Restauración Merlin
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Restauración Merlin
Pues eso, que muy buenas, que estoy haciendo una restauración para la escuela de mecánica (es un proyecto) y ya despiecé todo el motor y lo limpié y lo he vuelto a montar...
Pero claro como se trata de una Merlin DG-2T FIUS del año 1987, marca española de trial, este modelo es el de 49 cc... En fin a lo que iba, que no hay dios que encuentre el repuesto correcto, y hay que ir haciendo adaptaciones de otras piezas y fabricándolas uno mismo... Por lo que todas las juntas son hechas a mano, los aros del pistón son de otro motor PUCH, lo mismo ocurre con los espárragos, que tienen la rosca más larga de la cuenta, etc. etc. etc.
Y vamos, que cuando yo hacía las juntas dije bueno no pasa nada si sobra un poco, no pasa nada si sobre sale ya se cortará con el paso de... o se aplastará al apretar las tuercas...
Bueno, este es el súper resultado de la combinación de unos espárragos que "me temo" no dejan al cilindro que acabe de encajar bien y habrá que limarlos, culpa también de una junta de cilindro-cárter mal hecha y mal encajada (porque me acuerdo, pero dije... Bueno por probar ) y de una salida de escape del cilindro sin junta. Ah bueno, y la de la culata, que no la cambié, me temo que también pierde por ahí... Pero como para distinguirlo... En fin, ahí lo tenéis:
https://www.youtube.com/watch?v=-2MufMlapcE
Luego en casa lo edito y lo cuelgo bien, que en clase no me deja ver enlaces de youtube... Ya editado
PD: Si hay algún interesado puedo subir el PDF de todo el trabajo que estoy haciendo de restaurar la moto, y así los más expertos me pueden corregir y decir "PERO QUE HACEEEES" jajja
PD2: Puto control antiflood
Pero claro como se trata de una Merlin DG-2T FIUS del año 1987, marca española de trial, este modelo es el de 49 cc... En fin a lo que iba, que no hay dios que encuentre el repuesto correcto, y hay que ir haciendo adaptaciones de otras piezas y fabricándolas uno mismo... Por lo que todas las juntas son hechas a mano, los aros del pistón son de otro motor PUCH, lo mismo ocurre con los espárragos, que tienen la rosca más larga de la cuenta, etc. etc. etc.
Y vamos, que cuando yo hacía las juntas dije bueno no pasa nada si sobra un poco, no pasa nada si sobre sale ya se cortará con el paso de... o se aplastará al apretar las tuercas...
Bueno, este es el súper resultado de la combinación de unos espárragos que "me temo" no dejan al cilindro que acabe de encajar bien y habrá que limarlos, culpa también de una junta de cilindro-cárter mal hecha y mal encajada (porque me acuerdo, pero dije... Bueno por probar ) y de una salida de escape del cilindro sin junta. Ah bueno, y la de la culata, que no la cambié, me temo que también pierde por ahí... Pero como para distinguirlo... En fin, ahí lo tenéis:
https://www.youtube.com/watch?v=-2MufMlapcE
Luego en casa lo edito y lo cuelgo bien, que en clase no me deja ver enlaces de youtube... Ya editado
PD: Si hay algún interesado puedo subir el PDF de todo el trabajo que estoy haciendo de restaurar la moto, y así los más expertos me pueden corregir y decir "PERO QUE HACEEEES" jajja
PD2: Puto control antiflood
Última edición por mc_shodo el 23/3/2011, 18:12, editado 2 veces (Razón : fotos)
shodo- Moderador
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Re: Restauración Merlin
Jajaaaaaaaaaaaa fuma por todos lados ME ENCANTA!.
Lo mas importante ya esta! a la segunda y arranca.
Bien pendex! segui asi que dentro de poco te veo metiendo en tu taller mi burra
Saludos
Lo mas importante ya esta! a la segunda y arranca.
