Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguridad con la moto

+10
Tunef
shodo
cascade
RUTER
oscarfl
dani
Vicgechi
El Niño
M.J.León
Soto
14 participantes

Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Seguridad con la moto

Mensaje  Soto 29/12/2010, 00:40

Buenas gente he estado ablando con mi padre y dice que me saque el carnet 49cc por que dice que para comenzar una moto 125cc es mucho para mi,opinais lo mismo?
Vosotros que soys professionales me podeis aconsejar de que hacer de 1 vez!.Ya no se nada de que hacer con mi mismo asi que... Todo el mundo me dice lo mismo que para comenzar bien tiene que ser una 49cc.Yo me veo con cabeza,el problema son los otros conductores losé,pero que ago aconsejarme porfavor.Gracias a todos otra vez os montare un monumento a todos enserioo.
Soto
Soto
Trialero
Trialero

Masculino Aries Cerdo Edad : 29 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : derbi terra adventure 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  M.J.León 29/12/2010, 01:48

Hombre, eso de "professionales"... Suspect ...jajajja Razz , dejémoslo en que todos somos "aficionados", y unos pocos (sólo unos pocos) verdaderos "apasionados" de las dos ruedas, si te refieres a eso.
En cuanto a si una 125 es mucho para tí, yo solo sé que a la semana de comprar la moto ya me había hecho a ella, y nunca antes había tenido moto de marchas; eso sí, cuando la compré ya llevaba mas de 12 años conduciendo coches, asi que lo de las marchas me parecía lo de menos. Si a tus 16 primaveras te consideras lo suficientemente responsable, no creo que sea mucho para tí aunque no tengas experiencia previa, siempre que te tomes el aprendizaje con paciencia y sensatéz. Considero mucho mas peligroso un ciclomotor (por su inestabilidad e incapacidad de circular a la misma velocidad que los demas usuarios de la vía) que una 125. Aún con 125, ten en cuenta que en autovía hay ciertos momentos que nos vemos engullidos por el tráfico.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  El Niño 29/12/2010, 02:06

M.J.León escribió:
Hombre, eso de "professionales"... Suspect ...jajajja Razz , dejémoslo en que todos somos "aficionados", y unos pocos (sólo unos pocos) verdaderos "apasionados" de las dos ruedas, si te refieres a eso.
En cuanto a si una 125 es mucho para tí, yo solo sé que a la semana de comprar la moto ya me había hecho a ella, y nunca antes había tenido moto de marchas; eso sí, cuando la compré ya llevaba mas de 12 años conduciendo coches, asi que lo de las marchas me parecía lo de menos. Si a tus 16 primaveras te consideras lo suficientemente responsable, no creo que sea mucho para tí aunque no tengas experiencia previa, siempre que te tomes el aprendizaje con paciencia y sensatéz. Considero mucho mas peligroso un ciclomotor (por su inestabilidad e incapacidad de circular a la misma velocidad que los demas usuarios de la vía) que una 125. Aún con 125, ten en cuenta que en autovía hay ciertos momentos que nos vemos engullidos por el tráfico.

Totalmente de acuerdo con Mj, yo hacía más de 14 años que no cogía una moto y como mucho, mi experiencia sería de unos 200km en motos de amigos y a ratos para hacer recados; y yo también me hice a ella después de una semana, incluso en cuanto pueda me saco el A2 por si acaso.

Dile a tu a padre que se deje de ostias y cómprate una Terra ¡COÑO YA! Razz
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  Soto 29/12/2010, 02:11

Vale mañana le enseño ami padre esto,aconsejarme porfavor... decir razones de porqe es insegura
Soto
Soto
Trialero
Trialero

Masculino Aries Cerdo Edad : 29 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : derbi terra adventure 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  Vicgechi 29/12/2010, 02:18

Yo me estrene como motorista con la Adventure, y no me puedo quejar de la experiencia, ademas me imagino q si buscas alguna autoescuela habra q tenga una moto de 49 con marchas digo yo asi ya no irias tan de primerizo a la hora de pillar la Terra o la terra Adventure.
Vicgechi
Vicgechi
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 121
Moto actual : TERRA ADVENTURE 125
Provincia : Valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  dani 29/12/2010, 02:25

hola soto,

bueno si quieres le puedes decir a tu padre que el problema no son las motos sino los que la conducimos, y de los conductores de coches principalmente.

