Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación alarma pirata TNT

+3
El Niño
Harlock
shodo
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  shodo 11/4/2011, 22:04

INSTALACIÓN ALARMA TNT O SIMILARES, SEAN ORIGINALES O PIRATAS:


Hola foreros,
He adquirido recientemente una alarma pirata TNT (no es realmente pirata, son los mismos componentes pero marca blanca... Son los chinos que las fabrican para TNT y las revenden mas baratas bajo otro nombre [ya no conservo la caja ni el nombre, se siente]). Las originales TNT cuestan entre 30 y 40 euros, y al comprarla a los chinos te sale por 15 € (paso de mandarlas por correo, si alguien de cerca quiere conseguir una y venirla a buscar o recogerla en alguna Kdd que me lo diga, pero no las mando por correo, se siente).

Y ya que me la montaba e instalaba (solo el circuito básico de ruido y luces, también hay opción de encender la moto a distancia sin llave etc. etc. pero de eso ya paso) digo, vamos a hacer publicidad y ya de paso montar un pequeño manual jeje.

Previamente he atornillado la centralita de la alarma en el hueco de debajo del sillín y he pasado el positivo y el negativo a batería (cable rojo y cable negro). Luego también hay dos cables amarillos, que los utilizaremos para que se enciendan los intermitentes. Todos los demás los cortamos, puesto que son de corte de inyección y demás cosas que me dan mal rollo si se acaba la pila del mando que¿? No puedes encender la moto¿? Prefiero no ponerlo, así que tijeras y fuera.

Empiezo con las fotos (Video al final de todo para que veáis que tal va):

Instalación alarma pirata TNT 11042011506ksk
Primero de todo desmontamos el cofre, las placas del colín y el portamaletas, para tener acceso cómodo a la instalación eléctrica y que todo nos quede bien hecho:
Instalación alarma pirata TNT 11042011511

Nos hacemos con el amasijo de cables, cortamos la brida que los sujeta y sacamos la goma que los recubre. Tenemos que pinchar el rosa y el violeta que son los positivos de los dos intermitentes (aunque solo pinchemos los traseros, luego se encenderán los de todo el circuito):

Instalación alarma pirata TNT 11042011512
Aquí podemos ver como pinchamos el rosa y el violeta con los amarillos. Luego lo recubrimos con una pequeña bola de estaño para asegurar la conexión y lo encintamos todo bien para impermeabilizar las conexiones.

Instalación alarma pirata TNT 11042011514
Ahora ya solo nos queda meter bridas y fijar todos los cables y el fusible, llevando cuidado de que no los enganchen las 4 patas que sujetan el sillín, tanto por la zona de la batería como por los laterales.

Instalación alarma pirata TNT 110420115152ndtimehoste
Instalación alarma pirata TNT 11042011507
Y una vez hecho esto, ya solo nos queda volverlo a poner todo (Yo he colocado la bocina de 125 dB en el interior del cajón del sillín, pero si lo colocamos en el exterior sonará más fuerte, aunque con cuidado de que quede escondido del agua):

Instalación alarma pirata TNT 11042011517




Y BUENO, para acabar el post os pongo un pequeño vídeo de demostración con la alarma en funcionamiento (en el podéis ver el mando, ya que se me ha olvidado hacerle una foto [botón grande, activar alarma. Botón izq. pequeño, desactivar alarma. Botón derecho arriba, encender moto a distancia [no instalado]. Botón izq. abajo, hacer sonar la alarma [darle otra vez para parar]]):



Última edición por mc_shodo el 15/4/2011, 04:09, editado 3 veces (Razón : No se veía una imagen)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  Harlock 11/4/2011, 23:12

Si seños, toda una señora alarma. Y ademas puede servir como avanzadilla para instalar un pulsador de warning posteriormente.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  shodo 11/4/2011, 23:16

Gracias Wink

Al que le interese y le caiga cerca se la suministro por entre 15 y 20 eur. (la cojí la de muestra por eso me la vendieron a 12 euros, y el amigo mio del taller compró 10 por eso se la vendieron a 15, quizás una sola cuesta 18 o así Wink

