Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decidido a por la DRD... ¿R ó SM?

+3
vitoron
cascade
Corto Maltés
7 participantes

Ir abajo

Decidido a por la DRD... ¿R ó SM? Empty Decidido a por la DRD... ¿R ó SM?

Mensaje  Corto Maltés 8/2/2011, 19:25

Saludos desde el sur del sur. Llevo un par de días visitando el foro y tras mirar muchas fichas técnicas y muchos modelos de 125 me he decidido por las DRD 4T de Derbi.
Hasta el momento he tenido varias motos, desde 125 a 900, custom, clásicas y naked, y algo sé sobre las dos ruedas. La idea de irme a por una 125 es simplemente volver a los simple y barato de mantener y que sólo voy a coger la moto par ir a trabajar.
Todo en la DRD me convence pero tengo dudas sobre la R o la SM en cuestión de frenada delantera y desarrollos básicamente. Otra cosa es que no voy a coger campo, a lo sumo pistas de tierra y eso con una mixtas de 17 se soluciona. Pero vamos, que me da igual una que otra por estética. Al fin y al cabo las dos están orientadas a la ciudad y poco más.
Por otro lado no sé si irme a por una de segunda mano o cogerla nueva. Tal y como están de precio ahora, de segunda pata apenas te ahorras 600 euros y estás pillado con la garantía durante un año como poco (siempre he mantenido yo mis motos) y no sabe uno el rodaje que se le ha hecho al motorcillo y luego te llevas sorpresas desagradables (hay mucho cafre que la machaca el primer día conduciéndola durante horas y curioseándole la velocidad punta).

Bueno, a ver si me podéis ayudar. Saludos
Corto Maltés
Corto Maltés
Principiante
Principiante

Masculino Pez Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 3
Provincia : Bélgica
Reputación : 0
Miembro desde : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Decidido a por la DRD... ¿R ó SM? Empty Re: Decidido a por la DRD... ¿R ó SM?

Mensaje  cascade 8/2/2011, 21:50

BUenas y bienvenido.
Si estas seguro que no vas a pisar campo.... pues sin duda la SM.
Yo he llevado un ratito la R y hombre... en comparación con el volumen de la terra me parecía una bici, pero te puedo asegurar que zumbaba de lo lindo la unidad de pruebas.

Estas motos son muy divertidas

Ya sabes disfrutala.
Lo del tema de la segundamano... si conoces la moto notarás como ha sido tratada, pero vamos... eso ya va por gusto
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Decidido a por la DRD... ¿R ó SM? Empty Re: Decidido a por la DRD... ¿R ó SM?

Mensaje  vitoron 8/2/2011, 22:01

Very Happy Very Happy Very Happy Decidido a por la DRD... ¿R ó SM? 294255 sin duda la que mejor te va es esa como dice cascade la sm ,por el como van te aseguro que van muy bien tiene el mismo motor que mi terra ,yo soi un tio pesado unos 130 kilos y me lleva a todos lados incluso monte y con bastantes cuestas por motor te convencera,yo creo que la parte ciclo tambien ,en cuanto a frenos ya no sabria decirte pero mi terra frena muy bien ,haber si alguno de nuestros colegas con drd del foro te comenta que tal va de frenos la drd sm, un saludo y cuando la tengas a disfrutar moto 1 Decidido a por la DRD... ¿R ó SM? 712451
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Decidido a por la DRD... ¿R ó SM? Empty Re: Decidido a por la DRD... ¿R ó SM?

Mensaje  rauk 9/2/2011, 00:12

Es un honor tener a Corto Maltés en el foro.
Saludos.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Decidido a por la DRD... ¿R ó SM? Empty Re: Decidido a por la DRD... ¿R ó SM?

Mensaje  RUTER 9/2/2011, 10:18

Bienvenido al foro Corto Maltés Belga.

Has pensado en lo incómodo que es el asiento de la DRD para ir a trabajar todos los días?

RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Decidido a por la DRD... ¿R ó SM? Empty Re: Decidido a por la DRD... ¿R ó SM?

