Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la moto en subida sin fuerza

+13
awee
saitek
azkas
CoNaN
jonyterra
terraman
julio_map
RETOR
Puch-Condor
dani
Gami_92
tallergrau
roberterra
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty la moto en subida sin fuerza

Mensaje  roberterra 21/5/2009, 01:43

buenas a todos,nose si os habra pasado,pero yo e tenido varias experiencias en que cuando cojes un repecho o una subida y no entras con la moto ya lanzada ,osea que arrancas en la propia cuesta la moto no pasa de 3000 revoluciones y ya puedes hacer lo que quieras que hasta que no sale de la cuesta no da mas,luego llaneando y demas perfecta pero en subidas tiene menos fuerza que motos de 50 que e tenido,porque ni en primera es capaz de subir vueltas,tiras de embrague subes vueltas y otra vez en 3000 revoluciones y de hay no pasa,nose si es un problema que derbi no se ha planteado que llanear llanea bien pero le han metido demasiado desarrollo a la corona piñon de ataque y lo que le han dado por un lado por otro lo ha perdido osea fuerza ,dicho sea de paso en las terra fuerza la verdad no e apreciado desde que la compre y e tenido varias motos ,pero para ser una 125 en fuerza pierde bastante.
un saludo
roberterra
roberterra
roberterra
Novato
Novato

Masculino Escorpio Perro Edad : 53 Mensajes Enviados : 21
Provincia : madrid
Reputación : 6
Miembro desde : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  tallergrau 21/5/2009, 10:34

nunca me ha pasado,pero si 3000 revolucones es casi al ralenti Shocked ,en que marcha subes?en 3ª?,en 1ª?no se pero por aqui lei un post similar Rolling Eyes
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  Invitado 21/5/2009, 11:49

roberterra escribió:buenas a todos,nose si os habra pasado,pero yo e tenido varias experiencias en que cuando cojes un repecho o una subida y no entras con la moto ya lanzada ,osea que arrancas en la propia cuesta la moto no pasa de 3000 revoluciones y ya puedes hacer lo que quieras que hasta que no sale de la cuesta no da mas,luego llaneando y demas perfecta pero en subidas tiene menos fuerza que motos de 50 que e tenido,porque ni en primera es capaz de subir vueltas,tiras de embrague subes vueltas y otra vez en 3000 revoluciones y de hay no pasa,nose si es un problema que derbi no se ha planteado que llanear llanea bien pero le han metido demasiado desarrollo a la corona piñon de ataque y lo que le han dado por un lado por otro lo ha perdido osea fuerza ,dicho sea de paso en las terra fuerza la verdad no e apreciado desde que la compre y e tenido varias motos ,pero para ser una 125 en fuerza pierde bastante.
un saludo
roberterra



La verdad es que la Terra no va sobrada de bajos; por eso hay que saberla llevar. No es facil sacarla todo lo que tiene de verdad.

La moto, por debajo de 4000 rpm no anda y tarda un rato en subir de vueltas cuando va forzada. Hay que llevarla siempre alegre y para eso hay que cambiar muchas veces (conducción deportiva).

Solución: no la dejes caer nunca por debajo de 4000 rpm y verás como sube mejor.

De todas formas, estoy de acuerdo en que los desarrollos son muy altos, como sabeis yo he cambiado el piñon de 14 por uno de 13 y se nota la virgen.

Yo te diría que conduzcas más agresivamente ó que cambies el piñon ( cuesta 12 euros y se pone 2 minutos).


