DEPOSITO CROSS CITY
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DEPOSITO CROSS CITY
Hola a todos¡¡¡
Tengo un misterio por resolver en mi cross city: el manual dice que la capacidad es de 8 litros, de los cuales, 1,5 son de reserva....pues bien, a mi, a los 4,5 litros ya tengo que poner la reserva, que tiene como 1/2 litro. Es decir, nunca he conseguido echar mas de 5 litros.
¿Os pasa lo mismo?
Saludos
Tengo un misterio por resolver en mi cross city: el manual dice que la capacidad es de 8 litros, de los cuales, 1,5 son de reserva....pues bien, a mi, a los 4,5 litros ya tengo que poner la reserva, que tiene como 1/2 litro. Es decir, nunca he conseguido echar mas de 5 litros.
¿Os pasa lo mismo?
Saludos
cocobatman- Principiante
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 4
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Pues tienes razón, me he fijado (hasta ahora había pasado del tema, solo me dedicaba a pensar "joder, esto gasta como un mechero!" ) y solo entran unos 5 litros y pico cada vez que voy a repostar. Y dudo mucho que dentro del depósito quede mucho más de 1 litro...
Anubis- Bala Roja
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 191
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
A mi me pasa lo mismo... En reserva me entran 6 y pico € que vienen siendo los 5L que comentas. Yo la verdad es que pensé que era asi y punto. Jejeje. De hecho, el otro dia me dejo tirado precisamente por eso, porque estaba en el trabajo y cuando llegué le tuve que poner la reserva, ahi todo normal, y cuando coji la moto otra vez pensé que me llegaba de sobra para volver a casa (15 kilometros) y que no habria problema, por desgracia tuve que hacer un par de recados y por ciudad, pero que no supusieron mas de 5 kilometros. Pues 3 o 4 kilometros antes de llegar a casa... boooooooo... Sin gasolina. Me toco llamar a la mujer, que comprara una garrafa y me la trajera, tiene tela. Y ahora le veo la explicacion, puede ser que solo tenga ese medio litro de reserva, entonces hay que afinar mucho mucho.
Nota mental: Pensar como montarle un indicador... Jejeje
Nota mental: Pensar como montarle un indicador... Jejeje
DjBr1- Bala Roja
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 202
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Nota mental 2: para qué cojones engañan con el tamaño del depósito?sabiendo de inicio que tenía 5 litros seguramente me la hubiera comprado igualmente... Pensando que me han vendido que cabían 8 cuando cabían 5 pienso que me han querido engañar y me cabreo un poquito con Derbi de cara a próximas motos en el futuro....
Anubis- Bala Roja
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 191
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Tranquiiiiiiiiiiiiiiiilo Anubis tranquiiiiiiiiiiiiiilo, relaaaaaaaaaajate..... Ooooooooooooooooooohmmmmmmmmm
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Jajajaja, si estoy tranquilo, pero no me gusta que me timen. yo como mínimo me vendía la Derbi a unos italianos y amenzaba con cerrar la fábrica! Ah, no, que eso ya ha pasado. Bueno, en ese caso solo me sentiré un poco timado.Que me da igual echarle gasolina 100 km antes o después, pero ahora que me estaba planteando el viaje a Mongolia me lo acaban de echar por tierra .....
Anubis- Bala Roja
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 191
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Siempre le puedes colocar unas latas de gasolina como alforjas.....
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Web de derbi:
Depósito de combustible: 8 L (1,5 L reserva)
Suena raro... Seguro que lo llenáis hasta arriba del todo, la movéis un poquito para que se cuele por los huecos, volvéis a llenar, etc¿?
No se si a vosotros os pasará así, pero en la terra si está totalmente vertical entra casi un litro mas que si repostas apoyado en la pata jejeje (o vas metiendo despacito con la pata puesta y va entrando cada vez mas jeje)
Depósito de combustible: 8 L (1,5 L reserva)
Suena raro... Seguro que lo llenáis hasta arriba del todo, la movéis un poquito para que se cuele por los huecos, volvéis a llenar, etc¿?
