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Mensaje  DjBr1 27/7/2011, 18:54

Hola!!

Bueno, pues creo que estoy preparado para dar el paso hacia la potenciacion de mi motor... Alguna idea? De donde viene ese motor? Algun kit? Algun motor mas grande que encaje en el hueco?

Venga que afloren esas ideas!! Very Happy
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Mensaje  El Terrero Cordobes 27/7/2011, 21:27

La cross city ha tenido 3 motorizaciones , la primera fue HONDA original , la segunda YAMAHA/MINARELLI y la tercera ZHONGSHEN , ahora se comerzializa con la tercera , este motor es una variacion del motor HONDA que llevaban las hondas xl 125 de los 80´s , esta motorizacion es habitual en muchas motos de origen chino como LONCIN , KENROD , KINGROAD , KEEWAY .... etc , para tu moto puedes comprar un motor completo en 150 , 200 y 250 cm3 , no es dificil conseguirlo o incluso podrias comprar una pit-bike que lo lleve y sacarselo , te saldria casi lo mismo y podrias aprovechar piezas para tu moto , una de estas motos puedes conseguirlas nuevas por menos de 1000 euros .

potenciar la que tienes no te lo recomiendo , no por que no sea fiable si no que por poco dinero mas puedes meter un motor entero y guardar el original por si " las flys " .
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Mensaje  shodo 28/7/2011, 00:53

El Terrero Cordobes escribió:La cross city ha tenido 3 motorizaciones , la primera fue HONDA original , la segunda YAMAHA/MINARELLI y la tercera ZHONGSHEN , ahora se comerzializa con la tercera , este motor es una variacion del motor HONDA que llevaban las hondas xl 125 de los 80´s , esta motorizacion es habitual en muchas motos de origen chino como LONCIN , KENROD , KINGROAD , KEEWAY .... etc , para tu moto puedes comprar un motor completo en 150 , 200 y 250 cm3 , no es dificil conseguirlo o incluso podrias comprar una pit-bike que lo lleve y sacarselo , te saldria casi lo mismo y podrias aprovechar piezas para tu moto , una de estas motos puedes conseguirlas nuevas por menos de 1000 euros .

potenciar la que tienes no te lo recomiendo , no por que no sea fiable si no que por poco dinero mas puedes meter un motor entero y guardar el original por si " las flys " .

Loncin no es la que fabrica los Zongh¿? Es decir es el mismo que montan en la Rieju tango no¿? Porque la tango montan Loncin por lo que tengo entendido jaja O son distintos, y Loncin a veces monta los suyos y a veces monta zhongshen¿?

De veras los soportes son los mismos¿? Dios que caña, me dan ganas de comprarme una cross jajaja Ya le aguantará el chasis la fuerza de un 2,5¿? jajjaja Que cañaaaaaaa
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Mensaje  DjBr1 28/7/2011, 01:29

El Terrero Cordobes escribió:La cross city ha tenido 3 motorizaciones , la primera fue HONDA original , la segunda YAMAHA/MINARELLI y la tercera ZHONGSHEN , ahora se comerzializa con la tercera , este motor es una variacion del motor HONDA que llevaban las hondas xl 125 de los 80´s , esta motorizacion es habitual en muchas motos de origen chino como LONCIN , KENROD , KINGROAD , KEEWAY .... etc , para tu moto puedes comprar un motor completo en 150 , 200 y 250 cm3 , no es dificil conseguirlo o incluso podrias comprar una pit-bike que lo lleve y sacarselo , te saldria casi lo mismo y podrias aprovechar piezas para tu moto , una de estas motos puedes conseguirlas nuevas por menos de 1000 euros .

potenciar la que tienes no te lo recomiendo , no por que no sea fiable si no que por poco dinero mas puedes meter un motor entero y guardar el original por si " las flys " .