yo te diria que da igual si te sacas el a1 o el de ciclomotor, tienes que saber como funcionan las motos y llevarlas con cabeza.
lo mas importante es no coger confianza y ser siempre precavido con las reacciones que pueden tener los demas conductores, anticiparte a ellos y al terreno ya que en una curva que pueda tener gravilla sera mejor que frenes antes de llegar a ella.

bueno saludos y si tiene alguna duda tu padre que se apunte al foro y le contestaremos a sus preguntas.
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  oscarfl 29/12/2010, 03:04

Hola Soto!!! Seguridad con la moto 314179

A tu edad me compraron mis padres el primer Vespino (sí, les puse los cuernos a Derbi, la única vez Sad), y ya llevaba tres años por las carreteras de toda catalunya saliendo en bici de carretera y por BCN ciudad. Luego, con 23 me compré la Fénix, de marchas ya (a la vez que me saqué el carnet de conducir y me compré también el coche), y hace dos años la Terra Adventure.

La verdad es que considero que tengo experiencia en circular con diferentes medios y en todos he llegado a la misma conclusión: el problema no es la máquina, el problema es lo que se haga con la máquina y el entorno en el que te mueves que nunca es predecible del todo.

Respecto a la Terra no es una moto que tenga una filosofía para ir rápdo de un sitio a otro como muchas motos de 49 que hay en el mercado. Es una moto para ir tranquilo (aunque todo el mundo puede ir como quiera) y desde mi punto de vista siempre invita a ir relajado a los sitios y tranquilo. A mí me transmite mucha seguridad dada su envergadura.

Pero lo mío es un punto de vista simplemente. Creo que lo que tendrías que hacer es ir con tu padre y mirar la moto juntos a ver qué piensa al verla. No sé si otra gente que se mueve por ciudad con la Terra tiene la misma sensación de que los coches al verte más grande se apartan más que cuando vas con un ciclomotor de 49.

No sé si te habré liado más o no, espero haberte ayudado.

Un saludo Seguridad con la moto 433689


Última edición por oscarfl el 29/12/2010, 03:10, editado 1 vez
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  El Niño 29/12/2010, 03:07

Sr. padre de soto, disculpe lo de las ostias. Embarassed

Soto: Haber, yo opino que si eres un chaval totalmente consciente y consecuente con tus actos, como para manejar una moto de manera totalmente adecuada y educada, con una 125 vas mejor, más motor, algo más de potencia, pero para nada de forma agresiva. De hecho yo leí por aquí que no bloquea al reducir si no lo haces bien y no lo hace; buenos frenos, suspensión. La única pega son las Vee Ruber, pero con cambiarlas...arreglao.
Y lo digo porque con una 50 2t sin modificar ni nada, pues es como ir en bici sin dar pedales y a velocidades de cuesta abajo en llano Razz , sensaciones y tal pero una 125 es más moto. Además, con el periodo de rodaje te acostumbras rápido a ella porque es ligera y manejable ( yo tengo la adv.), y luego si quieres que la moto te dure muuuuuuuuuuucho, una buena velocidad de crucero son 100kmh con lo que vas a 8000rpm y no vas forzado, incluso aún te queda un poco más para imprevistos. Yo como te he dicho he comprobado las "virtudes" del motero y en cuanto pueda... carnet y una algo más gorda (si puedo sin vender la mía).

Sr. padre de soto, si Ud cree que su hijo es suficientemente responsable como para circular en moto y es su gusto comprarle una, comprele la que ud estime conveniente, un buen casco, una buena chaqueta y unos guantes decentes, para la que Ud decida 50 ó 125. Pero no crea que esta moto es más peligrosa que una 50, o menos que una 1100; un accidente a 80km/h es igual en todas las motos, incluso son menos graves en las motos grandes porque se va mejor equipado.
Todo lo que están comentando los demás foreros sobre el resto de conductores es cierto, circulando con cualquier moto, se pierden todas las preferencias y la visibilidad de uno mismo; se encuentra gravilla, aceite... es cuestión de anticipación, reflejos y ante todo cabeza, pero reitero que con cualquier cilindrada ocurre.
Además por aquí purula un chaval de la edad de su hijo, que nos ha liadoa muchos para ir a Finisterre en semana santa para hacernos unas fotos. Very Happy Y dice que es porque León se le está haciendo pequeño para su moto.

