Enamorado de la Adventure
2 participantes
Página 1 de 1.
Enamorado de la Adventure
Buenas noches.
Me llamo Jorge y Soy de Segovia.
Me gustan las trail Mixtas (ni extremas ni asfalticas) desde hace muchos años....mi sueño siempre ha sido una Africa Twin.
Desde hace tiempo(mas de un año) me llama el tener un moto, pero claro mixtas totalmente en 125 no hay nada, incluso me estoy estudiando el libro para el A.
Esta mañana me he acercado mas por curiosidad que por otra cosa a un cocesionario, buscando lo que me podía venir bien dado mi 1,70 que el la mayoria de las motos de este tipo un poco camperas me cuelgan los pies.
Mirando motos de todas las cilindridas para ver que es lo que me puede venir mejor, desde una Karion (me encanta ese diseño y hace años casi cae una Yamaha tw). Ya habia navegado mucho por foros buscando, la Varadero es uan preciosidad, pero muy pesada, grande, y poco campera.
Desde que anunciaron la Terra adventure me llamó la atención, pero las conjeturas de precio me hizo pensar que iba a ser mas cara que la Varadero.
La cosa ha sido que he visto la Terra, y la veia alta, con lo que me he acercado a ver la Karion y la Mulhacen. Bonita y comoda, pero el manillar muy bajo para lo que considero cómodo para como me gusta ir en moto.
Subiendome en muchas, en un momento me he subido a la terra.....¡¡¡LLEGO AL SUELO!!!. Se me acerca el comercial y me dice que le acompañe....¡¡¡¡LA ADVENTURE!!! me subo y con my buen peso la bajo y llego al suelo tambien.
Me ha parecido una moto con un asiento muy cómodo, una posición cómoda, y para mi que tampoco tengo mucha experiencia en motos no muy pesada. La verdad es que por 3899€ no es que sea muy barata pero muy cómoda. vamos que me ha gustado.
El fallo que la he encontrado tanto con su hermana la terra... los pedales de freno y cambio de marchas me gustaria un poco mas hacia afuera. los retrovisores ..... unos un poco mejores quedarian mucho mejor, Los protectores de los puños muy blandos.
Pero bueno, en comparación con la terra (me la han dicho que 3699€) viene con la cúpula alta (para mi imprescindible) , una rueda delantera de 21" con unos amortiguadores mas gordos con 20 mm mas de recorrido, y unos discos de freno mas gordos. lo que me ha extrañado el la barra sobre manillar que tiene en el catálogo y esta que he visto no tenía montada.
aunque creo que de base me gustaría mas cilindrada, en motos de este tipo lo siguiente es una KLE 500, y me es mucha moto(el doble de precio) creo que para el uso diario de 5km y salidas a no mas de 250 km y algun dia ir a Madrid con la Moto muy puntual creo que puede cumplir mis espectativas.
Aun así todavia tengo que esperar a atar unos cabos, como donde guardarla que estoy esperando a tener el trastero. Lo mismo cuando llegue se ha hecho popular y la puedo encontrar de segunda mano a buen precio dentro de unos meses (al pasar el verano jejejeje)
Pienso que es una buena opción que hace frente a la varadero (lo siento pero pienso que es mejor motor el de la vara) viendo como se mueven las derbi que llevan este motor. De todas maneras si cae alguna moto creo que va a ser esta. Tenemos que dar tiempo a este nuevo motor a ver como va, problemas que da ( como las paradas en movimiento que decis).
Solo espero que os vaya bien la moto.yo mientras tanto os seguire leyendo hasta que vea que me puedo meter en una, y lo que os puedo aportar por el momento es en temas de PDA's, GPS y Mapas para equipar vuestras monturas.
Bueno, perdonad el rollo y un saludo.
Me llamo Jorge y Soy de Segovia.
Me gustan las trail Mixtas (ni extremas ni asfalticas) desde hace muchos años....mi sueño siempre ha sido una Africa Twin.
Desde hace tiempo(mas de un año) me llama el tener un moto, pero claro mixtas totalmente en 125 no hay nada, incluso me estoy estudiando el libro para el A.
Esta mañana me he acercado mas por curiosidad que por otra cosa a un cocesionario, buscando lo que me podía venir bien dado mi 1,70 que el la mayoria de las motos de este tipo un poco camperas me cuelgan los pies.