No te doy un beso porque estas muy lejos... XD

He estado indagando por la info que me has dado, la verdad es que preferia que mi motor fuera un poco mas "conocido", basicamente porque tendria mas repuestos y opciones, pero bueno, con las que me has dado es mas que suficiente. Os pongo lo que he encontrado:

Mi motor no se asemeja nada a los que fabrica Zongshen... Los motores de Zongshen de 125 c.c. tienen el cilindro en posicion horizontal, no vertical como el mio, sin embargo, buscando en motores mas antiguos, me he encontrado el que monta la Derbi (por el año 2007 mas o menos), todos ellos de 125 y con los mismos CV de la Derbi, asi que por ahi nada, si hubiera alguno de 150/200, pues se podia pedir el cilindro, piston y segmentos como si fuera repuesto para una y a montar que son dos dias, pero no.

Asi que pasamos al plan B, el que me ha dicho Terrero... Buscamos motores de pit bike y la Apollo AGB 30 monta el motor del que me hablabas, un 250 con casi 30 CV:

Potenciar Cross City Recambiosyaccesoriosmot

Potenciar Cross City Agb%2030%20apollo

Ahora la pregunta del millon es... Sera plug & play? Es decir... Comprar el motor (por cierto, por menos de 400 € ya lo he encontrado) y montarlo? Me preocupa quizas un poco el tema de soportes, que no haya que adaptar nada, sino ya es un coñazo andar soldando y cortando.

Que opinais? Wink
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Mensaje  El Terrero Cordobes 28/7/2011, 16:11

DjBr1 escribió:
El Terrero Cordobes escribió:La cross city ha tenido 3 motorizaciones , la primera fue HONDA original , la segunda YAMAHA/MINARELLI y la tercera ZHONGSHEN , ahora se comerzializa con la tercera , este motor es una variacion del motor HONDA que llevaban las hondas xl 125 de los 80´s , esta motorizacion es habitual en muchas motos de origen chino como LONCIN , KENROD , KINGROAD , KEEWAY .... etc , para tu moto puedes comprar un motor completo en 150 , 200 y 250 cm3 , no es dificil conseguirlo o incluso podrias comprar una pit-bike que lo lleve y sacarselo , te saldria casi lo mismo y podrias aprovechar piezas para tu moto , una de estas motos puedes conseguirlas nuevas por menos de 1000 euros .

potenciar la que tienes no te lo recomiendo , no por que no sea fiable si no que por poco dinero mas puedes meter un motor entero y guardar el original por si " las flys " .

No te doy un beso porque estas muy lejos... XD

He estado indagando por la info que me has dado, la verdad es que preferia que mi motor fuera un poco mas "conocido", basicamente porque tendria mas repuestos y opciones, pero bueno, con las que me has dado es mas que suficiente. Os pongo lo que he encontrado:

Mi motor no se asemeja nada a los que fabrica Zongshen... Los motores de Zongshen de 125 c.c. tienen el cilindro en posicion horizontal, no vertical como el mio, sin embargo, buscando en motores mas antiguos, me he encontrado el que monta la Derbi (por el año 2007 mas o menos), todos ellos de 125 y con los mismos CV de la Derbi, asi que por ahi nada, si hubiera alguno de 150/200, pues se podia pedir el cilindro, piston y segmentos como si fuera repuesto para una y a montar que son dos dias, pero no.

Asi que pasamos al plan B, el que me ha dicho Terrero... Buscamos motores de pit bike y la Apollo AGB 30 monta el motor del que me hablabas, un 250 con casi 30 CV:

Potenciar Cross City Recambiosyaccesoriosmot

Potenciar Cross City Agb%2030%20apollo

Ahora la pregunta del millon es... Sera plug & play? Es decir... Comprar el motor (por cierto, por menos de 400 € ya lo he encontrado) y montarlo? Me preocupa quizas un poco el tema de soportes, que no haya que adaptar nada, sino ya es un coñazo andar soldando y cortando.

Que opinais? Wink

tu motor seguramente es zhongshen y si lo hay con cilindro vertical , ¿ te suena de algo este motor ?