Bien pendex! segui asi que dentro de poco te veo metiendo en tu taller mi burra
Saludos
Re: Restauración Merlin
jaja gracias por ver lo positivo y no lo negativo, en 20 minutos al taller, a abrir eso y mirar como lo solucionamos...
shodo- Moderador
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Re: Restauración Merlin
eres una maquina,
yo tambien me pido llevarte la terra, jeje
saludos
yo tambien me pido llevarte la terra, jeje
saludos
dani- Administrador y webmaster
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Re: Restauración Merlin
Desmontado el cilindro, reparado juntas, re-hecho un tornillo del escape pasado de rosca (no veas si ha costado) y montado todo en su sitio. Ya no pierde nada de humo, pero la he probado solo unos segundos porque está sin aceite en el cambio y como que no era plan de volver a encender para hacer video en ese estado... Mañana ya le hago todos los niveles y ya pondré un video del "proyecto" funcionando. Ahora me faltará reparar frenos, cambiar escape y pintar motor y escape con pintura anti calórica, y darle los últimos repasos antes de irla a probar por campo... Bueno y también estoy mirando si encuentro alguna suspensión por 60 euros porqué eso baja hasta el suelo ajajjaj
PD: Si a la noche tengo un momento cuelgo el PDF con el trabajo, por si hay alguien que se aburre y lo quiere ojear, o quiere saber más sobre esta moto “Españolita”. Extracto de Vikipedia (en catalán): Merlin fou una marca catalana de motocicletes, fabricades a Vilanova i la Geltrú de 1980 a 1984 i a Fornells de la Selva de 1984 a 1990. Merlin fué una marca catalana de motocicletes, fabricades en “Vilanova i la Geltrú” de 1980 a 1984 i a fornells de la selva hasta 1990.
http://ca.wikipedia.org/wiki/Merlin_(motocicleta)
Gracias por vuestro apoyo
PD: Si a la noche tengo un momento cuelgo el PDF con el trabajo, por si hay alguien que se aburre y lo quiere ojear, o quiere saber más sobre esta moto “Españolita”. Extracto de Vikipedia (en catalán): Merlin fou una marca catalana de motocicletes, fabricades a Vilanova i la Geltrú de 1980 a 1984 i a Fornells de la Selva de 1984 a 1990. Merlin fué una marca catalana de motocicletes, fabricades en “Vilanova i la Geltrú” de 1980 a 1984 i a fornells de la selva hasta 1990.
http://ca.wikipedia.org/wiki/Merlin_(motocicleta)
Gracias por vuestro apoyo
Última edición por mc_shodo el 23/3/2011, 22:48, editado 1 vez (Razón : Frase repetida)
shodo- Moderador
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Re: Restauración Merlin
Bueno aquí el fichero PDF con el proyecto, pesa 5.18 MB y está alojado en Megaupload.
http://www.megaupload.com/?d=XVFU3GCA
PD: El que sepa poner los PDF de esa forma que se pueden visualizar directamente desde el foro sin descargarlos... PORFAAAAA
http://www.megaupload.com/?d=XVFU3GCA
PD: El que sepa poner los PDF de esa forma que se pueden visualizar directamente desde el foro sin descargarlos... PORFAAAAA
shodo- Moderador
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Re: Restauración Merlin
Muy buena pinta tiene esa bicha. Dale al tema y recuerda fotos en cuanto la tengas lista....que coño!!! fotos si puedes a tope la tengas como la tengas...
Re: Restauración Merlin
Vale acabo de descargar el PDF y no he dicho na....
Muy buen trabajo, ¿Para cuando me puedes dar cita para echarle un ojo a la GS?
Muy buen trabajo, ¿Para cuando me puedes dar cita para echarle un ojo a la GS?
Re: Restauración Merlin
Maxpower escribió:Vale acabo de descargar el PDF y no he dicho na....
Muy buen trabajo, ¿Para cuando me puedes dar cita para echarle un ojo a la GS?
Ya puede ser buen trabajo, que me juego el título de electromecánica de grado medio de FP... Imagina 2 años a la mie*da solo por no hacer bien el proyecto... uyyy nono mejor no jugársela jeje
El taller es el de un amigo, Vilimotos (Francesc Vila). C. Entença 116, Barcelona
El me permite usar lo que me haga falta y ocuparle un pequeño espacio, y si tengo algo atascado el tira de un lado y yo del otro jajaj
Las GS, pues no se porqué porqué mira que el taller es pequeño, es un pasillo con 2 elevadores al fondo, pero nada tu que tenia una GS en cada elevador y otra en lista de espera jajaj
shodo- Moderador
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Re: Restauración Merlin
dani escribió:eres una maquina,
yo tambien me pido llevarte la terra, jeje
saludos
Dani si quieres revisar las "pérdidas de orina" esas que tiene tu motor que me enseñaste del lado izq. (supongo que solo será cambiar juntas) mi amigo del taller seguro que hace un buen presupuesto por ser del foro (como el dice: Yo voy al revés, ambre para hoy, pan para mañana. Mejor buenos clientes que paguen poco, que imbéc*les que paguen mucho). Yo estoy allí todas las tardes, lo digo por si te aburres y te quieres pasar, y ya de paso se puede mirar eso que comentaste de los semáforos, haber si es lo normal, o se puede arreglar facilmente (eso que te lo diga el, que está claro que sabe mas que yo que por algo es el jefe jeje).