No se si a vosotros os pasará así, pero en la terra si está totalmente vertical entra casi un litro mas que si repostas apoyado en la pata jejeje (o vas metiendo despacito con la pata puesta y va entrando cada vez mas jeje)
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Yo le hecho de las dos maneras... Si es autoservicio con la pata y si es con gasolinero, pues recta, ya no me bajo de la moto... Y si, me entra lo mismo que a ellos de las dos maneras.
Y a lo de ponerle alforjas de gasolina... Como se dice aqui en Galicia "Habia dar gusto..." Jajaja
Y a lo de ponerle alforjas de gasolina... Como se dice aqui en Galicia "Habia dar gusto..." Jajaja
DjBr1- Bala Roja
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
La verdad es que es raro que mientan, en todo caso es equivocación.
5L? osea 3.5 mas 1.5 de reserva? me parece muy poco.
No se... no se.. no miren en euros.. miren en litros.
5L? osea 3.5 mas 1.5 de reserva? me parece muy poco.
No se... no se.. no miren en euros.. miren en litros.
Re: DEPOSITO CROSS CITY
Hoy he vuelto a repostar... Pague 7 €... Lo que vienen siendo 5L y un pelin más porque el litro esta a 1,366 en esa gasolina. Y estaba seca, os lo puedo asegurar, porque la deje secar a proposito. Le debian quedar como mucho 200 cl.
DjBr1- Bala Roja
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 202
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Yo lleno el depósito hasta que salen los espumarajos por el tapón como si fuera boca de la niña del exorcista . y me entra eso, sus 5 L con poco, ladeándola un poco para que queda recta,etc. Así que mientras no se demuestre lo contrario..... TROLEROS!!!!
Anubis- Bala Roja
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 191
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Va a ser una equivocación lo mas probable de la página web, pero es como para bombardearlos con correos, exigir explicaciones etc. No os corteis un pelo, primero intentad por las buenas y si no recibís respuesta alguna (después de intentarlo de todas las debidas formas) siempre podeis mandarlo a un periódico o similar.
En el manual del propietario de la cross no sale la capacidad que tiene¿?
En el manual del propietario de la cross no sale la capacidad que tiene¿?
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Para proseguir y agrandar el cachondeo, he revisado el manual del propietario esta tarde y dice que tál cual: 7,5l / 1,5 l reserva . No sé si pretenden que sea 7,5 + 1,5 o 7,5 de los cuales 1,5 de reserva. Vamos, que no cuadra ni el manual de propietario, ni la web, ni la gasolina que nos entra. Lo vuelvo a decir, que no es para menos:
Anubis- Bala Roja
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 191
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Anubis escribió:Para proseguir y agrandar el cachondeo, he revisado el manual del propietario esta tarde y dice que tál cual: 7,5l / 1,5 l reserva . No sé si pretenden que sea 7,5 + 1,5 o 7,5 de los cuales 1,5 de reserva. Vamos, que no cuadra ni el manual de propietario, ni la web, ni la gasolina que nos entra. Lo vuelvo a decir, que no es para menos:
Quiere decir que el tanque 100% seco son 7.5L de los cuales 1.5L corresponden a la reserva.
Re: DEPOSITO CROSS CITY
Volcad la moto del revés y contad las gotas que caen
shodo- Moderador
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Bueno,pues eso.según la web 8 litros, según el manual 7,5, según los usuarios 5. De 5 a 7,5 / 8 van unos cuantos. Es lo que hay
Anubis- Bala Roja
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 191
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Pues hoy me he acordado de vosotros... En la reserva y le he echado 5 €, lo que vienen siendo 3L y bastante. De no ver el nivel, a verlo perfectamente. Si le echo 5L yo creo lo lleno fijo.
DjBr1- Bala Roja
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Tambien podria ser que el aforador marque reserva mucho antes, quedando en el deposito mas del 1,5l especificado por Derbi.
Re: DEPOSITO CROSS CITY
Si el compi dice que se quedo tirado a 0 de gasolina, que le tuvieron que traer garrafa y ni así entraron tantos litros...