Potenciar Cross City Recambios-y-accesorios-motor-250cc-zongshen-aire-orion

este es el motor de la orion 250 y te comento una cosilla ahora que no nos ve nadie What a Face es 99,9% compatible con tu chasis . hace unos años adaptamos uno de estos de la marca Lifan a una derbi y solo nos dio problemas con el encendido el cual al final salio andando .

una cosilla , no son 30 caballos , son unos 20 porque estos motores no estan apretados , pero auna asi es mas que los 11 o 12 que da el 125 de casa .

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Mensaje  El Terrero Cordobes 28/7/2011, 16:24

mc_shodo escribió:
El Terrero Cordobes escribió:La cross city ha tenido 3 motorizaciones , la primera fue HONDA original , la segunda YAMAHA/MINARELLI y la tercera ZHONGSHEN , ahora se comerzializa con la tercera , este motor es una variacion del motor HONDA que llevaban las hondas xl 125 de los 80´s , esta motorizacion es habitual en muchas motos de origen chino como LONCIN , KENROD , KINGROAD , KEEWAY .... etc , para tu moto puedes comprar un motor completo en 150 , 200 y 250 cm3 , no es dificil conseguirlo o incluso podrias comprar una pit-bike que lo lleve y sacarselo , te saldria casi lo mismo y podrias aprovechar piezas para tu moto , una de estas motos puedes conseguirlas nuevas por menos de 1000 euros .

potenciar la que tienes no te lo recomiendo , no por que no sea fiable si no que por poco dinero mas puedes meter un motor entero y guardar el original por si " las flys " .

Loncin no es la que fabrica los Zongh¿? Es decir es el mismo que montan en la Rieju tango no¿? Porque la tango montan Loncin por lo que tengo entendido jaja O son distintos, y Loncin a veces monta los suyos y a veces monta zhongshen¿?

De veras los soportes son los mismos¿? Dios que caña, me dan ganas de comprarme una cross jajaja Ya le aguantará el chasis la fuerza de un 2,5¿? jajjaja Que cañaaaaaaa

la rieju tango monta LONCIN pero es de base SUZUKI en la 200 , en la 125 monta MINARELLI/YAMAHA .


el motor de la cross ultima es zhongshen con base HONDA por lo que las cogidas de chasis son diferentes
el chasis de la cross es totalmente fiable con un 250 de estas caracteristicas , piensa que son solo 21 caballos y bastante trankilo en caracteristicas , asi que puedes estar trankilo .

yo cuando joven he echo el cabra con una de estas alguna vez :

Potenciar Cross City 1978-honda-xl125-2


Potenciar Cross City Dual_purpose_motorcycle_Honda_XL125

esta es una copia china identica jejejejejej

os suena este motor ?


Potenciar Cross City 841618_58e398
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Mensaje  shodo 28/7/2011, 23:15

Yo creia lo que tu asta que me dieron con este enlace en la mollera jaja:

http://www.arpem.com/pruebas/motos/rieju/2011/tango-125/prueba.html

Vamos que por lo visto el modelo 2011 de la tango monta Loncin

Cito para que os ahorreis el buscarlo:

Pero el mayor cambio, el más obvio y el que al menos a mí, más me preocupaba cuando la vi por primera vez es el motor. El Yamaha brasileño cedía su puesto en el chasis a un motor Loncin, de origen chino. Y con las experiencias previas de motos y motores de ese origen, hay que tener algo de prevención.

En Rieju ya tenían experiencia con los motores Loncin. Y no debe ser mala. La Tango 250 monta un motor Loncin desde el principio. Y ahora, para la 125cc se ha recurrido a este mismo proveedor, que por cierto, también lo fue ( o lo es) de marcas como BMW. O sea, que saber fabricar motores de calidad, saben.

