Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA

+6
boxbox
RUTER
M.J.León
vitoron
Harlock
ORYX
10 participantes

Ir abajo

RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA Empty RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA

Mensaje  ORYX 20/11/2010, 21:19

Hola,este miercoles tenia el tiempo suficiente para darme una vuelta con la Terra asi que durante la semana planee una ruta de unos 250 km para ese dia,pero como siempre que se planea algo y se tienen ganas de llevarlo a cabo surgen algunas dificultades (Ley de Murphy nº890 jejejeee),bueno resuta que en ese dia un frente nuboso cruza la peninsula de oeste a este y aparece el dia lloviendo y con viento, pero por suerte este frente tenia una velocidad punta como la Terra y a las doce dejo un dia de sol y nubes,lo que comunmente se conoce como güevos fritos en el mapa del tiempo,asi que con un retraso algo considerable me dispuse a hacer kilometros por carreteras perdidas entre diferentes sierras.Aqui os dejo el mapa de la ruta y otro donde se aprecia el perfil.
De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />
De RUTA SIERRA DE GATA

Como me gusta la fotografia suelo planear las rutas por etapas hasta los puntos que considero que tienen interes fotografico,bueno y gasolineras no sea que me quede tirado en medio de una sierra..asi que lo resumire de esta forma.

-Ciudad Rodrigo-Martiago

Para llegar a Martiago desde Ciudad Rodrigo hay que coger la carretera de Caceres y pillar un desvio a la izquierda que te conduce por una carretera estrechita hacia Martiago,antes de llegar a este pueblo hay que pasar por un paraje conocido como el Risco de Martiago,es un puerto en el que tienes que atravesar el rio Agueda,el lugar es muy chulo .Fotos del risco y subida hacia Martiago

De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" /> De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />

-Martiago-Robledillo de Gata (Por el Puerto Viejo)

Me dirijo por una carretera estrecha hacia el puerto viejo (1115m) con la vista clavada en la Sierra de Gata al frente,pronto llego al puerto y empiezo la ascension entre pinos y robles disfrutando de los colores otoñales,llegando a la cima esta el limite de las provincias de Salamanca y Caceres y ahi es donde paro a hacer unas fotos.La sensacion es de estar en un lugar solitario ,bueno es mas que una sensacion ,realmente lo esta.
De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />[img][/img]

-Martiago y Ciudad Rodrigo al fondo.



De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />

Ya no tenia pensado parar a hacer mas fotos hasta el pantano de Gabriel y Galan porque llevaba el tiempo muy justito pero es que el paisaje era demasiado bonito como para no tirar alguna foto mas.
En el descenso por el puerto ya en la provincia de Caceres hasta Robledillo de Gata el paisaje gana en belleza,pinos,helechos,castaños .....todo esto en otoño,asi que tuve que parar varias veces, en Robledillo de Gata la parada es obligatoria para contemplar su casco urbano que es bien de interes cultural con categoria de conjunto historico.En este tramo de carretera si que viajas solitario,no me cruce ningun coche ni vi a nadie,la bajada la hice a 50 km/h mas o menos para ir viendo el paisaje(tampoco da para correr mas),en las curvas habia bastantes hojas mojadas que conllevaban algo de peligro y sobre todo si algun dia circulais por aqui no os salgais de la carretera por la derecha ya que hay una buena ladera sin practicamente proteciones.

De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />

-Robledillo de Gata-Pantano de Gabriel y Galan

Continuo la ruta atravesando el valle y un par de localidades que seguramentte merecerian la pena una parada,pasando la localidad de Cadalso se llega al cruce para coger la carretera EX-250 que nos llevara al pantano.Esta carretera esta muy bien de asfalto y es un tramo rapido,la moto parecia querer mas y disfrute del paseo a unos 100-110 km/h,el paisaje cambia encontrandonos con viñas,olivares y dehesas extremeñas...paso tres o cuatro localidades y llego al pantano de Gabriel y Galan donde paro un ratillo a hacer unas fotos y disfrutar de las vistas. Desde este punto seria interesante hacerse una escapada hacia las ruinas de la ciudad romana de Caparra,tienen una sala donde te proyectan un video explicativo antes de hacer la visita a esta ciudad de la Ruta de la Plata.La carretera sale a la derecha nada mas cruzar la presa del pantano .Otra localidad cercana es Hervas,donde hay un interesante museo de motos antiguas.

