Por donde pasa una Terra pasa ...
+4
Gami_92
dani
vitoron
rauk
8 participantes
Página 1 de 1.
Por donde pasa una Terra pasa ...
Este fin de semana estuve haciendo un circuito de conos con otras motos y ... pues que la experiencia es un grado.
La respuesta al enigma es: Por donde pasa una Terra, también pasa una Goldwing.
Me parece que me faltan años de vida para llegar a hacer lo mismo.
La respuesta al enigma es: Por donde pasa una Terra, también pasa una Goldwing.
Me parece que me faltan años de vida para llegar a hacer lo mismo.
Última edición por rauk_ el 31/5/2011, 22:53, editado 1 vez
rauk- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Miembro desde : 21/10/2009
Re: Por donde pasa una Terra pasa ...
jajaja esa pista es la de gijon la que esta cerca del centro de transportes en tremañes,hay hice yo una clase de practicas .si la verdad es que con experiencia las motos grandes se llevan muy bien tu practica los conos bien y a por el A2 ,yo creia que seria mas dificil y resulta bastante sencillo un saludo
vitoron- Señor de la Terra
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Miembro desde : 27/12/2009
no entiendo que practicas son esas, con conos.
que te vas a sacar el A2 rauk?
que te vas a sacar el A2 rauk?
dani- Administrador y webmaster
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Miembro desde : 09/11/2008
No creo que una Goldwing pase por donde pasaba yo con la Territa, no lo creo
Gami_92 escribió:No creo que una Goldwing pase por donde pasaba yo con la Territa, no lo creo
Ahíiiii con dos coj... ruedas.
Seguro que en el de velocidad con la Goldwin no hacen el mismo tiempo
shodo- Moderador
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010
El circuito con conos nos lo montó una asociación de Oviedo, para que practicásemos tras una pequeña charla sobre conducción.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Miembro desde : 21/10/2009
pero el va escuchando la radio y tu no jejejeGami_92 escribió:No creo que una Goldwing pase por donde pasaba yo con la Territa, no lo creo
tallergrau- Señor de la Terra
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Miembro desde : 23/07/2008
tallergrau escribió:pero el va escuchando la radio y tu no jejejeGami_92 escribió:No creo que una Goldwing pase por donde pasaba yo con la Territa, no lo creo
en todo caso un transistor colgado del retrovisor
oskar- Bala Roja
Provincia : madrid
Miembro desde : 21/07/2009
oskar escribió:tallergrau escribió:
pero el va escuchando la radio y tu no jejeje
Modernizaros! Auricular bluethoot por 30 euros, musikita del movil, legal y se oye de santa madre.
shodo- Moderador
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
De legal nada chavalin! Esta prohibidísimo llevar música, ni siquiera es legal llevar el bluetooth para el manos libres del móvil.mc_shodo escribió:oskar escribió:
Modernizaros! Auricular bluethoot por 30 euros, musikita del movil, legal y se oye de santa madre.
Del mismo modo que en el coche, no puedes llevar pinganillo, ni por cable ni por bluetooth. Si te paran te crujen
Gami_92 escribió:De legal nada chavalin! Esta prohibidísimo llevar música, ni siquiera es legal llevar el bluetooth para el manos libres del móvil.mc_shodo escribió:
Del mismo modo que en el coche, no puedes llevar pinganillo, ni por cable ni por bluetooth. Si te paran te crujen
Esto está prohibido¿?