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Mensaje  El Terrero Cordobes 29/7/2011, 12:08

mc_shodo escribió:Yo creia lo que tu asta que me dieron con este enlace en la mollera jaja:

http://www.arpem.com/pruebas/motos/rieju/2011/tango-125/prueba.html

Vamos que por lo visto el modelo 2011 de la tango monta Loncin

Cito para que os ahorreis el buscarlo:

Pero el mayor cambio, el más obvio y el que al menos a mí, más me preocupaba cuando la vi por primera vez es el motor. El Yamaha brasileño cedía su puesto en el chasis a un motor Loncin, de origen chino. Y con las experiencias previas de motos y motores de ese origen, hay que tener algo de prevención.

En Rieju ya tenían experiencia con los motores Loncin. Y no debe ser mala. La Tango 250 monta un motor Loncin desde el principio. Y ahora, para la 125cc se ha recurrido a este mismo proveedor, que por cierto, también lo fue ( o lo es) de marcas como BMW. O sea, que saber fabricar motores de calidad, saben.

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yo nunca he dicho que los motores loncin sean malos , ni mucho menos . yo conozco la tango hasta el 2010 , ademas hace unos dias estube en el distribuidor y solo tenia tangos con motor minarelli , cuando se acaben entraran los nuevos LONCIN/HONDA

una cosa tened muy clara , que trabaje para BMW es muy diferente a que tenga exactamente los mismos niveels de calidad en su fabricacion de motores externos a esa marca , si bmw exige unos baremos de calidad estos pueden perfectamente no ser aplicados a otros productos , mas que todo por los temas de gastos .

hay fabricantes chinos como Quingqui que tienen varias calidades en sus motos , osea misma moto diferentes precios y diferentes calidades y eso no quieres decir que sean iguales a las SUZUKI que hace para asi , ni por asomo .

de todas maneras loncin es buena marca , eso no lo discuto pero de hay a dar la misma calidad que uno de sus motores bmw en sus otros motores va un trecho y bien largo , eso os lo aseguro .
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Mensaje  RP 31/7/2011, 03:32

Yo no me meteria a tocar el motor de serie o hacer un swap y meter otro motor.

Potenciar el de serie... quizas encuentres algun kit de cilindro de 150 cc, pero es un motor muy simple de aire y al meter mas cilindrada se va a calentar bastante mas.

Luego la opcion de meterle un motor de una pit o una 250, no estaria mal, pero no es moco de pavo, no es quitar y poner sino que tienes que soldar unas pletinas reforzadas al chasis para sujetar el motor, las de serie no te valen porque tienen distintas medidas y no estan preparadas para un aumento grande de potencia, luego esta el tema de adaptar el escape otro follon mas ... tendrias que hacerte uno artesanal.

En definitiva, como moto para calle no te recomiendo ninguna de las dos opciones, porque llevan lio y que luego puedes tener problemas con la itv cuando te toque pasarla o lo que es peor, si tienes un accidente y se dan cuenta de que no llevas el motor ni la cilindrada original, te meten un buen paquete y encima te quedas sin moto ya que el seguro se lava las manos.

Si quieres sacar algo de potencia o un poco mas de vida yo pensaria mas en algo legal, busca algun escape ya sea homologado o no, ya que es complicao encontrar un escape para ese motor. Con eso ya la moto subira algo mejor de vueltas y ganaras en altas (alto regimen) entre 0.5 y 1 cv, luego le meteria un filtro de sustitucion racing tipo BMC, DNA.... si lo hay o sino pues fabricarse uno con el soporte del filtro original y pillarse un filtro grande malossi de espuma para scooter y lo recortas, porque los clasicos de cono lo unico que hacen es meter mas ruido y ahogar la moto, luego ajustaria la carburacion (poniendo otros chicles un poco mas grandes) y por ultimo con un poco de suerte encontrar un arbol de levas, pero sera dificil. Con todos estos cambios no vas a ganar tanto como cambiar de motor pero le sacaras entre 2 y 3 cv, la moto ira algo mas alegre e iras legal.
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Mensaje  DjBr1 31/7/2011, 21:31

El Terrero Cordobes escribió:te comento una cosilla ahora que no nos ve nadie What a Face es 99,9% compatible con tu chasis . hace unos años adaptamos uno de estos de la marca Lifan a una derbi y solo nos dio problemas con el encendido el cual al final salio andando

Me acabas de dar la puntilla... BUF! Proyecto dando vueltas en mi cabeza ya... A ver si encuentro un motor y me pongo manos a la obra sin dudarlo ni un momento. A ver si el encendido no me da pegas como hizo el tuyo y sino, pues sera cosa de ajustar ajustar y ajustar! Wink

RP escribió:Yo no me meteria a tocar el motor de serie o hacer un swap y meter otro motor.

Potenciar el de serie... quizas encuentres algun kit de cilindro de 150 cc, pero es un motor muy simple de aire y al meter mas cilindrada se va a calentar bastante mas.

Luego la opcion de meterle un motor de una pit o una 250, no estaria mal, pero no es moco de pavo, no es quitar y poner sino que tienes que soldar unas pletinas reforzadas al chasis para sujetar el motor, las de serie no te valen porque tienen distintas medidas y no estan preparadas para un aumento grande de potencia, luego esta el tema de adaptar el escape otro follon mas ... tendrias que hacerte uno artesanal.

En definitiva, como moto para calle no te recomiendo ninguna de las dos opciones, porque llevan lio y que luego puedes tener problemas con la itv cuando te toque pasarla o lo que es peor, si tienes un accidente y se dan cuenta de que no llevas el motor ni la cilindrada original, te meten un buen paquete y encima te quedas sin moto ya que el seguro se lava las manos.

Si quieres sacar algo de potencia o un poco mas de vida yo pensaria mas en algo legal, busca algun escape ya sea homologado o no, ya que es complicao encontrar un escape para ese motor. Con eso ya la moto subira algo mejor de vueltas y ganaras en altas (alto regimen) entre 0.5 y 1 cv, luego le meteria un filtro de sustitucion racing tipo BMC, DNA.... si lo hay o sino pues fabricarse uno con el soporte del filtro original y pillarse un filtro grande malossi de espuma para scooter y lo recortas, porque los clasicos de cono lo unico que hacen es meter mas ruido y ahogar la moto, luego ajustaria la carburacion (poniendo otros chicles un poco mas grandes) y por ultimo con un poco de suerte encontrar un arbol de levas, pero sera dificil. Con todos estos cambios no vas a ganar tanto como cambiar de motor pero le sacaras entre 2 y 3 cv, la moto ira algo mas alegre e iras legal.

Tengo experiencia por los coches... Y excepto que tengas un TDi o una cosa asi, de la que puedas tirar por electronica, a los gasolina atmosfericos nunca les das sacado nada por mucho que le pongas y gastes dinero y dinero y dinero. Llegas a un punto que estas cansado y le cambias el motor por uno mas grande y dices: "Por qué no lo habria hecho antes?"

ITV? Pues puede ser que se den cuenta... Pero si realmente es tan facil como dice Terrero, cambio el motor cada vez que vaya... Esta nueva, tengo la ITV dentro de 4 años... Despues cada 2... Que mas me da? Si tengo una hostia... Pues si, en ese sentido me arriesgo... Pero prefiero arriesgarme antes de ir achicandome por las cuestas.

Salu2!
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Mensaje  shodo 1/8/2011, 02:12

Claro, si se te viene encima un morao siempre puedes dar gas y evitar el accidente Wink

Ya irás comentando como avanza el proyecto Razz

El encendido de esos motores se supone que es universal (regulable moviendo los tornillos de sujeción del rotor) o como va el tema¿? Con electronica ando un poco perdio asin que si alguien tiene la bondad de explicarme... Rolling Eyes Me repugno a mi mismo con mi titulo de mecánica y siempre preguntando...
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Mensaje  Anubis 3/8/2011, 15:00

Mc_Shodo, a un camarada jamás se le da con un link en la mollera, se le explica que posiblemente aún no haya tenido oportunidad de actualizar su información, como fue mi propio caso hasta que la actualicé,así que no exageres,eh? Laughing ! Potenciar Cross City 261550 .

Yo no entiendo mucho de motos, como no me canso de repetir, así que se me hace un poco raro lo de comprarse una moto para luego trastearla más que a Belén Esteban en corporación dermoestética. ¿no sale más a cuenta comprarse inicialmente otra moto? Shocked .

Saludos!
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Mensaje  DjBr1 3/8/2011, 18:15

Claro que si Anubis... Pero al no tener carnet y gustarme trastear en ellas como un niño pequeño, pues de ahi viene todo lo que le hago a las motos y a los coches!! Very Happy

Es que el problema es que me lo paso pipa... XD
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Mensaje  Anubis 3/8/2011, 19:12

Jejeje,te entiendo perfectamente.A mi me pasa algo parecido con las que cosas que entiendo, pero con las que no entiendo (lease motos,ordenadores,etc) precisamente lo que quiero es no tener que rozar ni un solo tornillo , porque por experiencia siempre acaba todo peor Laughing . Por eso se me hace raro esto de tunear la moto, y además hacerlo por gusto. Yo estoy planteándome seriamente quitarle el adhesivo de la D del guardabarros delantero y ponerle algún otro, eso es a lo máximo que llego,jajajajajajja.

Saludos!
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Mensaje  DjBr1 3/8/2011, 20:54

Jajajaja! El señor Anubis asumiendo riesgos... Quitarle la Potenciar Cross City 202902 del guardabarros... Materiales? Las manos, un poco de alcohol y adhesivo nuevo. XD XD XD

Ahora fuera coñas, desde pequeño siempre me gusto trastear con todo lo que tenga pistones y cilindros. Lo primero que paso por mis manos fue un cortacesped que al final acabo siendo el motor de mi primer kart y hasta que conseguí que tuviera fuerza como Dios manda no pare... Y estamos hablando de hace casi 15 años, cuando yo tenia 7 u 8. Lo segundo motorizado fue una Derbi FDS Savannah... Acabo con un kit de 90 C.C., escape Metrakit, carburador del 22 Dell'Orto con caja de laminas en la admision y un largo etcétera. Y aqui tenia 15 o 16 años y todo esto, haciendolo yo en mi casa con un autoclé que me regalara mi tio y con medios los justos. Y con los coches, ya ni te cuento... Mi anterior Astra era una caja de sorpresas... Y siempre siempre, haciendolo yo todo. Es algo que se disfruta cuando te gusta y que quieres seguir haciendo aunque sea un vicio sumamente caro. Y seguramente la Cross acabe con el motor de 250 aunque sea a largo plazo o con el 125 seriamente tocado.

Salu2!!
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Mensaje  Mhv10 19/10/2011, 17:28

DjBr1 escribió:Jajajaja! El señor Anubis asumiendo riesgos... Quitarle la Potenciar Cross City 202902 del guardabarros... Materiales? Las manos, un poco de alcohol y adhesivo nuevo. XD XD XD

Ahora fuera coñas, desde pequeño siempre me gusto trastear con todo lo que tenga pistones y cilindros. Lo primero que paso por mis manos fue un cortacesped que al final acabo siendo el motor de mi primer kart y hasta que conseguí que tuviera fuerza como Dios manda no pare... Y estamos hablando de hace casi 15 años, cuando yo tenia 7 u 8. Lo segundo motorizado fue una Derbi FDS Savannah... Acabo con un kit de 90 C.C., escape Metrakit, carburador del 22 Dell'Orto con caja de laminas en la admision y un largo etcétera. Y aqui tenia 15 o 16 años y todo esto, haciendolo yo en mi casa con un autoclé que me regalara mi tio y con medios los justos. Y con los coches, ya ni te cuento... Mi anterior Astra era una caja de sorpresas... Y siempre siempre, haciendolo yo todo. Es algo que se disfruta cuando te gusta y que quieres seguir haciendo aunque sea un vicio sumamente caro. Y seguramente la Cross acabe con el motor de 250 aunque sea a largo plazo o con el 125 seriamente tocado.

