Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baúl Reflectante

+3
M.J.León
nosferatu
Anubis
7 participantes

Ir abajo

Baúl Reflectante Empty Baúl Reflectante

Mensaje  Anubis 20/8/2011, 19:27

Saludos camaradas.
Comentaba el otro día con el camarada DjBr1 lo imbécil que resulta que hagan el baúl, en mi caso el shad, con toda la parafernalia de adorno rojo imitando a un captadioptrico para luego no brillar lo más mínimo. Sumando esto a que le he tenido que instalar un nuevo captadioptrico porque el de fábrica que cuelga me lo soplaron, he mirado un poquillo por foros de internet y he acabado haciendo un sencillo sistema. A parte de ponerle el que tocaba, tras buscar ayer vinilo reflectante sin éxito, acabé comprando una cinta reflectante de esas que se usan por ejemplo para las cañas de pescar.A 2 euros el metro Shocked Laughing . Hoy he quitado los 4 tornillitos del baúl, he sacado el plastico rojo y le he enganchado unas tiras a mi gusto... 4 tornillitos apretados otra vez, y ya tengo un baúl COMO DEBERÍA HABER SIDO DE ORIGEN Twisted Evil . Hete aquí alguna fotillo de la conversión de mi triste baúl oscuro en bonita luciérnaga que me ayudará a que no me encule algún conductor nocturno en el largo y frío invierno.... Laughing En la foto 1 baúl antes, con rollo de cinta apoyado sobre él. En la foto 2,apaño realizado.
Baúl Reflectante Baul1e.th
Baúl Reflectante Baul2.th






Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Baúl Reflectante Empty Re: Baúl Reflectante

Mensaje  nosferatu 20/8/2011, 20:14

yo tengo el baúl GIVI de 37L y también parece que tiene muchos catadióptrico y luego no tiene nada

Baúl Reflectante Baulh

yo le puse adhesivo y de dia casi ni se nota pero de noche esta de lujo Wink
nosferatu
nosferatu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Reputación : 21
Miembro desde : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Baúl Reflectante Empty Re: Baúl Reflectante

Mensaje  nosferatu 20/8/2011, 20:46

perdon por la foto, esta es un poco mas grande

Baúl Reflectante Scaled.php?server=845&filename=baul
nosferatu
nosferatu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Reputación : 21
Miembro desde : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Baúl Reflectante Empty Re: Baúl Reflectante

Mensaje  M.J.León 20/8/2011, 21:55

Buena brico, Anubis. Yo estuve mirando la forma de acoplarle al baúl una luz de freno auxiliar pero era un engorro quitar el baúl con la conexión estorbando, y además se quedaría a la vista el cable con el riesgo de mojarse y cortocircuitar, asi que desistí.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Baúl Reflectante Empty Re: Baúl Reflectante

Mensaje  shodo 20/8/2011, 23:46

M.J.León escribió:
Buena brico, Anubis. Yo estuve mirando la forma de acoplarle al baúl una luz de freno auxiliar pero era un engorro quitar el baúl con la conexión estorbando, y además se quedaría a la vista el cable con el riesgo de mojarse y cortocircuitar, asi que desistí.

A lo que tu comentas, al menos en los givi es sencillo puesto que llevan una trampilla en el culo para el paso de cables (kit que venden de fabrica como luz de freno), e imagino que el sistema es el mismo, pero siempre que sacaras el baul te tocaria abrir el asiento para meter el cable dentro... La parte del esquema electrico es la mar de sencilla, solamente "pinchar" el cable de freno original haciendo el conexionado paralelo para la luz del baul y a cascarsela un rato porqué sobra tiempo jajajajajajajajajajajaja

PD: Harlock tampoco esta homologado llevar un reflectante blanco (o eso parece en la foto de nosferatu) y no creo que le hayan multado Rolling Eyes
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Baúl Reflectante Empty Re: Baúl Reflectante

Mensaje  Harlock 20/8/2011, 23:53

si pero incluso en ese caso segun dicen las malas lenguas esa luz no esta homologada. y claro cualquier agente que este al corriente de la normativa y con ganas de reirse un rato te puede dar la noche.
Alguien sabe si es cierto?
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Baúl Reflectante Empty Re: Baúl Reflectante

Mensaje  shodo 21/8/2011, 00:04

Depende de paises, etc. En el manual de circulación dice que la moto puede tener mas de una luz de freno, por lo que deduzo que la de mas de 100 euros que te vende givi si que debe estar homologada, y la que nos montemos nosotros por 4 euros no, pero vista la diferencia prefiero que me paren y decir que "lo compre de segunda mano y me dijeron que estaba homologado, en cuanto llegue a casa lo quito agente" jejejeje

http://hondahornet.mforos.com/1217345/8913640-como-sacar-cable-de-luz-trasera-para-baul-givi/

Baúl Reflectante Kit-luz-de-freno-givi-maleta-e460

Baúl Reflectante 1d40079731fe22c8e541ead047f9eac5o

Baúl Reflectante 8c994c9ca9a2886de7d4f27092ba024fo
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Baúl Reflectante Empty Re: Baúl Reflectante

Mensaje  Harlock 21/8/2011, 00:08

pues tambien es verdad. Laughing Laughing
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Baúl Reflectante Empty Re: Baúl Reflectante

Mensaje  SEE 21/8/2011, 01:11

M.J.León escribió:
Buena brico, Anubis. Yo estuve mirando la forma de acoplarle al baúl una luz de freno auxiliar pero era un engorro quitar el baúl con la conexión estorbando, y además se quedaría a la vista el cable con el riesgo de mojarse y cortocircuitar, asi que desistí.

