Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVO EN EL FORO

+11
shodo
Maxpower
El Niño
M.J.León
jesusmaximo
RUTER
manu
m.sport
vitoron
boxbox
chema5
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

NUEVO EN EL FORO - Página 3 Empty Re: NUEVO EN EL FORO

Mensaje  chema5 25/3/2011, 01:05

Hola a todos, pues ya le he hecho 360 km. y sigo con el rodaje, cada vez estoy mas acoplado a la terra, aunque la verdad es que se maneja muy bien, al principio se calaba mucho pero ya rara vez y las velocidades cada vez le cojo mejor el golpe en fin que va quedando menos para poder darle mas
chema5
chema5
Motero
Motero

Masculino Pez Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Ex Terra roja, Versys 2010 amarilla-negra
Provincia : Badajoz-Jerez de los Caballeros
Reputación : 8
Miembro desde : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EN EL FORO - Página 3 Empty Re: NUEVO EN EL FORO

Mensaje  RUTER 25/3/2011, 10:45

chema5 escribió:Hechos ya 265 km. la llevo entre 7000 y 7500 rpm, hasta cuantos km me aconsejais ir asi para empezar a subir revoluciones

El rodaje es una conducción suave los 500 primeros kilómetros según "algunos" expertos. Otros que 1.000 Km. Otros dicen que hay que ir subiéndola paulatinamente. Otros que no se debe hacer un rodaje constante en carretera sino que hay que recorrer todas las marchas, y así cada uno te dice una cosa. Qué será lo mejor?

Tu mira a ver que tal va a 8.000 rpm y 100 km/h.

Si te suena bien pues por ahí, que suena forzada pues bajas, que subes y va tirando pasados los 500 km pues sigue por donde tu creas que no va forzada.

Todavía no he oido ninguna avería por un mal rodaje en esta moto.
Y si nos cargamos el cilíndro por un mal rodaje pues mejor, no compramos un kit de 150 y le hacemos el rodaje otra vez.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EN EL FORO - Página 3 Empty Re: NUEVO EN EL FORO

Mensaje  shodo 25/3/2011, 11:17

chema5 escribió:Hola a todos, pues ya le he hecho 360 km. y sigo con el rodaje, cada vez estoy mas acoplado a la terra, aunque la verdad es que se maneja muy bien, al principio se calaba mucho pero ya rara vez y las velocidades cada vez le cojo mejor el golpe en fin que va quedando menos para poder darle mas

No es solo que tú le cojas el punto, sino que con el rodaje la moto también se autoajusta, y cada vez verás que entran más finas y suaves las marchas. Al final incluso te entrará bien el punto muerto cuando estés parado jajaja Razz (no es coña, veo a todas las motos grandes que meten primera en el semáforo con un CLONK sonoro, y yo con mi "clinc" tan contento, y alguno que otro se queda mirando sorprendido jaja) Y lo mismo te digo del motor, cada vez verás que va más "suelto", alegre y contento, como pidiendo que le des más jaja Very Happy

Ciertamente, el rodaje hay que hacerlo por todas las marchas, jugando con ellas y con el embrague, pues todo hay que adaptarlo Razz
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EN EL FORO - Página 3 Empty Re: NUEVO EN EL FORO

Mensaje  Kike 26/3/2011, 10:56

Lo del punto muerto ...... cierto !!! a mi por ejemplo me cuesta mazo ponerlo desde primera, pero tambien es verdad que de vez en cuando me llevo una sorpresa y entra. La mayoria de veces tengo que hacerlo desde segunda, dentro de poquillo le paso la primera revision y tengo muchas ganas ya de hacersela para quitarme ese gasto y que me hagan un par de ajustes en el carburador y que me verifiquen la tension del embrage.
Kike
Kike
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : 15000 Kms.
Provincia : Murcia
Reputación : 6
Miembro desde : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EN EL FORO - Página 3 Empty Re: NUEVO EN EL FORO

Mensaje  El Niño 27/3/2011, 03:53

Kike escribió:Lo del punto muerto ...... cierto !!! a mi por ejemplo me cuesta mazo ponerlo desde primera, pero tambien es verdad que de vez en cuando me llevo una sorpresa y entra. La mayoria de veces tengo que hacerlo desde segunda, dentro de poquillo le paso la primera revision y tengo muchas ganas ya de hacersela para quitarme ese gasto y que me hagan un par de ajustes en el carburador y que me verifiquen la tension del embrage.

Lo del punto muerto es totalmente normal y a todos nos ha pasado, si leyeses Razz sabrias que cuando cambies el aceite y si pones uno 100% sintético se encuentra algo mejor y a partir de los 5000-6000km todavía aún mejor.

Yo casi siempre lo meto desde segunda y con golpe seco y no al tacto (a mí me funciona y creo que no hago nada malo)
Lo de tensar el embrague puedes hacerlo tú. Te explica en el libro como hacerlo y la horgura que debes dejar es +/- 1cm en la bola del extremo de la maneta; es decir que puedas mover la maneta sin actuar en el cable +/- 1cm. A mí me entregaron la moto con un mazo de juego y creo que estuve unos 200km metiendo marchas casi a capón.
Míralo que es un rato.

V'sssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EN EL FORO - Página 3 Empty Re: NUEVO EN EL FORO

Mensaje  chema5 27/3/2011, 18:56

Hola chicos, quiero comentar lo del punto muerto pues yo no he tenido problemas desde el principio y lo entro desde primera estupendamente, ademas voi notando como cada vez van mejor las velocidades como bien me comentasteis
chema5
chema5
Motero
Motero

Masculino Pez Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Ex Terra roja, Versys 2010 amarilla-negra
Provincia : Badajoz-Jerez de los Caballeros
Reputación : 8
Miembro desde : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVO EN EL FORO - Página 3 Empty Re: NUEVO EN EL FORO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.