DjBr1 - Derbi Cross City
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m.sport
Anubis
DjBr1
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Re: DjBr1 - Derbi Cross City
Shodo el manual esta colgado aki en la web, al menos yo lo vi aki hace un mes mas o menos, de ahí me imagino k podrás sacar la referencia del sensor del aceite y demás .
clio16maxi- Motero
- Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
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Re: DjBr1 - Derbi Cross City
clio16maxi escribió:Shodo el manual esta colgado aki en la web, al menos yo lo vi aki hace un mes mas o menos, de ahí me imagino k podrás sacar la referencia del sensor del aceite y demás .
Tienes razón, aquí está:
http://www.derbiterra125.net/t2391-diagrama-despiece-gpr-125?highlight=gpr+despiece
shodo- Moderador
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Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
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Re: DjBr1 - Derbi Cross City
Bueno, pues completada la revision de los 1000 kilometros a la City:
- Cambio de aceite
- Limpieza y engrase de cadena
- Ajustar ralentí
- Reapriete de todos los tornillos "sensibles"
Y bueno, despues de rodar 30 kilometros me asaltan varias dudas y quejas muy graves contra Derbi o contra mi concesionario.
La primera es que el aceite Agip City es una soberana mier... (Que es el que recomienda el manual y el que en teoria llevaba puesto) Le acabo de echar Repsol Racing 10W40, que no es lo mejorcito ni mucho menos, y la moto va muchiiiiisimo mas fina y de hecho, me arriesgaria a decir que sube mucho mejor de vueltas. Va mas suelta.
La segunda, es que no tienen ni puñetera idea de regular el ralenti de una moto sin cuentarrevoluciones. Mi manual aconseja tenerla a 1400 rpm +- 100. Pues con ayuda de un amigo le hemos metido un sensor de revoluciones y sorpresa... A 1000. Asi era que en frio no aguantaba bien el ralentí y se apagaba... AGH!
La tercera es que la cadena de serie viene fatal engrasada... No se si de fabrica o lo hicieron en el propio concesionario, pero fatal fatal. Una grasa maliiiisima, que no protegia en absoluto la cadena y que aun por encima, para quitarla, telita marinera. Le he aplicado Silkone Chain Gel y buf... Se han eliminado todos los tirones en bajas vueltas (se conoce que al estar mal engrasada, cuando iba la cadena sin hacer fuerza, se trababa...), mucho mas silenciosa... En fin, compras una moto nueva y parece que la compras de segunda mano a un chatarrero.
- Cambio de aceite
- Limpieza y engrase de cadena
- Ajustar ralentí
- Reapriete de todos los tornillos "sensibles"
Y bueno, despues de rodar 30 kilometros me asaltan varias dudas y quejas muy graves contra Derbi o contra mi concesionario.
La primera es que el aceite Agip City es una soberana mier... (Que es el que recomienda el manual y el que en teoria llevaba puesto) Le acabo de echar Repsol Racing 10W40, que no es lo mejorcito ni mucho menos, y la moto va muchiiiiisimo mas fina y de hecho, me arriesgaria a decir que sube mucho mejor de vueltas. Va mas suelta.
La segunda, es que no tienen ni puñetera idea de regular el ralenti de una moto sin cuentarrevoluciones. Mi manual aconseja tenerla a 1400 rpm +- 100. Pues con ayuda de un amigo le hemos metido un sensor de revoluciones y sorpresa... A 1000. Asi era que en frio no aguantaba bien el ralentí y se apagaba... AGH!
La tercera es que la cadena de serie viene fatal engrasada... No se si de fabrica o lo hicieron en el propio concesionario, pero fatal fatal. Una grasa maliiiisima, que no protegia en absoluto la cadena y que aun por encima, para quitarla, telita marinera. Le he aplicado Silkone Chain Gel y buf... Se han eliminado todos los tirones en bajas vueltas (se conoce que al estar mal engrasada, cuando iba la cadena sin hacer fuerza, se trababa...), mucho mas silenciosa... En fin, compras una moto nueva y parece que la compras de segunda mano a un chatarrero.
DjBr1- Bala Roja
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 202
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Re: DjBr1 - Derbi Cross City
Camarada, yo le puse no hace ni una semana los 4 tornillos que aguantan el guardabarros trasero, que se me habían caido todos. y el tornillo lateral que aguanta la pieza interior, que tampoco estaba y la cadena se me ha comido un trozo del plastico.y ayer le hago 40 kilómetros,miro debajo y ya solo quedan dos tornillos de los 4.entro a la ferretería, se los pongo, y cuando vuelvo a casa miro otra vez y no queda ninguno! .estoy empezando a pensar aprovechar la visita a la puerta de Derbi para explicarles la noción "tornillo,rosca,efecto aguante" a lo barrio sésamo . en fín, hoy me tocará hacer bricomanía, desmontando asiento, baúl, etc, para poder desmontar la pieza superior para ver si hay que meterle roscas adicionales, porque unos tornillos quedan ocultos y los otros entran dentro de una pieza fija que parece una rosca, tiene rosca, pero por lo visto no aguanta una mierda .
