Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

9500 rpm tope

+12
altepac
krrk
Leize
El Niño
clio16maxi
TuTe
Harlock
sergiof8
loren_xrx
shodo
joaking
Ralph
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

9500 rpm tope Empty 9500 rpm tope

Mensaje  Ralph 9/4/2011, 21:09

Seguimos con los problemas en la Adventure. La situación actual es la siguiente: EGR anulada, escape Endy, bujía de iridio...y todo lo demás de serie. Tuvimos la moto en el taller y se revisó la carburación que parece correcta. Intentamos con un chiclé un poco más grande y la moto todavía peor. El caso es que hasta las 9000 rpm sube sin problemas, pero al llegar ahí, aún en 5ª, parece que no puede más y le cuesta un montón. Al poner 6ª la cosa empeora aún más. El caso es que hasta que llega ahí, la moto va perfecta, sin rateos ni titubeos y sube de vueltas límpiamente. Actualmente lleva unos 3800 kms. Estoy un tanto preocupado ya que la otra Adventure con sus 10.000 kms a cuestas, con el escape original, EGR anulada y todo lo demás idéntico, no tiene este problema y llega al corte sin problemas en sexta. Ya no se cual puede ser el problema... ¿válvulas mal regladas?
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  Invitado 9/4/2011, 21:30

Entiendo que mi ex es la que esta bien, y la naranja es la que no termina de ir bien, ¿Correcto?, espero que así sea.
Y claro, que la naranja se arregle.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  Invitado 9/4/2011, 21:47

En plano, y sin mucho aire, ¿Que velocidad alcanza normalmente?.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  joaking 9/4/2011, 23:08

Me pasa lo mismo que a tí, tengo el kit, endy egr anulada. pero esto no sube de 9000rpm y como mucho 109km/h. Cuando la compré me rebajaron 200€, creo que era por las rpm que me faltan, Mad Mad Mad reir por no liarme a patadas con ella.

A ver Ralph si descubres algo.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  shodo 10/4/2011, 01:23

Saca el sillin, saca la tapa del filtro de aire, SACA EL FILTRO DE AIRE (En un sitio sin aire y sin mucho polvo, preferiblemente ^^). Enciende la moto. Dale al gas a fondo. Sube de 10.000¿? Ya contarás
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  Ralph 10/4/2011, 11:46

mc_shodo escribió:Saca el sillin, saca la tapa del filtro de aire, SACA EL FILTRO DE AIRE (En un sitio sin aire y sin mucho polvo, preferiblemente ^^). Enciende la moto. Dale al gas a fondo. Sube de 10.000¿? Ya contarás

Acabo de probarlo y, en parado, la moto se ahoga al llegar a las 8000. El filtro está límpio y la caja también, con alguna gota de aceite en el fondo, que supongo que es normal. He montado la tapa en sentido de la marcha, justo al revés que de serie, y he probado en carretera. Parece que la cosa ha mejorado un poco, pero incluso en quinta he observado que al llegar sobre las 9000 parece que la moto se frena, aunque la he llegado a poner a 105 km/h, pero al poner sexta empieza el calvario y se hace muy difícil mantenerla sobre los 100 km/h. Enroscando sin piedad he conseguido subirla hasta 110 en una bajada y con algo de viento a favor. Pero veo que le cuesta mucho mantenerse en esa zona del cuenta rpm's aún en llano. Lo que me fastidia es que por lo demás la moto va perfecta: acelera desde abajo sin problemas y sale bien de las curvas. Es decir, que de bajos-medios perfecto, pero cuando se acerca a esa zona de las 9000 la moto parece decir ¡basta!.
Se me ha ocurrido probar de practicarle unos agujeros en el conducto interno de la tapa del filto ya que veo que el aire entra por esa especie de canal hasta el agujero del final y no se si sería mejor que el aire entrase de golpe por toda la superficie del filtro... Paciencia y ¡socorro!
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  loren_xrx 10/4/2011, 11:59

Lo primero que haría es comprobar la bujia, si es la que te recomienda el fabricante (grado termico....) y si todo es correcto, directamente cambiarla por una nueva.

Si sigue igual, prueba a sacarle la bujia para que te de pistas de si la carburacion es correcta.

Mantela a tope de revoluciones (bien en parado o circulando en un sitio sin trafico) y hay (a tope) quita contacto y saca la bujia para ver el color y dependiendo de este, toca chiclé de alta, bien subiendo si sale pobre o bajando medida si sale rica.
loren_xrx
loren_xrx
Motero
Motero

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 87
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  sergiof8 10/4/2011, 12:25

loren_xrx escribió:Lo primero que haría es comprobar la bujia, si es la que te recomienda el fabricante (grado termico....) y si todo es correcto, directamente cambiarla por una nueva.

