Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

+8
RETOR
restedic
thais
wolf19
M.J.León
Puch-Condor
Geot
maquinero
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  maquinero 15/1/2009, 00:52

Bueno, hola a todos. Sigo el foro asiduamente aunque no suelo participar demasiado. Pero hoy voy a iniciar un tema, a lo que llevo tiempo dando vueltas. Y es que investigando por internet, he descubierto que en la pagina de Piaggio, el motor de nuestras Terras-Mulhacén, tiene un hermano de 180 cc. ¿Sería posible cambiar el bloque térmico de 125 a 180?
Os dejo la pregunta, para que soñemos todos un poco. Tendríamos esos caballos de más con los que todos soñamos.
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  maquinero 15/1/2009, 01:01

maquinero escribió:Bueno, hola a todos. Sigo el foro asiduamente aunque no suelo participar demasiado. Pero hoy voy a iniciar un tema, a lo que llevo tiempo dando vueltas. Y es que investigando por internet, he descubierto que en la pagina de Piaggio, el motor de nuestras Terras-Mulhacén, tiene un hermano de 180 cc. ¿Sería posible cambiar el bloque térmico de 125 a 180?
Os dejo la pregunta, para que soñemos todos un poco. Tendríamos esos caballos de más con los que todos soñamos.


Se me olvido poner el enlace
http://www.engines.piaggio.com/bank/4/163.pdf
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  Geot 15/1/2009, 01:03

Habria que mirar el despiece de ese motor. Aún asi las bielas, ejes, rodamientos, caja de cambios, embrague, basculante,carburador, chasis etc está pensado para los CV que tiene la terra.... es peliagudo.

Edito: Viendo la curvas............ da 14CV.... no 15cv......
Edito2: Ok, es a la rueda, no al embrague. xD
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  maquinero 15/1/2009, 01:08

Si, pero observa la graficas de potencia y par. Si a eso unimos eliminar el catalizador y el limitador de centralita, para mi la terra sería la moto ideal para el uso que le doy. ¿Hasta donde podriamos llegar?.
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  maquinero 15/1/2009, 01:09

Además del tema de ponerle un tubo en condicones...
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  Geot 15/1/2009, 01:19

Segun la experiencia de "El Cordobés", a falta de mas pruebas y sensaciones, el silencioso restringe un poco el nervio y la subida de la moto, pero no está capada en CV por ahi, simplemente sube más rapido de vueltas al no tener restricciones y va menos ahogada a bajas RPM que es donde la mezcla no está depurada... dará como mucho, de 1 a 2cv más con un escape, y digo escape= silenciador+colector recto...

La máxima limitacion que tiene es de centralita, no en las RPM máximas, sino en la curva de potencia. Habria que quitar una restricción que se vé en el manual de despiece en la caja del filtro del aire, y aumentar el carburador para que entre más aire.... es decir, mas aire y gasolina sin restricciones, y el motor dará lo que debe dar, que será un poco más de empuje, no de velocidad final ni nada, no penséis que haciendo esto corre más. No corre más porque no dá mas de si la relación de marchas con respecto a las rpm del motor. Habria que cambiarle a un piñon mas grande y quitarle las restricciones (escape+filtros+carburador) para que no se ahogase en bajas y en altas consiguiese llegar sin déficits ni de gasolina ni de aire...

Mucho mucho mucho lio para 2-3cv como mucho... merecería la pena si despues de todo ese proceso se pudiese meter mano a la centralita.

