MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
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Maxpower
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MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Cada vez que me paso por internet a ver motos, me encuentro con quejas para las motos de BMW, y es que...mucho ruido y pocas nueces, efectivamente las japos siguen siendo las más confiables, por mucho que nos la quieran meter con vaselina...
http://www.carreterascuaternarias.com/search/label/Di%20NO%20a%20BMW
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Invitado- Invitado
Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Hombre, esa moto ha fallado pero mirad esta:
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_gs-2004-en-madrid-4740366.htm
Vayas por donde vayas encontrarás las míticas K75 que son unas motos irrompibles. Resistentes a más no poder.
Lo mismo pasa con esto:
http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?or=0&fi=SortDate&tops=1&SearchOrigin=2
Ahí se ve que hay mayoría de coches europeos frente a los coches japoneses en altos números de kilómetros.
Otras noticias no muy conocidas
http://www.abc.es/20100211/economia-economia/fallo-honda-lleva-coches-20100211.html
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=95972&st=0&sk=t&sd=a&sid=737ce69f8f85961e2d4412e18440e722
http://www.publico.es/dinero/343842/nissan-llama-a-revisar-2-1-millones-de-coches-por-un-fallo-en-el-motor
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4959
http://hondashadow.creatuforo.com/-temas77110.html
http://www.portalcoches.net/Honda-llamara-a-revision-sus-modelos-Jazz-y-City-por-un-fallo-en-las-ventanillas/1926.html
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2010-08/10/content_20676424.htm
Como ves en todas las casas cuecen habas. En otro post se ponía como ejemplo lo fiables que eran los Mitsus; el Outlander de mi padre lleva el 2000 tdi de Volkswagen. Si no fuera fiable los japoneses no se hubieran arriesgado pudiendo comprar los motores a otros o poder hacerlos ellos mismos como ahora hacen.
http://blogs.terra.es/blogs/extreme/archive/2009/01/07/culessonloscochesmsfiablesdelmercado.aspx
http://www.diariomotor.com/2010/01/23/%C2%BFel-coche-mas-fiable-del-mundo-un-mercedes-200d-con-4-6-millones-de-km/
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1373738#
Yo para saber la fiabilidad de algo siempre hago la misma pregunta. ¿cuanto coches/motos de más de 15 años ves circulando por ahí? ¿Que marca y modelo son? No hay mejor muestra de fiabilidad ni de seguridad de buena compra. Si te fijas no hay demasiados coches de más de 15 años circulando por ahí. Y eso indica siempre algo.
Todos los vehículos fallan, los caros, los baratos, los japoneses, los coreanos, los franceses y los .... (rellene lo que corresponda). Los BMW 320 d fallaban más que una escopeta de feria pero es que coches como los CRV tenían fallos que los japoneses al igual que los alemanes ya se encargaban de tapar.
VW también tuvo problemas de fiabilidad y no voy a ser yo quien diga que por ser europea es mala o un KIA por ser coreano va a ser malo también.
Yo de momento ando más que feliz con mi Gesita, eso sí. Dentro de un tiempo cuando la cambie volveré a abrir el melón de las marcas y yo si que no me caso ni con dios. Me da lo mismo si es japonesa o italiana por que busco fiabilidad, prestaciones y buen precio.
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_gs-2004-en-madrid-4740366.htm
Vayas por donde vayas encontrarás las míticas K75 que son unas motos irrompibles. Resistentes a más no poder.
Lo mismo pasa con esto:
http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?or=0&fi=SortDate&tops=1&SearchOrigin=2
Ahí se ve que hay mayoría de coches europeos frente a los coches japoneses en altos números de kilómetros.
Otras noticias no muy conocidas
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http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=95972&st=0&sk=t&sd=a&sid=737ce69f8f85961e2d4412e18440e722
http://www.publico.es/dinero/343842/nissan-llama-a-revisar-2-1-millones-de-coches-por-un-fallo-en-el-motor
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http://www.portalcoches.net/Honda-llamara-a-revision-sus-modelos-Jazz-y-City-por-un-fallo-en-las-ventanillas/1926.html
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2010-08/10/content_20676424.htm
Como ves en todas las casas cuecen habas. En otro post se ponía como ejemplo lo fiables que eran los Mitsus; el Outlander de mi padre lleva el 2000 tdi de Volkswagen. Si no fuera fiable los japoneses no se hubieran arriesgado pudiendo comprar los motores a otros o poder hacerlos ellos mismos como ahora hacen.
http://blogs.terra.es/blogs/extreme/archive/2009/01/07/culessonloscochesmsfiablesdelmercado.aspx
http://www.diariomotor.com/2010/01/23/%C2%BFel-coche-mas-fiable-del-mundo-un-mercedes-200d-con-4-6-millones-de-km/
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1373738#
Yo para saber la fiabilidad de algo siempre hago la misma pregunta. ¿cuanto coches/motos de más de 15 años ves circulando por ahí? ¿Que marca y modelo son? No hay mejor muestra de fiabilidad ni de seguridad de buena compra. Si te fijas no hay demasiados coches de más de 15 años circulando por ahí. Y eso indica siempre algo.
Todos los vehículos fallan, los caros, los baratos, los japoneses, los coreanos, los franceses y los .... (rellene lo que corresponda). Los BMW 320 d fallaban más que una escopeta de feria pero es que coches como los CRV tenían fallos que los japoneses al igual que los alemanes ya se encargaban de tapar.
VW también tuvo problemas de fiabilidad y no voy a ser yo quien diga que por ser europea es mala o un KIA por ser coreano va a ser malo también.
Yo de momento ando más que feliz con mi Gesita, eso sí. Dentro de un tiempo cuando la cambie volveré a abrir el melón de las marcas y yo si que no me caso ni con dios. Me da lo mismo si es japonesa o italiana por que busco fiabilidad, prestaciones y buen precio.
Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Vaya por delante mi enorme aprensión y que cuando veo un post similar tengo que tener cuidado al leerlo por que me cago encima pensando que yo tengo una moto de la misma marca y que espero no me de problemas. Pero lo mismo les pasa a algunos de mis amigos con japonesas. Supongo que será por que pones un montón de pasta encima de la mesa y esperas que lo que te llevas a cambio te dure y sea bueno.
Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Maxpower escribió:Hombre, esa moto ha fallado pero mirad esta:
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_gs-2004-en-madrid-4740366.htm
Vayas por donde vayas encontrarás las míticas K75 que son unas motos irrompibles. Resistentes a más no poder.
Lo mismo pasa con esto:
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Ahí se ve que hay mayoría de coches europeos frente a los coches japoneses en altos números de kilómetros.
Otras noticias no muy conocidas
http://www.abc.es/20100211/economia-economia/fallo-honda-lleva-coches-20100211.html
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=95972&st=0&sk=t&sd=a&sid=737ce69f8f85961e2d4412e18440e722
http://www.publico.es/dinero/343842/nissan-llama-a-revisar-2-1-millones-de-coches-por-un-fallo-en-el-motor
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4959
http://hondashadow.creatuforo.com/-temas77110.html
http://www.portalcoches.net/Honda-llamara-a-revision-sus-modelos-Jazz-y-City-por-un-fallo-en-las-ventanillas/1926.html
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2010-08/10/content_20676424.htm
Como ves en todas las casas cuecen habas. En otro post se ponía como ejemplo lo fiables que eran los Mitsus; el Outlander de mi padre lleva el 2000 tdi de Volkswagen. Si no fuera fiable los japoneses no se hubieran arriesgado pudiendo comprar los motores a otros o poder hacerlos ellos mismos como ahora hacen.
http://blogs.terra.es/blogs/extreme/archive/2009/01/07/culessonloscochesmsfiablesdelmercado.aspx
http://www.diariomotor.com/2010/01/23/%C2%BFel-coche-mas-fiable-del-mundo-un-mercedes-200d-con-4-6-millones-de-km/
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1373738#
Yo para saber la fiabilidad de algo siempre hago la misma pregunta. ¿cuanto coches/motos de más de 15 años ves circulando por ahí? ¿Que marca y modelo son? No hay mejor muestra de fiabilidad ni de seguridad de buena compra. Si te fijas no hay demasiados coches de más de 15 años circulando por ahí. Y eso indica siempre algo.
Todos los vehículos fallan, los caros, los baratos, los japoneses, los coreanos, los franceses y los .... (rellene lo que corresponda). Los BMW 320 d fallaban más que una escopeta de feria pero es que coches como los CRV tenían fallos que los japoneses al igual que los alemanes ya se encargaban de tapar.
VW también tuvo problemas de fiabilidad y no voy a ser yo quien diga que por ser europea es mala o un KIA por ser coreano va a ser malo también.
Yo de momento ando más que feliz con mi Gesita, eso sí. Dentro de un tiempo cuando la cambie volveré a abrir el melón de las marcas y yo si que no me caso ni con dios. Me da lo mismo si es japonesa o italiana por que busco fiabilidad, prestaciones y buen precio.
¿ no os habeis parado a pensar que muchas veces el hablar de una marca mal esta influenciado por otras marcas con el objeto de desprestigiarla por todos los medios ?
yo tuve un peugeot 205 diesel , un vehiculo que segun TODOS era el mas fiable del mercado , pues no os quiero decir lo que he sufrido con el en los 10 años que estuvo en mi poder y eso que lo compre nuevo , nada de segunda mano y ese calvario empezo a partir del año de comprarlo , cuando las garantias en españa sobre los coches eran de eso , solo 1 año .
despues de eso me jure y perjure no comprarme un vehiculo sin verificar TODO lo que lleva internamente , asi me compre un TATA INDICA DLX 1.4 COMMON RAIL , segun muchos foros la mierda mas grande pinchada en un palo que hay en el mercado de coches .
yo el tata lo conocia de haber trabajado con el y le e hecho autenticas perrerias a otro coche igual que el mio , no se calienta en verano ni queriendo ( lleva un radiador para el clima tropical de la india ) y el motor aunque parezca extraño es bastante fiable , al menos el mio tiene ya casi 2 años y 40.000 kilometros y va estupendamente , no da ni una gota de aceite en el suelo ( no como mi anterior 205 ) y aunque los acabados no sean nada del otro mundo son correctos para lo que pagas por el y lo mas importante con 4 años de garantia o 100.000 kilometros .
no se por que narices se intenta undir a una marca en cuanto que se sale de los canones de las demas ofreciendo un producto asequible , fiable , sencillo y mucho mas barato que el equivalente de la competencia .
por eso digo que no nos dejemos influenciar por comentarios de la gente , en todos lados cuecen habas y si se tiene que estropear se estropeara , te haya costado 20.000 euros como 6.000 euros ( en mi caso ) .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Hay que valorar tambien un tema fundamental en la duración i/o averias en los vehiculos,que es el mantenimiento y trato que le hace el conductor.
Muchas veces me he encontrado con averias provocadas incoscientemente por el propietario del vehiculo,y ya ni te molestas en decir nada por que la respuesta es la siguiente "si yo no he hecho nada..."
Ejemplo,el primer ejemplo de la pagina del disco alaveado (pudiera ser un motivo,no digo que lo sea),puede ser que justamente despues de llegar de hacer unas curvas(no creais que muchas)coge la manguera y lava la moto mojando directamente sobre el disco,provocando un enfriado rapido y una deformación en el,a lo mejor no le pasa en la japo porque es un milimetro mas grueso.El propietario no cae en la cuenta de esos detalles.Ah por cierto yo tengo una japo y el disco delantero alaveado jejeje
he visto gente que se queja de asientos arrancados e incluso volantes deformados,pero cuando ves como se sienta en el coche,se deja caer toto su peso a lo bruto y para recolocarse se agarra fuertemente al volante y ves como flexa ,mientras te esta diciendo,si yo no hago nada
tambien es cierto que a veces las cosas se rompen si tener nada que ver el dueño,pero reflexionad muchas veces que hay cosas que se rompen por un uso indebido de las maquinas.
Muchas veces me he encontrado con averias provocadas incoscientemente por el propietario del vehiculo,y ya ni te molestas en decir nada por que la respuesta es la siguiente "si yo no he hecho nada..."
Ejemplo,el primer ejemplo de la pagina del disco alaveado (pudiera ser un motivo,no digo que lo sea),puede ser que justamente despues de llegar de hacer unas curvas(no creais que muchas)coge la manguera y lava la moto mojando directamente sobre el disco,provocando un enfriado rapido y una deformación en el,a lo mejor no le pasa en la japo porque es un milimetro mas grueso.El propietario no cae en la cuenta de esos detalles.Ah por cierto yo tengo una japo y el disco delantero alaveado jejeje
he visto gente que se queja de asientos arrancados e incluso volantes deformados,pero cuando ves como se sienta en el coche,se deja caer toto su peso a lo bruto y para recolocarse se agarra fuertemente al volante y ves como flexa ,mientras te esta diciendo,si yo no hago nada
tambien es cierto que a veces las cosas se rompen si tener nada que ver el dueño,pero reflexionad muchas veces que hay cosas que se rompen por un uso indebido de las maquinas.
tallergrau- Señor de la Terra
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Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
tallergrau escribió:Hay que valorar tambien un tema fundamental en la duración i/o averias en los vehiculos,que es el mantenimiento y trato que le hace el conductor.
Muchas veces me he encontrado con averias provocadas incoscientemente por el propietario del vehiculo,y ya ni te molestas en decir nada por que la respuesta es la siguiente "si yo no he hecho nada..."
Ejemplo,el primer ejemplo de la pagina del disco alaveado (pudiera ser un motivo,no digo que lo sea),puede ser que justamente despues de llegar de hacer unas curvas(no creais que muchas)coge la manguera y lava la moto mojando directamente sobre el disco,provocando un enfriado rapido y una deformación en el,a lo mejor no le pasa en la japo porque es un milimetro mas grueso.El propietario no cae en la cuenta de esos detalles.Ah por cierto yo tengo una japo y el disco delantero alaveado jejeje
he visto gente que se queja de asientos arrancados e incluso volantes deformados,pero cuando ves como se sienta en el coche,se deja caer toto su peso a lo bruto y para recolocarse se agarra fuertemente al volante y ves como flexa ,mientras te esta diciendo,si yo no hago nada
tambien es cierto que a veces las cosas se rompen si tener nada que ver el dueño,pero reflexionad muchas veces que hay cosas que se rompen por un uso indebido de las maquinas.
eso tambien pasa , eso no te lo discuto pero tambien hay que ver que hay mucha mala baba suelta por la red y por suerte o desgracia solo hace falta que a una persona le salga malo un vehiculo que aunque sea el garbanzo negro de la produccion lo pondra a parir y se hara publico por toda la red y por ende por todo el planeta .
yo quiero dar a entender que no hay que influenciarse por comentarios , solo hay que contrastar de diferentes fuentes , comprobar in-situ el vehiculo , si puede ser con alquien mas entendido que tu y que sea una persona NEUTRAL ( no frikis de marcas ) y entonces sopesar pros y contras del vehiculo y sobre eso ya llevas una buena base para optar a comprarlo o no .
esto se llama " compra responsable " , cosa que yo suelo llevar a sus ultimos extremos y mas en los tiempos que corren .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Yo creo que BMW(es una opinión personal), ha creado mejores motos en el pasado que en el presente, se ha endiosado y nos ha vendido una imagen que esta muy lejos de ser cierta, efectivamente hay modelos de BMW duros como piedras, pero todos, modelos pasados, hoy se ha dejado llevar por las prisas y por que actualemente entre motos japonesas e inglesas...lo lleva crudo, amen de la fabricación en China, que por mucho que revise de cerca, se nota que la marca busca más resultados economicos que usuarios satisfechos, para mi forma de verlo un error, que pagarán caro, pero eso sí, la imagen de dureza a base de años esta ahí y eso tambien vale(para algunos).
Invitado- Invitado
Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
ADAN escribió:Yo creo que BMW(es una opinión personal), ha creado mejores motos en el pasado que en el presente, se ha endiosado y nos ha vendido una imagen que esta muy lejos de ser cierta, efectivamente hay modelos de BMW duros como piedras, pero todos, modelos pasados, hoy se ha dejado llevar por las prisas y por que actualemente entre motos japonesas e inglesas...lo lleva crudo, amen de la fabricación en China, que por mucho que revise de cerca, se nota que la marca busca más resultados economicos que usuarios satisfechos, para mi forma de verlo un error, que pagarán caro, pero eso sí, la imagen de dureza a base de años esta ahí y eso tambien vale(para algunos).
ese es el gran problema de las grandes marcas , que viven de las " rentas " . en caso de la bmw de su fama de dura .
esto pasa en muchas marcas mas , incluso en el caso contrario como por poner un ejemplo Hyundai , tenia fama de vehiculo barato y poco fiable por su descendencia asiatica y hay lo teneis un serio competidor de otras marcas a dia de hoy con unos niveles de calidad y fiablilidad muy buenos , con Skoda tambien paso y asi innumerables marcas de coches y motos .
el problema del cliente es que se fia de la " fama " y despues le pasa lo que le pasa , ya el 90% de las marcas estan fabricando fuera y recortando niveles de calidad y acabados sobre todo en los vehiculos fabricados para el gran consumo .
hay marcas alternativas que pueden dar muchas sorpresas pero esta muy bonito fardar de BMW , MERCEDES , AUDI .... ETC ante las amistades aunque despues no los puedas mantener ni echar gasolina porqe no llegas a fin de mes para pagar la letra a 5 o 10 años , esto es culpa de esta sociedad consumista que solo se fija en las apariencias antes que en al funcionalidad. yo seguire con mi Tata que me lleva a todos lados , rapida , comoda , economicamente y nunca me ha dejado tirado hasta la presente .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
ADAN escribió:Yo creo que BMW(es una opinión personal), ha creado mejores motos en el pasado que en el presente, se ha endiosado y nos ha vendido una imagen que esta muy lejos de ser cierta, efectivamente hay modelos de BMW duros como piedras, pero todos, modelos pasados, hoy se ha dejado llevar por las prisas y por que actualemente entre motos japonesas e inglesas...lo lleva crudo, amen de la fabricación en China, que por mucho que revise de cerca, se nota que la marca busca más resultados economicos que usuarios satisfechos, para mi forma de verlo un error, que pagarán caro, pero eso sí, la imagen de dureza a base de años esta ahí y eso también vale(para algunos).
Los competidores japoneses también fabrican partes en China; ojo. También hay que decir que mi moto es del 2002 y lleva ABS y eso no lo veías en la mayoría de japonesas que competían en el segmento de mi moto. Otra cosa además es que la fiabilidad de BMW yo creo que queda fuera de duda viendo la cantidad de motos que circulan por ahí sin problemas. Por que por esa misma regla de tres podríamos decir que la Terra no es fiable por que oyes a uno que hace mucho ruido decir que le salió mala. Pero que me pregunten a mi si la Terra es fiable; 200%. La Aprilia Pegaso antigua tenia el motor que llevo yo y siguen andando por ahí perfectas. Luego le pusieron un motor japonés, el de la XT, que no es por nada pero ese motor no se rompe en la vida. Le hundes en la mar durante un año, le sacas y funciona como el primer día. Bueno, pues en el momento en que empezaron a usarlo ojo, que las Pegaso daban problemas de inyección, de centralita, de petardeos, falta de potencia....
Y es una marca japonesa la que fabrica el motor...Yo siempre digo lo mismo. ¿Cuantas motos como la mía se ven circulando por ahí? A patadas. Pues fiable y por eso me fui a ella. (Ahora solo falta que se me joda). ¿por que miré motos como la antigua Pegaso, o la XT, o la KLE? ¿cuantas ves por ahí? A patadas, pues si siguen circulando y la gente ñas tiene a patadas por algo será. ¿Cuantas Pegasos nuevas ves? Pues desde que entré en este foro una. Sólo una. Me da que pensar. Luego ojo que puede ser superfiable pero si no la lleva nadie....
Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Yo es que con TATA sigo teniendo muchos reparos. Una persona muy cercana a mi tiene un TATA Safari. Lleva dos motores, dos culatas, un embrague, un salpicadero entero, una caja de cambios...y solo tiene el coche 80000 kilómetros. TATA se desentiende de los problemas que le ha dado. Habia tenido dos Terranos y sin problemas con ninguno de ellos. Es más uno de ellos llegó a los 600000 km.
Los japoneses subieron el precio bastante en la R1 por colocar las bielas caladas a 90º. Y eso era algo que se hace en competición desde hace muchísimos años. Los japoneses también cobran más por cosas que.... ¿Cuanto cuesta una Varadero? ¿cuanto cuestan las demás 125? ¿Y no dan problemas las Varaderos? Pues lo mismo que las otras. Es exactamente lo mismo.
Los japoneses subieron el precio bastante en la R1 por colocar las bielas caladas a 90º. Y eso era algo que se hace en competición desde hace muchísimos años. Los japoneses también cobran más por cosas que.... ¿Cuanto cuesta una Varadero? ¿cuanto cuestan las demás 125? ¿Y no dan problemas las Varaderos? Pues lo mismo que las otras. Es exactamente lo mismo.
Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Maxpower escribió:Yo es que con TATA sigo teniendo muchos reparos. Una persona muy cercana a mi tiene un TATA Safari. Lleva dos motores, dos culatas, un embrague, un salpicadero entero, una caja de cambios...y solo tiene el coche 80000 kilómetros. TATA se desentiende de los problemas que le ha dado. Habia tenido dos Terranos y sin problemas con ninguno de ellos. Es más uno de ellos llegó a los 600000 km.
como sabras soy mecanico y te puedo asegurar que el motor anterior turbo ( a secas ) no tiene nada que ver con el DICOR ( turbo commonrail ) que montan los safaris nuevos a partir del 2008 y por ende mi indica , yo he trabajado con el motor TURBO ( a secas ) y de fiabilidad esta un poco justo , eso no te lo discuto , tambien tienes que ver que trato le das al vehiculo y como llevas los mantenimientos , cambios de aceite , calidad del aceite que le metes , etc .
yo cada 10.000 kilometros el aceite a la puta calle , filtro de aceite fuera tambien . dentro de unos dias le metere un sintetico turbo injeccion 5w40 de SHELL , ya lo tengo hablado con el concesionario , prefiero meterle este aunque me consuma un poco de aceite y ya en verano le metere un 5w50 o equivalente .
sobre lo de que tata se desentiende al menos en mi caso es mentira , hace años tata la llevaba otra empresa y pasaba eso pero ahora se ha enmendado mucho ese tema ( al menos en el sitio que lo llevo yo ) .
ahora con la nueva empresa que la lleva incluso me han echo actuaciones programadas ( 2 para ser mas exactos ) una en los discos de freno y otra de un cambio de junta del carter y reten cigueñal para evitar supuraciones de aceite , todas avisadas cuando he pasado las revisiones periodicas y despues el mismo grupo de concesionarios y la misma tata me ha llamado por telefono para hacer la encuesta de satisfaccion .
lo que pasa es que Tata arrastra muy mala fama por la actuacion en el pasado , por consiguiente los nuevos importadores estan haciendo lo imposible por que al menos los pocos nuevos clientes que tienen no sigan ablando mal de ellos , otra cosa aparte es que tengas la mala suerte de que te toque un concesionario chapucero , ante eso poco pueden hacer ellos , yo he tenido suerte y mientras se porten bien conmigo seguire llendo a las revisiones como siempre .
cada uno cuenta la historia como le pasa , a tu conocido de una manera , a mi de otra y ten por seguro que si fuera una mierda lo diria por todos sitios , no me caso con nadie y menos con una marca pero no es asi por lo que tengo que poner una lanza en su favor , el dia que cambie esto hare exactamente lo contrario , tenlo por seguro .
tengo amigos los cuales cuando veian el coche me decian " valla mierda tas comprado " cuando se han venido conmigo de marcha , ruta o trabajo se han llevado una grata sorpresa puesto que no se esperaban que funcionara tan bien y por el precio que me costo , asi es como se callan bocas , con un uso dia a dia y no creo que en 1 año y 10 meses 40.000 kilometros sean pocos ¿ no ? .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Hombre yo te digo lo que conozco. Un familiar suyo y buen amigo mio era y es el que le vigila la mecánica del coche y es jefe de taller de Audi. De todas formas esto es como todo. Unos renuncian a unas cosas por otras y los otros al contrario. Y nunca se pondrán de acuerdo. Es inevitable.
Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
un vecino mio tiene un tata de esos picap osea con caja detras lo tiene hace años y demomento va bien el dice que es duro,yo creo que lo dice por la chapa porque lo tiene redondo de golpes jajajajaj, de motor no suena nada mal se le oye el turbo soplar ,la pega que yo le veo al de mi vecino es que no es 4x4 pero bueno por ese precio que se le va a pedir, yo creo que cuando compras algo asi no deves esperar grandes resultados ,pero no tiene porque ser mal vehiculo la prueva esta en este el tio pasa de todo y le aguanta ,de presencia parece que venga de irak aver si le saco alguna foto jejeje
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Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Maxpower escribió:Hombre yo te digo lo que conozco. Un familiar suyo y buen amigo mio era y es el que le vigila la mecánica del coche y es jefe de taller de Audi. De todas formas esto es como todo. Unos renuncian a unas cosas por otras y los otros al contrario. Y nunca se pondrán de acuerdo. Es inevitable.
yo no he renunciado a nada , solo busco lo que en realidad le voi a dar uso .
a ti que te pareceria un vehiculo con estas caracteristicas :
- motor 1.4 turbo diesel commonrail PSA 78,9 cv desarrollado por LMM ( le motour moderne en francia )
- 4 elevalunas electricos
- cierre centralizado
- inmovilizador
- aire acondicionado
- ABS + EBD
- 2 airbags frontales
- faros ajustables electricos
- antinieblas
- llantas de aleacion
- misma plataforma del FIAT PUNTO 2005 retocada por el IDEA
- embrage monomasa VALEO , injeccion comonrail DELPHI , alternador LUCAS , opticas LUMAX , cristales ASAHI , caja de cambios DANA , abs BOSCH , intercooler TOYO , turbo GARRET , sistema limpiaparabrisas SYNDICATE , centralita DELPHI , sensores BOSCH y mas cosas que me dejo en el tintero porque no me acuerdo de cabeza .
todo esto por solo 7.500 euros que con la venta del coche viejo se me quedo en 6.000 euros , todo son piezas conocidas y facilmente sustituibles en un futuro " incierto " , como veras miro muy a fondo lo que compro , lo mismo en motos como en coches .
en cuanto se me acabe la garantia y si sigue el coche en buenas condiciones el que lo va a mantener voi a ser yo , asi que mejor cuidado no puede estar .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Siempre pasa lo mismo que si yo que si mi primo que si al tio de mi suegra que si el coche tal que si la moto tal que si en internet...................
La gente solo escribe en la red cuando le va mal.Si escribieramos todos a los que nos va todos los aparatos que tenemos nos funcionan bien no existirian,Gigas,Teras,Petas o Exabytes suficientes en el universo.
Esta foto es de un SAAB que al parecer se ha incendiado por culpa de un iPod.
Posibles respuestas
A La culpa es de la instalacion electrica de Saab ya se sabe estos vikingos no piensan mas que en sus renos y en papa noel.
B La culpa es de Steve Jobs o del iPod o de iTunes o de la madre superiora.
C La culpa es del primo del "primo" del coche por hacer una instalacion sin saber que esta tocando si el cable rojo o el azul pero da igual corta los dos y les pones cinta aislante y un poco de gel balistico que lo he visto en los cazadores de mitos.
Cuantos mas vehiculos fabricas mas posibilidades de que alguna de las piezas suministradas para su construccion sean defectuosa.
La gente solo escribe en la red cuando le va mal.Si escribieramos todos a los que nos va todos los aparatos que tenemos nos funcionan bien no existirian,Gigas,Teras,Petas o Exabytes suficientes en el universo.
Esta foto es de un SAAB que al parecer se ha incendiado por culpa de un iPod.
Posibles respuestas
A La culpa es de la instalacion electrica de Saab ya se sabe estos vikingos no piensan mas que en sus renos y en papa noel.
B La culpa es de Steve Jobs o del iPod o de iTunes o de la madre superiora.
C La culpa es del primo del "primo" del coche por hacer una instalacion sin saber que esta tocando si el cable rojo o el azul pero da igual corta los dos y les pones cinta aislante y un poco de gel balistico que lo he visto en los cazadores de mitos.
Cuantos mas vehiculos fabricas mas posibilidades de que alguna de las piezas suministradas para su construccion sean defectuosa.
Última edición por Moterra el 17/2/2011, 01:33, editado 1 vez
Moterra- Discipulo de Angel Nieto
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Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
El Terrero Cordobes escribió:Maxpower escribió:Hombre yo te digo lo que conozco. Un familiar suyo y buen amigo mio era y es el que le vigila la mecánica del coche y es jefe de taller de Audi. De todas formas esto es como todo. Unos renuncian a unas cosas por otras y los otros al contrario. Y nunca se pondrán de acuerdo. Es inevitable.
yo no he renunciado a nada , solo busco lo que en realidad le voi a dar uso .
a ti que te pareceria un vehiculo con estas caracteristicas :
- motor 1.4 turbo diesel commonrail PSA 78,9 cv desarrollado por LMM ( le motour moderne en francia )
- 4 elevalunas electricos
- cierre centralizado
- inmovilizador
- aire acondicionado
- ABS + EBD
- 2 airbags frontales
- faros ajustables electricos
- antinieblas
- llantas de aleacion
- misma plataforma del FIAT PUNTO 2005 retocada por el IDEA
- embrage monomasa VALEO , injeccion comonrail DELPHI , alternador LUCAS , opticas LUMAX , cristales ASAHI , caja de cambios DANA , abs BOSCH , intercooler TOYO , turbo GARRET , sistema limpiaparabrisas SYNDICATE , centralita DELPHI , sensores BOSCH y mas cosas que me dejo en el tintero porque no me acuerdo de cabeza .
todo esto por solo 7.500 euros que con la venta del coche viejo se me quedo en 6.000 euros , todo son piezas conocidas y facilmente sustituibles en un futuro " incierto " , como veras miro muy a fondo lo que compro , lo mismo en motos como en coches .
en cuanto se me acabe la garantia y si sigue el coche en buenas condiciones el que lo va a mantener voi a ser yo , asi que mejor cuidado no puede estar .