Mensaje  batboy 9/2/2011, 11:19

Buenas y bienvenido
ou peut etre puis-je m'aventurer à dire plutot
bonjour et bienvenue à toi ami francophone Laughing

Pour ce qui est de tes doutes (euh j'continue en espagnol pour nos collègues et peut etre meme es-tu un espagnol exilé!)
por lo que toca tus dudas, yo tambien consejo la SMque sera mas fun en el asfalto
me gustaba mucho este modelo, pero preferia escoger la Terra por su comodidad, y su polyvalencia
y tambien es mas ligera...
Antes tenia un SM y la rueda de 17 por delante es mucho mas agradable cuando tienes una conducion desportiva como la mia What a Face
y me falta tan que me gustare encontrar una rueda de DRD SM para cambiarla y tener de nuevo un moto mas jugadora Twisted Evil
no nececitas comprarla nueva se encontren muchas buenas ocasiones,
pero seguro siempre hay una duda
batboy
batboy
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra grice
Provincia : Vaucluse (Sur de Francia)
Reputación : 6
Miembro desde : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidido a por la DRD... ¿R ó SM? Empty Re: Decidido a por la DRD... ¿R ó SM?

Mensaje  cascade 9/2/2011, 11:41

Hombre, es lo que te decía.
Si el uso va a ser casi todo de carretera, pues la SM, ya sea por frenos y suspensiones preparadas a ese fin, dado que la E seguramente tenga una suspensión mas blandita adaptada al campo.
Mi pequeña experiencia con la DRD E pudo haber acabado en trastazo, al llevar la moto a todo trapo por autopista, con tacos y con mi poca experiencia en conducción, se me puso a vibrar por todos los lados en una curva.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Decidido a por la DRD... ¿R ó SM? Empty Re: Decidido a por la DRD... ¿R ó SM?

Mensaje  Corto Maltés 10/2/2011, 03:39

sé que el asiento es incómodo, pero tengo el culo pelao Razz
Las suspensiones son iguales en las dos, mismo tarado y mismo recorrido. La R cambiándole los neumáticos supongo que irá con el mismo aplomo que la SM, y una llanta de 21 también ofrece más estabilidad. Pero ese disco de la R no me da confianza. La SM tiene un lanzamiento un poquitín menor, para entrar mejor en curvas. Y con respecto a pisar tierra... tampoco puedo decir de este agua no beberé, la verdad. Estoy dividido ¡Quién me mandaría a mí!

La Terra la descarto por pequeña entre ejes y altura (mido 1,87) y la Adv. no me acaba de gustar, aunque ambas son más polivalentes.

Rolling Eyes
Corto Maltés
Corto Maltés
Principiante
Principiante

Masculino Pez Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 3
Provincia : Bélgica
Reputación : 0
Miembro desde : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Decidido a por la DRD... ¿R ó SM? Empty Re: Decidido a por la DRD... ¿R ó SM?

Mensaje  batboy 11/2/2011, 09:12

puede ser que la conoces ya,
pero aqui te pongo el enlace de una pelicula que seguro te gustara Wink
sera mejor si entiendes el frances Rolling Eyes
http://www.motor-infos.tv/video-307-drd-pour-la-terre-ou-le-bitume-derbi-propose-deux-machines-brillantes-et-alertes.html
si se puede ayudarte Wink
batboy
batboy
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra grice
Provincia : Vaucluse (Sur de Francia)
Reputación : 6
Miembro desde : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidido a por la DRD... ¿R ó SM? Empty Re: Decidido a por la DRD... ¿R ó SM?

Mensaje  tobal2369 11/2/2011, 13:09

Yo tengo la DRD SM y a mi la moto me encanta, de momento no he decidio tocar tierra con ella,pero me empieza a picar la curiosidad.La moto frena muy bien y de momento mantenimiento ninguno la lleve para el rodaje a los 1000 y hata los 6000 nada(llevo 4000) yo me lo paso bomba con la moto,pero hay que tener claro que no es una moto para correr y al ser de 4 tiempos no va al 100% hasta que no se calienta, pero cuando esta caliente le puedes dar toda la caña que quieras que tiene un motor que va muy sobrado y no se calienta. Un saludo.
tobal2369
tobal2369
Novato
Novato

Masculino Pez Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 23
Provincia : valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidido a por la DRD... ¿R ó SM? Empty Re: Decidido a por la DRD... ¿R ó SM?

Mensaje  Corto Maltés 17/2/2011, 13:19

Gracias por vuestra opinión. Finalmente me voy a ir a por la Enduro porque da más juego, le pones unos neumáticos de asfalto y listo, es un pelín más alta, y además el seguro es de campo, sale por la mitad del de la SM. Lo único, que según la catalina que lleva tendrá menos punta que la SM, pero algo más de patada. En fin, os pongo fotos en cuanto la tenga en mis manos.
Saludos!
Corto Maltés
Corto Maltés
Principiante
Principiante

Masculino Pez Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 3
Provincia : Bélgica
Reputación : 0
Miembro desde : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Decidido a por la DRD... ¿R ó SM? Empty Re: Decidido a por la DRD... ¿R ó SM?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.