.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  Herbi 14/11/2010, 21:39

...lo del puente yo también lo he oido alguna vez. De hecho cuentan una historia (que creo real) de que una vez se construyó la campana más grande jamás imaginada(copiado textual, pero no sé, yo soy capaz de imaginar mucho Laughing ). El problema vino cuando al intentar hacerla sonar nadie lo conseguí por su descomunal tamaño. Vinieron todo tipo de forzudos para golpearla y nada, no sonaba. Despues de muchos intentos, un niño de apenas 10 años pidió probar él también. Los presentes se descojo...ron de él (lógico no?) El niño empezó a golpear con un palito muy levemente pero de forma intermitente y constante hasta que todos tuvieron que tapar sus oidos porque la vibración provocó un sonido ensordecedor.
Conclusión: yo me lo creo.
(por cierto, creo que el relato lo oí en Toledo; un saludo para los de la tierra)
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Mensaje  Moterra 14/11/2010, 22:57

hector6598 escribió:
arkano escribió:

Estas muy equivocado de mito nada de nada se estudia y mucho en arquitectura la frecuencia de resonancia o resonancia sincronica de una construccion.Esto es conocido desde el imperio romano en el que se rompian filas en las legiones romanas para atravesar puentes o pontones,hoy los ejercitos de todo el mundo lo siguen haciendo,ya que al ir marcando el mismo paso la construccion podia llegar a coplapsar.Esto mismo se aplica en los estadios deportivos imaginate un graderio atestado de publico en un evento deportivo o en un concierto y saltando todos al unisono y que la frecuencia de esos saltos sea exactamente igual que la frecuencia de vibracion de las vigas del estadio,el resultado es que dichas vigas comienzan a oscilar en este caso verticalmente aumentando progresivamente en su oscilacion hasta llegar al colapso ( solucion los estadios en sus graderios tiene vigas de diferente tamaño (largura) y por tanto vibran a diferente frecuencia cada una.En los puentes modernos el tema es peor ya que la frecuencia de vibracion puede llegar a ser tanto vertical como horizontal,influyendo en ellas tanto el ritmo de paso de vehiculos personas y el viento horizotal.
Yo no soy arquitecto,ni ingeniero,ni historiador pero decir que es un mito y que se ha demostrado en una serie de television me parece que es cuando menos atrevido.Y si tan aficionado eres a ese programa en uno de ellos creo que amplificando la voz humana llegaba a explotar una copa por el principio de resonancia sincronica.

Última edición por Moterra el 14/11/2010, 23:38, editado 1 vez
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Miembro desde : 31/08/2010

Mensaje  Moterra 14/11/2010, 23:04

Herbi escribió:...lo del puente yo también lo he oido alguna vez. De hecho cuentan una historia (que creo real) de que una vez se construyó la campana más grande jamás imaginada(copiado textual, pero no sé, yo soy capaz de imaginar mucho Laughing ). El problema vino cuando al intentar hacerla sonar nadie lo conseguí por su descomunal tamaño. Vinieron todo tipo de forzudos para golpearla y nada, no sonaba. Despues de muchos intentos, un niño de apenas 10 años pidió probar él también. Los presentes se descojo...ron de él (lógico no?) El niño empezó a golpear con un palito muy levemente pero de forma intermitente y constante hasta que todos tuvieron que tapar sus oidos porque la vibración provocó un sonido ensordecedor.
Conclusión: yo me lo creo.
(por cierto, creo que el relato lo oí en Toledo; un saludo para los de la tierra)

No habia oido esta historia o leyenda,solo decir que en Toledo esta una de las campanas mas grandes del mundo y creo que todavia esta en uso supongo que que ese sera el origen.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs

Mensaje  Moterra 14/11/2010, 23:10

Aqui unos enlaces donde explica porque un puente peatonal,en este caso el puente del milenio en Londers fue cerrado a los dos dias de su inauguracion,tenia una oscilacion horizontal por causa de la resonancia

http://www.solociencia.com/ingenieria/06021001.htm
http://www.creces.cl/new/index.asp?imat=%20%20%3E%20%2085&tc=3&nc=5&art=1266
http://cristobaljunkal.blogspot.com/2010/09/una-historia-de-puentes_22.html