Lo del Warning lo tengo en mente... Me he estado informando y parece ser que sería necesario un relé de intermitencia doble...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  Harlock 11/4/2011, 23:26

o dos reles de intermitencia sencillos je je je. Lo que sea mas barato, ¿no? je je si necesitas una manilla o un miron solo tienes que darme un toque por priv. y alli estare.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  El Niño 11/4/2011, 23:55

Vaya un dedo gordo más feo tienes. Very Happy

V'sssssssssssssss


PD: +1 tío,muy currao gracias por el tuto, así cualquier torpe como yo se puede animar a montar "algun trasto" en la moto y que además le funcione. Embarassed
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  shodo 12/4/2011, 00:01

El Niño escribió:Vaya un dedo gordo más feo tienes. Very Happy

V'sssssssssssssss


PD: +1 tío,muy currao gracias por el tuto, así cualquier torpe como yo se puede animar a montar "algun trasto" en la moto y que además le funcione. Embarassed

jajaja no es feo, es regordeteeeee jajajaj Embarassed Razz

Harlock si te interesa cuando encuentre materiales para el interruptor de Warning y tenga claro como montarlo cojo dos de cada y hacemos las dos motos a la vez, eso si ha de ser entre semana que el taller en el que me dejan meterla por la cara está cerrado los fines de semana, y lo mejor es tener todo tipo de herramientas a mano Wink También está la opción de que te coja los materiales y te los de en Andorra (si ya los tengo¿?, y si te vienes¿?) y suba el tutorial aquí en el foro.

Que por probar no sea jajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  RUTER 12/4/2011, 08:50

Mc_shodo: Muy bueno esto de la alarma, sobre todo para los que dejan la moto aparcada en la ciudad.
En este foro se aprenden muchas cosas.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  shodo 12/4/2011, 09:53

Harlock escribió:o dos reles de intermitencia sencillos je je je. Lo que sea mas barato, ¿no? je je si necesitas una manilla o un miron solo tienes que darme un toque por priv. y alli estare.
Lo malo es que los relés mecánicos de intermitencia suelen medir 1'5x2x4 cm (aprox) , y si hay que poner 2, la verdad no se donde ponerlo jajaj

También sería estudiable buscar la manera de darle corriente a los dos cables que vienen de la piña de luces a la vez (Es decir que los intermitentes conectan uno u otro, pues con un interruptor conectar los dos a la vez)... Me da miedo que no aguanten y vaya o muy rápido o muy despacio el parpadeo... En fin ya me lo estudiaré Wink


RUTER ciertamente muy útil. Yo le doy especial utilidad para poder dejar cosas dentro del cajón sin tanto peligro, o cuando voy a comprar a algún sitio o al cine, poder dejar los cascos colgando de una pitón sin el miedo de que al volver no estén Wink
Y bueno además entra el tema de que si alguien te tira la moto aparcando (por ej) al menos eso se pone a chillar, y al chaval le entra la verguenza y si hay suerte al menos te deja una nota...


Última edición por mc_shodo el 12/4/2011, 10:45, editado 1 vez (Razón : Edit)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  Leize 12/4/2011, 11:05

Muy bueno

Esto si que es I+D

Gracias una vez más por ponérnoslo facil a los "inútuiles"

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  Invitado 12/4/2011, 11:45

Yo tengo instalada la misma alarma, y digo "instalada" por decir algo, ya que solo esta conectada a la bateria para que suene, es decir yo soy de los que paso de estar cortando cables originales en la circuiteria de mi moto, prefiero que cumpla con el sonido, total, si se la quieren llevar poco importará el resto de prestaciones.

Por lo demás excelente poste.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  shodo 12/4/2011, 16:02

A mi también me daba pereza ponerme a cortar cables, ya ves, tardé 3 horas para hacerlo todo bien...
Y lo de los intermitentes, a mi santa opinión si que merece la pena, pues cuando suena, si además da luces, la gente, policia, etc. Pueden ver cual es la moto que tiene el problema y de donde procede el ruido... Nose puestos a hacer lo prefiero.