Mirando motos de todas las cilindridas para ver que es lo que me puede venir mejor, desde una Karion (me encanta ese diseño y hace años casi cae una Yamaha tw). Ya habia navegado mucho por foros buscando, la Varadero es uan preciosidad, pero muy pesada, grande, y poco campera.
Desde que anunciaron la Terra adventure me llamó la atención, pero las conjeturas de precio me hizo pensar que iba a ser mas cara que la Varadero.
La cosa ha sido que he visto la Terra, y la veia alta, con lo que me he acercado a ver la Karion y la Mulhacen. Bonita y comoda, pero el manillar muy bajo para lo que considero cómodo para como me gusta ir en moto.
Subiendome en muchas, en un momento me he subido a la terra.....¡¡¡LLEGO AL SUELO!!!. Se me acerca el comercial y me dice que le acompañe....¡¡¡¡LA ADVENTURE!!! me subo y con my buen peso la bajo y llego al suelo tambien.
Me ha parecido una moto con un asiento muy cómodo, una posición cómoda, y para mi que tampoco tengo mucha experiencia en motos no muy pesada. La verdad es que por 3899€ no es que sea muy barata pero muy cómoda. vamos que me ha gustado.
El fallo que la he encontrado tanto con su hermana la terra... los pedales de freno y cambio de marchas me gustaria un poco mas hacia afuera. los retrovisores ..... unos un poco mejores quedarian mucho mejor, Los protectores de los puños muy blandos.
Pero bueno, en comparación con la terra (me la han dicho que 3699€) viene con la cúpula alta (para mi imprescindible) , una rueda delantera de 21" con unos amortiguadores mas gordos con 20 mm mas de recorrido, y unos discos de freno mas gordos. lo que me ha extrañado el la barra sobre manillar que tiene en el catálogo y esta que he visto no tenía montada.
aunque creo que de base me gustaría mas cilindrada, en motos de este tipo lo siguiente es una KLE 500, y me es mucha moto(el doble de precio) creo que para el uso diario de 5km y salidas a no mas de 250 km y algun dia ir a Madrid con la Moto muy puntual creo que puede cumplir mis espectativas.
Aun así todavia tengo que esperar a atar unos cabos, como donde guardarla que estoy esperando a tener el trastero. Lo mismo cuando llegue se ha hecho popular y la puedo encontrar de segunda mano a buen precio dentro de unos meses (al pasar el verano jejejeje)
Pienso que es una buena opción que hace frente a la varadero (lo siento pero pienso que es mejor motor el de la vara) viendo como se mueven las derbi que llevan este motor. De todas maneras si cae alguna moto creo que va a ser esta. Tenemos que dar tiempo a este nuevo motor a ver como va, problemas que da ( como las paradas en movimiento que decis).
Solo espero que os vaya bien la moto.yo mientras tanto os seguire leyendo hasta que vea que me puedo meter en una, y lo que os puedo aportar por el momento es en temas de PDA's, GPS y Mapas para equipar vuestras monturas.
Bueno, perdonad el rollo y un saludo.
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: Enamorado de la Adventure
Hola a todos y todas.
Cascade bienvenido y espero que sea corta tu espera.
Al leer tu post me has demostrado ser un tio con la cabeza en su sitio, espero que continues así, aunque también hay que arriesgar de vez en cuando.
No se yo funciono más por impulsos, sensaciones, sobre lo de segunda mano ya puedes encontrar alguna Terra con poquisimos kilometros y rebaja considerable de precio, a la adventure supongo que le pasará lo mismo. Venga animate, vete al concesionario o busca la oferta por la web y no esperes a que pase el verano y además seguro que encuentras un lugar delante o detras de algún coche donde dejar descansar la moto.
De todas formas bienvenido y un saludo
Cascade bienvenido y espero que sea corta tu espera.
Al leer tu post me has demostrado ser un tio con la cabeza en su sitio, espero que continues así, aunque también hay que arriesgar de vez en cuando.
No se yo funciono más por impulsos, sensaciones, sobre lo de segunda mano ya puedes encontrar alguna Terra con poquisimos kilometros y rebaja considerable de precio, a la adventure supongo que le pasará lo mismo. Venga animate, vete al concesionario o busca la oferta por la web y no esperes a que pase el verano y además seguro que encuentras un lugar delante o detras de algún coche donde dejar descansar la moto.