Y el famoso video del puente de Tacoma colapsando solo por la accion del viento lateral

A mi con americanos desmontando mitos,que se creen que niké (que es como se pronuncia) es una marca de articulos deportivos mas les valdría estudiar griego y un poquito de historia y no mirarse tanto el ombligo.Aficionados.
Ya teneis tarea para mañana que os preguntare al respecto del tema en un examen sorpresa Very Happy Very Happy Very Happy y preguntare que tiene que ver en esto Filipides y la batalla de Marathon.
Seamos un poco mas serios cuando decimos que alguien no tiene razon y fundamentamos las cosas.

CUIDADIN HECTO6598 y "un poquito de porfavor"
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  TuTe 14/11/2010, 23:41

Che que Hector no dijo que no podia ser..

CITO:
FinCITA

Aguante mythbusters!!!

Pd: la pelirroja me pone....
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Mensaje  Moterra 14/11/2010, 23:45

TuTe escribió:Che que Hector no dijo que no podia ser..

CITO:
FinCITA

Aguante mythbusters!!!

Pd: la pelirroja me pone....
Pues el puente de Tacoma no opina lo mismo.jodi..os Yankees se creen que tiene siempre la razon aunque sea en contra de la historia (como ellos no tienen mas que 234 años de "su historia").
Y sí, la peliroja y la rubia tatuada tambien me ponen pero que me dices del tipo de los bigotes y la txapela Embarassed Embarassed Embarassed
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  TuTe 15/11/2010, 00:22

Moterra que el capitulo de cazadores de m.. solo dice del mito del los soldados. Y tacoma fue por resonancia, pero generada por el viento.

Minuto 1:50 y Minuto 44:20
Se refieren a un puente en particular con una cantidad de soldados particular.
Saludos.

Pd: Poder ser con soldados?... depende de cuantos sean y porsupuesto la frecuencia.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Mensaje  Moterra 15/11/2010, 01:33

Mirate lo del puente del milenio solo con 160 peatones.
Unos estudios y pruebas practicas al respecto
http://www.inti.gov.ar/cirsoc/pdf/cargas_premanentes/sud.pdf
http://www.scielo.unal.edu.co/scielo.php?pid=S0120-56092009000100002&script=sci_arttext
http://www.osso.org.co/docu/tesis/2001/comportamiento/vibraciones.pdf
http://susrarezasnolasmias.blogspot.com/2009/08/aforo-maximo-de-un-puente.html
http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idcuerpo=2&dscuerpo=La%20Metro&idseccion=54&dsseccion=Primera%20Página&idnoticia=106141&imagen=&vl=1&r=noticia_detalle.php&idedicion=1249

Si los ingenieros y arquitectos hacen pruebas de vibracion con peatones no creo que sea porque es un mito ¿no?

Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  TuTe 15/11/2010, 01:44

Moterra escribió:Mirate lo del puente del milenio solo con 160 peatones.
Unos estudios y pruebas practicas al respecto
http://www.inti.gov.ar/cirsoc/pdf/cargas_premanentes/sud.pdf
http://www.scielo.unal.edu.co/scielo.php?pid=S0120-56092009000100002&script=sci_arttext
http://www.osso.org.co/docu/tesis/2001/comportamiento/vibraciones.pdf
http://susrarezasnolasmias.blogspot.com/2009/08/aforo-maximo-de-un-puente.html
http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idcuerpo=2&dscuerpo=La%20Metro&idseccion=54&dsseccion=Primera%20Página&idnoticia=106141&imagen=&vl=1&r=noticia_detalle.php&idedicion=1249

Si los ingenieros y arquitectos hacen pruebas de vibracion con peatones no creo que sea porque es un mito ¿no?

Y dale con lo mismo ajajjaj
es que yo no digo que no sea posible estudie un poco ingenieria (la estuidie pero no la termine) solo digo que los cazadores de mitos se referian a un puente especifico.
Saludos

Pd: pa cuando un rulo con la terra?
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Mensaje  Moterra 15/11/2010, 01:58

Es que estos yankees me sacan de mis casillas siempre quieren ser los protagonistas y escribir la historia a su gusto y yo me fio mas de los antiguos romanos con casi 1500 años de historia contra 230 de los americanos del norte y ya se que soy un pelma con el tema pero es que es algo visceral,superior a mis fuerzas no soporto su prepotencia.

