Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oxido en el cilindro

+7
shodo
arkano
boxbox
El Terrero Cordobes
TuTe
JFX18
AlexDrd
11 participantes

Ir abajo

Oxido en el cilindro Empty Oxido en el cilindro

Mensaje  AlexDrd 31/1/2011, 17:04

Hola, me gustaria que me dijerais si el cilindro entra en la garantia, porque tengo 502km y tengo manchas de oxido en el cilindro.
Gracias
AlexDrd
AlexDrd
Novato
Novato

Masculino Cáncer Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Drd 125
Provincia : Lugo
Reputación : 0
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Oxido en el cilindro Empty Re: Oxido en el cilindro

Mensaje  JFX18 31/1/2011, 17:14

En teoría debería entrar, aunque igual a derbi no le da por ponerte un cilindro nuevo y solo te paga un lijado y repintado de las zonas oxidadas. Todo será preguntarles

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Oxido en el cilindro Empty Re: Oxido en el cilindro

Mensaje  TuTe 31/1/2011, 20:53

AlexDrd escribió:Hola, me gustaria que me dijerais si el cilindro entra en la garantia, porque tengo 502km y tengo manchas de oxido en el cilindro.
Gracias

Primero una cosa... no creo que te refieras al cilindro... el cilindro esta dentro del motor.

Pon fotos para que lo veamos o danos mas pistas, no nos dices nada.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Oxido en el cilindro Empty Re: Oxido en el cilindro

Mensaje  AlexDrd 31/1/2011, 22:58

El cilindro por la parte de fuera esta con manchas de oxido
AlexDrd
AlexDrd
Novato
Novato

Masculino Cáncer Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Drd 125
Provincia : Lugo
Reputación : 0
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Oxido en el cilindro Empty Re: Oxido en el cilindro

Mensaje  El Terrero Cordobes 31/1/2011, 23:15

AlexDrd escribió:Hola, me gustaria que me dijerais si el cilindro entra en la garantia, porque tengo 502km y tengo manchas de oxido en el cilindro.
Gracias

yo solo te voi a dar un consejo , despues haz lo que quieras .

yo tengo un par de manchas de oxido en el cilindro ( por fuera , kit big bore 150 cm3 ) desde que lo monte hace mas de año y pico , NI LOCO dejaria mi moto en el servicio oficial para cambiar el cilindro por esta tonteria , si el motor funciona perfecto NO LO TOQUEIS , eso es solo un fallo estetico que se soluciona con un lijado de la zona y pintando con un aerografo con pintura termica .

aun asi ni siquiera me planteo el pintarlo , el cilindro esta echo de fundicion de hierro y no creo que en 20 o 30 años llege a perforarlo por la mancha .

yo no me obsesionaria con eso y si aun sigues con el empeño solo acepta que te lijen y pinten el cilindro , NUNCA QUE TE LO DESMONTEN Y SUSTITUYAN , cuando una cosa va bien mejor no tocarla porque este cilindro hay que saberlo montar con sus ajustes con dinamometrica y ponerle unas juntas nuevas a estrenar ( seguro que reutilizan las de origen con posibilidades de fugas en el tiempo , por eso lo de juntas nuevas ) y ya hay muchos casos de " cambiapiezas y mecanicos chapuzas " en el foro .

ahora es cosa tuya seguir mi consejo o no .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido en el cilindro Empty Re: Oxido en el cilindro

Mensaje  boxbox 31/1/2011, 23:29

El Terrero Cordobes escribió:
AlexDrd escribió:Hola, me gustaria que me dijerais si el cilindro entra en la garantia, porque tengo 502km y tengo manchas de oxido en el cilindro.
Gracias

yo solo te voi a dar un consejo , despues haz lo que quieras .

yo tengo un par de manchas de oxido en el cilindro ( por fuera , kit big bore 150 cm3 ) desde que lo monte hace mas de año y pico , NI LOCO dejaria mi moto en el servicio oficial para cambiar el cilindro por esta tonteria , si el motor funciona perfecto NO LO TOQUEIS , eso es solo un fallo estetico que se soluciona con un lijado de la zona y pintando con un aerografo con pintura termica .

aun asi ni siquiera me planteo el pintarlo , el cilindro esta echo de fundicion de hierro y no creo que en 20 o 30 años llege a perforarlo por la mancha .

yo no me obsesionaria con eso y si aun sigues con el empeño solo acepta que te lijen y pinten el cilindro , NUNCA QUE TE LO DESMONTEN Y SUSTITUYAN , cuando una cosa va bien mejor no tocarla porque este cilindro hay que saberlo montar con sus ajustes con dinamometrica y ponerle unas juntas nuevas a estrenar ( seguro que reutilizan las de origen con posibilidades de fugas en el tiempo , por eso lo de juntas nuevas ) y ya hay muchos casos de " cambiapiezas y mecanicos chapuzas " en el foro .

ahora es cosa tuya seguir mi consejo o no .