Si sigue igual, prueba a sacarle la bujia para que te de pistas de si la carburacion es correcta.

Mantela a tope de revoluciones (bien en parado o circulando en un sitio sin trafico) y hay (a tope) quita contacto y saca la bujia para ver el color y dependiendo de este, toca chiclé de alta, bien subiendo si sale pobre o bajando medida si sale rica.

de que color tiene que salir la bujia ,?? si esta pobre,rica o esta perfecta??

saludos!
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  Harlock 10/4/2011, 12:26

por probar y solo por probar, podrias intercambiar las cdi's entre ellas , estas cortan el encendido a determinadas vueltas tal vez este ajustada de tal manera que corta antes de lo debido. Y tu que tienes dos lo tienes facil para probar.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  TuTe 10/4/2011, 14:58

Harlock escribió:por probar y solo por probar, podrias intercambiar las cdi's entre ellas , estas cortan el encendido a determinadas vueltas tal vez este ajustada de tal manera que corta antes de lo debido. Y tu que tienes dos lo tienes facil para probar.

Buena idea, pero.. es que nunca paso de esas rpm?

Con lo que a mi me gustan las 8000..

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  shodo 10/4/2011, 16:08

Por eso dije de sacar el filtro de aire... Porqué si con un chiclé mas grande todavía iva peor, había que probar haciendole entrar mas aire...

Entonces ya no se me ocurre de que puede ser... Escape taponado que no deja subir al máximo de revoluciones¿? Prueva a intercambiar los escapes si te aburres, quizás hay suerte. Tu lo tienes fácil que puedes ir probando Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  clio16maxi 10/4/2011, 16:42

haber,a mi entender con motos pequeñas de dos tiempos yo me inclinaria por el cdi ,el escape taponado,aunque sea parcial ,afecta al funcionamiento de la moto en todo tipo de regimenes,asi que lo notarias desde abajo,si la moto incluso en parado no te pasa de esas rpm yo me decanto por el cdi,pero ojo,la moto a de llegar bien a esas rpm,cortando el cdi el regimen maximo,por contra ,tambien dices que se te ahoga,eso no es normal si fuese corte del cdi,asi que tambien puede haber exceso de gasolina en la mezcla,prueba el cambio del cdi como te han dicho por ahi arriba y con eso cuentas que has notado.
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  shodo 10/4/2011, 21:53

Lo del escape lo he tenido que hacer yo con la otra para pasarle ITV (taponarlo intencionadamente) y en bajos funciona igual de bien, pero a altos no llega. Pero vamos eso ya a opiniones y gustos...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  Ralph 10/4/2011, 22:14

mc_shodo escribió:Lo del escape lo he tenido que hacer yo con la otra para pasarle ITV (taponarlo intencionadamente) y en bajos funciona igual de bien, pero a altos no llega. Pero vamos eso ya a opiniones y gustos...
El escape es el Endy que llevaba la otra Adventure en la que funcionaba correctamente. Al no ser de cámaras, veo difícil que se tapone y con este escape esta moto apenas ha hecho 500 kms.
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  shodo 10/4/2011, 23:09

9500 rpm tope 92146 Solo doy ideas habituales, d lo k suelo ver en el taller con motos que no andan... Y la bufanda (trozo de escape que sale del cilindro)¿? lo suyo es pasarle un alhambre y ver si sale hollín en cantidad...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  loren_xrx 11/4/2011, 00:59

sergiof8 escribió:

de que color tiene que salir la bujia ,?? si esta pobre,rica o esta perfecta??

saludos!

Para una combustion buena tiene que ser entre blanco-grisaceo y color cafe con leche.
Si es pobre, sale blanca y reseca.
Si es rica sale negra y grasienta.

Te paso un enlace con fotografias y un tuto para carburarla.

http://www.clubhondacbr125r.com/viewtopic.php?t=2063
loren_xrx
loren_xrx
Motero
Motero

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 87
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  El Niño 12/4/2011, 00:56

+1. Mil gracias.
A mí me pasa algo similar a lo cuenta Ralph. EGR off, filtro de espuma y el reto de serie

En mi moto en muchas ocasiones (más de las que quisiera) y en similares condiciones ambientales, no consigo pasar de 9000.
Casi nunca lo hago, pero alguna vez he llevado prisa y en cuesta abajo tela. Lo que sí he notado es que si suelto un poco el acelerador, se nota fuerza como a querer más en la moto.
Creo que me falta gasolina Suspect
Voy a pillarme una bujía "pija", a leerme el libro y lo mismo enreo

V'sssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  Leize 12/4/2011, 14:15

El Niño, yo con la "bujia pija" no he notado cambio alguno...intentando dejar de lado sugestiones y demás motivaciones. La he puesto hace una semana....y de momento la cosa va igual.