Lo que si que yo también pase de conectar es toda la parte del encendido, tanto la opción de encender la moto a distancia, como la de que la alarma al saltar bloquee el arranque de la moto... Me da mucho mal rollo eso, que si el mando se queda sin pilas o se rompe no la puedo arrancar... Laughing Sería gracioso verlo Twisted Evil

PD: No he CORTADO ningún cable original, lo que he hecho ha sido pelarlos (sacarles un trocito de goma del cable en donde quería pinchar) y enroscar los de la alarma alrrededor de los originales, ponerle un punto de estaño de soldadura y taparlo todo bien con cinta aislante, pero no he cortado nada, NI LOCO, los problemas si que no me gustan jeje


Última edición por mc_shodo el 12/4/2011, 16:17, editado 1 vez (Razón : Añadir la PD)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  vitoron 12/4/2011, 22:48

Very Happy muy buen trabajo tio te lo as currao jejeje ,bueno yo no dejo la moto nunca lejos pero en ciudad esta de vicio esto por si los cacos Razz
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  Harlock 12/4/2011, 23:06

mc_shodo escribió:
Harlock si te interesa cuando encuentre materiales para el interruptor de Warning y tenga claro como montarlo cojo dos de cada y hacemos las dos motos a la vez, eso si ha de ser entre semana que el taller en el que me dejan meterla por la cara está cerrado los fines de semana, y lo mejor es tener todo tipo de herramientas a mano Wink También está la opción de que te coja los materiales y te los de en Andorra (si ya los tengo¿?, y si te vienes¿?) y suba el tutorial aquí en el foro.

Que por probar no sea jajaj

El warning me interesa, igual que el electroventilador manual. La pena es que cuando tengo ganas no tengo tiempo y cuando tengo tiempo tengo tres mil cosas que hacer y ninguna es para mi , manda webs. De andorra ya hablaremos, por que en principio trabajo, pero nos han dado fiesta, perooo ahora dicen que alomeeejor tenemos que venir, asi que ya te dire lo que sea mas adelante.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  shodo 13/4/2011, 00:06

Harlock escribió:
mc_shodo escribió:
Harlock si te interesa cuando encuentre materiales para el interruptor de Warning y tenga claro como montarlo cojo dos de cada y hacemos las dos motos a la vez, eso si ha de ser entre semana que el taller en el que me dejan meterla por la cara está cerrado los fines de semana, y lo mejor es tener todo tipo de herramientas a mano Wink También está la opción de que te coja los materiales y te los de en Andorra (si ya los tengo¿?, y si te vienes¿?) y suba el tutorial aquí en el foro.

Que por probar no sea jajaj

El warning me interesa, igual que el electroventilador manual. La pena es que cuando tengo ganas no tengo tiempo y cuando tengo tiempo tengo tres mil cosas que hacer y ninguna es para mi , manda webs. De andorra ya hablaremos, por que en principio trabajo, pero nos han dado fiesta, perooo ahora dicen que alomeeejor tenemos que venir, asi que ya te dire lo que sea mas adelante.

Jajaja muy cierto, lo suyo es intentar rascar horas de donde no las hay Razz Y lo de Andorra ojalá te vengas, que si no se te echará en falta! Si consigues venir, será dormir o pasar el día¿? Es tipo encuesta general, para saber cómo plantear la salida Razz Porqué al ser semana santa nos va a volar rápido el apartamento, en caso de que todavía queden disponibles…


He preguntado al colega mío del taller, dice que muy complicado, que si lo pasas por llave, lógicamente no te sirve en parado, y que si lo pones directamente a batería, mal rollo... Y que buscar un relé para 4 intermitentes es complicado, pues todos vienen con una potencia (Watios a consumir) específica, que si no ponemos la exacta irán o super lentos o super rápidos, y poner un relé electrónico digital ya sale muy caro (son especiales para LED, pero fácilmente adaptables... Pero la broma puede salir tranquilamente a 40 euros...) No se ya se mirará Wink