Si no te digo que esté mal. Yo prefiero pagar un poco más y tener más potencia, 6 airbags, climatizador, 5 estrellas euroncap, y demás rollos. Pero entiendo que a mucha gente le parezca que su coche no necesita todos esos temas. Respetable. Hay cosas a las que no renunciaría como más ayudas electrónicas a la conducción, más potencia por si hace falta y más airbags.
Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Moterra escribió:La gente solo escribe en la red cuando le va mal.
Completamente de acuerdo. Esa es una verdad universal. Yo mismo soy uno de esos que si le sale bien un vehículo no dice nada (cuadrados que los tengo ) pero como me salga mal....
Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Maxpower escribió:El Terrero Cordobes escribió:
yo no he renunciado a nada , solo busco lo que en realidad le voi a dar uso .
a ti que te pareceria un vehiculo con estas caracteristicas :
- motor 1.4 turbo diesel commonrail PSA 78,9 cv desarrollado por LMM ( le motour moderne en francia )
- 4 elevalunas electricos
- cierre centralizado
- inmovilizador
- aire acondicionado
- ABS + EBD
- 2 airbags frontales
- faros ajustables electricos
- antinieblas
- llantas de aleacion
- misma plataforma del FIAT PUNTO 2005 retocada por el IDEA
- embrage monomasa VALEO , injeccion comonrail DELPHI , alternador LUCAS , opticas LUMAX , cristales ASAHI , caja de cambios DANA , abs BOSCH , intercooler TOYO , turbo GARRET , sistema limpiaparabrisas SYNDICATE , centralita DELPHI , sensores BOSCH y mas cosas que me dejo en el tintero porque no me acuerdo de cabeza .
todo esto por solo 7.500 euros que con la venta del coche viejo se me quedo en 6.000 euros , todo son piezas conocidas y facilmente sustituibles en un futuro " incierto " , como veras miro muy a fondo lo que compro , lo mismo en motos como en coches .
en cuanto se me acabe la garantia y si sigue el coche en buenas condiciones el que lo va a mantener voi a ser yo , asi que mejor cuidado no puede estar .
Si no te digo que esté mal. Yo prefiero pagar un poco más y tener más potencia, 6 airbags, climatizador, 5 estrellas euroncap, y demás rollos. Pero entiendo que a mucha gente le parezca que su coche no necesita todos esos temas. Respetable. Hay cosas a las que no renunciaría como más ayudas electrónicas a la conducción, más potencia por si hace falta y más airbags.
hombre si yo tubiera dinero me compraria un Jaguar ( propiedad de Tata ) pero para lo que quiero que es usarlo trabajando voi sobradisimo con el que tengo .
sobre euroncap no lo ha pasado porque no se ha testeado por ellos pero hay por hay capturas y fotos de crash-test de Rover en las que el coche sale muy bien parado ( se vendio en inglaterra por Rover ) en el 2004 .
por lo demas es un cochecito muy decente con una relacion peso potencia bueno , al menos no es un penco como mi anterior 205 diesel .
sobre ayudas electronicas prefiero un vehiculo lo mas sencillo posible puesto que como sabras a cuanto mas electronica lleve mas posibilidades de fallo puede tener , esto no quiere dedir que valla a fallar si no que " puede fallar " , eso es una verdad universal a la que no podemos escapar en los nuevos coches , por desgracia .
de todas maneras mi coche va bien cargado con el ABS-EBD y el ASR , inmovilizador , centralita electronica gestion , comon rail ... etc , nada que ver con el que tenia antes pero es un precio que hay que pagar por la modernidad y el que sea EURO 4 , pero bueno por ahora parece que va bien y esperemos que dure
cada uno tiene sus prioridades , las mias son estas maxima sencillez , eficiencia sin renunciar a la comodidad , precio economico en el mantenimiento y una fiabilidad acorde al uso que le das , nada del otro mundo como veras . con que me lleve del punto a al b sin pasar frio o calor , comodo y con un buen nivel de seguridad me conformo .
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Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
A mi me va mas la marcha
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Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
El Terrero Cordobes escribió:Maxpower escribió:
Si no te digo que esté mal. Yo prefiero pagar un poco más y tener más potencia, 6 airbags, climatizador, 5 estrellas euroncap, y demás rollos. Pero entiendo que a mucha gente le parezca que su coche no necesita todos esos temas. Respetable. Hay cosas a las que no renunciaría como más ayudas electrónicas a la conducción, más potencia por si hace falta y más airbags.
hombre si yo tubiera dinero me compraria un Jaguar ( propiedad de Tata ) pero para lo que quiero que es usarlo trabajando voi sobradisimo con el que tengo .
sobre euroncap no lo ha pasado porque no se ha testeado por ellos pero hay por hay capturas y fotos de crash-test de Rover en las que el coche sale muy bien parado ( se vendio en inglaterra por Rover ) en el 2004 .
por lo demas es un cochecito muy decente con una relacion peso potencia bueno , al menos no es un penco como mi anterior 205 diesel .
sobre ayudas electronicas prefiero un vehiculo lo mas sencillo posible puesto que como sabras a cuanto mas electronica lleve mas posibilidades de fallo puede tener , esto no quiere dedir que valla a fallar si no que " puede fallar " , eso es una verdad universal a la que no podemos escapar en los nuevos coches , por desgracia .
de todas maneras mi coche va bien cargado con el ABS-EBD y el ASR , inmovilizador , centralita electronica gestion , comon rail ... etc , nada que ver con el que tenia antes pero es un precio que hay que pagar por la modernidad y el que sea EURO 4 , pero bueno por ahora parece que va bien y esperemos que dure
cada uno tiene sus prioridades , las mias son estas maxima sencillez , eficiencia sin renunciar a la comodidad , precio economico en el mantenimiento y una fiabilidad acorde al uso que le das , nada del otro mundo como veras . con que me lleve del punto a al b sin pasar frio o calor , comodo y con un buen nivel de seguridad me conformo .