Anubis- Bala Roja
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 191
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Re: DjBr1 - Derbi Cross City
Yo al comprar la burrita los dos de debajo del pico faltaban, los pedi, me los pusieron, llegue a casa, estaban sueltos, los apreté a mi manera, y te aseguro que de ahí no se han vuelto a mover ni locos jajajajaj
PD: Canomotos no¿? jeje Cuando yo la compré tenian todos los tornillos de la burrita sueltos, me pase la noche de comprarla apretandolos y limpiando los trozos de plastico mal sacados que ahora estaban quemados, del protector de tubo de escape... Tanto les costaba sacarlos bien en su momento cago en la hostia...
PD: Canomotos no¿? jeje Cuando yo la compré tenian todos los tornillos de la burrita sueltos, me pase la noche de comprarla apretandolos y limpiando los trozos de plastico mal sacados que ahora estaban quemados, del protector de tubo de escape... Tanto les costaba sacarlos bien en su momento cago en la hostia...
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
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Re: DjBr1 - Derbi Cross City
Anubis, porque me da la impresion de que hablamos de motos diferentes? XD XD Mi moto tiene esos 4 tornillos de los que hablas, pero los mios no se mueven, te lo puedo asegurar. De hecho, estaban apretados y bien apretados. Si se caen, mal rollo... Pero lo de los tornillos ocultos... Lo que llevo yo con unos topes de plastico que entran en una especie de pestañas y aguantan ahi como demonios, no hay Dios que los saque. Tendrás cedidas esas pestañas?
DjBr1- Bala Roja
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
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Miembro desde : 04/06/2011
Re: DjBr1 - Derbi Cross City
Bueno, esta mañana me he hecho una paja mental en el trabajo y se me ha ocurrido la idea de meterle unas maletas a la Cross City como las que lleva Retor en la Terra:
O quizás, algo mas estrecho... Mas o menos de grosor como unas alforjas de custom.
Que os parece? Como van ancladas a la Terra? Porque he visto muchas fotos y no he encontrado ningun "soporte", asi que me imagino que las habreis soldado al chasis, estoy en lo cierto? En principio tengo pensadas fabricarlas entre un amigo y yo, que trabaja en los aluminios y estoy seguro de que no le costara demasiado hacer algo majo.
Veis a la Cross con maletas? Es que el tipico "baul" me parece horroroso... Y claro, no tengo sitio para meter absolutamente nada. De hecho, si le meto maletas, serán las laterales, nunca la superior.
Salu2!!!
O quizás, algo mas estrecho... Mas o menos de grosor como unas alforjas de custom.
Que os parece? Como van ancladas a la Terra? Porque he visto muchas fotos y no he encontrado ningun "soporte", asi que me imagino que las habreis soldado al chasis, estoy en lo cierto? En principio tengo pensadas fabricarlas entre un amigo y yo, que trabaja en los aluminios y estoy seguro de que no le costara demasiado hacer algo majo.
Veis a la Cross con maletas? Es que el tipico "baul" me parece horroroso... Y claro, no tengo sitio para meter absolutamente nada. De hecho, si le meto maletas, serán las laterales, nunca la superior.
Salu2!!!
DjBr1- Bala Roja
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011
Re: DjBr1 - Derbi Cross City
Bueno... A pesar de que estoy en proceso de vender la moto, no puedo evitarle montar alguna que otra chuche. Como mi trabajo es de electronico, no podía dejar de lado algo de electronica en la moto... Ya que es tan parca de instrumentos, habria que añadirle algo "moderno". Jajaja. La verdad es que ya lo tenia pensado pero me surgio la oportunidad de comprarme una Pocket PC y ahi fui de cabeza.
Espero que os guste el resultado. Como veis, tiene alimentacion propia en la moto para poder salir de ruta sin preocuparse de la bateria.
Y aqui lo que queda cuando quito la Pocket, la verdad es que pense que molestaria pero en absoluto.
Salu2!
Espero que os guste el resultado. Como veis, tiene alimentacion propia en la moto para poder salir de ruta sin preocuparse de la bateria.
Y aqui lo que queda cuando quito la Pocket, la verdad es que pense que molestaria pero en absoluto.
Salu2!
DjBr1- Bala Roja
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011
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