Salu2!!


Si encuentras algún motor de 250 cc. avísame que yo cojo uno tambiénnnnn!!!!!!!!!!!
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Mensaje  Mhv10 19/10/2011, 18:12

El Terrero Cordobes escribió:
DjBr1 escribió:

Pero esos si se pueden apretar mejor que el nuestro verdad???

Habrá que buscar uno... si alguien sabe de algo...
jejejej

No te doy un beso porque estas muy lejos... XD

He estado indagando por la info que me has dado, la verdad es que preferia que mi motor fuera un poco mas "conocido", basicamente porque tendria mas repuestos y opciones, pero bueno, con las que me has dado es mas que suficiente. Os pongo lo que he encontrado:

Mi motor no se asemeja nada a los que fabrica Zongshen... Los motores de Zongshen de 125 c.c. tienen el cilindro en posicion horizontal, no vertical como el mio, sin embargo, buscando en motores mas antiguos, me he encontrado el que monta la Derbi (por el año 2007 mas o menos), todos ellos de 125 y con los mismos CV de la Derbi, asi que por ahi nada, si hubiera alguno de 150/200, pues se podia pedir el cilindro, piston y segmentos como si fuera repuesto para una y a montar que son dos dias, pero no.

Asi que pasamos al plan B, el que me ha dicho Terrero... Buscamos motores de pit bike y la Apollo AGB 30 monta el motor del que me hablabas, un 250 con casi 30 CV:

Potenciar Cross City Recambiosyaccesoriosmot

Potenciar Cross City Agb%2030%20apollo

Ahora la pregunta del millon es... Sera plug & play? Es decir... Comprar el motor (por cierto, por menos de 400 € ya lo he encontrado) y montarlo? Me preocupa quizas un poco el tema de soportes, que no haya que adaptar nada, sino ya es un coñazo andar soldando y cortando.

Que opinais? Wink

tu motor seguramente es zhongshen y si lo hay con cilindro vertical , ¿ te suena de algo este motor ?

Potenciar Cross City Recambios-y-accesorios-motor-250cc-zongshen-aire-orion

este es el motor de la orion 250 y te comento una cosilla ahora que no nos ve nadie What a Face es 99,9% compatible con tu chasis . hace unos años adaptamos uno de estos de la marca Lifan a una derbi y solo nos dio problemas con el encendido el cual al final salio andando .

una cosilla , no son 30 caballos , son unos 20 porque estos motores no estan apretados , pero auna asi es mas que los 11 o 12 que da el 125 de casa .


Pero a estos se les puede mejorar o apretar como tu dices mejor que al nuestro no??
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Mensaje  shodo 19/10/2011, 22:38

No se trata de apretarlos, esos ya vienen sobrados. Es como si tu moto llevara dos motores, anda el doble xD

PD: Cuanto menos apretados mas duran (por regla general). Es el problema de los trucajes.
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Mensaje  Mhv10 20/10/2011, 01:13

Ya ya.. Si de apretar seria un carburador o un escape o algo asi.. Por cierto;si alguien me dice donde puedo conseguir ese motor de 250cc baratin pa ponerlo...pues genial

V'sssss
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Mensaje  El Terrero Cordobes 21/10/2011, 01:04

Mhv10 escribió:Ya ya.. Si de apretar seria un carburador o un escape o algo asi.. Por cierto;si alguien me dice donde puedo conseguir ese motor de 250cc baratin pa ponerlo...pues genial

V'sssss

date un paseo por covo calleja (madrid ) hay venden muchas para los feriantes , este mismo verano revivi una cross con un motor de estos de 150 cm3 .