O bien es un verdadero error/timo de derbi, o bien el depósito nunca se llegue a vaciar del todo, por eso decía, medio en broma, "que la pusieran del revés a ver que caía" jajaja
Los interesados, ¿ya habéis contactado con derbi para saber "que coj**es pasa"?
O bien es un verdadero error/timo de derbi, o bien el depósito nunca se llegue a vaciar del todo, por eso decía, medio en broma, "que la pusieran del revés a ver que caía" jajaja
Los interesados, ¿ya habéis contactado con derbi para saber "que coj**es pasa"?
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Como no sé lo que es el aforador , lo acabo de mirar en google y con ver la palabra "sensor" ya me ha bastado. El sensor de que la cross entra en reserva es exactamente que se te apaga en marcha,jajajaja, ya vayas por un camino de cabras o por una ronda repleta de coches a 90-100 .Vamos, que en cuanto me hace los primeros tirones, le abro el grifo de la reserva, abro el depósito y miro para confirmar que veo la gasolina allá al fondo del todo, y en cuanto veo una gasolinera la lleno. Aunque dentro quedara un litro y medio, más cinco que nos entran, tampoco sumamos los 7,5 que declara el manual del propietario.
Yo me aburro bastante durante el día, es lo que tiene estar parado, pero por ahora no le he dicho nada a Derbi porque me imagino que bastante tendrán pensando que igual se van todos a la calle....Aunque bueno, igual les mando un mail más que nada para que se aclaren y pongan los datos correctos donde toque (supongo que a futuros compradores igual sí que les interesa la capacidad del depósito).
Yo me aburro bastante durante el día, es lo que tiene estar parado, pero por ahora no le he dicho nada a Derbi porque me imagino que bastante tendrán pensando que igual se van todos a la calle....Aunque bueno, igual les mando un mail más que nada para que se aclaren y pongan los datos correctos donde toque (supongo que a futuros compradores igual sí que les interesa la capacidad del depósito).
Anubis- Bala Roja
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 191
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Anubis escribió:Como no sé lo que es el aforador , lo acabo de mirar en google y con ver la palabra "sensor" ya me ha bastado. El sensor de que la cross entra en reserva es exactamente que se te apaga en marcha,jajajaja, ya vayas por un camino de cabras o por una ronda repleta de coches a 90-100 .Vamos, que en cuanto me hace los primeros tirones, le abro el grifo de la reserva, abro el depósito y miro para confirmar que veo la gasolina allá al fondo del todo, y en cuanto veo una gasolinera la lleno. Aunque dentro quedara un litro y medio, más cinco que nos entran, tampoco sumamos los 7,5 que declara el manual del propietario.
Yo me aburro bastante durante el día, es lo que tiene estar parado, pero por ahora no le he dicho nada a Derbi porque me imagino que bastante tendrán pensando que igual se van todos a la calle....Aunque bueno, igual les mando un mail más que nada para que se aclaren y pongan los datos correctos donde toque (supongo que a futuros compradores igual sí que les interesa la capacidad del depósito).
Sisi si lo decia con buenas intenciones, en plan "está equivocado o soy imbécil¿? Rectificadlo porfavor", para que se ahorren que nadie les vaya a demandar por ello ni ninguna cosa rara...
Vamos que si está cagada que corrijan jajaja
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Hola camaradas,
Por no abrir otro post más sobre cross-citys, voy a aprovechar este mismo para hacer alguna preguntilla de mecánica (básica? ). Qué pasa si le meto aceite a la moto de una graduación diferente al que lleva? Vamos, que pasé la revisión hace poco,pero como al mirar la mirilla esa me da la sensación que le echaron poco,quería rellenarle un poco más con uno que me compré y que, oh sorpresa, me lo compré diferente (si el que lleva es 10 40 pues igual me compré el 20 50 o algo así, no sé...). De hecho ya lo hice hace un tiempo (antes de darme cuenta que en el manual de la moto dice que no lo hagas) y ni explotó ni nada ....
Segunda pregunta.Vamos a ver...Desde que me compré la moto siempre he visto avisos por aquí y por allá que cuidado con calentarla, que si se gripa el motor, que si...Como sabeis la cross city no lleva sensor de temperatura. Así que llevo todo este tiempo tratándola con mucho mimo, sin estrujarla, intentando mantener velocidades máximas de 80 por carretera, y bajando a menos cada dos por tres. E incluso si puedo evito las carreteras largas y pillo las que atraviesan pueblos, con sus semáforos,pasos de peatones,etc, para llevarla relajada.El caso es que el otro día leyendo sobre refrigeración por aire, me encuentro que todo quisque explica que donde menos sufren estos motores es por carretera, porque al ir rápido se enfría. Visto así es lógico,aunque claro tal como lo veía yo tambien parece lógico.La cuestión es: qué sería peor para la moto?Meterla por carretera sus 20 0 30 km del tirón a 80-90?O hacerse esos mismos km en modo turístico,con sus reducciones de marchas,semáforos,rotondas,velocidad de marcha entre 60-80, etc.... Ya sé que puede parecer una pregunta idiota, pero comprendereis que la respuesta puede variarme la visión y el uso de la moto (hasta ahora la trato como una bici rápida , pero si las kilometradas por carretera no le afectan empezaría a plantearme alguna rutilla sin miedo a arder por el camino ).
Gracias y perdón por el tocho
Por no abrir otro post más sobre cross-citys, voy a aprovechar este mismo para hacer alguna preguntilla de mecánica (básica? ). Qué pasa si le meto aceite a la moto de una graduación diferente al que lleva? Vamos, que pasé la revisión hace poco,pero como al mirar la mirilla esa me da la sensación que le echaron poco,quería rellenarle un poco más con uno que me compré y que, oh sorpresa, me lo compré diferente (si el que lleva es 10 40 pues igual me compré el 20 50 o algo así, no sé...). De hecho ya lo hice hace un tiempo (antes de darme cuenta que en el manual de la moto dice que no lo hagas) y ni explotó ni nada ....
Segunda pregunta.Vamos a ver...Desde que me compré la moto siempre he visto avisos por aquí y por allá que cuidado con calentarla, que si se gripa el motor, que si...Como sabeis la cross city no lleva sensor de temperatura. Así que llevo todo este tiempo tratándola con mucho mimo, sin estrujarla, intentando mantener velocidades máximas de 80 por carretera, y bajando a menos cada dos por tres. E incluso si puedo evito las carreteras largas y pillo las que atraviesan pueblos, con sus semáforos,pasos de peatones,etc, para llevarla relajada.El caso es que el otro día leyendo sobre refrigeración por aire, me encuentro que todo quisque explica que donde menos sufren estos motores es por carretera, porque al ir rápido se enfría. Visto así es lógico,aunque claro tal como lo veía yo tambien parece lógico.La cuestión es: qué sería peor para la moto?Meterla por carretera sus 20 0 30 km del tirón a 80-90?O hacerse esos mismos km en modo turístico,con sus reducciones de marchas,semáforos,rotondas,velocidad de marcha entre 60-80, etc.... Ya sé que puede parecer una pregunta idiota, pero comprendereis que la respuesta puede variarme la visión y el uso de la moto (hasta ahora la trato como una bici rápida , pero si las kilometradas por carretera no le afectan empezaría a plantearme alguna rutilla sin miedo a arder por el camino ).
Gracias y perdón por el tocho
Anubis- Bala Roja
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 191
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
No mezcles distintos grados de aceite, dicen que se hace "pastita", yo por si las moscas no pruebo jajaja
De carretera puedes hacer tranquilo, mientras le de el airecito fresco refrigera, mas putada seria en un atasco o similar que vas a 10 por hora (contando que no haya hueco entre coches) y se va calentando eso cosa fina. Pero por carretera estruja sin miedo, eso si, relajala antes de pararla (no se si seran paranoias mias, pero yo lo veo así, que antes de llegar a ciudad la lleves un par de minutitos baja de vueltas para que refrigere eso bien)
De carretera puedes hacer tranquilo, mientras le de el airecito fresco refrigera, mas putada seria en un atasco o similar que vas a 10 por hora (contando que no haya hueco entre coches) y se va calentando eso cosa fina. Pero por carretera estruja sin miedo, eso si, relajala antes de pararla (no se si seran paranoias mias, pero yo lo veo así, que antes de llegar a ciudad la lleves un par de minutitos baja de vueltas para que refrigere eso bien)
shodo- Moderador
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Joder colega, me parece que voy a dejar de llevarla al taller para llevarla a tu casa y que me hagas tú las revisiones, jajajajajajja.Eres un máquina, estás metido en todos los "fregaos" de mecánica del foro
Anubis- Bala Roja
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 191
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Yo siempre la meto, aunqué a veces me equivoque y acabe en otro agujero jajajajjajajajajajajajajjajajaja
En mi casa no hay sitio, pero si quieres un taller de confianza y buen precio pasea tu burra por "vilimotos" (C. entença 116) (no es mio, es de un colega xD)
En mi casa no hay sitio, pero si quieres un taller de confianza y buen precio pasea tu burra por "vilimotos" (C. entença 116) (no es mio, es de un colega xD)
shodo- Moderador
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Re: DEPOSITO CROSS CITY
Hola a todos
Mi experiencia tras 600km ha sido que cada 100 ó 150Km a repostar. El primer dia que me quedé sin gasolina iba por una carretera recta, paro en el arcén, reserva y enmarcha. El otro día me empezó a pegar tirones cuando entraba en una rotonda de estas enormes con 3 carriles y en mitad se paró. No me atropellaron de milagro. Vale que es barata, pero es una putada el no saber lo que te queda.
Mi experiencia tras 600km ha sido que cada 100 ó 150Km a repostar. El primer dia que me quedé sin gasolina iba por una carretera recta, paro en el arcén, reserva y enmarcha. El otro día me empezó a pegar tirones cuando entraba en una rotonda de estas enormes con 3 carriles y en mitad se paró. No me atropellaron de milagro. Vale que es barata, pero es una putada el no saber lo que te queda.
ural- Principiante
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 3
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Miembro desde : 29/09/2011
Re: DEPOSITO CROSS CITY
Hombre si sabes los km que te dura el depósito, ya sabes aprox lo que queda.
Los de las terras, igual que la mayoría de motos de marchas, sean derbi o no, tampoco llevan el contador de gasolina, solo chibato de reserva o en su defecto grifo manual (mas putada que el nuestro jaja)
Los de las terras, igual que la mayoría de motos de marchas, sean derbi o no, tampoco llevan el contador de gasolina, solo chibato de reserva o en su defecto grifo manual (mas putada que el nuestro jaja)
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
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Miembro desde : 20/09/2010
Re: DEPOSITO CROSS CITY
ural escribió:Hola a todos
Mi experiencia tras 600km ha sido que cada 100 ó 150Km a repostar. El primer dia que me quedé sin gasolina iba por una carretera recta, paro en el arcén, reserva y enmarcha. El otro día me empezó a pegar tirones cuando entraba en una rotonda de estas enormes con 3 carriles y en mitad se paró. No me atropellaron de milagro. Vale que es barata, pero es una putada el no saber lo que te queda.
+1 Yo voy por cerca de los 6.000 kms y hago lo mismo que tú, aunque normalmente reposto entre los 150-180 kms, y creo que en salidas he pasado los 200 kms.
Y si el problema en este caso es acordarse de los kms de la última vez que se repostó, pues nada, se hace uso de las nuevas tecnologías, una foto con el móvil al cuentakilómetros después de repostar y listo! Derbi debería haber puesto al menos un post-it en la parte inservible del cuadro y así poder apuntar los kms!
Malaka- Novato
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 17
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Miembro desde : 23/05/2010
Re: DEPOSITO CROSS CITY
shodo escribió:solo chibato de reserva o en su defecto grifo manual (mas putada que el nuestro jaja)
Eso a quien no se le ha estropeado el chivato y pasa de cambiarlo (como por ejemplo a mí). Yo cada vez que reposto reseteo el parcial y cada 200 lleno hasta arriba...
Cada maestrillo tiene su librillo
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
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