Pues la verdad es que si. A mi me pasa con la btt. Antes andaba cuando tenia tiempo con gente que tenia unas bicis de quitar el hipo. La mía no es mala tampoco es una bici pepino pero al lado de las suyas parecía una mierda pinchada en un palo. Es una bici normalita para un uso rutero que le doy, vaya que me costó 1200 euros cuando era un estudiante de 2º de Historia y todavía me dura. Eso si cuidada a tope. El caso es que salia a andar con ellos y todo el rato "vaya cacharro" "si es que el sistema de suspensión mio lo ha diseñado el departamento de F1 de Renault" "pues la mía es de titanio" "pues esta horquilla cuesta lo que no está escrito" a tomar por el..... para lo que quiero la bici la mía cumplía de sobra mis necesidades. Rutillas cortas, alguna más larga y alguna marcha de btt.
Joder que no soy Contador coño, no me hace falta que este diseñada por el departamento de nosequien de nosecual.
Resultado salgo a andar solo cuando en el Norte el tiempo lo permite (ambos tiempos, el mio personal y el meteorológico) y con esto me basta. Por eso te decía que hay gente que le exige al vehículo unas cosas y otros otras. No es más que eso. Yo no necesito tener un Goya en mi casa pero hay gente que si. Pues yo no pago un Goya y otro si.
Con respecto a lo de la electrónica . Cuanta más tienes, más fácil es que se pete.
Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Aparte de la marcha me va la seguridad 8 airbags,frenos brembo de 17" en las cuatro ruedas ABS,TCS,ESP,reposacabezas activos,proteccion contra desplazamiento de la carga,estructura de proteccion reforzada para impactos laterales,todos los cristales laminados y absorventes del calor,catalizador con filtro antiparticulas y los mejores resultados de seguridad del mercado.Y es de los coches menos vendidos del mercado (claro no es un BMW o Un Mercedes) y todavia no he hablado de las prestaciones dinamicas ni del motor
Moterra- Discipulo de Angel Nieto
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Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
+1
Precio por precio el Lexus todoterreno es mejor que el Mercedes ML. Ahora bien, se vende más el Mercedes que el Lexus.
Hace tiempo pensaba que si estos coches no se vendian más era por que tenian tracción delantera y no tracción trasera y que para un loco de los coches como yo (comprador mayoritario de Mercedes, creia) tener tracción trasera era un aliciente enorme para decidirse por uno o por otro.
Eso era hace tiempo.
Concretamente hasta que descubrí al típico hijo de papa que sin sudarle...y sin dar un palo al agua (a ver si va a ser malo) tenia un Mercedes clase C coupé. ( Antes era impresionante vivir en lo que algunas personalidades del norte llamaban la Marbella del Norte) Bueno pues hablando con el pájaro este descubrí entre soplido y soplido para apartarse el pelillo ese de pijo enquistado que llevaba que no sabia que era tracción trasera. Muy bien chavalote!!!! aprieta a fondo en mojado en una curva ZASSS!!!! Papa!!!! quiero otro!!!!.
Así que descubrí que mucha gente lo compra por que pone Mercedes y que si les vendiesen un coche como el de los Picapiedra pero con la estrella por 36000 euros lo compraban sin pensarlo dos veces.
Yo mientras tanto sigo enamorado de este
Precio por precio el Lexus todoterreno es mejor que el Mercedes ML. Ahora bien, se vende más el Mercedes que el Lexus.
Hace tiempo pensaba que si estos coches no se vendian más era por que tenian tracción delantera y no tracción trasera y que para un loco de los coches como yo (comprador mayoritario de Mercedes, creia) tener tracción trasera era un aliciente enorme para decidirse por uno o por otro.
Eso era hace tiempo.
Concretamente hasta que descubrí al típico hijo de papa que sin sudarle...y sin dar un palo al agua (a ver si va a ser malo) tenia un Mercedes clase C coupé. ( Antes era impresionante vivir en lo que algunas personalidades del norte llamaban la Marbella del Norte) Bueno pues hablando con el pájaro este descubrí entre soplido y soplido para apartarse el pelillo ese de pijo enquistado que llevaba que no sabia que era tracción trasera. Muy bien chavalote!!!! aprieta a fondo en mojado en una curva ZASSS!!!! Papa!!!! quiero otro!!!!.
Así que descubrí que mucha gente lo compra por que pone Mercedes y que si les vendiesen un coche como el de los Picapiedra pero con la estrella por 36000 euros lo compraban sin pensarlo dos veces.
Yo mientras tanto sigo enamorado de este
Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
!!!Ole ole¡¡¡ otro al que le molan los coches suecos.Lastima que Ford haya vendido la fabrica de Volvo a capital chino.
Y sobre los coches de propulsion podia escribir varios libros pero cuando conduzco cansado y con sueño no tengo ninguna gana de ponerme a pensar si con el reparto de masas del coche y el radio de la curva (ya no te cuento cuando caen cuatro gotas)tendra un caracter de subviraje o sobreviraje .Con la traccion delantera conduzco y punto y que me lleve a casa hace años decian que no podian existir coches con mas de 250 Cv de traccion delantera pero hoy en dia con las inyecciones electronicas y los controles de traccion no hay ningun problema.
La sensacion de la propulsion es como con las motos,pero hay que "pensar" mucho para conducir.