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  tallergrau 21/5/2009, 13:49

estoy con Luis,si intentas subir una pendiente en 5ª(por eso te pregunto con que marcha ibas)posiblemente se ahogue,yo intento moverme en su rango de par mas optimo ,entre 6000 y 8000 rpm,y nunca se ahoga,si veo que en 5ª me baja a 6000 rpm le pongo 4ª y vuelve otra vez a 7500 o 8000.
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  Gami_92 21/5/2009, 15:05

Escuchad, que el compañero dice que lo hace en primera y encima tirando de embrague, por lo que no s normal que no pase de 3000 vueltas.
No me inclinaria mas por un problema de carburación, ya sea el hablado fallo en el carburador, algo que obstruya la entrada de aire por debajo del asiento, o una mala carburación en si... que no la tecnica que usamos para llevar la moto. Yo he arrancado de parado, con paquete, y en primera la moto sube sin problemas.
Yo revisaria que la entrada de aire estubiera libre, sin que haya ningun papel/objeto/trapo que la pueda taponar, aunque sea levemente, si no es así, llevala al taller y que la prueben en situaciones parecidas donde te da el fallo.
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  dani 21/5/2009, 16:09

pues entonces a mi me pasa lo de rober, yo siempre la llevo por encima de 4000 rpm asi esas cosas no me ocurren, pero en subida como en mi parking tengo que coger unos metros de carrerilla porque sino sube muy ahogada.

ya lo comentare cuando pase por taller.
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  Puch-Condor 21/5/2009, 19:16

que contento me has puesto, no porque tengas ese problema, si no porque a mi me ha hecho exactamente lo mismo un par de veces y me "alegra" ver que no soy el unico, que ya pensaba que me estaria volviendo loco.

donde te lo ha hecho exactamente? a mi me paso la primera vez subiendo el puerto de la morcuera (1700 m de altitud), me pare a un lado para hacer unas fotos, y cuando quise continuar no andaba, tuve suerte de que no viniera ningun coche por detras, porque con las curvas sin visibilidad me habria llevado, otra vez me lo hizo al salir del restaurante de la cruz verde, a unos 1200 m, y los dos dias hacia algo de fresco, tampoco excesivo.

La lleve al taller y no me hicieron ni caso, llevala tu a ver si te proponen alguna solucion, aunque yo creo que habria que hacer algo tipo agujerear la tapa del filtro de aire para que entre mas, aunque no se si luego cuando bajes a los 600 m va a entrar demasiado aire.
¿Alguien sabe como se puede carburar esto?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  Invitado 21/5/2009, 20:06

No se que puede pasar con vuestras burras, pero si se, que a la Terra no la afecta la altitud: yo vivo a 1200 metros y a nada que salgo del pueblo me pongo cerca de los 2000m. y además, leeros la aventura de solomoto con Retor y compañia (sobrepasaron puertos de más de 2000 m nevando y las Adv. como si nada.

La moto como viene de serie, no sube de parada, ni una tachuela, si no picas embrague y la subes de vueltas (la cuesta subir, pero al final sube y empuja).

Si a vosotros se os queda a 3000 vueltas y de ahí no sube, la moto está mal, seguramente carburación (LLevadsela a un tío fino, no a un vendemotos con traje).

Pero, que no se os ocurra agujerar el filtro, como dice el Puchetero ( hola tío ) porque entrará más aire y se ahogará más todavia. Eso ya lo demostré yo con dos agueros que luego tuve que tapar.

Yo ingresaría (en un buen taller claro) esas motos cuanto antes, no me parece normal lo que os pasa.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty moto sin fuerza

Mensaje  roberterra 21/5/2009, 23:31

hola de nuevo,a ver la moto va bien es solo que arrancando por ejemplo en una pendiente(rampa de garaje por ejemplo) en 1º hay que picar embrague sino no sube de vueltas y la moto sube pero a tres por hora con lo que o la cojes con carrerilla o nada,por otro lado carburacion no es poque en llano va perfecta,es bajo mi punto de vista problema de demasiado desarrollo en primera y la moto si no la coje con vueltas por encima de 4000 no puede con el, en una pendiente pronunciada da igual la altitud y por eso se queda.
la unica solucion yo creo es lo que apuntaba luis un piñon de ataque mas pequeño para que tenga la primera con un poco mas de alegria y suba esas vueltas necesarias para saltar el muro de las revoluciones sin tener que picar embrague con el deterioro que lleva consigo y lo que sufre el motor con ese subidon de vueltas.
un saludo
rober
roberterra
roberterra
Novato
Novato