P.S. Mañana voy a Vitoria a instalar el kit ya te contare,reloco
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  hector6598 15/11/2010, 10:31

Moterra escribió:Aqui unos enlaces donde explica porque un puente peatonal,en este caso el puente del milenio en Londers fue cerrado a los dos dias de su inauguracion,tenia una oscilacion horizontal por causa de la resonancia

Y el famoso video del puente de Tacoma colapsando solo por la accion del viento lateral

A mi con americanos desmontando mitos,que se creen que niké (que es como se pronuncia) es una marca de articulos deportivos mas les valdría estudiar griego y un poquito de historia y no mirarse tanto el ombligo.Aficionados.
Ya teneis tarea para mañana que os preguntare al respecto del tema en un examen sorpresa Very Happy Very Happy Very Happy y preguntare que tiene que ver en esto Filipides y la batalla de Marathon.
Seamos un poco mas serios cuando decimos que alguien no tiene razon y fundamentamos las cosas.

Parte del primer articulo :

Desde el comienzo, el puente tenía dos factores en su contra: era por diseño una estructura flexible, y su frecuencia natural de resonancia está cerca de la del paso humano. Por eso, según Strogatz, sólo se necesitaba un gentío relativamente pequeño para disparar el bamboleo.

Ya por diseño sabian que podia pasar por lo que no es algo tan sencillo.....

Del segundo articulo:

Es curioso que los ingenieros no hayan considerado esta situación, ya que fenómenos similares se habían visto en otros puentes colgantes para peatones, aunque no tan largos como éste.

Nueva cagada de los diseñadores......

El resto de casos se han producido por rachas de viento y no por el paso de la gente....... si te joden los americanos perfecto me alegro pero en ningún momento he dicho que fuera imposible ya que hay pocas cosas imposibles en esta vida pero si que es muy difícil y que se realizó la prueba en esa serie sin mas........

Lo del extremo de si el ejercito en este caso el español dejan de marchar en un puente te lo confirmo esta tarde no hay problema....... pero vamos tambien me informo trankilo y el CUIDADIN como dices te lo puedes guardar para ti........ que creo que yo siempre he mantenido las maneras. Con dios!
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  Leize 15/11/2010, 10:52

Hombre...los antiguos romanos tienen algunos más de 1500 años de historia...pero bueno....

En cuanto a lo del programa de cazadores de mitos. Ejem...una panda de matados. No he visto un solo programa donde en lugar de hacer gilipolleces, hagan ciencia. Estos tios se parecen un poco al Flipi del hormiguero...pero con más pasta. Son una panda de anormales que hacen de la ciencia una cosa de circo. QUE LES DEN!!!!

Además, cada puente tiene frecuencia de resonancia diferente (y que por tanto no tiene por que coincidir con la de un ejercito marchando). Lo que si es cierto que un es que cada edificación tiene su propia frecuencia de resonancia, y que cuando se llega a ella se colapsa es un hecho.

PD: Con gente como los de cazadores de mitos....para que queremos mas....que les den el Nobel de fisica ya!!!!!!!. Porque despues de darle a Obama el de la Paz......

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 41 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Miembro desde : 23/07/2010

Mensaje  arkano 15/11/2010, 12:03

Moterra escribió:Aqui unos enlaces donde explica porque un puente peatonal,en este caso el puente del milenio en Londers fue cerrado a los dos dias de su inauguracion,tenia una oscilacion horizontal por causa de la resonancia

Bueno bueno, tampoco hace falta que crucifiques al amigo Hector, tomate una tila anda...
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  arkano 15/11/2010, 12:13

Este tipo de disputas se resuelven llevando a los contendientes a un bar y se les sirven birras con una frecuencia de 5 minutos hasta que uno de los dos pierda el conocimiento, a partir de ese momento se sirven de 10 en 10 minutos.

Cuando despierten, si tienen ganas de seguir hablando de resonancia, scratch entonces el caso es grave ...