Vamos, que si te interesa, tienes la "persiana" abierta (a falta de puerta... Buenas son persianas ejje)
PD: Lo suyo para lo de la junta es esperar al cambio de aceite, que total para hacer ese apaño se tiene que vaciar igual, pues se hace un 2x1 y ya está jaja
PARA ENTRETENEROS UN RATO: MERLIN DG3 (hermana mayor de la mía) VS GASGAS.
https://www.youtube.com/watch?v=v7E5J6Mlhfc
En este también sale la MERLIN Dg3:
https://www.youtube.com/watch?v=He7OW8YVdX0
Os aseguro que a los 7 años (fué cuando me la compraron) pesando muy poco, con una moto que la 1a marcha solo llega a 15 por hora... HACES UNOS CABALLITOS DPM! (Así me he quedao)
Última edición por mc_shodo el 24/3/2011, 01:08, editado 2 veces (Razón : videooooo)
shodo- Moderador
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Re: Restauración Merlin
MERLIN YA ARREGLADA Y FUNCIONANDO,,
saca un buen humeral, pero al menos no es por el cilindro... jajaj Ahora arreglar cable embrague, restaurar frenos (no, no voy a cambiarlos, el presupuesto es MUY bajo jajaj), ver que se puede hacer con la suspensión, etc. En fín, ahí va el video de la "moto fumeta" (se siente, me gustó el apodo):
Gracias por vuestra atención
saca un buen humeral, pero al menos no es por el cilindro... jajaj Ahora arreglar cable embrague, restaurar frenos (no, no voy a cambiarlos, el presupuesto es MUY bajo jajaj), ver que se puede hacer con la suspensión, etc. En fín, ahí va el video de la "moto fumeta" (se siente, me gustó el apodo):
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shodo- Moderador
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Re: Restauración Merlin
mc_shodo escribió:MERLIN YA ARREGLADA Y FUNCIONANDO,,
saca un buen humeral, pero al menos no es por el cilindro... jajaj Ahora arreglar cable embrague, restaurar frenos (no, no voy a cambiarlos, el presupuesto es MUY bajo jajaj), ver que se puede hacer con la suspensión, etc. En fín, ahí va el video de la "moto fumeta" (se siente, me gustó el apodo):
Gracias por vuestra atención
Vale si, ahora..pero...... no se, antes teria un aire mas mistico,mas oscuro, no se jajaja
Saludos pendejo
Pd: ojo con los frenos...
Re: Restauración Merlin
FRENOS: Están enteras, pero jodidas... Por eso la intención es limpiar y lijar (vamos, restaurar) y dejarlos como nuevos (o almenos que frene mas de lo que frenaba) sin pagar un pijo
Y si no da resultado, pues se cambian, pero que por intentarlo no quede jaja
Y si no da resultado, pues se cambian, pero que por intentarlo no quede jaja
shodo- Moderador
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Re: Restauración Merlin
Ahora habrá que decir:
"-Estoy más quemao que la moto del Shodo"-
Estás hecho un fenómeno, si hago yo eso de la restauración seguro que me sobran tornillos.
V'ssssssssssssssssssss
"-Estoy más quemao que la moto del Shodo"-
Estás hecho un fenómeno, si hago yo eso de la restauración seguro que me sobran tornillos.
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El Niño- Señor de la Terra
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Moto actual : Adventure
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Re: Restauración Merlin
buena maquina shodo olle una observacion que he hecho me a parecido reconocer en tu moto el motor morini franco motori igualito al de mi dr big 50 si es asi de ese motor hay muchas piezas por hay tio ,yo ando detras de un vecino para comprarle su dr big y restaurarla pero es muy necio el cabron no me la vende
vitoron- Señor de la Terra
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Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
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Re: Restauración Merlin
RESPONDE ESTO A TU PREGUNTA ¿?
Carburador del 12, chiclé altas de 86 creo. Todo de serie. De piezas yo ya te digo, he encontrado los espárragos que eran casi iguales que la PUCH, yo todas las juntas que no he podido "rescatar" las he reecho a mano. Y bueno rodamientos y retenes cigueñal pues ir con la muestra a una tienda de recambios grande y "ALEE" ya está jaja Poca cosa he cambiado, estaba muy bien, pero supermegaultralleno de mierda, pro eso no andaba casi nada... Cuando le tenga hechos los frenos y casi acabado me la llevo al campo a probar y disfrutar Incofundible sonido precioso tienen estos motores al ralentí como a "clásico"... Me encanta, cosas así ya no se oyen a menudo, me lo pondría cada noche para dormirme
Morini Franco Motori:
Así estaba cuando lo abrí, lleno de mierda, hollín y de todo, pero el pistón ni un rasguño... Y eso que yo de pequeño pasaba de 4a a 1a cuando venía una curva fuerte porqué el freno trasero no me hacia nada... Jajaj y mira como aguanta la cabrona, que buenos motores se hacian entonces...
Carburador del 12, chiclé altas de 86 creo. Todo de serie. De piezas yo ya te digo, he encontrado los espárragos que eran casi iguales que la PUCH, yo todas las juntas que no he podido "rescatar" las he reecho a mano. Y bueno rodamientos y retenes cigueñal pues ir con la muestra a una tienda de recambios grande y "ALEE" ya está jaja Poca cosa he cambiado, estaba muy bien, pero supermegaultralleno de mierda, pro eso no andaba casi nada... Cuando le tenga hechos los frenos y casi acabado me la llevo al campo a probar y disfrutar Incofundible sonido precioso tienen estos motores al ralentí como a "clásico"... Me encanta, cosas así ya no se oyen a menudo, me lo pondría cada noche para dormirme
Morini Franco Motori:
Así estaba cuando lo abrí, lleno de mierda, hollín y de todo, pero el pistón ni un rasguño... Y eso que yo de pequeño pasaba de 4a a 1a cuando venía una curva fuerte porqué el freno trasero no me hacia nada... Jajaj y mira como aguanta la cabrona, que buenos motores se hacian entonces...
Última edición por mc_shodo el 25/3/2011, 01:23, editado 1 vez (Razón : ERROR CODE)
shodo- Moderador
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Re: Restauración Merlin
SUZUKI DR BIG 50 vs MERLIN DG-2T FIUS;
El carburador parece igual (a simple vista, no he logrado fotos mejores), la forma de la tobera de admisión del carburador es distinta. El cilindro por su forma e inclinación indica ciertamente que el bloque motor debe ser el mismo, aunqué las placas laterales si que las veo "manoseadas" por SUZUKI. La leva de embrague es idéntica, lo que reafirma que el bloque es el mismo... No consigo ninguna foto en condiciones para compararla por el otro lado...
EDITO: No solo porqué me haya dejado la imagen, que no era muy buena, sinó porqué he encontrado una mejor:
Definitivamente solo compartimos el bloque. El carburador es distinto (la mía lleva Dell'orto 12, como las Derbi Variant), El cilindro también lo es pues he visto otras fotos de recambios y la entrada y la salida son distintas. Solo compartimos el bloque motor. Tu volante magnético puede que sea "Ducati energia" ¿? Si es así dame la referencia de la bobina ya que quiero ponerle luces de posición y frenado, y la actual no me lo permite... GRACIAAAAS
El carburador parece igual (a simple vista, no he logrado fotos mejores), la forma de la tobera de admisión del carburador es distinta. El cilindro por su forma e inclinación indica ciertamente que el bloque motor debe ser el mismo, aunqué las placas laterales si que las veo "manoseadas" por SUZUKI. La leva de embrague es idéntica, lo que reafirma que el bloque es el mismo... No consigo ninguna foto en condiciones para compararla por el otro lado...
EDITO: No solo porqué me haya dejado la imagen, que no era muy buena, sinó porqué he encontrado una mejor:
Definitivamente solo compartimos el bloque. El carburador es distinto (la mía lleva Dell'orto 12, como las Derbi Variant), El cilindro también lo es pues he visto otras fotos de recambios y la entrada y la salida son distintas. Solo compartimos el bloque motor. Tu volante magnético puede que sea "Ducati energia" ¿? Si es así dame la referencia de la bobina ya que quiero ponerle luces de posición y frenado, y la actual no me lo permite... GRACIAAAAS
shodo- Moderador
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Re: Restauración Merlin
En cuanto tenga el proyecto acabado subo el PDF con todo el trabajo, que me faltan un par de cosas y probarla jeje
Y a ver cuando hago fotos de tal y como está ahora, que sobretodo de exterior le he pegado unos cuantos detallitos wapos.