Masculino Escorpio Perro Edad : 53 Mensajes Enviados : 21
Provincia : madrid
Reputación : 6
Miembro desde : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  RETOR 21/5/2009, 23:50

Si la moto ni haciendo embrague en primera sale,es que esta mal,posiblemente ,como dicen carburacion.Que este tipo de motos ,si no las llevas altas de vueltas,al llegar a un repecho se quedan bastante ,es verdad,por eso hay que ir jugando con el cambio y buscar siempre el rango re revoluciones adecuados.
El que al salir de un garage,normalmente son rampas fuertes,no suba haciendo caballitos y parezca que no puede es normal,y mucho mas en frio.Picando un poco embrague cuando esté caliente tiene que subir sin problemas.
Si la Terra sube dunas sin despeinarse,jejejejeje.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  dani 21/5/2009, 23:58

lo que dices retor es verdad cuando sales del parking la moto esta fria, es posible que sea por eso, pero como yo ya la conozco, la subo a 4000 y tira por la rampa que da gusto.
cuando fui a la montaña hace un par de semanas como ya estaba caliente subia como una posesa, jeje.
se que la terra puede con todo, me lo ha demostrado.
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  Puch-Condor 22/5/2009, 19:09

entonces tu problema es distinto al mio, yo en la mia con altitud tambien la noto que no puede, tambien en llano. Tendre que llevarla a que me la carburen bien, pero no se muy bien a donde, a BeeBand creo que no
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  julio_map 23/5/2009, 01:25

Puch-Condor escribió:entonces tu problema es distinto al mio, yo en la mia con altitud tambien la noto que no puede, tambien en llano. Tendre que llevarla a que me la carburen bien, pero no se muy bien a donde, a BeeBand creo que no

Respecto a la influencia de la altitud en el comportamiento del motor de tu moto, me recuerda a un famoso estudio sobre la "influencia de las corridas de los cocodrilos en las crecidas del Nilo"...

NULA! Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Por mucho que los cocodrilos quieran presumir de lo contrario. Shocked

Vamos... si te la llevas de la orilla del mar al Everest, puede que tengas razón... pero en rutas normales me temo que dependas más de si has ido cuesta arriba durante mucho tiempo, de si el motor está caliente o frío, o de si has apurado el depósito del motor y han llegado impurezas al carburador que de la diferencia de presión.
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  julio_map 23/5/2009, 01:28

luisadventure escribió:La moto como viene de serie, no sube de parada, ni una tachuela, si no picas embrague y la subes de vueltas (la cuesta subir, pero al final sube y empuja).

Complétamente de acuerdo. Laughing
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Verdad como una casa

Mensaje  terraman 23/5/2009, 14:32

"La verdad es que la Terra no va sobrada de bajos; por eso hay que saberla llevar. No es facil sacarla todo lo que tiene de verdad.

La moto, por debajo de 4000 rpm no anda y tarda un rato en subir de vueltas cuando va forzada. Hay que llevarla siempre alegre y para eso hay que cambiar muchas veces (conducción deportiva).

Solución: no la dejes caer nunca por debajo de 4000 rpm y verás como sube mejor."

Gracias luis, este consejo me ha venido muy bien, y la verdad es que es asi....
Soy novato , pero se nota si lo haces asi. Smile
terraman
terraman
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 25
Moto actual : aprila pegaso strada 660
Provincia : Sant andreu Barca - Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  Puch-Condor 25/5/2009, 00:23

julio_map escribió:
Puch-Condor escribió:entonces tu problema es distinto al mio, yo en la mia con altitud tambien la noto que no puede, tambien en llano. Tendre que llevarla a que me la carburen bien, pero no se muy bien a donde, a BeeBand creo que no

Respecto a la influencia de la altitud en el comportamiento del motor de tu moto, me recuerda a un famoso estudio sobre la "influencia de las corridas de los cocodrilos en las crecidas del Nilo"...