shodo- Moderador
Para mi la mejor música que uno puede escuchar yendo en moto/coche/cualquiercosaconmotor es el sonido del motor... Yo me he estado percatando últimamente y la verdad es que no necesito mirar el tablier para saber mas o menos a que velocidad voy con el coche, y creo que se conduce mucho mejor así, además te enteras de cualquier cosa que le pueda pasar al vehículo y reaccionar con velocidad, por ejemplo: vas tan tranquilo por un puerto de montaña, y en una zona umbría con el asfalto mojado, el coche se te va de atrás; con música seguramente no te enterarías asta que estuvieras a medio trompo, pero sin ella, en seguida empiezas a escuchar el "gururururur" que hace cuando la rueda pierde adherencia y puedes actuar rápido, dejando el gas y el freno y haciendo un ligero contra-volante para estabilizar el coche.tallergrau escribió:pero el va escuchando la radio y tu no jejejeGami_92 escribió:No creo que una Goldwing pase por donde pasaba yo con la Territa, no lo creo
Vaya tochaco xD
Ah, y perdon con el Off-Topic!
Pues creo que sí, tambien los Nolan que algunos llevan el bluetooth integrado... creo que TODO esto está prohibido. Que alguien que lo sepa mejor lo confirme o me haga el ownedmc_shodo escribió:
Esto está prohibido¿?
Gami_92 escribió:Para mi la mejor música que uno puede escuchar yendo en moto/coche/cualquiercosaconmotor es el sonido del motor... Yo me he estado percatando últimamente y la verdad es que no necesito mirar el tablier para saber mas o menos a que velocidad voy con el coche, y creo que se conduce mucho mejor así, además te enteras de cualquier cosa que le pueda pasar al vehículo y reaccionar con velocidad, por ejemplo: vas tan tranquilo por un puerto de montaña, y en una zona umbría con el asfalto mojado, el coche se te va de atrás; con música seguramente no te enterarías asta que estuvieras a medio trompo, pero sin ella, en seguida empiezas a escuchar el "gururururur" que hace cuando la rueda pierde adherencia y puedes actuar rápido, dejando el gas y el freno y haciendo un ligero contra-volante para estabilizar el coche.tallergrau escribió:
pero el va escuchando la radio y tu no jejeje
Vaya tochaco xD
Ah, y perdon con el Off-Topic!
Abre otro tema jajajajjajajaja
Nono... digamos que por donde pasa una terra... Pasa un guru-guru... Me ha encantado jajajajajaj ... La ultima vez que derrapastes escuchastes un pavo real en la rueda trasera¿? jajaja
PD: Al no ser auriculares "de oreja" son legales, y se oye todo, sean pavos o gallinas. Oigo hasta las motos 49 de 4T estas que han sacado que apenas hacen ruido, oigo las palomas con la música a tope. Solo lo llevas a un lado y además no está dentro de la oreja, con lo que oyes también todo lo demás "de ese lado". Es lo que decia, que por 30 € se puede igualar o superar a la Goldwin...
Por carretera yo también soy de los que les gusta sin música, pero por ciudad los semáforos se hacen muy aburridos jeje Además si te pones música "wai" le pisas mas a fondo y te lo pasas bomba jajaj
EDITO QUE LO HABÍA METIDO DENTRO DEL "QUOTE" jeje
shodo- Moderador
La ultima vez que derrapé de forma involuntaria, fue yendo con mi padre hacia Baqueira-Beret, en el Port del Cantó, porqué pisé una placa de hielo... me marqué tal cruzada que mi padre aun flipa y yo no se que co*o hice pero me quedó guapo y todo jajajamc_shodo escribió:Abre otro tema jajajajjajajaja
Nono... digamos que por donde pasa una terra... Pasa un guru-guru... Me ha encantado jajajajajaj ... La ultima vez que derrapastes escuchastes un pavo real en la rueda trasera¿? jajaja
PD: Al no ser auriculares "de oreja" son legales, y se oye todo, sean pavos o gallinas. Oigo hasta las motos 49 de 4T estas que han sacado que apenas hacen ruido, oigo las palomas con la música a tope. Solo lo llevas a un lado y además no está dentro de la oreja, con lo que oyes también todo lo demás "de ese lado". Es lo que decia, que por 30 € se puede igualar o superar a la Goldwin...
