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[BRICO] Anular EGR de manera más comoda

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Mensaje  DjBr1 20/6/2011, 17:24

Hola!!

Bueno, aqui os traigo otra manera de anular la EGR. No es que sea mejor que la otra ni mas efectiva, simplemente es mas cómoda. Esta modificacion se utiliza mucho en los coches por el tema de que la EGR suele estar escondida y la toma de la EGR a la admisión aun más. Esta hecha sobre mi Cross City, pero es aplicable a la Terra y Mulhacén y casi me arriesgo a decir que para cualquier moto.

Lo que vamos a hacer es meter algo (en este caso, una canica) en el tubo de la EGR para que no pase el aire deshechado por el cilindro hacia la admisión de nuevo.

Materiales necesarios:

- Alicates
- Destornillador de cualquier punta
- Canica

[BRICO] Anular EGR de manera más comoda 20110620153124

Lo primero es localizar el manguito de la EGR. La mia está al lado derecho, pero en la Terra esta casi en el frente del bloque:

[BRICO] Anular EGR de manera más comoda Derbiterra125motor

Una vez lo tenemos localizado, veremos que está apretado a ese codo metálico con una abrazadera. Utilizamos los alicates y la quitamos. Es importante quitarla porque sino no podremos colocarla en su sitio.

[BRICO] Anular EGR de manera más comoda 20110620153036

Embocamos la canica en el extremo del tubo:

[BRICO] Anular EGR de manera más comoda 20110620153318

Y ahora tenemos que hacer un poco de fuerza para meter la canica en el tubo, para eso utilizamos el destornillador. Si teneis que hacer fuerza, no os preocupeis que eso es bueno, porque asi nos aseguramos que la estanqueidad de la canica es óptima. Si de todas maneras vemos que entra muy forzada por cualquier motivo, podemos embadurnar la canica en un poco de aceite. Para eso quitamos la cala, mojamos los dedos en ella y se la aplicamos a la canica.

Una vez la tenemos metida, solo tenemos que colocar el tubo en su sitio y ponerle la abrazadera para dejar todo como estaba.

Espero que os guste y sobre todo, que os ayude! Wink

Salu2!
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Mensaje  Invitado 20/6/2011, 18:30

gran brico!!
y yo ahí corta y lija para fabricar una junta...aunque el fin es el mismo así es más rápido y sencillo,
gracias tio. [BRICO] Anular EGR de manera más comoda 261550 [BRICO] Anular EGR de manera más comoda 261550 [BRICO] Anular EGR de manera más comoda 261550 te las mereces.....
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Mensaje  M.J.León 20/6/2011, 19:02

Mas cómodo es, sin duda; te ahorras tener que fabricar la junta "ciega" con una chapa, para lo cual necesitas tambien unas tijeras cortachapa, taladro, broca del mismo calibre que los tornillos que fijan la junta y una plantilla de ésta. Lo único que hay que tener cuidado de meter la canica en el manguito correcto, vayamos a leches... y que no quede holguera dentro del manguito en ningún caso. No todas las canicas tienen exactamente el mismo tamaño, pero es una idea cojonuda.


Última edición por M.J.León el 21/6/2011, 12:49, editado 1 vez
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Mensaje  TuTe 20/6/2011, 19:47

No me acuerdo quien del foro ya comento que habia usado esa manera en su cross city.

Buen brico.

Saludos
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Mensaje  DjBr1 21/6/2011, 00:03

Muchas gracias! La verdad es que yo lo saco de los coches, que es donde mas me dio por culo el tema de la EGR. La canica tiene que ser una medida "estandar". Si entra justa esta bien, evidentemente, si rueda por dentro del tubo, no seria la correcta. Tiene que hacer resistencia para entrar.

Cualquier duda, no os corteis en preguntar! Wink
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Mensaje  A.B.B. 18/8/2011, 13:40

Buen brico (lo de las fotos se agradece muuuucho aaaaa )

Tengo una duda. Me parece haber leido en algun otro post, que para pasar la ITV, hay que volver a hacer funcionar la EGR. En este caso, supongo que solo sería sacar la canica, pero no parece que sacarla de la madriguera sea cosa facil, no?? Lo habeis probado ya?.

Gracias y un saludo.

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Mensaje  shodo 18/8/2011, 23:49

Buena observación ABB Wink +1!!!

PD: Imagino que igual que hay una abracadera en este lado del tubo, hay una abrazadera en el otro lado, y haciendo fuerza con el destornillador para que salga... Y a las malas tubo nuevo para pasar ITV, que de 3 euros no pasa ni loco ese cacho de plástico jajajaj
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Mensaje  TuTe 18/8/2011, 23:53

Afloja los tornillos y entre la arandela y la salida pones un pedasito de chapa de lata de cocacola y listo.

Esto es si no quieren trabajar un poco mas en la chapita. La canica esta perfecto pero ni idea pa sacarla. Yo paso de andar taponando mangueras.

Saludos
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Mensaje  shodo 19/8/2011, 00:18

Y yo que cojí una barra de hierro, la rebajé a la mitad, la lije, la corte con la forma y la limé, me la trabajé que te cagas....

Y EL NOTAS DE M***DA ME DICE QUE ME VALE CON UNA LATA DE COCACOLA!!!


lol! lol! lol!
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Mensaje  clio16maxi 19/8/2011, 08:34

Yo lo hice con papel de juntas y me llevo 1 min, quedo perfecto.
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Mensaje  shodo 19/8/2011, 14:40

Si es muy quebradizo el papel de juntas no... No se agujerea con la fuerza que debe soltar eso¿? Yo pense incluso que la chapa se me podria joder con la temperatura y todo (chapa finita de cocacola, entiendase) así que en el papel de juntas ni lo plantee jajaja

Lo has abierto y sigue ahí¿? xD Flipa, esperaba que 12:1 de compresión fueran capaces de romper al menos una junta cuando sale a saco por escape jajaja
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Mensaje  clio16maxi 19/8/2011, 16:10

De momento sigue ahi ,use la cinta de aluminio que usamos en el curre pa revestir las uniones de chimeneas y conductos de ventilacion, llevara 500 km y le toca limpieza asi que te contare este finde que voy a aprobechar a engrasar y limpiar y le echo un ojo ya cuento como esta.
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Mensaje  clio16maxi 19/8/2011, 21:42

Tengo que darte la razon , como me metiste miedo, cuando llegue a casa fue lo primero que mire, y estaban en bastante mal estado , sino fuera por que meti al menos 12 o 13 capas no hubiera aguantado, asi que fui a lo seguro, chapa de acero inox y ya esta lista. Que sirva de experiencia pa otros.
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Mensaje  Harlock 19/8/2011, 22:37

Yo use material para hacer juntas, pero es de un material especial para soportar mas de 300º. y despues de 10mil km estaba entero aunque con deformaciones.
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Mensaje  shodo 19/8/2011, 23:08

Yo llevo casi 1 centimetro de hierro, a ver quien tiene pelotas de romper eso jajajajaj

PD: Lo decia no tanto por la temperatura sino por la presión que debe soportar eso al expulsar por escape el aire, con toda la compresión eso tiene que soltar un señor golpetazo ahí... Me alegro que haya aguantado, que si llegan a irse los trozos hacia la válvula lo mas seguro te tocaría desmontarla para desembozarla... Peor abria sido si ubieran pasado a través de ella, pues irían a parar a admisión, y no veo yo al carburador chuclando cinta aislante jajajajajajajjajaja A valio la pena revisarlo veo Razz Rolling Eyes
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Mensaje  rauk 20/8/2011, 18:17

TuTe escribió:Afloja los tornillos y entre la arandela y la salida pones un pedasito de chapa de lata de cocacola y listo.
Saludos
Yo soy de la escuela de TuTe, pero de la variante lata de sardinillas (más castizo). Lado motor por la parte de lata sin barniz.
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Mensaje  DjBr1 24/8/2011, 12:56

Buf, cuantos comentarios!!