NULA! Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Por mucho que los cocodrilos quieran presumir de lo contrario. Shocked

Vamos... si te la llevas de la orilla del mar al Everest, puede que tengas razón... pero en rutas normales me temo que dependas más de si has ido cuesta arriba durante mucho tiempo, de si el motor está caliente o frío, o de si has apurado el depósito del motor y han llegado impurezas al carburador que de la diferencia de presión.

pues entonces deberia ser por el frio, aunque otros dias con mas frio no la notaba tan tonta como esos dias que se sumaba frio y altitud, aunque de todas formas no estoy del todo acuerdo con que la altitud no influye, por ejemplo, en el ultimo dakar, que las especiales no eran a altura excesiva, decian que influian (no solo en los pilotos), tambien lo he escuchado en carreras de coches, creo que en el WTCC de ¿Mexico?, y me suena que algunos carburadores tienen para variar esto
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty falta de fuerza

Mensaje  roberterra 28/5/2009, 02:43

buenas de nuevo,si si lo de subir la moto por encima de 4000 vueltas para subir las cuestas como una posesa de acuerdo, pero en una subida arrancando de cero con el motor caliente no hay dios que en primera la suba de vueltas a no ser que la piques embrague hasta que consigas un poco de inercia sino nada de nada,a ver e tenido una montesa de 75 fabricada por mi, con ayuda eso si, una puch de 50 una suzuki 600 de trail(esta sin carnet claro)una suzuki 125 2t, un quad suzuki ltz 400 sea que no soy mu novato en esto pero esta moto nuestra me tiene un poco descolocado,en cuanto tenga tiempo la probare en una pendiente,si hace lo mismo habra que tocarla un poco el tornillo de mezcla a ver si probando varias veces la saco algo en claro,sino probare con algun otro metodo ,anulando egr etc
un saludo
roberterra
roberterra
roberterra
Novato
Novato

Masculino Escorpio Perro Edad : 53 Mensajes Enviados : 21
Provincia : madrid
Reputación : 6
Miembro desde : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  tallergrau 28/5/2009, 10:31

el sabado pasado tube la oportunidad de probar la terra,y es verdad,se muestra perezosa al principio,no se si estoy acostumbrado ya a la mia(egr anulada y escape cambiado)o es que ya no me acuerdo como iba la mia,pero pienso que la mia no iba tan perezosa Shocked ,no obstante,anula la egr y se nota un monton,por ahi hay un post de como se hace
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  jonyterra 28/5/2009, 23:31

Yo creo que lo que le pasa no es un problema mecanico. ya que todos mas o menos describis lo mismo. y yo tambien lo he notado. yo vivo en barcelona y hay muchas motos, y observo cosas XD y en calle padilla, que es una cuesta bastante pronunciada, y en la que hay muchos semáforos. mi moto en bajos no anda lo que yo creo que deberia andar. es lo que decís. por debajo de 4000 nada y se me revoluciona si, sube de vueltas rapido pero aceleracion nada... acelera poco y ruge mucho y tengo que picar embrague.
Parece que esos 15 cv no esten. y lo digo porque veo motos de 50 que salen mas rapidas que yo. (si la estrujo mucho no, pero ya me entendeis) y con un colega hicimos la prueba. (el tiene una honda sh 125) y efectivamente tiraba más él.
yo creo que es lo que ha comentado alguien por aqui, que en llano si que da tirones, y lo que quieras, pero en cuestas hay que estrujarla, para me gusto, demasiado.
tambien he notado que consigues mas acelaracion (en llano) si cambias rapido las marchas, estoy de acuerdo con lo de la conducción deportiva.
Yo lo que me estoy pensando es si cambiarle el piñon de arranque por uno de menos dientes y a ver que pasa.
ya os contaré si lo hago Smile
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  CoNaN 31/5/2009, 12:59

a ver si es q os esta patinando el embragueeee..... Rolling Eyes en las cuestas/motor frio es donde realmente mas lo notas...
CoNaN
CoNaN
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 31
Provincia : baleares
Reputación : 0
Miembro desde : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  azkas 31/5/2009, 21:12