el unico pego es que vibran un guevo y aun siendo 150 cm3 no pasan de los 10 caballos pero por 300 y pico euros que le costo la moto entera mas no se puede pedir .
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Mensaje  Mhv10 21/10/2011, 01:54

Na,,yo pa ponerle un 150 m kedo con l k tiene.lo ideal seria un 250 con 25/30 cv. De todos modos gracias x la info
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Mensaje  shodo 21/10/2011, 11:58

Hombre treinta CV no te los esperes con el 250, pero 20 CV seguramente si.

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Mensaje  Harlock 21/10/2011, 16:53

El motor de la tango 250 da 20cv y supongo que sera el zongshem ese de 250
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Mensaje  Mhv10 21/10/2011, 19:40

Con 20 daría de sobra.. Habrá que mirar lo de la tango a ver si hay algo por ahí...

Brico en marcha??

jejejeje
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Mensaje  DjBr1 22/10/2011, 01:19

Yo porque tengo la moto a vender y no voy a invertir pasta... Sino, ya tenia mas que fijo que le metia el 250 seguro. Estuve curioseando mucho por Internet y en la Derbi no, pero motores que llevaban Zongshen de 125, le metieron casi a pelo el 250... Y por 400 € ya tenias alguno casi nuevo y completo.
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Mensaje  Mhv10 25/10/2011, 16:35

como lo veis??

spanish.alibaba.com/product-gs/250cc-zongshen-engine-zs167fmm-cg250--428697318.html
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Mensaje  Mhv10 25/10/2011, 16:44

Mhv10 escribió:como lo veis??

spanish.alibaba.com/product-gs/250cc-zongshen-engine-zs167fmm-cg250--428697318.html

(falta el ht... delante)
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Mensaje  TuTe 25/10/2011, 17:17

Si la moto no la van a sacar de la cochera, o la van a usar en circuito... no veo problema en cambiar el motor (dejando de lado problemas de agarres, chasis y demas).

Van a tener mas potencia..pos claro que si.

No vas a poder salir de ruta... pos no.

No gasten dinero en tonterias. Una 125 anda lo que anda, si quieres mas pos A2 y moto mas grande.

todo esto pensando en que si mañana con 250 te caes en una rotonda a 30... veremos que dice la poli del nuevo motor.

Saludos
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Mensaje  Anubis 26/10/2011, 01:08

Y la pregunta lógica es: meter un motor 250 a una moto 125 no es ilegal? Lo digo porque aunque este foro es de lo que es y todos somos mayorcitos, a mi no me haría puta gracia que un chavalín de esos que va con un minicoche decidiera por sus santos que ya es hora de ponerle el motor de un bmw y circular a 100 por la nacional de turno, especialmente si pienso que se va a cruzar conmigo o con mi mujer. Digo yo que si alguien decidió que con el carnet B o el a1 se podía llegar a 125 y no más sería por algo. Y aunque se pueda estar de acuerdo o no en el criterio que aplicaran, me parecería más prudente ser prudente (valga la redundancia) en estos temas Wink
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Mensaje  Harlock 26/10/2011, 08:21

Cada uno que haga con su moto lo que quiera.
La pago el, si, por tanto es su moto, y es su culo el que va encima. Que se carga a alguien, pos mala suerte, a se siente. Pero si pasa algo, no sera por el motor que lleve sino por su mala cabeza.
Los temerarios que ponen en riesgo a los demas no son aquellos que mas potencian su vehiculo sino los que menos respeto tienen por los demas y esos son tan peligrosos con vehiculo legal como sin el.
Conclusion que cada uno que haga con su dinero y su burra lo que le venga en gana.

PD: Si alguien matase a una de mis crias o a mi mujer poco me importara que lo hiciese con un vehiculo legal o ilegal .Pues por muy legal que estuviese su coche lo unico que querre sera su cabeza en una bandeja.
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