PD: Lo que comentas del ventilador sería relativamente fácil, ponerle un cable positivo directo de batería con un interruptor bien escondido, porqué si hay que alimentarlo "bajo llave" ya hay que robarle la corriente a lo que queda más cerca y más fácil, que en este caso es la lámpara de posición Wink Ese esquema es muy fácil, si te interesa te lo dibujo, y si ya me has pillado solo te queda encontrar el momento de montarlo Very Happy


Última edición por mc_shodo el 13/4/2011, 00:13, editado 2 veces (Razón : Lleno de faltas, como siempre :D)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  Harlock 13/4/2011, 00:15

tu confia en el tito Harlock, no compres nada sin avisarme, si tienes suerte tendras un rele bien baratico, recuerdamelo en unos dias sino te digo nada mas.
Si quieres que funcionen como warning deberan hacerlo sin llave puesta y para ello no qeda mas que directo a la bateria , con su fusiblico eso si. Yo no lo veo tan complicado pero dejame que mire catalogos y ya te contare.

Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  Harlock 14/4/2011, 00:39

Creo haber encontrado unas centrales de intermitencia por 15 euretes, este sabado me acercare a verlas estan en granollers. Sino me convence mirare de construirte una con componentes electronicos, pero como estoy perrete primero me acercare a granollers es mas sencillo, y me da una excusa para rodar.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  shodo 14/4/2011, 00:54

Harlock escribió:Creo haber encontrado unas centrales de intermitencia por 15 euretes, este sabado me acercare a verlas estan en granollers. Sino me convence mirare de construirte una con componentes electronicos, pero como estoy perrete primero me acercare a granollers es mas sencillo, y me da una excusa para rodar.

Por lo que me han comentado, han de tener el consumo de Watios exacto de nuestros 4 intermitentes a la vez, que sinó funcionarán o muy rápido o muy lento, pero veo que estás mas puesto tu en el tema que yo (no tengo ninguna prisa por ponerlo, la verdad), así que mejor te dejo inventar a ti y yo soy el segundón que te copia, trato hecho¿? jajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  Harlock 14/4/2011, 01:12

ok, solo me preocupa un detalle. Y es que seria necesario interceptar los cables de la cdi a los intermitentes de tal manera que con los warning puestos no pudiese llegar un retorno de corriente a la cdi, pudiendo provocar una averia. Habria que cortar cables e intercalar reles a no ser que tu tengas ubicados (que creo que si) unos conectores donde intercalar esto(s) rele(s) . Y entonces solo quedaria localizar conectores de estos para montar. Todo esto incrementaria el coste, pero ya mirare para que salga barato barato.
pd: en los intermitentes llevas las lamparas originales o son tipo led?
viendo las fotos del post me parece ver que los conectores son de esos individuales tipo po**a - va*ina. ¿No?


Última edición por Harlock el 14/4/2011, 01:20, editado 1 vez
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  shodo 14/4/2011, 01:18

Harlock escribió:ok, solo me preocupa un detalle. Y es que seria necesario interceptar los cables de la cdi a los intermitentes de tal manera que con los warning puestos no pudiese llegar un retorno de corriente a la cdi, pudiendo provocar una averia. Habria que cortar cables e intercalar reles a no ser que tu tengas ubicados (que creo que si) unos conectores donde intercalar esto(s) rele(s) . Y entonces solo quedaria localizar conectores de estos para montar. Todo esto incrementaria el coste, pero ya mirare para que salga barato barato.