Un saludo.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  RUTER 29/12/2010, 10:09

Lo que aconseja El Niño es más profesional y responsable que cualquier cosa que puedan decir en un concesionario con ánimo de lucro...y es gratix!!! Ahí está lo bueno de este foro.

Añado: una DRD de 49 c.c. y una Terra 125 tienen filosofías completamene distintas para conducirlas.

Mientras el padre circula precautoriamente con su 125 4T respetando escrupolosamente las normas de circulación, el hijo con su 49 c.c. 2T
zumba que no veas, zizaguea entre los coches, sale como un tiro de los semáforos y al año la tiene trucadísima, se pone de manos y va a "toa hostia a tos laos".

NOTA: vivido en propia carne.

Consejo: Mejor empezar con 125 4T y si es trail mejor
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  cascade 29/12/2010, 10:45

Mi opinión:
1.- El Carnet.
El carnet de ciclomotor es una mierdecilla, con la prueba de las chapas y el slalom.
El A1.... es lo mismo que para motos grandes, el mismo teorico, y el mismo de circuito cerrado (no recuerdo si había de calle) y muy a mi pesar, he de decir que considero preferible que aprenda el ciercuito rápido para ver como responde una moto y sus inercias.(a pesar que sigo sin estar de acuerdo con la prueba). Yo me saqué el A hace un año con una 250cc, habia llevado de todo, pero sin apenas realmente saber llevar una moto. Es mi opinión personal.

2.- La seguridad.
La mayoría de los incidentes (algunos accidentes otros no) se provocan en ciudad. En ese aspecto prefiero una moto que pese un poco más con más cuerpo. Pero vamos, que en ciudad somos lo mismo. Puede que con la 125 4t no tenga tanta salida como con la de 50 2T. Pero vamos... a lo claro... si uno es un cafre es cafre con ambas motos.
Por otro lado, a la hora de salir en carretera, no hay color. Una 50cc 2t(de 4t me olvido) es incomodisima, ruidosa, vibra mucho. Una 125 4t por término general vibra menos, tiene un mantenimiento de punta mas constante, y mas aconsajable si va a salir a carreteras (lo siento, es inevitable, tiene 16 años y se va a mover). Por mucho que se diga que la uan 125 es una 50 2T trucada....ni de broma... el poder ir a 80 km/h (no digo 100 que casi todas pueden y mas) por una carretera se sabe que la posibilidad de alcance es mucho menor que si vamos a 55km/h

3.-Mantenimiento y vehiculo.
El motor de las 2T tienen de promedio un mayor mantenimiento que las 4t aunque su mantenimiento es verdad que suele ser mas sencillo y la piezas mas baratas....
Esto conlleva...
A.-Que el niño con mucha menos pasta va a poder trucar la moto, con cilindro, carburador escape......con una 50 2T. El trucaje de las 125 4t no está tan barato...
B.-1 Puede que no le dure tanto, pero ahora los ciclomotores pasan la ITV y ni si quiera revisan si está trucada. Si pasa de 50 km/h en un rodillo se lo meten (y sin trucar se pasan) lo siento... una 125 cc de A1 por definición solo tiene un límite de potencia de 15cv... no de velocidad.


En definitiva... para el padre... si crees que tu hijo es lo suficiente consciente para comparle una moto, no le compres una 50cc Comprale una 125 4T (por supuesto... una terra jejejeje) pero eso si...lo equipas hasta las orejas:
Si monta en moto:
*Casco (siempre) a poder ser integral y nunca un JET
*Guantes (Siempre)
*Chaqueta (Siempre)
*Pantalon Largo (Siempre) ya se que no es comodo, pero si va a montar mucho... pantalones de con protecciones y eso siempre que salga a carretera. Mola mucho en verano ir en cortos... y despellejarse mola mas como heridas de guerra.
*Calzado pues el idoneo, pero ni de coña chanclas, bambas, calzado sin suela...que a veces salen ofertas en el lidl por 30€

Si no cumple con la equipación, la moto pasará un tiempo acordado bajo arresto domiciliario. Igualmente que la compraste, si al final el chico (y espero que no) es un cafre,... la vendes por la salud de tu hijo