De todas formas bienvenido y un saludo
Re: Enamorado de la Adventure
La broma es que donde vivo no hay una jodia plaza de garage.
Y para lo que quiero que es aparcar en la puerta de mi destino y que este aparcada cerca de casa para no perder el tiempo tengo que esperar.
Ya sentado en la moto.....pues veia todo lo que en mi caso la puedo equipar(no se me da nada mal las chispas e incluso me he atrvido ha hacer cierta preparación de accesorios para una BMW F650 de un amigo.
En mi caso.....casado, con un hijo pequeño tengo que ir sobre seguro, pues el poco tiempo que tengo para mi no lo quiero pasar en el taller mas allá de lo imprescindible. por eso, aunque suene egoista prefiero esperar a que otros tengan los problemas.
La verdad es que la adventure (que es la que me gusta) acaba de salir a la calle hace nada (vamos que el precio lo he visto en un carta de Derbi que habia llegado al Cencesionario, ni siquiera en la lista de precios oficial) con lo que creo que este verano las empezaremos a ver mas por la calle como la Vara. Espero que tambien crezca en el foro el numero de ingresos para poder charlar y quien dice que en el futuro rodar juntos.
muchas V's
Y para lo que quiero que es aparcar en la puerta de mi destino y que este aparcada cerca de casa para no perder el tiempo tengo que esperar.
Ya sentado en la moto.....pues veia todo lo que en mi caso la puedo equipar(no se me da nada mal las chispas e incluso me he atrvido ha hacer cierta preparación de accesorios para una BMW F650 de un amigo.
En mi caso.....casado, con un hijo pequeño tengo que ir sobre seguro, pues el poco tiempo que tengo para mi no lo quiero pasar en el taller mas allá de lo imprescindible. por eso, aunque suene egoista prefiero esperar a que otros tengan los problemas.
La verdad es que la adventure (que es la que me gusta) acaba de salir a la calle hace nada (vamos que el precio lo he visto en un carta de Derbi que habia llegado al Cencesionario, ni siquiera en la lista de precios oficial) con lo que creo que este verano las empezaremos a ver mas por la calle como la Vara. Espero que tambien crezca en el foro el numero de ingresos para poder charlar y quien dice que en el futuro rodar juntos.
muchas V's
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: Enamorado de la Adventure
Hola otra vez...
Sabes yo para mi coche espere 7 meses y medio, pero en fin espero que no desesperes.
En cuanto a las chispas, yo quiero ponerle una alarma y un indicador de marchas engranadas, lo último ya lo tengo pedido, además me gustaría instalarle el GPS Navman que tengo para el coche.
bueno creo que me marcho para el sobre
Sabes yo para mi coche espere 7 meses y medio, pero en fin espero que no desesperes.
En cuanto a las chispas, yo quiero ponerle una alarma y un indicador de marchas engranadas, lo último ya lo tengo pedido, además me gustaría instalarle el GPS Navman que tengo para el coche.
bueno creo que me marcho para el sobre
Re: Enamorado de la Adventure
Hombre la verdad es que en el tema de la electricidad lo primero es disponer de un manual de tallerpara saber que cables tienes que usar. Generalmente con un simple polímetro puedes saber que cables usar.
De todas maneras la broma de esto es que si lo haces en garantía te la van a mandar al garete si te pones a cortar y empalmar.
De base como consejo general para la alarma es que tienes que usar algun cable que esté en contacto directo de la bateria y el resto (gps, móvil, emisora) debería air al contacto, para asegurarte que no te descarga la bateria cuando está apagada.
Otra de las cosas es la diferencia de voltaje de los distintos elementos, PUes en mi caso, la agenda y el GPS bluetooth van a 5 voltios y por lo que tengo entendido el la alrma a 12. No se (pues no me he puesto con los GPS de coche de esos integrados) que entrada tiene.
Una de las cosas que hice hace un año para un amigo que tenia una vara fue hacer una caja en la que llevaba una agenda con teléfono HTC TOUCH, y el GPS fue integrarlo en una caja, cortando las tapas y sujetando con plastico blando, y sujetando con Goma EVA los dispositivos. La alimentación, por no tocar nosotros asi a pelo fue pasar de la bateria. Lo que hicimos fue meterle alimentación mediante conectores USB (Se sujetan muy bien) un portapilas de 4 pilas para pilas recargables. con esto tenemos 4,8 V aunque necesitamos 5 funciona todo el dia todos los aparatos encendidos. Desde mi punto de vista es lo que mejor se puede hace cuando esta en garantia y no quieres que te sableen en el taller.