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  Invitado 12/4/2011, 18:33

Ralph...como no puedo aportar nada en la respuesta de tu moto...

¿Que significa el dragoncito verde que ahora lleva mi ex?.

Y por otro lado, si el mecanico no encuetra la solución, buscate otro mecanico, osea una "segunda opinión."

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  El Niño 12/4/2011, 23:11

Leize escribió:El Niño, yo con la "bujia pija" no he notado cambio alguno...intentando dejar de lado sugestiones y demás motivaciones. La he puesto hace una semana....y de momento la cosa va igual.

Un saludo

No, si ya sé que no hay diferencia. Mi "pepa" duerme en garaje pero en el curro está en la calle y en días de frío si he notado que le cuesta algo arrancar. Ahora no vamos para frío pero ya que voy a por la rev de 12000 y toca...o a lo mejor la meto ya después del verano.

Esta tarde he sacado la bujía y he podido comprobar que el color es café con leche tirando a blanco pero reseco como la foto del enlace de loren.
Ralph mira la tuya haber si hay que darle una vueltecilla a algún tornillejo.

V'ssssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  shodo 13/4/2011, 00:31

El Niño escribió:
Leize escribió:El Niño, yo con la "bujia pija" no he notado cambio alguno...intentando dejar de lado sugestiones y demás motivaciones. La he puesto hace una semana....y de momento la cosa va igual.

Un saludo

No, si ya sé que no hay diferencia. Mi "pepa" duerme en garaje pero en el curro está en la calle y en días de frío si he notado que le cuesta algo arrancar. Ahora no vamos para frío pero ya que voy a por la rev de 12000 y toca...o a lo mejor la meto ya después del verano.

Esta tarde he sacado la bujía y he podido comprobar que el color es café con leche tirando a blanco pero reseco como la foto del enlace de loren.
Ralph mira la tuya haber si hay que darle una vueltecilla a algún tornillejo.

V'ssssssssssssssss

Si es café con leche a blanco está bien, quizas un pooooooco mas de chofa o un poooooco menos de aire no le vendría mal, pero eso ya hay que verlo con los propios ojos para opinar bien de verdad...
Lo de reseco... Bah lo importante es el color, que son los "restos" de la mezcla... Aquí hacemos autopsias jajaj clown
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  loren_xrx 13/4/2011, 14:04

El Niño escribió:

Esta tarde he sacado la bujía y he podido comprobar que el color es café con leche tirando a blanco pero reseco como la foto del enlace de loren.
Ralph mira la tuya haber si hay que darle una vueltecilla a algún tornillejo.

V'ssssssssssssssss

Supongo que la prueba la habras echo bien, porque si cuando la tienes acelerada a tope, sueltas el acelerador hasta el ralenti y la paras, te falsea la prueba. Osea, tienes que cortar encendido con el motor alto de vueltas.
loren_xrx
loren_xrx
Motero
Motero

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 87
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  El Niño 13/4/2011, 23:40

No loren, no he hice la prueba, simplemente saqué la bujía. (Y por cierto no tengo llave de amortiguador Mad .)

Intenté sacar una foto con el móvil y se veía fatal, pero el color es como el de la primera foto de tu enlace y tiene como manchones de "cafelito". no se no se
También ví que le queda muy poco electrodo así que lo mismo me planteo ya lo de la "pija" incluso antes de la rev.
Guardaré la otra por si se la tengo que enseñar al mecánico.

V´ssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  Harlock 22/4/2011, 13:06

Indagando por ahi he dado con esta web donde se explica vida y milagros de la cdi, entre otras cosas como comprobar si te esta cortando o no.
Y de esa forma saber si es el encendido el que no te deja pasar de las 9500rpm o es otro problema.
Esta muy interesante.
http://www.feretromc.com.ar/foro1/index.php?topic=573.0

PD: alguien tiene una lampara estroboscopica?

resumen rapido del enlace:
conectar una lampara estroboscopica enseriada con la bujia, se encendera mientras el encendido le envie pulsos cuando este deje de hacerlo se apagara.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  krrk 22/4/2011, 20:36

En mi caso:
en 6ª no pasa de 9600 rpm
en 5ª no pasa de 10.600 rpm
en 4ª no pasa de 11.300 rpm
el resto de marchas 11.500 rpm

Edito para indicar las características de la moto:
Derbi Mulhacén Café
1.400 Km
egr anulada
filtro K&N
aceite Castrol GPS 15W50
de serie todo lo demás: escape, bujía, 125cc, etc



Última edición por krrk el 24/4/2011, 12:31, editado 1 vez
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  Invitado 22/4/2011, 23:17

Ralph echale a la moto Metal Lube, a las malas tendras protegido el motor durante 50000km y mejorara la suavidad del motor.No pierdes nada y siempre vas a ganar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  shodo 22/4/2011, 23:37

ADAN escribió:Ralph echale a la moto Metal Lube, a las malas tendras protegido el motor durante 50000km y mejorara la suavidad del motor.No pierdes nada y siempre vas a ganar.

