Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Referente al disco de freno trasero...

+4
El Terrero Cordobes
Puch-Condor
Kraptan
M.J.León
8 participantes

Ir abajo

Referente al disco de freno trasero... Empty Referente al disco de freno trasero...

Mensaje  M.J.León 27/10/2008, 00:16

He leído en otros temas que el freno trasero de la Terra no era tan efectivo como sería deseable, aunque en mi caso, no me quejo de su efectividad ya que mi Adventure derrapa incluso con relativa facilidad, sino más bien del chirrido estridente que hace cada vez que lo toco, a cualquier velocidad. Al principio pensé que era porque las pastillas estaban nuevecitas, y supuse que era normal y que con algo más de uso acabaría desapareciendo, pero le he hecho ya casi los 1000 primeros kms y continúa haciéndolo; el delantero sin embargo no hace el más mínimo ruido, aunque eso sí, se clava aún más rápidamente. ¿Os pasa a vosotros lo mismo con el freno de atrás? ¿Que se puede hacer al respecto?

Un saludo, moteroooossss!!!

Referente al disco de freno trasero... Motero11


Última edición por M.J. León el 27/10/2008, 18:47, editado 3 veces
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Referente al disco de freno trasero... Empty Re: Referente al disco de freno trasero...

Mensaje  Kraptan 27/10/2008, 01:20

Mmm.... yo de areglar lo del ruido no, pero lo que te puedo decir es que ami antes tambien me hacia el ruido y ahora ya no nose de seguro cuando desaparecio pero lo que si se es que ya no lo hace, tambien me derrapava con suma facilidad pero ahora que llevo 3000 quilometros e notado una bajada considerable en la frenda de la moto....

No se si sera normal pero si es asi y baja tan de golpe tendre de aqui poco cambiar las pastillas??? es posible?? Laughing Laughing

Saludos
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Referente al disco de freno trasero... Empty Re: Referente al disco de freno trasero...

Mensaje  Puch-Condor 27/10/2008, 22:54

a mi con 1000 km era cuando mas ruido me hacia, yo creo que ahora (2000km) me hace menos, pero si que la noto un poco floja frenando
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Referente al disco de freno trasero... Empty Re: Referente al disco de freno trasero...

Mensaje  El Terrero Cordobes 28/10/2008, 00:03

pegadle un lijado con lija de agua a las pastillas hasta quitar todo el cristalizado , por eso os frena tan poco , las pastillas de freno de las terras son muy duras y es normal que pase eso .

si no cambiad las pastillas por otras mas blandas que ganareis en mordiente aunque eso si os duraran menos que estas .

yo las mias no hacen casi nada de ruido y la frenada a mi parecer es correcta , ahora lo que me jode es la puñetera palanca de freno , si yo fuera el dueño de derbi echaba a la calle al ingeniero que la diseño ipsofacto , me daba igual que tuviera 10 churumbeles y la mujer invalida , es un desproposito el poner esta palanca a esta moto , la veo hasta peligrosa a mi parecer . tiene tela ..
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Referente al disco de freno trasero... Empty Re: Referente al disco de freno trasero...

Mensaje  M.J.León 28/10/2008, 02:18

No hace mucho me fijé en una moto de enduro de 49 cc, Motor Hispania, que ví en el escaparate de una tienda, y el pedal del freno (si es que te refieres a eso con lo de palanca de freno) era calcado al que trae nuestra Terra, misma forma y mismo material, aunque tendría que ver más motos de trail para saber de que forma han resuelto dicho mecanismo otras marcas; mi ignorancia me impide comparar... aunque eso sí, la MH tenía unos discos de freno wapísimos:

Referente al disco de freno trasero... Mh-ryz10Referente al disco de freno trasero... Mh-ryz11
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Referente al disco de freno trasero... Empty Re: Referente al disco de freno trasero...

Mensaje  tatostrom 28/10/2008, 12:30

Estoy de acuerdo, tanto el pedal de freno (más propio de un ciclomotor que de una moto de casi 4.000 euros) como la bomba del freno delantero (de baquelita...) no me parece que estén a la altura del resto de componentes de la moto.

Por otra parte, efectivamente el freno trasero tiende a ser cantarín, y el delantero en nuestro caso hacia función ABS... ahora freno, ahora no, ahora freno, ahora no.... Ese efecto lo redujimos como dijo Terrero Cordobés limando un poco la pastilla

Saludos.
avatar
tatostrom
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 37
Reputación : 2
Miembro desde : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Referente al disco de freno trasero... Empty Re: Referente al disco de freno trasero...

Mensaje  El Terrero Cordobes 28/10/2008, 15:46

tatostrom escribió:Estoy de acuerdo, tanto el pedal de freno (más propio de un ciclomotor que de una moto de casi 4.000 euros) como la bomba del freno delantero (de baquelita...) no me parece que estén a la altura del resto de componentes de la moto.

Por otra parte, efectivamente el freno trasero tiende a ser cantarín, y el delantero en nuestro caso hacia función ABS... ahora freno, ahora no, ahora freno, ahora no.... Ese efecto lo redujimos como dijo Terrero Cordobés limando un poco la pastilla

Saludos.

yo por suerte la mia ha salido con los 2 discos entre comillas " perfectos " , no tengo alabeos y las frenadas son superiores a la XR 125 L que tenia antes .

sobre el freno delantero : no es de "bakelita " , yo la veo una pinza bastante competente y al menos en mi caso lo veo perfecto en potencia de frenada y sin esos molestos efectos " abs " que algunos le achacais

lo que me jode de sobremanera es que para frenar con el de atras tenga que buscar la palanca con la puntera de la bota porque al ingeniero de turno de derbi tuvo la genial idea de ponerle a la moto una palanca de freno estilo " enduro " de esas que van superpegadas al chasis . no es mala palanca , el problema es que esta diseñada para otro estilo de moto y se la han puesto a nuestra moto como para darse el " pegote " .

ya que nos visitan de vez en cuando los de derbi que tomen nota de lo que decimos en este hilo ,nosotros tenemos una moto TRAIL , no una ENDURO .

encima de todo , para mas desproposito la han puesto de aluminio y no puedo doblarla para sacarla un poco para fuera para que resultara mas comodo el pisarla " por instinto " que es como se tiene que hacer .

de todas formas tomo nota y buscare una palanca mas comoda , si lo consigo ya os lo expondre por aqui , que seguro que haberla , haila .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Referente al disco de freno trasero... Empty Re: Referente al disco de freno trasero...

Mensaje  Puch-Condor 28/10/2008, 20:09

completamente de acuerdo con lo del frendo trasero, esta muy alto y muy adentro, es de las peores cosas que tiene nuestra derbi
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Referente al disco de freno trasero... Empty Re: Referente al disco de freno trasero...

Mensaje  RETOR 29/10/2008, 02:22

Yo pensaba lo mismo al principio,pero ahora me va muy bien:he salido con botas de cross y al contrario de lo que pensaba no he yenido problemas.
Y en cuanto a los frenos,Yo como Terrero no tengo queja.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Referente al disco de freno trasero... Empty Re: Referente al disco de freno trasero...

Mensaje  rodrigo 3/11/2008, 19:46

Yo notaba el trasero poco contundente, pero la verdad es que hace tiempo que frena bien. Con casi 2000 kms, creo que ni chirría ya.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Referente al disco de freno trasero... Empty Re: Referente al disco de freno trasero...

Mensaje  inverno 5/11/2008, 23:54

En mi caso ambos discos cantan más que la tuna y hasta me da vergüenza frenar en ciudad. pero el freno es suficiente para mi que conduzco con mucha suavidad... la verdad es que la única vez que necesité frenar a fondo el manillar empezó a temblar.

Referente a los bloqueos de la rueda, a mi la trasera se me bloqueó en dos ocasiones solamente reduciendo marchas, de dos en dos eso si.
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Referente al disco de freno trasero... Empty Re: Referente al disco de freno trasero...

Mensaje  rodrigo 6/11/2008, 13:21

Bueno, que se te bloquee al bajar 2 marchas es normal
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Referente al disco de freno trasero... Empty Re: Referente al disco de freno trasero...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.