EDITO: Como siempre digo, ojalá me equivoque, pero por lo que ha contado "el cordobés" es la idea que tengo.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  Geot 15/1/2009, 01:29

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Cajave5.th

A ésta restriccion me refiero. Puntos rojos=cortar.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  Puch-Condor 15/1/2009, 01:54

POR FIN !!! UNA CURVA DE PAR Y POTENCIA

yo en la mia el mayor tiron lo noto a partir de 4000 rpm, pero aqui apenas se refleja, y menudo par el de 200, aunque tiene una forma un poco rara
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  Geot 15/1/2009, 02:08

Si, por encima de todo, ha sido un gran aporte Smile
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  M.J.León 15/1/2009, 20:23

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA 590117 Interesante tema, aunque de ser factible eso de sustituir todo el bloque térmico, el coste tanto de piezas (nuevo motor 200cc, tubo de escape en condiciones, colector recto, etc.)+ cantidad de horas en mano de obra (desmontaje de piezas originales, montaje de las nuevas, pruebas, ajustes, etc.), creo que subiría bastante, a menos que uno sepa lo suficiente de mecánica como para meterle mano a un cambio completo de motor, que no es poco, y hacerselo todo uno "bisbo". Me ilusiona mucho hacer de la Terra una moto un poco mas digna de codearse con otras trail de mayor calibre y renombre, porque me encanta su diseño, pero me echa para atrás el lio técnico y mecánico que todo eso supone. y dado que para poder llevar una moto de más de 15cv. hemos de tener el A1, desde un punto de vista estríctamente económico me plantearía un cambio de montura (por mucho que me duela deshacerme de mi Adventure) por una 250cc. ó algo así, aunque no sabría cual. Ya digo que en cuanto a diseño se refiere ma parecen todas las que conozco bastante mas feas que la Terra. No MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA 6813 MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA 316638 . Maquinero, gracias por iniciar tan interesante tema...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  maquinero 15/1/2009, 21:12

Prefiero pagar por el precio de un grupo termico que consiga hacercar la moto a los 20-22 cv, carburar etc. a gastarme 400 euros en un silenciador y carburar. Las diferencias económicas no pueden ser muy sustanciales (conjeturo).
El problema, en mi opinión, es que al parecer a los fabricantes no les interesamos los usuarios de motos de pequeña cilindrada, no hay más que ver la gama de modelos de 200-250-500 cc de motos de trail, si tienes prestaciones no tienes estetica, si tienes estetica no tienes chicha, en fín, no hay nada intermedio entre 650 cc y una 125, con el diseño de nuestra querida Derbi Terra, desde que desapareció de catálogo la Kawasaki KLE 500.
Corregirme si me equivoco con los de las pequeñas cilindradas en trail.
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  wolf19 17/1/2009, 02:47

para poder llevar una moto de más de 15cv. hemos de tener el A1

¿Eso es el A "a secas" no?
Creo yo,vamos,que yo tengo el A1.

Salu2
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  maquinero 17/1/2009, 19:52

Wolf, creo que insinuas el hecho de estar fuera de la legalidad conduciendo una moto de más de 15 Cv. Eso va en la licencia de conducir que cada uno tenga. Yo hablo de diseño, potencia y mercado. A mí el diseño de la terra me gusta, y no neceitoto una supermoto de 9000 euros, aun pudiendomelos gastar, solo la cojo algunos fines de semana y para tener 9000 euros en el garaje parados prefiero tener 4000. La vida es cuestión de prioridades y los fabricantes solo atienden aquellos nichos de mercado donde hay negocios suculentos. Aquellos potenciales clientes con gustos o necesidades diferentes solo tienen dos alternativas, amoldarse a la oferta o ser inconformistas y buscarse la vida optimizando y mejorando los productos existentes, lo cual es la base de la evolución y el desarrollo tecnologico. Pero existe la llamada ley oferta-demanda así como las reglas de mercado y para muestra un botón.
En este enlace teneís el motor de la Terra-Mulhacén en otro modelo del Grupo Piaggio. Y está en dos cilindradas distintas.

http://www.apriliascarabeo.com/media/Brochure_Scarabeo_125-200_UK_0.pdf
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  thais 17/1/2009, 20:07

maquinero escribió: no hay nada intermedio entre 650 cc y una 125, con el diseño de nuestra querida Derbi Terra, desde que desapareció de catálogo la Kawasaki KLE 500.
Corregirme si me equivoco con los de las pequeñas cilindradas en trail.

