Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sufrirá la moto al llevarla del concesionario a mi casa?

+2
tallergrau
DjBr1
6 participantes

Sufrirá la moto al llevarla del concesionario a mi casa? Empty Sufrirá la moto al llevarla del concesionario a mi casa?

Mensaje  DjBr1 6/6/2011, 16:14

Bueno... El titulo del post no es muy indicativo que digamos, pero bueno... No se me ocurría otro! Jejeje.

El jueves me dan la Cross y el concesionario mas cercano de Derbi que tengo es en A Coruña... Mi casa esta en Ferrol, por lo que me separan cerca de 60 kilometros de carretera nacional o 35 de autovía.

La duda que me planteo es si la moto, recien sacada del concesionario, sin el rodaje hecho, con el primer aceite que será guarro guarro... Sufrirá al hacer el camino? La autovia la descarto en automatico... Y solo me queda el remedio de la nacional. Son 60 kilometros con limites de 50/70 y 90 y con algun tramo de bastante cuesta. Tengo pensado hacer una parada en el medio del camino para tomarme un café y dejarla enfriar para que no sufra demasiado, pero aun así me queda la duda de si será una animalada o no. No tengo pensado subir de 6000 RPM ni por asomo y si puedo ir a menos, mejor que mejor.

Vosotros que hariais? Que opinais? Algun consejo para minimizar el posible daño?

Salu2!!!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 36 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Miembro desde : 04/06/2011

Sufrirá la moto al llevarla del concesionario a mi casa? Empty Re: Sufrirá la moto al llevarla del concesionario a mi casa?

Mensaje  tallergrau 6/6/2011, 16:34

tranquilo....que las motos no esta hechas de mantequilla que se pueda fundir al instante,no veo ningun inconveniente en realizar 60 70 incluso 200 kilometros,lo unico e importante es llevarla con el motor "relajado" evitando asi los acelerones bruscos e ir a fondo,respetando esto.....lo que aguante tu culo
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Miembro desde : 23/07/2008

Sufrirá la moto al llevarla del concesionario a mi casa? Empty Re: Sufrirá la moto al llevarla del concesionario a mi casa?

Mensaje  arkano 6/6/2011, 17:32

Seguro que no le va a pasar nada a la moto, eso sí, yo de tí no haría los 60 km en 5ª, procura ir cambiando de marcha cada pocos km ya que no sólo ha de hacer el rodaje el motor, también la caja de cambios.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Miembro desde : 15/10/2009

Mensaje  DjBr1 6/6/2011, 18:02

tallergrau escribió:tranquilo....que las motos no esta hechas de mantequilla que se pueda fundir al instante,no veo ningun inconveniente en realizar 60 70 incluso 200 kilometros,lo unico e importante es llevarla con el motor "relajado" evitando asi los acelerones bruscos e ir a fondo,respetando esto.....lo que aguante tu culo

Ya hombre... Pero como esta nueva, pos da un pelin de respeto!! Jejeje.

arkano escribió:Seguro que no le va a pasar nada a la moto, eso sí, yo de tí no haría los 60 km en 5ª, procura ir cambiando de marcha cada pocos km ya que no sólo ha de hacer el rodaje el motor, también la caja de cambios.

Saludos.

Ves, pues no habia caido yo en eso. Si señor, muy buena observación. La verdad es que el camino se presta para cambiar de marcha con asiduidad porque atravieso mucho pueblo y los limites son bastante habituales. Como se suele decir por aqui, sube una y baja 2! XD XD

Salu2!!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  Invitado 6/6/2011, 20:48

no la va a pasar nada,además el motor de la cross está más que demostrado que es indestructible,tú mimala y eso,cambia pronto como dice arkano y a disfrutar de los primeros km's que son los que nunca se te olvidan.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  rodrigo 6/6/2011, 20:52

Como ya te han dicho a la moto no le va a pasar nada. Yo incluso buscaria alguna otra ruta por sitiosmas ratoneros, donde tengas q ir cambiando de marchas todo el rato.