Ya has visto la instalación de la alarma... Pinchar directamente a los cables de los intermitentes y ya está, y por ahora la centralita funciona jajaja

Yo no le pondría nada de eso (admito que soy un poco locuelo con la seguridad eléctrica...), pero si te has de quedar mas tranquilo, te propongo una idea mejor... DIODOS. Solo permiten pasar la corriente en una dirección. Colócalos a la salida de la CDI de forma que pueda salir pero no volver Razz Es la opción más económica Wink

Instalación alarma pirata TNT Diodoreal

Pero vamos, que creo que no le hace falta, porqué si una empresa como es TNT no se preocupa de ello, no tenemos porqué hacerlo nosotros... No se arriesgarían a romper miles de centralitas si no supieran que no da problemas Wink

Lo dicho, si te quedas mas tranquilo, ponlo... Esta claro que mal no va a hacer ninguno, así pues solo le queda hacer el bien jajaj Twisted Evil


Última edición por mc_shodo el 14/4/2011, 01:22, editado 1 vez (Razón : Añadir imágen)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  Harlock 14/4/2011, 01:23

si supongo que es un defecto profesional, de todas formas es algo secundario. Cuando tenga las centralitas ya te comentare.
PD:En cuanto a los diodos tendrias que cortar los cables para instalarlos protegiendo la cdi asi que estariamos en las mismas. Primero lo primero la intermitencia.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  shodo 14/4/2011, 01:28

Harlock escribió:pd: en los intermitentes llevas las lamparas originales o son tipo led?
viendo las fotos del post me parece ver que los conectores son de esos individuales tipo po**a - va*ina. ¿No?

Saco otra respuesta porqué veo que has editado la primera jajaja
Intermitentes originales son los que llevo.
Los conectores no los he tocado, son pequeñitos y redonditos, pero no caí en abrir ninguno pues no me hacia falta, eso ya lo miramos otro dia (si te miras la moto de culo, el manojo está escondido a la izquierda de la caja de debajo del sillín (hay que tirar fuerte de el para hacer pasar el cable y hacerlo subir, los cables de intermitentes son el rosa y el violeta [no es que sea adivino, lo miré en el esquema eléctrico del manual de la terra jajaj]).
Como digo, no he tocado conectores, he pelado los cables por en medio, he enrollado alrrededor los de la alarma y los he tapado bien para que no pasen frío... Nada de conectores, porqué como no tenia conectores dobles, no me serviría de nada...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  Harlock 14/4/2011, 22:05

Hoy he estado chafardeando un poco , pese a todo no pinta tan mal , los conectores son faston Cool . Esta a huevo.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  shodo 14/4/2011, 23:36

Yo también he estado chafardeando hoy... Mas que nada para comprobar que el sistema directo es seguro... ¿Que como?
Cable positivo directo de batería, pinchando a cable intermitente. No se ha fundido nada, se enciende la bombilla fija (sin parpadear).

Vamos, que el sistema es seguro.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  Harlock 14/4/2011, 23:42

shodo eres la ostia, te das cuenta que si no fuese seguro te habrias cargado tu preciosa cdi con coste de 100 euretes??
Con lo que miras la pela, je je je. Tas hecho un crack.
Entonces instalacion segura, bien es una buena noticia.
Finalmente no se si ire este sabado a granollers, creo que voy a limpiar mis chiclets ultimamente le cuesta subir a las 9500 (solo en sexta). Pero en cuanto me haga con los reles te digo.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  shodo 15/4/2011, 02:05

Harlock escribió:shodo eres la ostia, te das cuenta que si no fuese seguro te habrias cargado tu preciosa cdi con coste de 100 euretes??
Con lo que miras la pela, je je je. Tas hecho un crack.
Entonces instalacion segura, bien es una buena noticia.
Finalmente no se si ire este sabado a granollers, creo que voy a limpiar mis chiclets ultimamente le cuesta subir a las 9500 (solo en sexta). Pero en cuanto me haga con los reles te digo.

En Andorra se le hace una pequeña revisión de impresiones... Wink

Cierto, soy bastante rata con el dinero jajajajaj

La verdad tenía bastante claro que no me la iva a cargar, pues la alarma va conectada igual, pero que por probar no quede jajaja