+1

Aun y así, controla las manchas que no vayan a mas en unos meses, pero yo no le daría demasiada importancia.

salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Oxido en el cilindro Empty Re: Oxido en el cilindro

Mensaje  El Terrero Cordobes 1/2/2011, 02:15


AlexDrd escribió:

+1

Aun y así, controla las manchas que no vayan a mas en unos meses, pero yo no le daría demasiada importancia.

salu2

al menos en mi caso no van a mas estan exactamente igual que cuando salieron , creo que fue que cuando lo pintaron no limpiarian alguna zona bien y quedaria algun resto de aceite de cuando mecanizan y tornean el cilindro , eso pasaba muchas veces con los cilindros de Metrakit de hierro que se montaban en las Derbi Senda que se les levantaba la pintura a los pocos dias de montarlos y era por ese mismo motivo .

yo me tire 10 años con uno de esos kits , mohoso a mas no poder por fuera y ni un solo problema de corrosion , al reves creo que esa patina de moho que se le creaba lo protegia mas .

asi que no te preocupes y si no busca a alguien manitas que te lije la zona afectada y que te la repinte con pintura termica ( + 120º ) en el color que mas coraje te de ( naranja butano Twisted Evil lo haria yo )
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido en el cilindro Empty Re: Oxido en el cilindro

Mensaje  arkano 1/2/2011, 11:41

No se si es una leyenda urbana o no (corregidme por favor si digo una patochada), he leido por algún sitio que una forma de parar el corrosión es manchar la zona con aceite usado del motor, por lo que quizás sea buena idea que le refiegues un poco, puede que te forme un poco de humo y pestazo a aceite quemado al calentarse, pero si lo proteje de la oxidación ....
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Oxido en el cilindro Empty Re: Oxido en el cilindro

Mensaje  shodo 1/2/2011, 12:28

Hombre no se, puestos a hacer compra en la Ferretería un espray antióxido que detienen la oxidación y luego líjale un poco el culete justo solo donde hay oxido.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Oxido en el cilindro Empty Re: Oxido en el cilindro

Mensaje  Moterra 2/2/2011, 01:21

Lava la moto lija las manchas de oxido y aplicale zinc en spray (se vende en las ferreterias igual que la pintura anticalorica pero lo que aplicas es una capa de zinc) y cuando este todo bien seco dale una vuelta a la moto pasale un trapo y ponle una capa de lubricante al exterior del motor muy importante no manches ni de pintura ni de aceite ninguno de los manguitos de goma de la refrigeracion.
Yo no lavo mucho la moto pero al motor siempre le quito el polvo con un trapo y lo lubrico por fuera,cualquier piedra que pegue en el metal lo pica y es el origen del oxido no cuesta nada lo mismo que limpiar y engrasar la cadena es cuestion de acostumbrarse.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Oxido en el cilindro Empty Re: Oxido en el cilindro

Mensaje  Tunef 3/5/2011, 23:14

Buenas
Hoy mirando la moto detenidamente, cuando me paso por el cilindro veo que tiene unas manchas, una es de oxido seguro y la otra no lo se.
Unas fotos:
Oxido en el cilindro Snc00067s
Y en esta, pensaba que las manchas eran de barro pero no se van:
Oxido en el cilindro Snc00066s
Al ser tan poco que podria hacer, lo que comentabais por aqui arriba, un lijado y pintado? Porque de cambiar el cilindro nada, ahora que va fino( excepto en 6º y 9500 rev) ni tocarlo

Saludos
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 30 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Oxido en el cilindro Empty Re: Oxido en el cilindro

Mensaje  rauk 3/5/2011, 23:37

Tunef, ¿porque no la acercas a un taller de Derbi o Piaggio para que le echen un vistazo a esa junta?
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Oxido en el cilindro Empty Re: Oxido en el cilindro

Mensaje  El Niño 4/5/2011, 00:04

Mi motor está igual que el tuyo Tunef.
Por la junta está más oxidado porque las uniones de los motores no se tratan, incluso se rectifican después del proceso de fabricación para que una vez unidas las piezas con la junta de papel entre medias queden totalmente selladas.
Yo creo que la culata y el bloque no son exactos y quedan unos milímetros por alguna de sus caras que lógicamente se oxidan a la de ya. El tema está en saber si no pasa de la parte que vemos. Suspect

Alguien que tenga el kit y conserve el 125 podía mirarlo o en su defecto alguien que vaya a ponerlo que mire el viejo y así nos acojonamos todos o no.

V'sssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Oxido en el cilindro Empty Re: Oxido en el cilindro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.