En otra persona con una africa, lo que hizo fue en el hueco de las herramientas metio el transformador a 5 voltios, sacando los cables, pero pienso que como dije antes... es mejor esperar si no es supernecesario, a que acabe la garantia.
De todas maneras....... el tocar la moto si lo que se hace son salidas de un día o una horas, todo lo que vaya aparte del circuito de la moto mejor que mejor, pues ante un descuido qeu te dejas conectado algo en la moto y no se ha hecho bien el montaje, te juegas la carga de la bateria, y esta moto no tiene pedal de arranque
Otro de los elementos indispensables pienso que son los puños calefactados. Me pidieron ayer 200 con montaje incluido, pero me parece una pasta. Me ha parecido ver que por menos de 60 euros los tienes.
Bueno a ver si me pongo a currar que hoy toca...
Un saludo
De todas maneras la broma de esto es que si lo haces en garantía te la van a mandar al garete si te pones a cortar y empalmar.
De base como consejo general para la alarma es que tienes que usar algun cable que esté en contacto directo de la bateria y el resto (gps, móvil, emisora) debería air al contacto, para asegurarte que no te descarga la bateria cuando está apagada.
Otra de las cosas es la diferencia de voltaje de los distintos elementos, PUes en mi caso, la agenda y el GPS bluetooth van a 5 voltios y por lo que tengo entendido el la alrma a 12. No se (pues no me he puesto con los GPS de coche de esos integrados) que entrada tiene.
Una de las cosas que hice hace un año para un amigo que tenia una vara fue hacer una caja en la que llevaba una agenda con teléfono HTC TOUCH, y el GPS fue integrarlo en una caja, cortando las tapas y sujetando con plastico blando, y sujetando con Goma EVA los dispositivos. La alimentación, por no tocar nosotros asi a pelo fue pasar de la bateria. Lo que hicimos fue meterle alimentación mediante conectores USB (Se sujetan muy bien) un portapilas de 4 pilas para pilas recargables. con esto tenemos 4,8 V aunque necesitamos 5 funciona todo el dia todos los aparatos encendidos. Desde mi punto de vista es lo que mejor se puede hace cuando esta en garantia y no quieres que te sableen en el taller.
En otra persona con una africa, lo que hizo fue en el hueco de las herramientas metio el transformador a 5 voltios, sacando los cables, pero pienso que como dije antes... es mejor esperar si no es supernecesario, a que acabe la garantia.
De todas maneras....... el tocar la moto si lo que se hace son salidas de un día o una horas, todo lo que vaya aparte del circuito de la moto mejor que mejor, pues ante un descuido qeu te dejas conectado algo en la moto y no se ha hecho bien el montaje, te juegas la carga de la bateria, y esta moto no tiene pedal de arranque
Otro de los elementos indispensables pienso que son los puños calefactados. Me pidieron ayer 200 con montaje incluido, pero me parece una pasta. Me ha parecido ver que por menos de 60 euros los tienes.
Bueno a ver si me pongo a currar que hoy toca...
Un saludo
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Temas similares
» UM TT ADVENTURE
» CAMISETAS DERBI TUNEZ
» Uno mas con la Adventure!!!
» Adventure & IQ2
» Adventure GPR & DRD
» CAMISETAS DERBI TUNEZ
» Uno mas con la Adventure!!!
» Adventure & IQ2
» Adventure GPR & DRD
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
25/12/2023, 12:53 por lobo
» ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???
22/10/2022, 17:35 por dmoto
» NEUMATICOS RUEDA DELANTERA
20/8/2021, 12:22 por munger
» presentacion
8/6/2021, 20:42 por Juancastillo32
» hola a todos
4/6/2021, 11:22 por terra5592
» UM TT ADVENTURE
4/6/2021, 11:18 por terra5592
» Malossi 170cc
3/1/2021, 21:44 por lobo
» Fuga líquido refrigerante
9/12/2020, 01:36 por makinero
» Error "COLL MAN" En pantalla
5/3/2020, 13:21 por terra5592
» Presentación terra5592
2/3/2020, 00:02 por lobo
» Vendo derbi terra adventure como nueva
2/1/2020, 11:54 por Patxuloyo
» presentacion
28/12/2019, 18:02 por Keke1963