Salu2! Y gracias por leer!
shodo- Moderador
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Re: Restauración Merlin
un trabajo impresionante , para mi gusto demasiado blanca pero impresionante
nosferatu- Bala Roja
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Re: Restauración Merlin
TuTe escribió:Shodo, tiene papeles?
Esta para usarla
Ni papeles, ni matrícula, ni seguro...
Lo que si que tiene son ruedas y motor... y como hay que probarla... AL CAMPO SE HA DICHO! jajaja
PD: Esque el balcon de casa se me acaba rápido jeje
Gracias por los comens positivos, me gratifica mucho ver que os gusta.
Tan blanquita... No estaba seguro de que color poner el asiento, al final lo puse blanco. Negro no pega, azul no pega, rojo no pega, dorado demasiado cantón,... Pues blanco xD
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
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Re: Restauración Merlin
shodo creo que voy a cambiar de maestro, ahora lo seras tu, jejeje
muy guapa la amoto.
saludos y enhorabuena
muy guapa la amoto.
saludos y enhorabuena
dani- Administrador y webmaster
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1339
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Re: Restauración Merlin
el color le da un aire de put@, perdon de PURA.
Mola..
un 10 para vos Pendex.
Saludos a la flia.
Mola..
un 10 para vos Pendex.
Saludos a la flia.
Re: Restauración Merlin
dani escribió:shodo creo que voy a cambiar de maestro, ahora lo seras tu, jejeje
muy guapa la amoto.
saludos y enhorabuena
No me lo creo pero de todas formas jajajajajajja
Por cierto, como que soy un "recién nacido" aquí en el foro... ¿A que biene que a Retor se le llame "maestro"?
TuTe escribió:el color le da un aire de put@, perdon de PURA.
Mola..
un 10 para vos Pendex.
Saludos a la flia.
Jajjajajajajajjajajajajaja es como un angelito con cuernos
TNHX
PD: De pura nada, está pintada con Spray de los chinos de 2 euros el pote, y el depósito con pintura blanca para radiadores del LIDL jajajajajajjajaja Ya lo dicen que los catalanes "semos" unos agarraos... Pero yo el que más! Lo mas raro de todo es que quede bien
shodo- Moderador
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Re: Restauración Merlin
jejejej, es la primera vez que pregunta alguien porque a retor se le llama maestro, jejeje
que te lo diga el. jejeje
fijate que a mi me llama pequeño saltamontes (ahora creo que a los dos nos llama asi)
pd. busca en google una serie de hace años llamada kung-fu con david carradine.
y luego busca en youtube el video de: pequeño saltamontes de martes y 13
saludos, jejeje
que te lo diga el. jejeje
fijate que a mi me llama pequeño saltamontes (ahora creo que a los dos nos llama asi)
pd. busca en google una serie de hace años llamada kung-fu con david carradine.
y luego busca en youtube el video de: pequeño saltamontes de martes y 13
saludos, jejeje
dani- Administrador y webmaster
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Re: Restauración Merlin
dani escribió:jejejej, es la primera vez que pregunta alguien porque a retor se le llama maestro, jejeje
que te lo diga el. jejeje
fijate que a mi me llama pequeño saltamontes (ahora creo que a los dos nos llama asi)
pd. busca en google una serie de hace años llamada kung-fu con david carradine.
y luego busca en youtube el video de: pequeño saltamontes de martes y 13
saludos, jejeje
Ahora me pongo a ello a ver que me sale
PD: Dani, tu disco es como el que me he comprado ahora para detrás no¿? jeje creo que es el de la terra vieja, ya comentaré diferencias
http://www.derbiterra125.net/t2834-rueda-en-mal-estado#34487
Por cierto muy grandes las pastillas ferodo, van de lujo, cuando te toque hacer frenos dimelo que te las pido por la zona de talleres que salen mas económicas
shodo- Moderador
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Re: Restauración Merlin
¿este?
shodo- Moderador
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Re: Restauración Merlin
si señor es como el mio, y dentro de poco tengo que hacer frenos delanteros, aunque como no freno mucho pues aun me quedan km por hacer.
saludos
pd. si señor, este es el de coña donde sale el saltamontes.
mirate la serie original y veras al maestro, es retor, jejeje
saludos
pd. si señor, este es el de coña donde sale el saltamontes.
mirate la serie original y veras al maestro, es retor, jejeje
dani- Administrador y webmaster
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