Yo sin querer entrar, por el momento, en todo lo que estais tratando sobre el tema del motor, los caballos, las bouuras y demás, sólo apuntar que sí, si tienes algo intermedio en el mercado, la beta alp 4.0 que no es otra cosa que la copia de la mía con algunas modificaciones de geometría.

Sobre la KLE 500, que yo sepa si se sigue comercializando, pero es, al igual que muchas de las trail de hoy en día, una moto super pesada (cerca de los 190 kilitos de naaaa) y encima por si fuera poco, con el carter casi pegado al suelo, lo que la hace una moto un tanto incómoda para el campo.

Al final me he animado y entraré un pelin en el asunto técnico. Sobre los escapes, si es cierto que algunos escapes hacen que las motos marchen algo mejor, aunque los milagros aun no se han conseguido siendo en los dos tiempos donde realmente se acerca al llamado milagro cambiando un escape por otro expresamente diseñado para dicha circustancia. En mi moto por citar un ejemplo de motor de cuatro tiempos, llevo un escape super chulo que permite ajustar mediante unas chapitas, el que la moto rinda mejor en altas o en bajas. ¿Se nota? pues la verdad... sí, pero la siguiente pregunta es, ¿merece la pena los 540 euros que cuesta? vamos ni borracho y en mi caso concreto como decía, ya que lo traia la moto no lo voy a quitar pero sinceramente, ni se me pasaría por la cabeza ponerle ese escape a ese precio.

Saludos

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  M.J.León 17/1/2009, 20:17

wolf19 escribió:
para poder llevar una moto de más de 15cv. hemos de tener el A1

¿Eso es el A "a secas" no?
Creo yo,vamos,que yo tengo el A1.

Salu2
Tienes razón Wolf, hay que tener el A "a secas"; es que hace ya tantos años que me saqué el de coche que confundo la nomenclatura de las licencias. Seguro que si me examinasen otra vez de teórica cateo fijo, que leches, y de práctica, también...Rolling Eyes Laughing

Licencias y Carnets Oficiales I: TIERRA, MAR y AIRE
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  restedic 26/2/2009, 22:32

Aunque este tema ya es algo antiguo, me interesa.  Alguien ha sabido algo? Son compatibles los 2 motores? recuerdo que cuando se presentó la terra 125 se anunció también que en el futuro habría una 200, pero hasta el momento nunca más se supo. 
restedic
restedic
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 32
Provincia : españa
Reputación : 0
Miembro desde : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  maquinero 27/2/2009, 00:12

Pues yo lo que he preguntado en el concesionario, es que si, que son compatibles y que en breve sabran algo más. Bueno eso es lo que me han dicho, por lo demás hasta que veamos realidades hay que esperar. El tubo y el embrague hidraúlico son una realidad pero del kit no he visto todavía nada, y dicen en otros post que es de 150 cc y no de 200 (en realidad en la ficha técnica del motor es de 180 cc). Yo también estoy interesado en este kit.
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  RETOR 27/2/2009, 14:18

maquinero escribió:Pues yo lo que he preguntado en el concesionario, es que si, que son compatibles y que en breve sabran algo más. Bueno eso es lo que me han dicho, por lo demás hasta que veamos realidades hay que esperar. El tubo y el embrague hidraúlico son una realidad pero del kit no he visto todavía nada, y dicen en otros post que es de 150 cc y no de 200 (en realidad en la ficha técnica del motor es de 180 cc). Yo también estoy interesado en este kit.
En principio sacan proximammente el kit 150cc,sobre 200cc no se nada.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  juan27 27/2/2009, 14:29

ese famoso kit de 150 en principio deberia valer tambien para la mulhacen,verdad?
saludos
juan27
juan27
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 95
Moto actual : DERBI MULHACEN CAFE 125
Provincia : RECAS-TOLEDO
Reputación : 1
Miembro desde : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  Invitado 27/2/2009, 14:42

juan27 escribió:ese famoso kit de 150 en principio deberia valer tambien para la mulhacen,verdad?
saludos


Es un kit para el motor, y las dos motos llevan el mismo.