De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />[img][/img]

-Gabriel y Galan-Zarza de Granadilla-Lagunilla

Sigo por la carretera EX-250 hacia la localidad de Zarza de Granadilla donde tenia prevista la parada de repostaje,ya que desde esta localidad me volveria a adentrar en carreteras de montaña de 5ª categoria por lo menos y no queria andar justo de gasolina.El empleado de la gasolinera me recomendo otra carretera alternativa a la que yo tenia prevista para dirijirme a Lagunilla (me dijo si no te quieres perder.......) bueno pues no le hice caso y me perdi jejejeje cabezon que es uno.Tenia que ir por la ""carretera "" de Zarza de Granadilla a Granadilla y desviarme a la derecha en un cruce para subir el puerto que me llevaria a Lagunilla,pues la carretera no es carretera ,es una pista forestal asfaltada y en obras (solo apta para todoterrenos y Terras claro!!!)total 22km mas de sube ,baja ,curva ,bache ,llegue a Granadilla y vuelta pa tras.Encontre el desvio y la carretera no mejoro mucho,cuidado con la oveja que estaba perdida y se atraviesa en ese momento,una liebre y un par de perdices..pillo otro desvio a la izquierda hacia el puerto y zas!!el abuelo(con todo el respeto)por mas de la mitad de la "carretera" con su freguneta.......en fin..que subi el puerto en estas circustancias despacito viendo unos magnificos olivares y una Seat Terra blanca.No hay fotos que ya el sol me decia que era tarde.Llegue a Lagunilla ya en la provincia de Salamanca y aqui se notaba fresquito (941m de altitud).

-Lagunilla-Sotoserrano-Rio Malo de Abajo

Seguimos por carreteras de montaña estrechitas y con curvas,estas fotos son de la carretra de Lagunilla a Sotoserrano

De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />

.Aqui el paisaje a vuelto a cambiar viajamos entre robles y madroños ,cogi el rebufo de otra furgoneta de algun frutero de la zona y este si que me llevo a toda pastilla hasta la localidad de Sotoserrano ,en esta localidad me desvie por la carretera SA-225 que pocos km mas abajo se convierte en la EX-204(menudo lio jjjejeje) ,es un tramo rapido con buena carretera,aqui es donde vienen los de la zona a darle cañita a las RR.Bueno ,llegue a Rio Malo y subi por una pista forestal a ver el meandro del Melero en el rio Alagon,hay un mirador y es espectacular en cualquier epoca del año,estuve hablando con un guarda forestal que me indico la presencia de varios ciervos que estaban a la orilla del rio,le pregunte si habia algun problema por circular en moto por esta zona y me dijo que en la provincia de caceres esta permitido el transito de vehiculos por este tipo de pistas ,asi que cualquier dia me adentro por ese laberinto de caminos a ver que descubro..Estamos en la comarca extremeña de Las Hurdes.
De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />

El sol me seguia marcando el ritmo y todavia me quedaba que subir otro puerto asi que puse rumbo hacia la provincia de Salamanca (ya no tenia intencion de hacer mas paradas pero se quedo en eso ...intencion).

-Rio Malo-Las Mestas-Las Batuecas-La Alberca-Peña de Francia.

Solo decir que este tramo de ruta merece una visita de un dia para el solo y descubrir tranquilamente sus tesoros.. incluidas pinturas rupestres.....

Baje al pueblo y continue a la izquierda por la misma carretera (EX-204) hasta el cruce de la carretera de Las Mestas.( CCV-166 Y CCV-167),pase esta localidad (sin comprar el famoso Ciripolen)y enfile hacia el puerto del Portillo (1240m) ,a media subida me pillo la puesta del sol y nuevamente no me pude resistir a parar y hacerle unos fotos disfrutando del espectaculo en pleno parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.


De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />

Aun me quedaban unos 60 km para llegar a mi pueblo y en vista de que ya iba a anochecer y no me daria tiempo de parar en La Alberca ni subir a La Peña de Francia (1728 m) varie la ruta por carretras mas rapidas llegando a casa a las 7 de la tarde ......!!! a comer !!! y eso que lleve bocadillos.

Espero que no os resulte pesado el relato y que os despierte las ganas de hacer turismo por estos parajes(en moto ehhhhh!!) Saludos!!


Última edición por ORYX el 22/11/2010, 14:22, editado 8 veces
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA Empty Re: RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA

Mensaje  Harlock 20/11/2010, 21:24

Fantasticas fotos te han quedado chulisimas, y que envidia de climatologia.
Enhorabuena has dado con la formula para poder postear semejante numero de fotos . Ha partir de ahora ya sabemos como hacerlo
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA Empty Re: RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA

Mensaje  vitoron 20/11/2010, 21:46

Very Happy Very Happy Very Happy Mi mas sincera enhorabuena impresionante ruta muy bonita y las fotos una chulada y tranquilo ami esto no me casaria nunca de verlo al contrario te doi las gracias porque asi veo otros lugares a donde alomejor nunca ire pero son una pasada saludos Wink Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA Empty Re: RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA

Mensaje  M.J.León 21/11/2010, 00:22

Impresionantes fotos, muy profesionales, y esa bala roja... preciosa tambien, es el color que mejor le queda a la Terra.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA Empty Re: RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA

Mensaje  RUTER 21/11/2010, 16:20

Me uno a los compañeros. Qué ruta, qué fotos, qué sitios, qué carreteras, qué zona, qué aventura, qué perdida, qué hambre.......qué bien. Cómo se suena todo eso.

Solo se me ocurre una pregunta.

¿¿¿¿Echaste de menos los 1.075 centimetros cúbicos que te faltan hasta los 1200 de una BMW o tuviste bastante con los 125 de la Terra ????????
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA Empty Re: RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA

Mensaje  boxbox 21/11/2010, 17:33

Fantástica ruta y envidiables fotos.