Y si, una parada a mitad de camino para q se enfrie le vendra genial. Que la disfrutes
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Miembro desde : 09/08/2008

Mensaje  DjBr1 6/6/2011, 21:07

alberterra escribió:no la va a pasar nada,además el motor de la cross está más que demostrado que es indestructible,tú mimala y eso,cambia pronto como dice arkano y a disfrutar de los primeros km's que son los que nunca se te olvidan.

Eso tengo oido... Que es un motor diseñado hace muchos años y perfeccionado a lo largo del tiempo. A ver si a mi no me sale rana, porque la pienso cuidar y mimar mucho mucho, es la primera moto que tengo nueva y aunque me esta dando un poco de miedo, seguro que la disfruto como un enano... Y si que es verdad que los primeros kilometros nunca se olvidan... Me paso con la Derbi FDS, me paso con el Astra, me paso con el Mini y seguro que me pasa con la Cross!!! Very Happy Very Happy

alberterra escribió:Como ya te han dicho a la moto no le va a pasar nada. Yo incluso buscaria alguna otra ruta por sitiosmas ratoneros, donde tengas q ir cambiando de marchas todo el rato.

Y si, una parada a mitad de camino para q se enfrie le vendra genial. Que la disfrutes

Lo primero muchisimas gracias!! Espero disfrutarla como un niño pequeño aunque sea casi puramente para asfalto, pero ya tengo alguna rutilla controlada para hacer con ella, que seguro que hace rentabilizar las ruedas de tacos. Lo de la ruta mas ratonera lo he pensado... Pero la verdad es que tampoco hay mucho sitio por donde cruzar para ir hacia mi casa. Lo unico una pequeña desviación por un pueblo que cruzo pero ya serian mas kilometros y tampoco le quiero meter tanta caña.

Muchisimas gracias a todos! Very Happy Me estais dando mucho animo para afrontar la primera travesia con la pequeñaja.
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  krrk 6/6/2011, 22:10

No le va a pasar nada, yo de hecho hice 35 km en bus para ir al concesionario,
luego a la vuelta a casa con la moto hice algún km más porque di un rodeo disfrutándola. Laughing

Poco a poco y con cabeza, verás como la disfrutas más. Sufrirá la moto al llevarla del concesionario a mi casa? 712451
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Miembro desde : 26/10/2009

Mensaje  shodo 7/6/2011, 02:39

Yo al sacarla del concesionario como era verano me fui directo para el pueblo de veraneo. Barcelona-moià. 60 kilometros con la territa nueva, que iva muy agarrotada, pero las primeras impresiones fueron fantásticas... Eso si en la recta final no pude evitar darle un pequeño apretón (los que ayais subido a moià ya sabreis lo recto que es, la bajada que hay y lo que eso provoca... He oido que nos quieren enchufar un radar ahí... Carbones, dentro de nada nos los pondran hasta en los circuitos... Es una recta, que mas os da!)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010

Mensaje  DjBr1 7/6/2011, 02:50

Estan para recaudar Shodo... Es lo que hay.

He estado leyendo y entre vuestras opiniones y lo que fui recopilando yo por ahi, la verdad es que no tengo motivo para preocuparme siempre que no me pase mucho de vueltas y hacer una paradita mas o menos larga a medio camino. Lo suficiente para que le cilindro enfrie. Es decir, que le pueda tocar con la mano y que tenga una temperatura ambiente mas o menos. En definitiva, paro a tomar un cafe y si veo que la cosa se alarga, me tomo un par de cañas!! Jajaja.

Salu2!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  shodo 7/6/2011, 10:11

Claro hombre, si lo suyo es meterse por curvitas y jugar con las marchas pa hacer el rodaje, a pocas rev. y sin darle todo el puño y ya esta, tampoco hay que preocuparse mucho mas...

Lo de la paradita seguramente ni siquiera le hace falta, pero si es la excusa para el café pues perfecto jajaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado