Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿En donde agujerear?

3 participantes

Ir abajo

¿En donde agujerear? Empty ¿En donde agujerear?

Mensaje  DjBr1 21/6/2011, 01:21

Hola!!

Bueno, pues mas o menos lo tengo claro, pero por si las moscas, pregunto, que pa eso estamos, no?

La cosa es que estoy decidido a hacerle los famosos agujeros en la tapa del filtro del aire. En mi antigua FDS, antes de montar el Dell'Orto se lo habia hecho y me habia dado buenos resultados y amigos mios con motos, incluso grandes, se lo han hecho y tambien hablan bien de el tema. Además, viendo la admisión tan rudimentaria que tenemos, pues nunca viene mal como solución temporal junto con el filtro K&N que le voy a montar.

La cosa es preguntar donde los teneis hechos vosotros. En principio yo se los voy a hacer en la tapa que se ve cuando quitamos el asiento, en la que esta acoplada lo que es la propia toma. Sin embargo, me gustaria saber si vosotros se lo habeis hecho en el lateral tambien o solo por arriba.

Salu2!!!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿En donde agujerear? Empty Re: ¿En donde agujerear?

Mensaje  Gami_92 21/6/2011, 14:58

Agujeros + Filtro de alto flujo? te va a sobrar aire y se te va a ahogar. Almenos es lo que les pasaba a los que taladraron la tapa, que tuvieron que tapar los agujeros por exceso de aire.
Yo primero probaría solo con el filtro. Si ves que necesita mas aire, después dale con el taladro.
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¿En donde agujerear? Empty Re: ¿En donde agujerear?

Mensaje  boxbox 21/6/2011, 17:30

Gami_92 escribió:Agujeros + Filtro de alto flujo? te va a sobrar aire y se te va a ahogar. Almenos es lo que les pasaba a los que taladraron la tapa, que tuvieron que tapar los agujeros por exceso de aire.
Yo primero probaría solo con el filtro. Si ves que necesita mas aire, después dale con el taladro.
Saludos!

+1


primero filtro.

La semana pasada le puse el K&N y con el kit y su tapita, y aun le sobraba aire... cuidado al poner el K&N porque para que ajuste perfecto hay que cortarle medio centímetro de largo, y así quedara completamente plano sin dejar pasar mas aire de la cuenta.

Ahora la moto si va como un tiro.
salu2. Wink
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿En donde agujerear? Empty Re: ¿En donde agujerear?

Mensaje  DjBr1 21/6/2011, 23:29

Bueno, como soy un culo inquieto, antes de leer el post me puse manos a la obra!!! Jejeje. Y tengo muuuuchas novedades en cuanto a esto.

Lo primero, el filtro se desmonta de una manera totalmente diferente a la Terra. El vuestro se desmonta por arriba segun unas imagenes que vi y el de la Cross se desmonta por un lateral, que hay que descarenar un cacho de lateral para hacerlo. Y eso es lo menos importante... La Cross no lleva filtro!! Es decir, claro que lleva filtro, pero no lo lleva de papel como vosotros, lleva directamente espuma!! Manda cojones. Tan iguales y tan diferentes. Yo ya con la mosca detrás de la oreja pense: "Y esta moto sera rara por algo y alguien la preparo por algun motivo?" Pues no... La espuma trae su anagrama de Derbi y hasta creo que el numero de serie. Increible pero cierto.

Por lo tanto, una vez visto el percal y visto que aunque montara otro tipo de espuma, la ganancia no iba a ser comparable a la vuestra, me decidí a agujerear... La verdad es que hasta la propia tapa trae como una especie de circulitos como diciendo: "Agujerear aqui", asi que no descarto que alguna moto que monte esa misma caja, tenga esos mismos agujeros.

Y ahora pensareis... Has notado algo? Me encantaría decir que se convirtió en una 600, pero va a ser que no. Se le nota mucho la mejoria en bajos, ahora sube mucho mas alegre de vueltas, de hecho, aunque se que esta mal, cuando iba en segunda y le apretaba el puño bastante, se notaba que tiraba pero que le faltaba algo. Hoy la deje calentar bien y me fui a dar una vuelta y no lo hace. Ahora el puño es totalmente progresivo, es decir... Segun le vas apretando la oreja a la moto, mas sube de vueltas. Es como el acelerador de los antiguos coches carburación, cuanto mas pisabas, mas andaba.

La verdad es que entra modificación y la EGR, estoy encantado!! En bajos parece otra moto!! Very Happy En altos, no la puedo probar demasiado bien porque aun estoy en el rodaje, pero prometo dar impresiones! Wink
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿En donde agujerear? Empty Re: ¿En donde agujerear?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.