Por carretera yo también soy de los que les gusta sin música, pero por ciudad los semáforos se hacen muy aburridos jeje Además si te pones música "wai" le pisas mas a fondo y te lo pasas bomba jajaj
EDITO QUE LO HABÍA METIDO DENTRO DEL "QUOTE" jeje
Y no, esa vez no se escucho el pavo... se escucharon las 4 ruedas chirriando como el gallo de las 6 de la mañana jajajajj
Respecto al aparatijo ese... ni regalado hoygan! xD
isisisi por 30 leuuuurooooos riiiiiiiiiiichal!!!!!
Tienes musica, gps, alerta de radares (según como te avise el movil vamos), llamadas, marcación por voz... Un lujazo al alcance de cualquier churumbeleeeee, que te lo pagas con 4 chicles oiga!
A lo que iva, que esto en vez de offtopic es frikitopic.... He encontrado esto respecto a la legalidad de un intercomunicador. Si el tema prospera y se añaden respuestas a esto abrimos otro hilo, pero en principio ha de quedar claro el tema de intercomunicadores bluetooth:
Es decir, se permite usar siempre y cuando no se usen las pezuñas para manipularlos (comandos de voz, o estar ESTACIONADO para manipularlo (legalmente jeje)). Y lo de no usar CASCOS en si... Bueno, incumpliriamos otra ley, que es la de llevar casco... Nada que si les sueltas eso ya te dan con la porra 99% seguro jajaja
No usar cascos, auriculares o instrumentos similares... Un altavoz se considera un auricular¿? MUAAAAAAAAAAAAAAC, vacio legal, ahí lo tienes.
Además el mio va escondido por dentro del casco y no se ve, así que "vacio" o "lleno", solo se enteran si me pongo a cantar en los semáforos
Tienes musica, gps, alerta de radares (según como te avise el movil vamos), llamadas, marcación por voz... Un lujazo al alcance de cualquier churumbeleeeee, que te lo pagas con 4 chicles oiga!
A lo que iva, que esto en vez de offtopic es frikitopic.... He encontrado esto respecto a la legalidad de un intercomunicador. Si el tema prospera y se añaden respuestas a esto abrimos otro hilo, pero en principio ha de quedar claro el tema de intercomunicadores bluetooth:
Nasssss..! Yo hace poco adquirí ese mismo modelo de intercomunicador y lo instalé en mi C3. Por el momento excelentes resultados! Con respecto a lo de la legalidad del uso de los intercomunicadores, lo he hablado varias veces con amigos Guardias Civiles de Tráfico y su respuesta es siempre la misma. En principio, parece ser que existe un vacío legal. Lo normal es que no se metan con el tema siempre y cuando el sistema esté integrado en el casco en cuestíon y no haya conexiones por cable. En el modelo que nos ocupa, los auriculares quedan empotrados en el enguatado del casco, con lo que ni se ven a simple vista observando el casco por dentro. La conexión, al ser inalámbrica, carece de cableado alguno.. que distráe la atención en carretera? .. igual que el radio-cd en el coche, no? Sin embargo no se cuestiona el hecho en la lata. El móvil, exáctamente lo mismo que en la lata con el manos libres. En el BT2, incluso existe la posibilidad de marcación por voz y reconocimiento de voz en la respuesta a una llamada, sin necesidad de apartar las manos de los mandos de tu montura en ningún momento. Por qué debería ser ilegal y cuando utilizas un sistema análogo en la lata no? En fín, multar, lo que se dice multar, te pueden multar por lo que la autoridad competente crea conveniente.. otra cosa es que prospere. Gracias a Dios existen procedimientos que protegen a las partes para defender su postura en todo momento. Existen precedentes de casos en que la multa en cuestión no prospera tras el recurso pertinente, debido al supuesto "vacío legal"...
Espero haber sido de ayuda! Saludos!
RDL 339/1990
Artículo 11. Normas generales de conductores.