Y sobre los coches de propulsion podia escribir varios libros pero cuando conduzco cansado y con sueño no tengo ninguna gana de ponerme a pensar si con el reparto de masas del coche y el radio de la curva (ya no te cuento cuando caen cuatro gotas)tendra un caracter de subviraje o sobreviraje .Con la traccion delantera conduzco y punto y que me lleve a casa hace años decian que no podian existir coches con mas de 250 Cv de traccion delantera pero hoy en dia con las inyecciones electronicas y los controles de traccion no hay ningun problema.
La sensacion de la propulsion es como con las motos,pero hay que "pensar" mucho para conducir.
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Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Mi sueño imposible, para mi, el mejor deportivo del mundo...
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Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Moterra escribió:!!!Ole ole¡¡¡ otro al que le molan los coches suecos.Lastima que Ford haya vendido la fabrica de Volvo a capital chino.
Y sobre los coches de propulsion podia escribir varios libros pero cuando conduzco cansado y con sueño no tengo ninguna gana de ponerme a pensar si con el reparto de masas del coche y el radio de la curva (ya no te cuento cuando caen cuatro gotas)tendra un caracter de subviraje o sobreviraje .Con la traccion delantera conduzco y punto y que me lleve a casa hace años decian que no podian existir coches con mas de 250 Cv de traccion delantera pero hoy en dia con las inyecciones electronicas y los controles de traccion no hay ningun problema.
La sensacion de la propulsion es como con las motos,pero hay que "pensar" mucho para conducir.
Heredé un S40 de mi padre. Con motor 1800 16v gasolina. Me encantaba (todavía le tengo y espero que sea mio para siempre, en el futuro espero que sea mi clásico) y con el disfruté hasta los 220000 kilómetros con 0 averías (todavía me parece increíble) y con un comportamiento deportivo increíble para lo grande que era.
Mi abuelo tenia un Saab 93 SE 2.0T con todos los extras (cuero, clima,....) que fue su último coche y el que se compró a capricho después de toda una vida currando. Me encantaba pero con su fallecimiento el coche se vendió a un particular.
Así que imagínate si me gustan los coches del norte de europa. Pero los del norte norte.
De momento tengo mi León y me da unas alegrías cojonudas pero....me acuerdo mucho de mi S40.
Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
ADAN escribió:Mi sueño imposible, para mi, el mejor deportivo del mundo...
Verlo en directo es impresionante. El año que viene teneis que pasaros por aqui
http://www.eldiariomontanes.es/v/20100930/economia/motor/concentracion-cantabriabr-excepcionales-superdeportivos-20100930.html
Al final del día casi no me quedaban babas.
Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Yo no hecharia a pelear ese Nissan contra un Audi R8 y menos contra un R10
El R 8
Y el R10
El R 8
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Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Y que me decis de este otro
FICHA TÉCNICA:
MOTOR
Ocho cilindros en V a 90 grados.
Bloque y culata de aleación ligera.
Doble árbol de levas en cabeza.
Diámetro por carrera: 85 x 70 milímetros. Cilindrada: 3.178 centímetros cúbicos. Potencia: 210 caballos a 6.000 revoluciones por minuto.
Par máximo: 25 mkg. a 3.500 rpm.
ENCENDIDO
Magneto Bosch.
ALIMENTACION
Un carburador Weber doble cuerpo, dos cuadrúples o cuatro dobles. Dos bombas de gasolina eléctricas.
TRANSMISION
Caja de cambios manual de 5 velo cidades y diferencial autoblocante.
CHASIS
Plataforma de perfiles cuadrados y chapa. Carrocería de aluminio, diseñada por Touring, mediante el sistema Superleggera.
FRENOS
Cuatro tambores, los traseros a la salida del cambio.
EMBRAGUE
Monodisco en seco.
SUSPENSION
Independiente en el eje delantero con trapecios, y eje rigido con sistema De Dion, detrás. Amortiguadores hidráulicos y barras de torsión en ambos trenes.
RUEDAS
Llantas Borraní de 16 pulgadas.
Neumáticos de 6 x 16 pulgadas.
DIMENSIONES (en mm.)
Longitud total, 4.130; distancia en tre ejes, 2.300; vía delantera, 1.320; vía trasera, 1.290; anchura máxima, 1.158. Peso aproximado: 1.200 kilogramos.
FICHA TÉCNICA:
MOTOR
Ocho cilindros en V a 90 grados.
Bloque y culata de aleación ligera.
Doble árbol de levas en cabeza.
Diámetro por carrera: 85 x 70 milímetros. Cilindrada: 3.178 centímetros cúbicos. Potencia: 210 caballos a 6.000 revoluciones por minuto.
Par máximo: 25 mkg. a 3.500 rpm.
ENCENDIDO
Magneto Bosch.
ALIMENTACION
Un carburador Weber doble cuerpo, dos cuadrúples o cuatro dobles. Dos bombas de gasolina eléctricas.
TRANSMISION
Caja de cambios manual de 5 velo cidades y diferencial autoblocante.
CHASIS
Plataforma de perfiles cuadrados y chapa. Carrocería de aluminio, diseñada por Touring, mediante el sistema Superleggera.
FRENOS
Cuatro tambores, los traseros a la salida del cambio.
EMBRAGUE
Monodisco en seco.
SUSPENSION
Independiente en el eje delantero con trapecios, y eje rigido con sistema De Dion, detrás. Amortiguadores hidráulicos y barras de torsión en ambos trenes.
RUEDAS
Llantas Borraní de 16 pulgadas.
Neumáticos de 6 x 16 pulgadas.
DIMENSIONES (en mm.)
Longitud total, 4.130; distancia en tre ejes, 2.300; vía delantera, 1.320; vía trasera, 1.290; anchura máxima, 1.158. Peso aproximado: 1.200 kilogramos.
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Re: MUCHA BMW Y MUCHO ROLLO...
Os doy pistas es de 1954 y de fabricacion española (una maravilla de la tecnica que salia por 500.000 pesetas vamos lo que costaba un piso)
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