Y por último... disfruta tu tambien de la moto con el chico... la mecánica, los ajustes, un paseo...

saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  shodo 29/12/2010, 13:46

Chico sacate el A1, pero comprate una 49 cc de segunda mano y llevala por un añito, y luego ya te pasaras a 125 Wink

Lo bueno de sacarse el A1 es que si no te dejan tener la 125, puedes comprarte igual la 49 por un año o así y luego ya puedes comprarte algo mas grandote sin tener que pasar exámenes o trámites o cosas por el estilo... Claro que si entre todos lo logramos convencer... HAZTE CON UNA TERRA!!!


Última edición por mc_shodo el 29/12/2010, 14:08, editado 1 vez
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  shodo 29/12/2010, 14:03

oscarfl escribió:
La verdad es que considero que tengo experiencia en circular con diferentes medios y en todos he llegado a la misma conclusión: el problema no es la máquina, el problema es lo que se haga con la máquina y el entorno en el que te mueves que nunca es predecible del todo.

+1

Respecto a la Terra no es una moto que tenga una filosofía para ir rápdo de un sitio a otro como muchas motos de 49 que hay en el mercado. Es una moto para ir tranquilo (aunque todo el mundo puede ir como quiera) y desde mi punto de vista siempre invita a ir relajado a los sitios y tranquilo. A mí me transmite mucha seguridad dada su envergadura.

La terra es una moto polivalente, e igual que sirve para ir por ciudad o por el campo, también sirve para ir lento o rápido... yo me decanto por la rapidez, y voy por barcelona de ciertas maneras que mejor no dejar expresadas en internet, el otro dia me cayó una multa ya, con tanta vigilancia navideña... El tema es que, es una moto que responde a todo, con buenos frenos y muy estable, y si te pica por tener prisas un dia (que a todos nos pasa) pues al menos iras con un buen corcel (si quieres te doy mi número y le presento la moto a tu padre, quedamos y tal jeje). Yo empezé con una 49 cc a los 7 años, una Merlin. Luego me hice con una Bultaco Lobito de 49 cc a los 16 años (la tengo en venta, por si te interesa) y a los 18 me he cojido la terra, y la opinión es que las fuerzas centrífugas cambian mucho, y es casi pasar de controlar mucho una moto a tener que adaptarte a una nueva, por lo que si te es posible, hazte directamente con la 125.

Pero lo mío es un punto de vista simplemente. Creo que lo que tendrías que hacer es ir con tu padre y mirar la moto juntos a ver qué piensa al verla. No sé si otra gente que se mueve por ciudad con la Terra tiene la misma sensación de que los coches al verte más grande se apartan más que cuando vas con un ciclomotor de 49.

En mi caso no son los únicos que noto que se apartan... En ciudad las 600 me dan paso jeje bonito ruido del motor, el de la terra ^^ Pero si, el tamaño importa, y es grandota y manejable, ideal para que te vean, y si no te ven, apartarse y maldecirlos, no queda otra
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  Soto 29/12/2010, 16:37

Muchisimas gracias a todos, por supuesto que sera la terra.. esta en mi mente.Seguramente si no le convence a mi padre me cojere una de 2 mano 49 y me sacare el carnet 125, lo que veo qe si me comrpo 1 49..despues me costara venderla no?
ENSERIO MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS ENSERIO((MEJOR FORO).
Soto
Soto
Trialero
Trialero

Masculino Aries Cerdo Edad : 29 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : derbi terra adventure 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  El Niño 29/12/2010, 18:36

Tú vete con tu padre a un conce para que vea diferencias y luego déjale que lea nuestras opiniones y sobre todo, mirad la edad de los que posteamos.
Luego chico, pues... que sea lo que Dios quiera y lo que las mujeres manden... ojalá a mí me hubiesen querido comprar tan siquiera un vespino en mis tiempos jajajajjaja.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  shodo 29/12/2010, 20:19

El Niño escribió:Tú vete con tu padre a un conce para que vea diferencias y luego déjale que lea nuestras opiniones y sobre todo, mirad la edad de los que posteamos.
Luego chico, pues... que sea lo que Dios quiera y lo que las mujeres manden... ojalá a mí me hubiesen querido comprar tan siquiera un vespino en mis tiempos jajajajjaja.

La has clavado, que compare...
Que compare los frenos de una 49 con una 125
Que compare la anchura de un neumático de 49 con los de 125

Las 45 son juguetes, pueden estar bien para empezar, para dejarte poco dinero, para aprender etc. Pero el grueso de los metales, de la disposición de los tornillos de la calidad de materiales... En fin, yo hace nada tenia 49, y aunqué era de lo mejorcito que hay (la Bultaco Lobito es la Derbi Senda mejorada) se notaba ese aspecto de "juguete" que te comento. Si buscas calidad, que te dure, poco mantenimiento, seguridad, etc. elige 125.

PD: Correcto, si te haces con una 49 luego cuesta deshacerse de ella, yo creo que la mía la acabaré llevando a desguace porqué no consigo venderla
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  Soto 30/12/2010, 15:22

Intententaré convencer ami padre para directamente pasar a mi deseada terra...
Yo e cojido bastante motos 49,osea que primerizo en el mundo de las motos no soy pero, era eso, la gente le decian ami padre de como dejar en mis manos una 125 entonces..se lo pensó pero creo que me dejará.Cuando la tenga, si dios quiere y las mujeres nos dejan..(jjajajajajajajaja) ya quedaremos para vernos..SALUDOS!
Soto
Soto
Trialero
Trialero

Masculino Aries Cerdo Edad : 29 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : derbi terra adventure 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  Tunef 30/12/2010, 16:59

Soto escribió:Intententaré convencer ami padre para directamente pasar a mi deseada terra...
Yo e cojido bastante motos 49,osea que primerizo en el mundo de las motos no soy pero, era eso, la gente le decian ami padre de como dejar en mis manos una 125 entonces..se lo pensó pero creo que me dejará.Cuando la tenga, si dios quiere y las mujeres nos dejan..(jjajajajajajajaja) ya quedaremos para vernos..SALUDOS!
Eso tambien me lo decian ami, que tenia que empezar con una moto de 49, pero lo que yo veo en las de 49 es ruido solo y al final convenci a mi madre para que me dejase comprarme la terra. Es la primera moto que conduzco, y la verdad esque estoy encantado con ella, cada vez me gusta mas.
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 30 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  awee 30/12/2010, 17:41

soto, comprarte una 49cc para aprender a llevar una 125cc es lo mismo que comprarte una derbi fds 4 marchas para aprender a llevar una senda... es un salto tan pequeño que no es necesario ni merece la pena (piensa luego en como quitarte la 49cc de encima). la mulhacen 125 es la primera moto que he tenido, antes solo habia llevado las 49cc de algunos amigos. practicamente no tenia ni p... idea cuando la lleve, solo 1ª para abajo, las demas para arriba y pillandole el embrague a la vez Razz
un ciclomotor no tiene mucho futuro, y ademas se va a acabar averiando si o si, siempre. en cambio, una 4t (de 125cc para arriba) es una moto para toda la vida. tambien lo que te han dicho, si vas a poca velocidad eres un estorbo en la carretera. todo esto no es solo lo que yo pienso, sino por lo que mi padre no me dejo sacarme la licencia de ciclomotor y me pago el carnet y la mulha...
ah, que no te engañen... no es tan dificil ni caro de trucar Twisted Evil
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  Soto 30/12/2010, 21:33

Yo basicamente pienso =que awee,tampoco es mucha diferencia asi que..
Tunef tu nunca havias llevado moto,verdad? no te a costado mucho sacarte el carnet?que pruebas hay y todo eso?si lo save alguien decirmelo.SALUDOS.
Soto
Soto
Trialero
Trialero

Masculino Aries Cerdo Edad : 29 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : derbi terra adventure 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  Gami_92 30/12/2010, 22:08

Buenas Soto, yo yambien empezé con la Adventure a los 16 y sin haber llevado nunca antes moto.
El examen se divide en dos, una parte es el circuito, qu hay dos zonas, una lenta que tienes que ir recto y pasar por enmedio de unas planchas metálicas de unos dos o tres metros, y luego hacer un zigzag lento con unos palos, y luego acelerar y frenar. la segunda parte del circuito va cronometrada, debes de hacer con menos de 25 segundos un zigzag largo, luego ir hasta el fondo de la pista y girar 180º, escibar un obstáculo y hacer una frenada de emergencia. Luego, la segunda parte del examen es circulacion por ciudad, es mas facil de lo que parece, solo tienes que fijarte un poquillo en todas las señales, vianantes... etc.
Espero haberte ayudado!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  Tunef 31/12/2010, 13:45

Soto escribió:Yo basicamente pienso =que awee,tampoco es mucha diferencia asi que..
Tunef tu nunca havias llevado moto,verdad? no te a costado mucho sacarte el carnet?que pruebas hay y todo eso?si lo save alguien decirmelo.SALUDOS.
Beunas Soto, la primera moto que lleve fue la de la autoescula, una scooter que yo creo que gracias a ella aprobe sin problemas. El examen practico tiene dos partes, el de pistas y el de ciudad. El de pistas tambien tiene dos partes, el circuito lento y el rapido, el lento es mas dificil que el rapido, es en el que tienes que pasar entre las dos lineas, y luego zizagear entre unas varillas altas y luego acelerar y frenar. El rapido es mucho mas facil. Hay que salir a fuego( solo 25 seg) y pasar 5 conos, dar la vuelta y luego es como pasar un obstaculo y frenar sin salirse, claro. Este yo lo hice en 21 seg.
Luego el de ciudad es el mas facil y ademas no es tan aburrido como el de pistas, solo tienes que ir siguiendo lo que te diga el profesor desde el coche y hacerlo bien.
Voy a subir una foto que venia en el libro:
Seguridad con la moto Sam0092g

Saludos!!
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 30 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  Tunef 31/12/2010, 13:48

Seguridad con la moto Sam0092hJoder, no se porque hoy no se me ven las fotos. Aver esta Seguridad con la moto Sam_00921sd823g Seguridad con la moto Sam_00921sd823g.jpg
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 30 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  Soto 31/12/2010, 15:32

Muchas gracias y tunef que hiciste para que tu madre te dejase una 125? jajaj saludos
Soto
Soto
Trialero
Trialero

Masculino Aries Cerdo Edad : 29 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : derbi terra adventure 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  Tunef 31/12/2010, 16:24

Soto escribió:Muchas gracias y tunef que hiciste para que tu madre te dejase una 125? jajaj saludos
Pues la verdad es que poco, desde que cumpli 15 le dije k queria una moto y como acababa de empezar el curso me dijo que si sacaba buenas notas que me dejaba comprarla, saque buenas notas y aqui la tengo Very Happy Very Happy
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 30 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  El Niño 31/12/2010, 18:14

Soto escribió:Muchas gracias y tunef que hiciste para que tu madre te dejase una 125? jajaj saludos

La dió una vuelta en una de 50 Seguridad con la moto 433689
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  Soto 9/1/2011, 18:28

Hola a todos!! Mis padres me han dicho que me dejaran sacarme el carnet 125c.c pero comenzare con una de segundamano 49.Alguien tiene alguna moto que venda?Precios foro jajajaj! cuidaros
Soto
Soto
Trialero
Trialero

Masculino Aries Cerdo Edad : 29 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : derbi terra adventure 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  rauk 10/1/2011, 00:48

Soto escribió:Hola a todos!! Mis padres me han dicho que me dejaran sacarme el carnet 125c.c pero comenzare con una de segundamano 49.Alguien tiene alguna moto que venda?Precios foro jajajaj! cuidaros
Lo del carnet es una idea sensata. Lo de comprar una de 49 de 2ª mano por aquello de que si la estropeas el gasto sea menor, está bien, pero creo que se ha perdido de vista algo importante. Hay motos más seguras por chasis y motor que les costarán poco más.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  Moterra 21/1/2011, 14:01

Una 49 c.c. de dos tiempos con caracter explosivo y escaso peso para empezar y luego la de 4 tiempos tranquila TODO MAL Y AL REVES.
Mejor una 125 4 tiempos tranquila con buen chasis que una ligera de 2 tiempos de segunda mano y con mas bollos que la panaderia de la esquina,si lo que queremos seguridad.Esa es mi opinion (saber incierto que decian los griegos)
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad con la moto Empty Re: Seguridad con la moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.