Ahora antes que en los warnings estoy metido en otro proyecto (por necesidad, me ha surgido un trabajo en el que necesito el GPS 6 horas seguidas [algo parecido a repartidor, pero con ancianos y pegatinas, cosas raras que ya contaré si al final me lo dan). Lo dicho, que no tengo el trabajo seguro, pero de todas formas me sirve como escusa para hacer la instalación Razz
Taladro encima del cuentakilómetros, toma de mechero especial para motos (con unas roscas de plástico que hacen que quede bien sujeta en la placa), conectada directamente a batería, con un interruptor escondido debajo del sillín (lo pondre mas o menos al lado de la tapa del filtro de aire, o quizás en el minicajón ese que tenemos), para solo utilizarla cuando realmente me interese, y que no me consuma NADA si no la estoy utilizando (además me da miedo que con la lluvia se comunique... en cambio así si no hay corriente, no hay nada que comunicar entre ellos jajaj).
Si te interesa dimelo, que cojo dos de cada Wink

PD: Y lo mismo digo para cualquier persona que caiga cerca... Si alguien quiere toma de mechero, cables e interruptor, que diga algo Razz

PD2: Estoy pensando en ponerle interruptor también a la alarma, por si algún dia tengo que dejarla varios dias aparcada sin tocarla que no se quede sin batería... (Solo la considero "necesaria" los sábados por la noche, que es cuando la gente "marchosa" va hechando las motos por el suelo... Evil or Very Mad )... Pero vamos que sacando el fusible ya hay bastante para que no le llegue corriente, así que quizás es un extra inútil...

Instalación alarma pirata TNT Dscn2512
Busco algo así, con su tapita para cuando llueve... Pero además me han comentado que hay unas que van a doble rosca, tanto por arriba como por abajo, y así quedan bien sujetas a la "tapa" en la que se fijan Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  Harlock 15/4/2011, 18:52

yo la monte "provisionalmente" bajo el pico de pato. Queda la mar de discreta ideal si aparcas en la calle.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  dani 15/4/2011, 21:19

shodo, yo quiero una toma de mechero, que cuesta?

y me enseñas como va conectado, que me gustaria enchufar el gps.

creo que hay algunas que son inpermeables o algo asi.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  shodo 15/4/2011, 21:49

dani escribió:shodo, yo quiero una toma de mechero, que cuesta?

y me enseñas como va conectado, que me gustaria enchufar el gps.

creo que hay algunas que son inpermeables o algo asi.

saludos

Al final no se cuanto cuesta, porqué me la han dado de segunda mano (de una moto desguazada). Las hay con su tapa en recambios oficiales de derbi, imagino que esas ya serán impermeables... El precio lo desconozco.
La que me he puesto yo es de una Liberty (creo), tiene una tapa (como en la foto) para protejer el interior de la intemperie.

En Andorra si quieres te miras el cableado, pero es tan sencillo como a positivo y a negativo, nada mas. (bueno si, un interruptor en el cable positivo para cuando no se está usando...

Al final la he instalado bajo el asiento, dejando conectado siempre el cable en el mechero y que salga la boquilla para cargarlo en el manillar.

No he hecho fotos ni nada esta vez, porqué lo he montado provisional, lo justo para poder empezar a currar este lunes... Eso si ando como loco detrás de un soporte para movil "decente" (tipo el tuyo dani). Alguna sugerencia de alguna TIENDA¿? (nada de envios por internet, que si puedo lo compro mañana, no el més que viene).

Instalación alarma pirata TNT Tomacorrientemecheroter



Última edición por mc_shodo el 15/4/2011, 21:57, editado 1 vez (Razón : Añadir esquema)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  dani 15/4/2011, 22:01

mañana te lo compro yo si hay en el alcampo. ok?

ya yo ya me espero a comprar el enchufe en andorra.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  Harlock 15/4/2011, 22:07

metele un fusible cabeza loca. Je je je , yo tampoco se lo he puesto todavia soy un pu*o perro.
las tomas de mechero convencionales en pvc o metal de 2 a 5 euros si las quieres estanco ya tienes que ir a tiendas especializadas , minimo 20 euros max lo que te quieran pedir, pero las normales de pvc con un agujerito para drenar el agua y las conexiones cubiertas de silicona caliente funcionan bastante bien sobretodo si la colocas en horizontal para no tener un mechero pozo.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Instalación alarma pirata TNT Empty Re: Instalación alarma pirata TNT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.