A ver, para sacarla es tan simple como quitar el manguito de la toma, hacer fuerza por arriba y desplazarla hacia abajo. Es facilisimo!!

Y bueno, yo no voy a entrar a debatir cual es el mejor metodo o el peor metodo, los dos valen para exactamente lo mismo. Inconvenientes de la junta? Que se baba, que para quitarla es un coñazo en caso de que nos midan gases en la ITV, que si le metes algo decente, se ve muchisimo y alguien que entienda se fija... No se, yo llevo utilizando el metodo de la canica desde siempre, de hecho, esta es heredada de mi Astra. Lleva cumpliendo funciones de taponamiento como 3 años... Y nunca me ha dado un solo problema, ni uno. Al revés, siempre que la he querido quitar, simplemente he tenido que sacar el tubo y apretarlo para que saliera la canica. Cuando llevaba la junta ciega en el Astra llevaba tornillos ZXN6 y una vez que la quitabas y la ponias unas cuantas veces, adiós cabeza de los tornillos... Y me imagino que la calidad de los tornillos de la Derbi no sera muy superior a la de GM.

Salu2!
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Mensaje  shodo 24/8/2011, 15:21

Son unos allen la mar de decentes, la he sacado un par de veces para limpiarla un poquillo y todo bien, eso si mas problema te puede dar si pasas el bloque que es una mierda, cuidao que los tornillos entren bien rectos y sin forzar y ya está Wink
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Mensaje  boanerxe 30/8/2011, 12:48

Aprovechando que estos días estoy en plan trastear con la moto, pues me puse a ver si veía forma de anular la EGR. Empecé por quitar los tornillos Allen en el lugar donde tenía que ir la chapita.... y ahí me quedé!!! Porque los puñeteros tornillos no salen ni a palos!! Es más, paré cuando vi que se empezaba a joder la cabeza del tornillo pero que el cabron ni se había movido...

Así que prové el método de la canica, quité la abrazadera, saqué un extremo del tubito.... y otra vez de cabeza contra un muro... porque la puñetera canica medida estándar, no entra entre los dos tubos metálicos que une el tubo de goma..... Crying or Very sad

¿Alguien tiene alguna sugerencia? Gracias!!
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Mensaje  JoseKar 6/9/2011, 20:08

boanerxe escribió:Aprovechando que estos días estoy en plan trastear con la moto, pues me puse a ver si veía forma de anular la EGR. Empecé por quitar los tornillos Allen en el lugar donde tenía que ir la chapita.... y ahí me quedé!!! Porque los puñeteros tornillos no salen ni a palos!! Es más, paré cuando vi que se empezaba a joder la cabeza del tornillo pero que el cabron ni se había movido...

Así que prové el método de la canica, quité la abrazadera, saqué un extremo del tubito.... y otra vez de cabeza contra un muro... porque la puñetera canica medida estándar, no entra entre los dos tubos metálicos que une el tubo de goma..... Crying or Very sad

¿Alguien tiene alguna sugerencia? Gracias!!

Yo he usado una ligera variación del método "karionero": un tornillo allen, corto, de acero inoxidable y con el diámetro de cabeza (redonda) suficiente para taponar el conducto de goma y mayor que el diámetro interno de los tubos metálicos. Pantented by McKarion.
En dos minutos ¡listo!
Salu2.
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Mensaje  boanerxe 8/9/2011, 01:29

JoseKar escribió:Yo he usado una ligera variación del método "karionero": un tornillo allen, corto, de acero inoxidable y con el diámetro de cabeza (redonda) suficiente para taponar el conducto de goma y mayor que el diámetro interno de los tubos metálicos. Pantented by McKarion.
En dos minutos ¡listo!
Salu2.

Pues no parece mala idea...
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