Adan yo le he hechado hace como una semana... Se nota mas compresión en el motor, todo queda mas "sellado"...
La parte buena:
Retiene mas al soltar gas, en bajos tiene mas "par motor", aceleraciones mas rápidas, para mi que ha ganado un caballito, y cuando voy solo todo perfecto, pero:
La parte mala:
Con dos personas, a bajas rpm genial, y con marchas cortas también, eso corre que se las pela, pero en cuanto llego a 6a, con dos personas en la burra, le cuesta mas subir de vueltas que antes (no llega a los 120 vamos), será por el aumento de compresión digo yo, que no va tan libre y le cuesta mas tirar de dos subidos a ella...

Por lo demás, suena mas bonita y mas redonda, y ya te digo que gana un montón, menos en lo comentado anteriormente Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  Harlock 22/4/2011, 23:53

entonces con metal lube hay que hecharle 98 si o si, ¿no?

Ralph, como va la motillo??. Que nos tienes en ascuas
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  shodo 23/4/2011, 02:23

Harlock escribió:entonces con metal lube hay que hecharle 98 si o si, ¿no?

Ralph, como va la motillo??. Que nos tienes en ascuas

Yo le sigo hechando mi querida 95 y no me ha dado ningún problema de antidetonaciones, y mira que estos dias me ha salido un trabajo por barna de algo "parecido" a repartidor, y le meto unos apretones y calentones de la parra, y va mas fina que nunca.

Si sueles ir solo, va genial...
Sube mas facil de vueltas, pero en 6 larga en bajada no te llegara a 138, retiene un poco mas el motor.

Dificil de explicar, hay que probarlo para ver pros y contras.

Yo lo he puesto sobretodo porque reduce el ruido del motor, porqué se supone que alarga su vida, y porqué al reducir el rozamiento entre piezas también reduce mucho el calientamiento innecesario y excesivo del motor, algo que a mi me hace bastante falta, que ya la caliento bastante con la tralla que le meto... Lo he notado mucho lo del calentamiento... Antes me paraba en los semáforos y notaba como me subía el calor del motor hacia arriba... Ahora a duras penas lo noto... y lo del ruido, si estoy parado entre el tráfico a relentí, tengo que mirar el cuentarevoluciones porque a veces creo que se me ha parado Embarassed

Va genial el "metalyoutube" este (que le llama un amigo) jaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  Ralph 23/4/2011, 10:38

Harlock escribió:entonces con metal lube hay que hecharle 98 si o si, ¿no?

Ralph, como va la motillo??. Que nos tienes en ascuas

De momento todo sigue igual ya que tengo otros asuntos entre manos que no me permiten dedicarme mucho a las motos, a parte de usarlas, claro.
Le cambié la dirección de la tapa del filtro de aire y parece que algo ha mejorado, pero no me doy por satisfecho, pues creo que es una medida provisional. En cuanto tenga más tiempo disponible me voy a poner "a ello" hasta dejarla como yo quiero. De todos los "engendros" mecánicos que han pasado por mis manos ninguno se me ha resistido y la Adventure no va a ser menos. He estado leyendo todo lo que se va escribiendo por aquí y con algunas cosas estoy de acuerdo y con otras no. Más de treinta años de "gasolina" me dan cierta perspectiva de por dónde han de ir los tiros, pero hasta que no lo tenga todo digerido y me ponga manos a la obra mejor no adelantar acontecimientos.
De momento comentar que lo de la CDI lo descarto en mi caso. Estos dispositivos cuando cortan el encendido lo hacen siempre a un número de rpm's determinado y si la moto en 3ª, 4ª o 5ª llega a unas revoluciones determinadas, no es culpa del corte que en 6ª no las alcance o mantenga. Otra cosa es la cartografía que lleva y cómo atrasa o adelanta el encendido. Habría que saber que parámetros tiene en cuenta nuestra CDI para tomas "sus decisiones". Es un motor "demasiado" sencillo para que tenga tantos misterios.
Por lo que al "metal lube" se refiere, lo he usado en algunos vehículos aunque de otra marca y con cracterísticas mejoradas y me ha dado siempre un resultado excelente. Pero claro, eran vehículos con unos cuantos kilómetros a sus espaldas. Aunque no le vaya a hacer ningún daño, no le veo sentido aplicárselo a una moto que apenas tiene 4000 kms. y no creo que me solucionase el problema.
A ver si me hago con un poco de tiempo para dejar la Adventure "a tope" de cara al veranito que se va acercando.
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

9500 rpm tope Empty Re: 9500 rpm tope

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.