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Necesito más potencia a baja velocidad

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Gami_92
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Necesito más potencia a baja velocidad Empty Necesito más potencia a baja velocidad

Mensaje  philsil 12/8/2011, 18:40

Me gustaría más 10 "BHP". He bloqueado las emisiones de la válvula. He sustituido el tapón de NGK. He invertido la parte superior de la caja de aire. Una Husqvarna WR250 sigue sonriendo a mí en la tienda, pero me gusta mi "aventura"
¿Alguna sugerencia?
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Mensaje  Gami_92 12/8/2011, 19:03

10cv? Tu estás loco?
Lo que te queda por hacer es ponerle una bujia de iridio, buscar un kit de 150cc, cambiarle el escape y carburarla debidamente. Con todo eso, como mucho, habrás ganado 3cv, como mucho.
Así que no le pidas peras al olmo: 10cv más = moto nueva.
Saludos.
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Mensaje  Invitado 12/8/2011, 19:06

Husqvarna WR250 Necesito más potencia a baja velocidad 783232
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Mensaje  awee 13/8/2011, 22:56

a la terra con esas piezas como mucho mucho se le pueden sacar 20cv siendo optimistas, pero en par motor se gana mucho, yo diria que el doble. a mi con la mulhacen bien preparada no me faltan cv's, sube por todos lados y he conseguido que en 6ª por autovia el motor vaya relajado. la tapa del filtro, mejor quitada, es mi experiencia.
saludos
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Mensaje  RP 22/8/2011, 22:40

Poco puedes hacer, sacarle potencia en bajas, puedes usar la alternativa economica cambiar de desarrollos, un diente menos en el piñon de ataque pero perdiendo una velocidad punta de 8/10 km/h, pero ganarias un poco mas de nervio, meterle un filtro de sustitucion racing (nada de filtros conicos), asi lograras que suba un poco mas alegre de rpm. Y ahora vamos con las opciones mas caras, cambiar de escape, si puede sonar raro, pero el catalizador tapona mucho y con un escape ganaria un poco de alegria para subir de rpm y algo de potencia en medios/bajos, poquito unos 0.5 cv pero algo se nota porque el catalizador retiene mucho, mas que potencia se gana respuesta. Por ultimo tienes la opcion de meter algun cilindro grandecito de 160/180 cc que ganaras potencia en todos los regimenes, en altas ganaras entre 4 y 5 cv, pero esta ultima opcion es cara ademas de que podrias tener problemas con la ITV. Yo pienso que como mucho puedes jugar a ajustarle los desarrollos, cambiar escape, filtro de sustitucion y ajutar la carburacion, mas no se puede hacer porque es poco rentable ademas de darte quebraderos de cabeza en un futuro con la ITV, antes de meterse en cilindros es mejor cambiar de moto.
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Mensaje  TuTe 23/8/2011, 00:29

RP escribió:Poco puedes hacer, sacarle potencia en bajas, puedes usar la alternativa economica cambiar de desarrollos, un diente menos en el piñon de ataque pero perdiendo una velocidad punta de 8/10 km/h, pero ganarias un poco mas de nervio, meterle un filtro de sustitucion racing (nada de filtros conicos), asi lograras que suba un poco mas alegre de rpm. Y ahora vamos con las opciones mas caras, cambiar de escape, si puede sonar raro, pero el catalizador tapona mucho y con un escape ganaria un poco de alegria para subir de rpm y algo de potencia en medios/bajos, poquito unos 0.5 cv pero algo se nota porque el catalizador retiene mucho, mas que potencia se gana respuesta. Por ultimo tienes la opcion de meter algun cilindro grandecito de 160/180 cc que ganaras potencia en todos los regimenes, en altas ganaras entre 4 y 5 cv, pero esta ultima opcion es cara ademas de que podrias tener problemas con la ITV. Yo pienso que como mucho puedes jugar a ajustarle los desarrollos, cambiar escape, filtro de sustitucion y ajutar la carburacion, mas no se puede hacer porque es poco rentable ademas de darte quebraderos de cabeza en un futuro con la ITV, antes de meterse en cilindros es mejor cambiar de moto.

De donde sacas esos cilindros?
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Mensaje  shodo 23/8/2011, 01:00

En un motor atmosférico para aumentar su potencia deberemos actuar por las siguientes vías.

  • Aumentando la respiración en todo su régimen de uso , mediante colectores de admisión y escape con menores rozamientos o mayores secciones.

  • Aumentando el régimen de uso , mejorando el llenado en regímenes hasta ahora poco eficaces, de esta manera si la entrega de par se mantiene en regímenes elevados, la potencia entregada sube en función del régimen de giro

  • Mejorando el ciclo de quemado, mediante el adelanto de encendido que aumenta la presión media efectiva sobre el cilindro y reduce la temperatura de los gases de escape, invirtiendo mayor energía en su trasformación mecánica.

  • Otra forma seria sobrealimentarlo, pero esta implica cambios profundos en el motor, bien porque requiere lubricación ( si es un turbo) o bien porque al mejorar notoriamente el llenado a medio régimen , esto genera una sobrecarga térmica y mecánica importante que no se compensa con el mayor régimen de giro de la bomba de agua ni de la de lubricación.


La sobrealimentación, requiere de igual manera actuar sobre el encendido ( retrasando este) de manera que el pico de presión en la cámara no devenga en detonación, esto empeora el rendimiento ( mayor consumo) pero la ganancia de entrega, por la mejora del llenado, compensa sobradamente su peor aprovechamiento.

La sobrealimentación acarrearía además un exceso de par para la caja de trasmisión disponible y para el embrague, debido a que el régimen de uso no suele elevarse por encima del anterior, tendremos un coche con mucha entrega de par y una caja demasiado multiplicada, lo que da un exceso de potencia aplicada a rueda, y la imposibilidad de desarrollar la velocidad máxima que por potencia le corresponde, su aplicación por lo tanto a menos que sea acompañe de cambio profundos no solo a nivel de motor y de frenos , sino de desarrollos de la caja incluidos, la potencia siempre será desaprovechada por su forma de entrega , es por tanto una solución para mejorar mucho las prestaciones en determinadas maniobras o para una transformación tan profunda y cara que raramente compensa el incremento de precio.

Mi opinión¿?
Filtro de aire de esponja/espuma (de alto flujo)
Caja del filtro taladrada, para permitir mayor flujo de aire.
Un carburador del 32 de tipo sencillo (cable acciona guillotina y punto), que gastará mas pero te entregará de forma mas inmediata la fuerza.
Escape menos restrictivo, con DBKiller agujereado.
Y luego toca jugar con los chicles para acabar de dejarlo todo fino Wink

Este conjunto te ará aumentar mucho el par motor, lo que por efecto subirá bastante, 5 CV quizás mas la potencia, puesto que lo estamos sobrealimentando y todo entra mas comprimido en los 125cc que caben en nuestro cilindro.

La parte mala:
El motor se calentará mas facilmente, las piezas sufrirán mayor desgaste dado el aumento de par, subirá el consumo de gasolina a los 100 km, seguramente rondará entre los 5-6 L/100km
Carburador es la parte mas cara, pero el de serie poco juego nos da.

Nadie dijo que trucar una moto fuera económico jejeje Twisted Evil
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