Haya paz señores.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  hector6598 15/11/2010, 16:06

A falta de que me lo confirme un Coronel del aire y un amigo capitan de la guardia civil...... ni guardia civil ni ejercito rompen el paso al cruzar ningun puente se sigue en formación con el paso......... dicho por 2 amigas soldados una en zapadores de montaña y otra en aire.

Si es que somos unos temerarios.......... Razz
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  Harlock 15/11/2010, 16:44

Cuenta la leyenda que en una ocasion en epoca de paquito, al desfilar unos soldados sobre uno de los puentes de zaragoza (no se si provincia o ciudad) este se vino abajo con todos los soldados , se comentaba que una de las posibles causas fuese la frecuencia de resonancia. Este caso nos lo explico una profesora en egb para explicarnos en que consistia la resonancia.
Tambien se vino abajo un puente tipo golden gate (tal vez mas , pero por lo menos uno) no recuerdo cual, cuando al quedar suelto uno de los cables este fue golpeando azotado por el viento uno de los pilares que lo sostenian a una frecuencia constante que coincidio con la freq. de resonancia del material que componian los pilares, hasta que este empezo a venirse abajo llevandose al conjunto del puente tras el.
Leyendas o no ambas me las explicaron en el cole mi profesora de fisica. Y las profesoras de fisica nunca mienten, ¿no?... o si
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Mensaje  RETOR 15/11/2010, 18:17

arkano escribió:Este tipo de disputas se resuelven llevando a los contendientes a un bar y se les sirven birras con una frecuencia de 5 minutos hasta que uno de los dos pierda el conocimiento, a partir de ese momento se sirven de 10 en 10 minutos.

Cuando despierten, si tienen ganas de seguir hablando de resonancia, scratch entonces el caso es grave ...

Haya paz señores.

Lo más inteligente que se ha escrito en este tema.

Y Moterra,no te lo tomes tan a la tremenda. ¿Para cuando el combate cervecero resonante?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008

Mensaje  hector6598 15/11/2010, 19:28

Pingüinos esta cerca y con el frio no viene ni tan mal....xDDDDDDD
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  Moterra 15/11/2010, 23:56

RETOR escribió:
arkano escribió:Este tipo de disputas se resuelven llevando a los contendientes a un bar y se les sirven birras con una frecuencia de 5 minutos hasta que uno de los dos pierda el conocimiento, a partir de ese momento se sirven de 10 en 10 minutos.

Haya paz señores.

Lo más inteligente que se ha escrito en este tema.

Y Moterra,no te lo tomes tan a la tremenda. ¿Para cuando el combate cervecero resonante?

Si no me lo tomo a la tremenda solo practico lo que dice la Biblia dar de comer al hambriento,de beber al sediento etc etc etc............

Retor es que a mi me gusta el vino la cerveza es para aficionados Vibración o ronroneo 261550 Vibración o ronroneo 261550 a la cerveza,que aqui hay que andar con pies de plomo no sea que se caiga algun puente al encontrar su frecuencia natural y los diferentes armonicos que la acompañan.Y toda esta tangana se monta una vez mas por culpa de unos jodid.s yankees.
A ti Hector "el conquistador" si decirte cuidadin es perder las formas tu mismo.Si no sabes aguantar una broma (cuidadin cuidadin muletilla utilizada por mi amigo Gregorio Sanchez "Chiquito" y un poquito de porfavor la muletilla de Fernando Tejero) y admitir que si se puede caer un puente una casa o reventar una copa oor resonancia ,pues tu mismo con tu mecanismo yo no pienso perder el tiempo ni en enfadarme ni de practicar como tu el principio aristotelico de autoridad .Lo unico que me ha molestado es que has escrito Dios con minuscula.Lo demas se llama discutir,intentar arrojar luz sobre un tema intentar aportar datos y asi aprender algo cosa que Aristoteles no practicaba era "porque lo digo yo y punto" = el principio de autoridad.

Hombre...los antiguos romanos tienen algunos más de 1500 años de historia...pero bueno....

Duró 1484 años, desde el año 31 AC hasta 305 DC, 171 años dividido en dos imperios, con dos augustos, y 977 años más en Oriente, desde 476 DC hasta 1453 DC.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente