Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

+8
miquel971
tallergrau
GREYWOLF
Gami_92
julio_map
RETOR
cascade
El Terrero Cordobes
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  El Terrero Cordobes 11/10/2008, 01:43

salu2 : pues eso mismo tengo buenas y malas noticias sobre el cambio de bombilla HS1 12V 35/35W por una H4 12V 55/60W .


LAS BUENAS :

-mediante una pequeña modificacion en la bombilla es perfectamente factible el uso en nuestras terras de las H4 .

-el calentamiento del foco no es preocupante , dadle las gracias al ingeniero que lo creo Twisted Evil je je

- los cables de conexion a la bombilla soportan la subida de amperios y watios sin el mas minimo calentamiento .

- la luz que llega a dar es impresionante , la que trae de casa parece una vela en comparacion

- si enciendes intermitentes no desfallece el foco , lo mismo si pisas el freno o los dos al mismo tiempo

- la moto arranca perfectamente con esta bombilla puesta .

AHORA VIENEN LAS MALAS :

- la mas importante , el consumo de la moto entera sube a 5,50 amperios , medidos con un polimetro en la bateria , con intermitencias y luz de freno pisada sube a 6,40 amperios Evil or Very Mad por lo que en teoria la bateria se nos viene corta , solo tendriamos 0,5 amperios libres para carga y eso lo veo muy poco , como minimo necesitariamos una bateria de 7 a 8 amperios para que el tema de poner la H4 fuera factible al 100%. hay baterias de mas amperaje con el mismo tamaño pero creo que son caras de cojones y muy dificiles de encontrar , asi que el tema esta complicado .

otra opcion es cambiar las bombillas de foco trasero , matricula y la de posicion del faro por unas tipo led , asi ganariamos por lo menos de 1 a 1,5 amperios , con eso tendriamos el nivel de carga asegurado y no forzariamos la bateria .

pues nada aqui os dejo mi experiencia , yo voi a volver a mi HS1 , seguire buscando una bateria de mas amperaje adaptable a nuestras terras o como ultima opcion sustitur las demas bombillas por tipo leds, si consigo algo ya os avisare .

biezzzzzzzzzzzzzzzz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  cascade 11/10/2008, 16:51

una pregunta....
¿Lo del tema de tomar la corriente que consume como lo ha hecho?
¿Has puesto un polímetro en serie con la batería y el conector de la misma?
De todas maneras no exite alguna bombilla un poco menos potente?
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  RETOR 11/10/2008, 19:22

Tiene que dar una luz cojonuda,porque la de serie ya me parece buena.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  El Terrero Cordobes 11/10/2008, 20:46

salu2 de nuevo : bueno investigando esta tarde ya tengo las referencias de las bombillas localizadas , he desmontado la tulipa trasera ( cuesta un guevo de hacer , ya os contare mas adelante ) y tengo las referencias de las bombillas y demas .

TULIPA TRASERA .

-3 BOMBILLAS W2,3W ( T5 ) son de 12 v / 2,3 watios

-1 BOMBILLA W16W ( T10 mas gorda ) 12v / 16 watios


MATRICULA .

-1 bombilla W5W (T10 NORMAL ) 12v / 5 watios

FARO DELANTERO

-1 bombilla W5W (T10 NORMAL ) 12v / 5 watios


las de las intermitencias las vamos a dejar como estan , como su uso es muy esporadico no influyen mucho en el consumo .

echando cuentas si las anularamos todas , sacariamos 36 watios ( 3 amperios ) , como poniendo la h4 habemos usado 2 amperios mas haciendo la sustitucion los recuperamos de nuevo quedandonos al menos 2 amperios libres para carga de la bateria , esto ya es asumible por nuestra bateria , rectificador y alternador de la moto .

en conclusion : sustituyendo las bombillas por otras de tipo led recuperamos 2 amperios de bateria quedando el consumo en unos 4 o 4,5 amperios de bateria . asi ya podriamos poner una bombilla H4 sin el temor de cargarnos la bateria o alguna cosa mas .

, se me olvidaba , las mediciones de consumo las hago con un polimetro digital puesto en la posicion de amperimetro y en serie con la bateria .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  El Terrero Cordobes 11/10/2008, 23:19

ya las tengo pedidas , para el foco delantero voi a poner una W5W de color azul claro Laughing a ver como se queda . las del foco trasero las he pedido de color rojo que en teoria al ser la tulipa roja iluminan mas que unas blancas del todo . en cuanto las reciba os hare un pequeño reportaje y os dire donde las he pillado si se confirma que funciona el invento , me han salido todas por 28 euros , 2 azules W5W , 4 rojas W2,3W y 1 roja de 6 leds W5W para la luz de freno, creo que el precio es muy bueno ¿ no ?

bueno esperemos acontecimientos .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  julio_map 12/10/2008, 01:32

Respecto al problema de la batería de 6 Amperios-hora frente a la lámpara H4 que consume 6,4 Amperios te comento que aunque aparentemente sea "más" no tiene nada que ver...

Si enciendes la bombilla a motor parado... 6,4 Amperios te pulirán (vaciarán) la batería de 6 Amperios-Hora en menos de una hora. El poner una batería de 8 Amperios-Hora no hace más que retrasar el problema.... en hora y cuarto te la habrás pulido. Si en el límite pones una batería de camión (a 12 V si la encuentras) tendrás para algún tiempo más pero ineludiblemente acabarás puliéndotela.

Si enciendes el motor (que es la forma más cómoda de ir en moto, por otra parte). Todo depende de lo que sea capaz de proporcionar el ALTERNADOR... Si da menos de 6,4A lo que pasará es que parte de lo que gasta la bombilla lo da el alternador y otra parte (pequeña) la batería, con lo cual la batería se iría descargando (la pongas de 6A-H, de 8A-H o de camión).

Osea que el secreto está en poner una bombilla que consuma menos que lo que de tu alternador.

No tengo ni idea de lo que da el de la Terra, pero pondría la mano en el fuego a que más de 6,4A (en cualquier caso, si está en el límite todo está en apurar un poquito más las marchas)
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  El Terrero Cordobes 12/10/2008, 03:11

julio_map escribió:Respecto al problema de la batería de 6 Amperios-hora frente a la lámpara H4 que consume 6,4 Amperios te comento que aunque aparentemente sea "más" no tiene nada que ver...

Si enciendes la bombilla a motor parado... 6,4 Amperios te pulirán (vaciarán) la batería de 6 Amperios-Hora en menos de una hora. El poner una batería de 8 Amperios-Hora no hace más que retrasar el problema.... en hora y cuarto te la habrás pulido. Si en el límite pones una batería de camión (a 12 V si la encuentras) tendrás para algún tiempo más pero ineludiblemente acabarás puliéndotela.

Si enciendes el motor (que es la forma más cómoda de ir en moto, por otra parte). Todo depende de lo que sea capaz de proporcionar el ALTERNADOR... Si da menos de 6,4A lo que pasará es que parte de lo que gasta la bombilla lo da el alternador y otra parte (pequeña) la batería, con lo cual la batería se iría descargando (la pongas de 6A-H, de 8A-H o de camión).

Osea que el secreto está en poner una bombilla que consuma menos que lo que de tu alternador.

No tengo ni idea de lo que da el de la Terra, pero pondría la mano en el fuego a que más de 6,4A (en cualquier caso, si está en el límite todo está en apurar un poquito más las marchas)

ese es el problema , no sabemos lo que da el alternador de nuestra moto y ante la duda lo mejor es bajar el consumo de esos 6 amperios y medio a unos 4 y medio como maximo , teniendo ese margen de 1,5 a 2 amperios asta la potencia nominal nos aseguramos la carga de la bateria y el no sobrecargar continuamente el alternador , el rectificador/regulador y la instalacion electrica .

las baterias de plomo dan mas amperaje que el nominal durante cortos espacios de tiempo ( por ejemplo para arrancar el motor ,si no no podriamoss hacerlo ) , si forzamos un consumo de 6 amperios o 7 la carga no es optima aunque el alternador de mas intensidad puesto que la bateria es la que hace de acumulador y filtrado de la corriente rectificada que viene de el alternador , es como si fuera un condensador pero que no se descarga tan rapido . por eso no es recomendable el pasar la intensidad nominal de una bateria en uso continuo , solo en usos esporadicos y por cortos espacios de tiempo se puede pasar esa potencia nominal tal como dije antes . si no lo hacemos asi con el tiempo se podria dañar , no es la primera bateria que rebiento Wink je je je

si hay posibilidades tecnicas de bajar el consumo ¿ por que no hacerlo ? asi nos aseguramos mas fiabilidad en el conjunto electrico de la moto .ademas nos sirve de experiencia y aunque parezca una chorrada en teoria hasta bajamos el consumo de la moto Razz ... en teoria .. Razz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  cascade 13/10/2008, 13:31

Buenas Terrero.
Lo del tema de los led's..... seguro que te lo bajan un poco, solo que me gustaría saber mas sobre las referencias de las bombillas, pues la w5w si que la encuentro, pero por ejemplo la W2,3W nada de nada.
Supongo que en el caso de las W5W son las que tienen ese indice de luminosidad y pero solo un consumo de 2W.
De todas maneras creo que tampoco has pensado en el luz de matricula.... poner una de led blanco y andando.... de base bajas el consumo 0,25A.
¿De todas maneras hay alguna tabla de compatibilidad de bombillas?
Se supone que los conectores de la HS1 es la misma que las H4
Ya nos dirás.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  El Terrero Cordobes 14/10/2008, 04:09

cascade escribió:Buenas Terrero.
Lo del tema de los led's..... seguro que te lo bajan un poco, solo que me gustaría saber mas sobre las referencias de las bombillas, pues la w5w si que la encuentro, pero por ejemplo la W2,3W nada de nada.
Supongo que en el caso de las W5W son las que tienen ese indice de luminosidad y pero solo un consumo de 2W.
De todas maneras creo que tampoco has pensado en el luz de matricula.... poner una de led blanco y andando.... de base bajas el consumo 0,25A.
¿De todas maneras hay alguna tabla de compatibilidad de bombillas?
Se supone que los conectores de la HS1 es la misma que las H4
Ya nos dirás.

jejejeje los leds consumen como mucho un 5 o un 10 % de la potencia nominal de una bombilla de filamento, echando cuentas de todas las bombillas que voi a sustituir recuperare de 1 a 1,5 amperios de intensidad , esto incluyendo el consumo de los leds que se quedaran a un maximo de 4 o 5 watios en total como maximo

la w5w es la mas conocida , la cogida es la misma que la w16w solo que esta ultima es mas gordita pero la conexion es identica por lo que en el sitio de una w16w puedes poner perfectamente una w5w , al reves no es factible si el sitio es muy angosto o encrastado como pasa en el faro de luz , hay no queda mas narices que meter una W5W .

en LA matricula le pondre un led azul asi que le hare un poco de tuning ( hasta que reciba uno blanco ) , el otro azul ira directo al faro de luz .

la W2,3W es lo mismo que la W5W pero mucho mas pequeña y fina , es la tipica bombilla que se usan en los cuadros de cuentakilometros de los coches y que son tan jodidas de cambiar jejejej

estan todas las luces estudiadas :

tulipa trasera :

-3 bombillas W2.3W a 2,3 watios = 7 watios menos

-1 bombilla W16W a 16 watios = 16 watios ( solo cuando se frene , por eso no la cuento )

matricula :

-1 bombilla W5W a 5 watios = 5 watios menos

faro luz :
-1 bombilla W5W a 5 watios = 5 watios menos

sumamos 7 + 5 + 5 = 17 watios , si un amperio a 12 voltios son 12 watios sacamos que nos ahorramos 1,40 amperios , restemosle un 10 % por consumo de los leds , nos quedariamos en 1,250 amperios recuperados aproximadamente , osea , si consumimos solo con la bobilla 5,5 amperios en luz larga ( 60 watios ) + el cuadro de testigos y el digital , le restamos esos 1,250 amperios y nos quedamos en 4,25 amperios de consumo continuo

esos 4,25 amperios continuos si son asumibles por la bateria , subirian un poco al accionar los intermitentes pero como son para usarlos muy esporadicamente no influirian en nada .

no he contado la de freno porque no esta siempre accionada , ademas solo subiria el cosumo 30 o 40 miliamperios .

asi llegamos a la conclusion de que nos quedan 1,5 amperios de media libres para la recarga de la bateria y el desahogo de el regulador y el alternador .

espero haberme explicado bien jejejeejje
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  cascade 14/10/2008, 12:04

Creo que por eso no me cuadraban tus calculos.
Si por ejemplo quieres cambiar una bombilla de 5w como la de la placa de matrícula vas a poner una w5w de led, hasta aqui ok.
Tus calculos que estas haciendo es que estas bombillas consumen un 10%. En este caso he estado buscando dentro de lo poco que he podido encontrar en internet como en esta página donde podemos ver que el consumo no es de 0,5w como supones si no de 2W.

No se si me puedes dar la referencia de la tienda o algo así, pero es que estoy viendo que puedes estar comprometiendo la electronica de tu moto.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  El Terrero Cordobes 14/10/2008, 12:27

cascade escribió:Creo que por eso no me cuadraban tus calculos.
Si por ejemplo quieres cambiar una bombilla de 5w como la de la placa de matrícula vas a poner una w5w de led, hasta aqui ok.
Tus calculos que estas haciendo es que estas bombillas consumen un 10%. En este caso he estado buscando dentro de lo poco que he podido encontrar en internet como en esta página donde podemos ver que el consumo no es de 0,5w como supones si no de 2W.

No se si me puedes dar la referencia de la tienda o algo así, pero es que estoy viendo que puedes estar comprometiendo la electronica de tu moto.

si usas el modelo de 6 leds si es asi :

ReferenciaMLQ-072
Peso0,05 Kg
Usado en:Luz de Interior, posicion, matricula etc
Formato de Bombilla:W5W, T10
Alimentación:12V
Tipo de LED:Estandar
Numero de LEDs:6
Medidas:26X10mm
Vida Útil:+50,000Hrs
Consumo (W):2W
Color de luz:Roja

pero este modelo solo lo vamos a usar para la luz de freno ( tal como dije antes no cuento esta bombilla por el uso no continuo que tiene )

para la matricula y el foco de luz tengo otras W5W que son solo de 1 LED por lo que el consumo baja a 0,33 watios , estas las he pedido a otro sitio .

despues voi a usar esta otra para la luz de posicion de la tulipa trasera :

ReferenciaMLQ-067
Peso0,10 Kg
Usado en:3ª Luz de freno y pilotos de salpicadero
Formato de Bombilla:W1,2W-T5
Alimentación:12V
Tipo de LED:Led Estandar Cóncavo
Numero de LEDs:1
Medidas:20X5mm
Vida Útil:+50,000Hrs
Consumo (W):0,002W
Color de luz:Roja

si te fijas bien , el consumo es irrisorio , no llega ni al 1 % de la original , como se ponen 3 unidades ....

osea que siguen saliendome las cuentas y encima mas optimistas si puede .

el truco estaba en usar W5W de 1 solo led de alta luminancia Wink en vez de las de 6 leds
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  cascade 14/10/2008, 16:09

ya coño, pero por lo que veo está mejor en tema de consumo, pero estás bajando (creo) tambien la cantidad de luz emitida, con lo que dentro de lo que cabe..... como que se te va a ver menos. Al menos de la luz de posición te baja en referencia y mucho.El comparativo de cada bombilla con una incandescente creo que como si fueran de 1,2w de luz contra las 2,3w que tienen las incandescentes de posición.

ya si te pones manitas .... te dejas de coñas y montas un superled en la posición, pero ya te digo que me siguen sin cuadrar.
La luz de freno.... personalmente vas a notar lo que supone no cambiarla, pues tambien consume bastante, y en cuanto frenes seguro que notas un bajada en la intensidad de la luz de por ejemplo del foco delantero.....

Bueno, te doy un voto de confianza a ver que es lo que te sale, pero ya te digo que cuidadín a ver como te queda todo.

PD: Compra una bateria de repuesto por si acaso.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  El Terrero Cordobes 14/10/2008, 17:55

cascade escribió:ya coño, pero por lo que veo está mejor en tema de consumo, pero estás bajando (creo) tambien la cantidad de luz emitida, con lo que dentro de lo que cabe..... como que se te va a ver menos. Al menos de la luz de posición te baja en referencia y mucho.El comparativo de cada bombilla con una incandescente creo que como si fueran de 1,2w de luz contra las 2,3w que tienen las incandescentes de posición.

ya si te pones manitas .... te dejas de coñas y montas un superled en la posición, pero ya te digo que me siguen sin cuadrar.
La luz de freno.... personalmente vas a notar lo que supone no cambiarla, pues tambien consume bastante, y en cuanto frenes seguro que notas un bajada en la intensidad de la luz de por ejemplo del foco delantero.....

Bueno, te doy un voto de confianza a ver que es lo que te sale, pero ya te digo que cuidadín a ver como te queda todo.

PD: Compra una bateria de repuesto por si acaso.

je je je trankilo , los leds alumbran bastante y habra seguramente de sobra .

ya he recibido todas las bombillas para sustituir las del foco trasero , asi que esta tarde manos a la obra

ahora solo quedan las de la matricula y la del foco de luz , esperemos que no tarde mucho .

ahora despues pondre unas fotillos para que las veais antes de instalarlas .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  El Terrero Cordobes 14/10/2008, 19:06

ya estan puestas , la potencia luminica es de un 85% comparandolas con las bombillas normales , la respuesta es instantanea ( como me esperaba ) .

solo he puesto las 3 w2,3w y una w5w para el freno , cuando pisas el freno sobresale en potencia sobre las otras 3 tal como tiene que ser .

solo con este cambio he reducido el consumo en 0,5 amperios .

pues nada ahora queda esperar el recibir las W5W azules y una de color blanco para la placa de la matricula y otros 0,8 amperios de ahorro para nuestro proyecto
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  El Terrero Cordobes 15/10/2008, 03:00

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( S_packbl_vppues nada ya he puesto la bombilla h4 definitivamente en la moto , el modelo que he usado es este

hice una prueba con una h4 chinorra de marca " nisu " y ya de por si la diferencia era bestial , pues con esta philips ni comparacion , el foco es blanquismo , potente y bien definido , es identica al modelo MOTOVISION y segun comentan en philips esta preparada para los focos de plastico ( como el nuestro ) al tener bajas emisiones ultravioleta gracias al cristal de cuarzo que se usa en la bombilla .

aqui las caracteristicas de esta bombilla : http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/4_innovation/2_quartz_technology.php?main=es_es_consumer_lighting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting&lang=es

bueno el proyecto esta casi para finalizar ,solo me quedan recibir las W5W blancas y azules para el foco delantero y de la matricula y asunto acabado . je je je
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  Gami_92 15/10/2008, 09:09

Una cosa, has dicho que con una h4 china ya hacia mas luz verdad?
Ésta china la podemos poner sin cambiar nada, o tambien se tiene que cambiar todo lo que estas cambiando tu?
Gracias
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  El Terrero Cordobes 15/10/2008, 13:52

Gami_92 escribió:Una cosa, has dicho que con una h4 china ya hacia mas luz verdad?
Ésta china la podemos poner sin cambiar nada, o tambien se tiene que cambiar todo lo que estas cambiando tu?
Gracias

lo de h4 " china " es que la compre en un todo a cien chino Rolling Eyes por un par de euros para hacer el experimento , la philips la compre en el carrefour y vale 10 euros viendo que el invento funcionaba .

ya de por si la bombilla china da mas potencia de luz y en teoria no tendria que pasar nada en el foco pero yo prefiero la philips , da mas garantias de durabilidad y calidad de luz .

hace un rato me llegaron las W5W azules , he puesto una en el foco delantero y he echo mediciones de consumo . da una luz muy guapa je je je

-4,56 amperios con luz corta

-5,26 amperios con luz larga

es recomendable hacer el cambio de bombillas por leds ( o cambiar la bateria de casa por una de 8 amperios cosa algo mas complicada )

en cuanto que reciba las de color blanco cambiare la de la matricula y asunto terminado , si no me fallan los calculos se quedara la cosa en 4 amperios con la corta y en 4,7 amperios en largas .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  RETOR 25/10/2008, 16:48

A ver si nos explicas como coño se quita el piloto trasero,se debe haber fundido una y antes de desmontar media moto prefiero preguntarte.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  El Terrero Cordobes 25/10/2008, 21:37

retor escribió:A ver si nos explicas como coño se quita el piloto trasero,se debe haber fundido una y antes de desmontar media moto prefiero preguntarte.

JAJAJJAJ Razz es jodiillo pero muy facil cuando lo haces mas veces , se aflojan 2 tornillos de allen que hay por debajo del piloto trasero , aparentan que son para sujetar el portaplacas y demas pero es mentira son para el foco trasero , despues cuando los quites veras que topan las 2 chapas de enganche del foco pues le buscas una postura para sacar el foco y si no lo consigues fuerza un poco las chapas hasta que salga , asi lo e hecho yo y perfecto , las bombillas pequeñas van a presion , la grande hay que girarla un poco para sacarla del foco si no no saldra bien .

a grosso modo asi es como se desmonta el foco .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  RETOR 26/10/2008, 01:10

Gracias Terrero.
No estaba fundida,solo un poco abiertos los contactos.
Joder con el pilotito para sacarle y meterle.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  El Terrero Cordobes 26/10/2008, 01:18

retor escribió:Gracias Terrero.
No estaba fundida,solo un poco abiertos los contactos.
Joder con el pilotito para sacarle y meterle.

je je je me alegro que te haya servio mi explicacion .

ve apañandote bombillas nuevas de repuesto porque esas no creo que duren mucho , yo cuando quite las mias estaban ya oscureciendose , yo aprovecharia cuando se fueran fundiendo para ir cambiandolas por tipo leds asi te duraran mas horas que las de filamento y te irias preparando por si en un futuro quisieras cambiar la del faro delantero pOR una H4 Laughing como yo he echo .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  GREYWOLF 3/4/2009, 11:57

El Terrero Cordobes escribió:
retor escribió:Gracias Terrero.
No estaba fundida,solo un poco abiertos los contactos.
Joder con el pilotito para sacarle y meterle.

je je je me alegro que te haya servio mi explicacion .

ve apañandote bombillas nuevas de repuesto porque esas no creo que duren mucho , yo cuando quite las mias estaban ya oscureciendose , yo aprovecharia cuando se fueran fundiendo para ir cambiandolas por tipo leds asi te duraran mas horas que las de filamento y te irias preparando por si en un futuro quisieras cambiar la del faro delantero pOR una H4 Laughing como yo he echo .

Podrias indicarnos donde compraste las lamparas de led? Gracias!
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  El Terrero Cordobes 6/4/2009, 02:33

GREYWOLF escribió:
El Terrero Cordobes escribió:
retor escribió:Gracias Terrero.
No estaba fundida,solo un poco abiertos los contactos.
Joder con el pilotito para sacarle y meterle.

je je je me alegro que te haya servio mi explicacion .

ve apañandote bombillas nuevas de repuesto porque esas no creo que duren mucho , yo cuando quite las mias estaban ya oscureciendose , yo aprovecharia cuando se fueran fundiendo para ir cambiandolas por tipo leds asi te duraran mas horas que las de filamento y te irias preparando por si en un futuro quisieras cambiar la del faro delantero pOR una H4 Laughing como yo he echo .

Podrias indicarnos donde compraste las lamparas de led? Gracias!

pues si te digo la verdad no recuerdo pero en un post de aqui puse los enlaces , hace poco hize la conversion a H4 a un colega y se las pille en un REPUESTOS PEÑA , salen mas o menos igual de precio .

de todas formas se tiro unas pocas semanas usando la H4 sin cambiar las otras por leds y la bateria no dio signos de fatiga en ningun momento , asi que puedes probar y si no tienes problemas .

el faro esta preparado para usar H4 aunque monte H1 , yo uso una PHILIPS H4 12v 60/55 w VisionPlus que da un 50% mas de luz que las normales H4, da un foco mas largo en cortas y largas , la bombilla se calienta menos ( cosa muy importante ) , el cristal es de cuarzo y lleva un filtro UV ( tambien muy importante para el foco ) .

yo no me arriesgaria con una bombilla que no fuera de estas caracteristicas puesto que esta ya esta mas que probado por mi su perfecto funcionamiento y que por supuesto no es dañina para nuestro foco , ademas se pueden encontrar en cualquier carrefour a muy buen precio sabiendo que le metes a tu foco la maxima calidad .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  Invitado 28/4/2009, 21:05

Perdonarme mi inexperiencia...lo digo por adelantado...

Yo he visto en Ebay lamparas tipo H4 pero que son de LEDS y que lucen y no consumen...¿esa opcion seria valida?

http://cgi.ebay.es/Xenon-LED-Light-Bulbs-501-ALFA-Alfasud-Super-H4-Bulb-19_W0QQitemZ290292924533QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item290292924533&_trksid=p3286.m20.l1116
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  tallergrau 28/4/2009, 21:15

no esas no son H4,son lamparas sin casquillo de 5w
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  Invitado 28/4/2009, 21:17

Ya es que no las encontre, pero las he visto de cuando en cuando, las H4 en LEDS.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  tallergrau 28/4/2009, 21:30

Smile desconozco(y me extraña que existan)que hayan H4 con led,ya que necesitarias como unos cuantos,para poder iluminar la carretera,lo que si existe son las lamparas xenon H4,o mas barato si quieres el efecto xenon,que son unas lamparas azules,pero tipo led...no se Very Happy
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  Invitado 28/4/2009, 21:33

http://cgi.ebay.es/Xenon-LED-Light-Bulbs-207-SEAT-Marbella-H4-Bulb-1988_W0QQitemZ290293572551QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item290293572551&_trksid=p3286.m20.l1116
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  Gami_92 5/7/2009, 20:29

Hola,
Reanimo este tema porque buscando por ebay he encontrado una bombilla HS1 (como las de serie) de Xenon, o al menos "efecto xenon":
CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( HS1-12v-35w-bulb-b
http://cgi.ebay.co.uk/New-HS1-Xtreme-white-Xenon-Motorbike-ATV-bulb-12v-35w_W0QQitemZ220378414384QQcmdZViewItemQQptZUK_CartsParts_Vehicles_ATVQuad_Trike_Parts_Accessories_SM?hash=item334f93bd30&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1683|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50
Que os parece? Puede ir bien?
Saludos y gracias
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  miquel971 5/7/2009, 22:20

yo la probare, ya que estas vacaciones las hago con la adventure por francia i no quiero sorpresas de noche.
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :( Empty Re: CAMBIO DE BOMBILLA EN NUESTRA TERRA , BUENAS Y MALAS NOTICIAS :(

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.