Hola foreros,

Las cosas se entienden cuando te pasan a tí, sino piensas: "que pardillo que sube a 3.000 vueltos, picale embrague y que ruja y suba con un par".
Pues bien, ayer salí con un colega a dar una vuelta por el monte, aquí la mayoría de los caminos tienen fuertes pendientes y la moto sube como un tiro, ojo, siempre que no tengas que parar. Si por ir por una pedrera pierdes tracción y paras, cuando vuelvas a reiniciar la marcha, la moto no tira.
Probarlo y sabreis de que hablamos.
Condiciones: moto caliente, supongo que tb en frío, en una pendiente muy fuerte, paras en sentido ascendente y reinicias la marcha, la moto no pasa de 3.000 vueltas hasta que la pendiente es menos pronunciada.La misma pendiente, con algo de velocidad y por encima de 6.000 vueltas, sube como un tiro.
La próxima Kedada os presento la pared y probamos alguna otra Terra, quizás la mía como la de algún otro compañero tenga un problema, que puede ser.

Lo dicho ahora lo entiendo y no es Basketball

salu2
azkas
azkas
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 35
Moto actual : Derby Terra
Provincia : Bizkaia
Reputación : 0
Miembro desde : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  RETOR 31/5/2009, 22:07

azkas escribió:Hola foreros,

Las cosas se entienden cuando te pasan a tí, sino piensas: "que pardillo que sube a 3.000 vueltos, picale embrague y que ruja y suba con un par".
Pues bien, ayer salí con un colega a dar una vuelta por el monte, aquí la mayoría de los caminos tienen fuertes pendientes y la moto sube como un tiro, ojo, siempre que no tengas que parar. Si por ir por una pedrera pierdes tracción y paras, cuando vuelvas a reiniciar la marcha, la moto no tira.
Probarlo y sabreis de que hablamos.
Condiciones: moto caliente, supongo que tb en frío, en una pendiente muy fuerte, paras en sentido ascendente y reinicias la marcha, la moto no pasa de 3.000 vueltas hasta que la pendiente es menos pronunciada.La misma pendiente, con algo de velocidad y por encima de 6.000 vueltas, sube como un tiro.
La próxima Kedada os presento la pared y probamos alguna otra Terra, quizás la mía como la de algún otro compañero tenga un problema, que puede ser.

Lo dicho ahora lo entiendo y no es Basketball

salu2
Yo cre que lo que cuentas no es ningun problema,el "problema" es que es una 125 4T,y son asi.Solo 15 CV.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  CoNaN 1/6/2009, 00:32

exactamente tio...piensa q son motores peqeños, con 15 cv! q los aprobechan bien, pero no se si tanto como tu pretendes...
CoNaN
CoNaN
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 31
Provincia : baleares
Reputación : 0
Miembro desde : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty problemas en 1º

Mensaje  saitek 2/8/2009, 15:44

Soy de tenerife, tengo una terra desde hace un año aprox. Aquí en la isla el problema que tenemos son las pendientes, de llano poco, y me esta pasando desde hace un tiempo como unos 3 meses ese mismo problema, paro la moto arranco en 1º y no sube es mas me he bajado de la moto yo al lado de ella en primera suelto embrague y acelero y nada no camina para ningún lado la he tenido que dejar unos 10 minutos y después perfecto. Me han mirado la carburación, dicen que esta bien, así que he decidido cambiar el piñón por uno de 13 que es la única solución que veo. Pero bueno según lo leído en el foro creo que es la única solución que se puede hacer para ese fallo o cambiar el carburador pero no se hasta que punto merece la pena.