...
3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido , excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas. (Ley 19/2001)
Es decir, se permite usar siempre y cuando no se usen las pezuñas para manipularlos (comandos de voz, o estar ESTACIONADO para manipularlo (legalmente jeje)). Y lo de no usar CASCOS en si... Bueno, incumpliriamos otra ley, que es la de llevar casco... Nada que si les sueltas eso ya te dan con la porra 99% seguro jajaja
No usar cascos, auriculares o instrumentos similares... Un altavoz se considera un auricular¿? MUAAAAAAAAAAAAAAC, vacio legal, ahí lo tienes.
Además el mio va escondido por dentro del casco y no se ve, así que "vacio" o "lleno", solo se enteran si me pongo a cantar en los semáforos
shodo- Moderador
Y el cacharro éste en cuestión ¿sirve como intercomunicador?
El Niño- Señor de la Terra
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Miembro desde : 28/05/2010
Eso si que me falta probarlo, saber si se puede, y como hacerlo.
Es decir si se puede sincronizar solo con el movil o también con otros manos libres de estos... Queda pendiente probarlo
Es decir si se puede sincronizar solo con el movil o también con otros manos libres de estos... Queda pendiente probarlo
shodo- Moderador
fui a lo mossos a preguntar por este tema y lo miramos,y si esta prohibido a escepción de autoescuela y gente del orden,me dijeron que no se metian con eso,que pasaban bastante pero que sepas que si te rebotas te pueden multar por esto y otra cosa mas que ya buscaran...mc_shodo escribió:Gami_92 escribió:
De legal nada chavalin! Esta prohibidísimo llevar música, ni siquiera es legal llevar el bluetooth para el manos libres del móvil.
Esto está prohibido¿?
tallergrau- Señor de la Terra
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Miembro desde : 23/07/2008
Dentro de poco nos prohibirán usar los frenos porqué contaminan...
Es decir, un coche puede ir con la música a toda leche que no escucha ni las ambulancias, pero yo con un altavoz dentro del casco con el que oigo asta las putas palomas, no puedo circular... Multa y tres puntos, como si llevara auriculares, la misma multa¿? Si graciosos lo son eh... Y los de los coches si que son legales¿? Porqué ellos fomentan "el uso del manos libres", y los coches los llevan incorporados ahora ya... Y tienen que pulsar igualmente un botón para responder a la llamada... En el coche es el movil que se conecta por bluetooth a los altavoces...
En la moto es el movil que se conecta por bluetooh a un altavoz... Y la diferencia donde está¿? En que está dentro del casco¿? Diablos, y el otro dentro del coche, no te jode...
Mirad quien firma esta carta, que lo considera correcto, adecuado, seguro, útil... Pero en cambio si nos ven utilizarlo, nos toca soltar la mosca...
PD: Realmente es como para llevar la cartita encima por si te paran por ahí...
Es decir, un coche puede ir con la música a toda leche que no escucha ni las ambulancias, pero yo con un altavoz dentro del casco con el que oigo asta las putas palomas, no puedo circular... Multa y tres puntos, como si llevara auriculares, la misma multa¿? Si graciosos lo son eh... Y los de los coches si que son legales¿? Porqué ellos fomentan "el uso del manos libres", y los coches los llevan incorporados ahora ya... Y tienen que pulsar igualmente un botón para responder a la llamada... En el coche es el movil que se conecta por bluetooth a los altavoces...
En la moto es el movil que se conecta por bluetooh a un altavoz... Y la diferencia donde está¿? En que está dentro del casco¿? Diablos, y el otro dentro del coche, no te jode...
Mirad quien firma esta carta, que lo considera correcto, adecuado, seguro, útil... Pero en cambio si nos ven utilizarlo, nos toca soltar la mosca...
PD: Realmente es como para llevar la cartita encima por si te paran por ahí...
shodo- Moderador