Felicidades porque las fotos transmiten muy bien la sensación de la ruta sin estar hay.

Otro día si te da tiempo a subir a La Peña de Francia, no olvides hacer una foto del "supositorio" que amigablemente le llamaba un familiar cuando estuve por hay.... jeje

Ya comente anteriormente que soy un enamorado de toda esa zona y de Ciudad Rodrigo, felicidades nuevamente.

Salu2.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA Empty Re: RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA

Mensaje  ORYX 21/11/2010, 19:14

RUTER escribió:Me uno a los compañeros. Qué ruta, qué fotos, qué sitios, qué carreteras, qué zona, qué aventura, qué perdida, qué hambre.......qué bien. Cómo se suena todo eso.

Solo se me ocurre una pregunta.

¿¿¿¿Echaste de menos los 1.075 centimetros cúbicos que te faltan hasta los 1200 de una BMW o tuviste bastante con los 125 de la Terra ????????

Tuve bastante con los 125 de la terra,tambien he de decir que como no puedo comparar....la Terra es la mejor jjejjeje .La terra para mi es muy comoda,no gasta nada ,en esta ruta 4euros en ciudad rodrigo y otros 4 en zarza de granadilla,al ir despacio voy disfrutando del paisaje,y aunque fuese en una moto mas grande creo que no iria mucho mas deprisa que con la terra por estas carreteras(que son el tipo de sitios que me interesan),en las carreteras mas rapidas a 100/110 voy muy agusto ,solo echo de menos un pelin de fuerza en bajos en las curvas tan cerradas del puerto del portillo y similares,personalmente esta moto me encanta .Saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA Empty Re: RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA

Mensaje  oscarfl 21/11/2010, 19:44

Felicidades por el reportaje tan chulo.

Me has dado mucha envidia. Dan ganas de ir a ver esa zona.

Un saludo RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA Empty Re: RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA

Mensaje  ORYX 21/11/2010, 20:00

boxbox escribió:Fantástica ruta y envidiables fotos.

Felicidades porque las fotos transmiten muy bien la sensación de la ruta sin estar hay.

Otro día si te da tiempo a subir a La Peña de Francia, no olvides hacer una foto del "supositorio" que amigablemente le llamaba un familiar cuando estuve por hay.... jeje

Ya comente anteriormente que soy un enamorado de toda esa zona y de Ciudad Rodrigo, felicidades nuevamente.

Salu2.

La Peña de Francia es como un iman para mi,al año subo unas cuantas veces es una de mis escpadas habituales ,pronto hare una rutilla por esa zona.Saludos y gracias!! PD foto del supositorio


De RUTA SIERRA DE GATA" alt="" />
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA Empty Re: RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA

Mensaje  Siku 23/11/2010, 20:40

Envidible ruta, y ¡qué decir las fotos!... fantásticas, todos los lugares tienen su luz particular y cada día diferente, nos has plasmado de forma magistral ese día.

Un saludo,

Miguel
Siku
Siku
Motero
Motero

Masculino Tauro Dragón Edad : 60 Mensajes Enviados : 102
Provincia : ZAMORA
Reputación : 0
Miembro desde : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA Empty Re: RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA

Mensaje  jaimeleonu 23/11/2010, 20:51

Hola

Enhorabuena paisano y gracias por el curre de la crónica y las fotos.

Esa ruta es una maravilla, y nuestra suerte es tenerla tan cerca

Cuando vuelvas por Las Mestas para en los bungalows del noruego y le das recuerdos a Biernar, hace tiempo que no paso por allí

saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA Empty Re: RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA

Mensaje  joaking 23/11/2010, 23:44

Gracias por compartir tu ruta. Las fotos geniales, la terra roja (enorme) y la crónica estupenda.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA Empty Re: RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA

Mensaje  ORYX 24/11/2010, 15:50

jaimeleonu escribió:Hola

Enhorabuena paisano y gracias por el curre de la crónica y las fotos.

Esa ruta es una maravilla, y nuestra suerte es tenerla tan cerca

Cuando vuelvas por Las Mestas para en los bungalows del noruego y le das recuerdos a Biernar, hace tiempo que no paso por allí

saludos

Gracias!!,es una ruta para disfrutarla con mas calma pero ahora que tengo tiempo de salir con la moto coincide con los dias mas cortos del año,aun asi creo que descubrire gran parte de las carretras comarcales de estas zonas encima de la derbi terra,.Estas vivencias hay que compartirlas y dar a conocer estos lugares que como bien dices son una maravilla y los tenemos realmente cerca.Al noruego no lo conozco personalmente ,pero da la casualidad que el año pasado trabaje con un familiar de su mujer.(el mundo es un pañuelo)jejejjee,tengo pensado hacer una ruta por Serradilla del llano,Rio Malo de Arriba ,Ladrillar y pasare por Las Mestas asi que si voy bien de tiempo paro a saludarlo.Saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA Empty Re: RUTA SIERRA DE GATA-GABRIEL Y GALAN-SIERRA DE FRANCIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.