Aqui tienes un buen brico para que no te molesten los cables Very Happy

http://www.clubbandit.es/bricobandit/BRICO%20luz%20baul.pdf
SEE
SEE
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 34
Moto actual : terra adventure naranja
Provincia : MADRID
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Baúl Reflectante Empty Re: Baúl Reflectante

Mensaje  El Niño 21/8/2011, 03:04

Hombre yo creo que se ha liao un poco el muchacho Razz , ahora en los Norautos venden unas bombillas led con diferentes casquillos y dispuestas sobre placas preformadas, para ponerlas como las luces de posición que van a poner a los coches nuevos.
Son ilegales pero por lo menos no hay que conectar tanto. Lo de la conexión por tornillos está bien pero eso lloviendo y sin baúl no me da confianza. Mejor un faston protegido o algo así.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Baúl Reflectante Empty Re: Baúl Reflectante

Mensaje  SEE 21/8/2011, 03:33

Es que es un brico 100% casero Very Happy.
Eso si lo de los tornillos tienes razon sin baul no crea ninguna confianza jeje
SEE
SEE
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 34
Moto actual : terra adventure naranja
Provincia : MADRID
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Baúl Reflectante Empty Re: Baúl Reflectante

Mensaje  shodo 21/8/2011, 11:49

Hombre están al lado opuesto, mucho tendría que llover para que hicieran contacto, pero de todas formas cualquiera con mala hostia mete un dedo en cada lado y ZAP jajajajajajajajjaaj

PD: Las fotos tienen fecha de 2007, imagino que en esas épocas todavía no le vendian las tiras de leds... Y vaya pegote ha metido ahi con la pistola... Como tenga que cambiar uno fundido lo va a flipar jajajaj

PD2: Luz de posición coches nuevos¿? Las luces de dia creo que se llaman... Hay algunas que si que están homologadas, no estoy muy metido en el tema pero las hay con "papela" correspondiente jajajaj Me estaba pensando una para la terra, como llevan las harleys, un pequeño montículo con led en la punta para poner en el guardabarros, los he visto en pack de 2 por 8 euros, pero la putada es por donde pasar los cables sin que se vea cutre (entiendase guarrdabarro negro)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Baúl Reflectante Empty Re: Baúl Reflectante

Mensaje  Anubis 21/8/2011, 15:12

Yo estuve pensando ponerme la luz de freno que vende shad para debajo del baúl ....pero tras mirar como queda en la foto de la web y mirar mi propia moto, tengo serias dudas de que encajara bien. En la foto va perfectamente encajada debajo de la parrilla... pero en mi moto yo ahí tengo unos tornillacos y un hierro (vamos,la rejilla portapaquetes original y la unión de esta con la base del baúl ). Así que por eso decidí no enmerdarme y meterle reflectantes al baúl. Lo próximo va a ser una luz de armario (de esas que van con pilas y se encienden si las apretas) en el baúl para cuando lo abra a la noche, que no veo una mierda dentro Laughing . (mi maravilloso llavero-led-placa de energía solar del brico depot hace unas semanas que pasó a mejor vida Sad ).

saludos!
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Baúl Reflectante Empty Re: Baúl Reflectante

Mensaje  shodo 21/8/2011, 21:25

Anubis escribió:Yo estuve pensando ponerme la luz de freno que vende shad para debajo del baúl ....pero tras mirar como queda en la foto de la web y mirar mi propia moto, tengo serias dudas de que encajara bien. En la foto va perfectamente encajada debajo de la parrilla... pero en mi moto yo ahí tengo unos tornillacos y un hierro (vamos,la rejilla portapaquetes original y la unión de esta con la base del baúl ). Así que por eso decidí no enmerdarme y meterle reflectantes al baúl. Lo próximo va a ser una luz de armario (de esas que van con pilas y se encienden si las apretas) en el baúl para cuando lo abra a la noche, que no veo una mierda dentro Laughing . (mi maravilloso llavero-led-placa de energía solar del brico depot hace unas semanas que pasó a mejor vida Sad ).

saludos!

Eso lo solucioné yo por 1 euro en los chinos... Una luz redonda que si le pegas un puñetazo se enciende y si le das otro se apaga jajaja y va pegada con un adhesivo a la parte del baul que quieras... POR UN LUBRO AMIGO!!! COMPRAME COMPRAME!!! jajaja
Va con 3 pilas, son 3 leds y dura la hostia, incluso cuando se te queda encendida sin querer jajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Baúl Reflectante Empty Re: Baúl Reflectante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.