Un saludo terreros.
saitek
saitek
Novato
Novato

Masculino Acuario Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 10
Provincia : tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  CoNaN 2/8/2009, 16:35

y sube bien de rpms? a ver si sq teneis problemas de cdi....
CoNaN
CoNaN
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 31
Provincia : baleares
Reputación : 0
Miembro desde : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  awee 2/8/2009, 16:57

hola
no creo k la solucion sea cambiar el carburador... mi mecanico me dijo k si le cambiaba el carburador sin cambiarle nada mas lo unico k conseguiria seria k la moto tuviera mas consumo.
eso de la fuerza de la moto, me ha pasado, pero picandole el embrague o reduciendo una marcha siempre ha salido del problema. aunque con los kilometros, la moto va cogiendo mas fuerza y el motor se va estirando, mi moto tiene 5000km y tiene muchisima mas fuerza k qnd acabo el rodaje
espero k se solucione el problema
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  Invitado 2/8/2009, 21:50

Yo tengo la nueva GPR y esta en la tercera plata de garaje, y sube que se las pela...de echo tengo que tener cuidado...no entiendo que con el mismo motor existan problemas...¿15 caballos?, pues estan cuadrados...

Lo que no se es si el kit de potenciación de la GPR para Diciembre 09 será el mismo que el de la Terra...

Saludos la moto en subida sin fuerza 202902
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  dani 3/8/2009, 00:48

saitek escribió:Soy de tenerife, tengo una terra desde hace un año aprox. Aquí en la isla el problema que tenemos son las pendientes, de llano poco, y me esta pasando desde hace un tiempo como unos 3 meses ese mismo problema, paro la moto arranco en 1º y no sube es mas me he bajado de la moto yo al lado de ella en primera suelto embrague y acelero y nada no camina para ningún lado la he tenido que dejar unos 10 minutos y después perfecto. Me han mirado la carburación, dicen que esta bien, así que he decidido cambiar el piñón por uno de 13 que es la única solución que veo. Pero bueno según lo leído en el foro creo que es la única solución que se puede hacer para ese fallo o cambiar el carburador pero no se hasta que punto merece la pena.

Un saludo terreros.

hola saitek, yo tambien estoy pensando en cambiar piñon. me han comentado que sufre algo mas,
pero igualmente creo que en unos meses lo cambiare.
cuentanos si lo haces como te va. si va muy revolucionada y si se gana realmente.

creo que no es muy caro el cambio.
saludos.
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  Puch-Condor 4/8/2009, 22:59

la moto da 15 caballos, pero a 9000 y pico rpm, ¿a 3000 que par y potencia da? (habia una curva de potencia por ahi, pero no la encuentro.

Ayer en un puerto tuve que parar porque habia unas cabras por enmedio y joder para poder salir. Aunque la revolucionase muchisimo, en cuanto el embrague empezaba a hacer friccion se iba a 3500, y en cuanto sueltas el acelerador, se cala, aunque aprietes embrague. Al final consegui salir, yendo primero a 3500 con el embrague suelto y apretandolo muy despacio, con el acelerador a tope, y derrepente consegui subir de vueltas, llega a 4000 y explota.
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty piñon de ataqye

Mensaje  saitek 6/8/2009, 19:52

Buenas terreros.

Estoy buscando todavia el piñon de 13. Me han comentado que en solominibike, creo que el nombre es asi, venden ese piñon en tenerife en el puerto de la cruz. Llame a derbi españa situada en barcelona y bueno no me dieron muhcas soluciones al piñon. Queria comentar tambien que el problema que tenemos todos es cuando la moto se queda parada y al arrancar es cuadno no sale por muhco que aceleres. pense que era problema de embrague, carburacion, acelerador, por pensar que no quede. Pero la lleve al mecanico me miraron todo ajustaron un poco la carburacion, solamente. La probe y en unos dias el mismo fallo asi que dudo que sea de carburacion ni de embrague. Creo que es el desarrollo de la moto, como ya se ha comentado en el foro, ya que un amigo tiene una SUZUKI DR 125 y joer parece spiderman subiendo no tiene problema de nada eso sube por donde lo pongas y yo tengo que ver como sube porque no puedo seguirle. Bueno cuando consiga el piñon y la pruebe os comentare las mejorias.

Un saludo para todos terreros.
saitek
saitek
Novato
Novato

Masculino Acuario Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 10
Provincia : tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

la moto en subida sin fuerza Empty Re: la moto en subida sin fuerza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.