¿Tu qué crees?...................Vale perfectamente para la Mulha, sin problemas.

Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  juan27 27/2/2009, 15:01

eso pensaba pero aunque penseis que puedo ser un poco "bruto" que lo soy,prefiero preguntar las cosas.
Muchas gracias Luis.
esperaremos con ansias el famoso kit y luego veremos si merece la pena sobre todo por lo que pueda costar.
juan27
juan27
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 95
Moto actual : DERBI MULHACEN CAFE 125
Provincia : RECAS-TOLEDO
Reputación : 1
Miembro desde : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  Gami_92 27/2/2009, 20:03

Yo hablé con un colega que es mecánico (de los buenos, trabaja en un equipo de competición me parece), y me dijo que el kit podria valer perfectamente 700€.
No estoy diciendo que valga esto, solo digo la palabra de alguien que creo que entiende bastante en este tema, pero si en realidad vale eso o mas, me quedo con mi motorcillo a 125 xD, aunque no ande ni patrás.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  Invitado 27/2/2009, 20:22

Gami_92 escribió:Yo hablé con un colega que es mecánico (de los buenos, trabaja en un equipo de competición me parece), y me dijo que el kit podria valer perfectamente 700€.
No estoy diciendo que valga esto, solo digo la palabra de alguien que creo que entiende bastante en este tema, pero si en realidad vale eso o mas, me quedo con mi motorcillo a 125 xD, aunque no ande ni patrás.

Cilindro completo, pistón, biela, montaje............yo creo que por ahí estará la cosa, sino es un poco más, pero menos, me extraña mucho.
Yo creo que el 200cc podría interesar, pero el de150cc, para nada.

Ya veremos cuando salga, a lo mejor Derbi nos hace un regalo, JA JA JA.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  RETOR 27/2/2009, 22:30

Gami_92 escribió:Yo hablé con un colega que es mecánico (de los buenos, trabaja en un equipo de competición me parece), y me dijo que el kit podria valer perfectamente 700€.
No estoy diciendo que valga esto, solo digo la palabra de alguien que creo que entiende bastante en este tema, pero si en realidad vale eso o mas, me quedo con mi motorcillo a 125 xD, aunque no ande ni patrás.
No creo que valga eso,no me han dicho todavia precio,pero si se pasan no lo comprara nadie.Habra que esperar a que lo saquen.Intentare enterarme.
Yo lo voy a poner seguro y os contare.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  maquinero 28/2/2009, 00:17

Por mi trabajo, os puedo garantizar que el kit, fabricarlo no cuesta eso ni de lejos. Otra cosa es lo que quieran ganar los fabricantes, distribuidores y por su puesto el coste de montaje. La garantía de la moto quedaría totalmente invalidada si no esta homologado por el fabricante por lo que asumir un coste de dar garantía, una vez pasada esta, la garantía sería la de cualquier reparación efectuada sobre un vehículo, que es de 3 meses. Yo personalmente pienso que no van a hacer en Piaggio una series de moldes nuevos o modelos de fundición (dado que es de fundido el bloque térmico) cuando ya tienen dentro del grupo desarrollado este motor en cilindrada de 180 cc. Es mas barato, factible y rentable tirar de lo que ya tienen desarrollado, además si mirais en las características de las relaciones de cambio, carburador etc, no cambia nada. Debeis de tener en cuenta que el chasis de la moto esta preparado para ello, muchos fabricantes dependiendo del lugar del mundo donde comercialicen la moto ( o coche) ofrecen una motorización u otra, dependiendo de la demanda existente y de los condiconantes legales, casos como Honda (coches y motos), Yamaha, etc... Es una practíca muy habitual de los grandes fabricantes que se amoldan así a los distintos mercados. Echar una mirada a lo que se comercializa en Australia de Yamaha, o de Kawasaki en USA, poner en Google dual purpose Kawasaki y vereis que modelos se comercializan allí y aquí ni los olemos.
Perdon por el tocho, pero me he quedao de agusto...
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  thais 28/2/2009, 00:27

Gami_92 escribió:Yo hablé con un colega que es mecánico (de los buenos, trabaja en un equipo de competición me parece),

Osea que si un mecánico no se dedica a la competición es malo??
Joer, esta noche me voy a la cuna con la duda.

Saludos.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  maquinero 28/2/2009, 00:35

Si, parece decir que si no es el mecánico del barrio de toda la vida, el que te resuelve los problemas y no te pega un estacazo que te deja seco el bolsillo, en los recambios y en la mano de obra, no es bueno. Muchas veces las cosas no valen lo que cuestan y no tenemos que pensar que las cosas por se más caras son mejores y viceversa, que por baratas son malas.
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  Gami_92 28/2/2009, 05:00

thais escribió:Osea que si un mecánico no se dedica a la competición es malo??
Joer, esta noche me voy a la cuna con la duda.

Saludos.
maquinero escribió:Si, parece decir que si no es el mecánico del barrio de toda la vida,
el que te resuelve los problemas y no te pega un estacazo que te deja
seco el bolsillo, en los recambios y en la mano de obra, no es bueno.
Muchas veces las cosas no valen lo que cuestan y no tenemos que pensar
que las cosas por se más caras son mejores y viceversa, que por baratas
son malas.
Y que co*o os importa si se dedica a la competicion o no, solo digo que para mi es bueno, porque no te tima como la mayoria de mecánicos de taller. Además maquinero, la acabas de cagar con lo subrayado, ya que me cobra las horas de trabajo a un precio de risa, y si tengo que comprar algun recambio lo compro yo por mi cuenta, no empeceis a hablar, especular y criticar de lo que no teneis conocimiento alguno. PUNTO Y FINAL.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  maquinero 28/2/2009, 17:48

Cada cual le pica lo que le pica, yo hablaba de forma generica, al igual que tu con tu amigo mecánico de competición, ni más, menos. Punto. El que se pica ajos come. Ni mas ni menos. Yo solo digo que hay mucho listo por ahí que te meten unas clavada de la hostia, y no solamente personas, ojo, también establecimientos grandes, centros del automóvil, centros comerciales etc. Todos tenemos mecánicos, o gente de confianza con la que contamos a la hora de hacer cosas. Yo no pretendo quedar bien con nadie, ni mal y los subrayados tu eres Gami el que le das la interpretación que quieres. No tengo nada más que decirte.
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  Gami_92 28/2/2009, 18:10

maquinero escribió:Cada cual le pica lo que le pica, yo hablaba de forma generica, al igual que tu con tu amigo mecánico de competición, ni más, menos. Punto. El que se pica ajos come. Ni mas ni menos. Yo solo digo que hay mucho listo por ahí que te meten unas clavada de la hostia, y no solamente personas, ojo, también establecimientos grandes, centros del automóvil, centros comerciales etc. Todos tenemos mecánicos, o gente de confianza con la que contamos a la hora de hacer cosas. Yo no pretendo quedar bien con nadie, ni mal y los subrayados tu eres Gami el que le das la interpretación que quieres. No tengo nada más que decirte.
Yo no me pico, me molesta que os metais con cosas que ni va ni os vienen, y que encima es secundario, lo importante de mi mensaje era comunicar un posible precio del kit, nada mas. Sois vosotros que interpretais lo que quereis, y si hablas en gneral, porque antes hablas especificamente de mi colega?
No lo entiendo.
En todo caso paso de seguir con este rollo, yo no me he metido con nadie.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA Empty Re: MOTOR PIAGIO 200 CC (180 CC) IGUAL AL DE LA TERRA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.