Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy pensando en cambiar de montura...

+4
Gami_92
Puch-Condor
RETOR
jEbE
8 participantes

Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  jEbE 1/11/2008, 19:38

Llevo dandole vueltas a este asunto y creo que voy a cambiar de montura...

... Me voy a pasar a la Adventure ...

Esperaré a después de la navidad, que ya tendré pagada mi TERRA y apretaré al comercial todo lo que pueda pues las ventas de motos en general, estan cayendo a pasos agigantados...

Así que si alguno esta interesado en la pionera TERRA 125 4V Roja con 4.000 kilometros... poneros en contacto conmigo, la compra de motos segunda mano es la mejor forma de ahorrar.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  RETOR 1/11/2008, 19:49

Como se nota que la cabra tira al monte,sin animo de ofender.Mi hermano esta dandole vueltas,¿cuanto pides?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  jEbE 1/11/2008, 20:01

La verdad es que he puesto el post más con "alma" que con cabaeza....

El precio lo decidiré la semana que viene que tengo que pasar por unos talleres, haber que me cuentan... Os mantendré informados...
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  Puch-Condor 1/11/2008, 20:44

parece que al final me voy a quedar yo solo con la Terra (no me echeis del foro si lo acabais convirtiendo en el foro Adventure Laughing ), la verdad es que es una pena que hubiesen sacado al Adventure tan tarde, pero es que yo no podia aguantar mas
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  Gami_92 1/11/2008, 22:19

Hola!
Juer que pena...
Yo me lo pensaria mejor y miraria algo como por ejemplo cambiarle las ruedas y la suspension no?
Vamos, si yo fuera tu me lo pensaria muy en serio.
Lo del cambio de ruedas y de suspension (no se por cuanto saldria) tendrás que ir a la ITV, que seguro que tampoco te cuesta demasiado.
Un saludo!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  M.J.León 1/11/2008, 22:52

A mi me gusta más la cúpula baja ahumada de la Terra normal, la alta de la Adventure ofrece mucha resistencia aerodinámica, y el pico pato le da un acabado mucho más agresivo, que la Adventure no tiene. Por lo demás, comparten prácticamente el 99% de las piezas. Bastaría con pedir el cubrecarter metálico de la Adventure, que seguro se le puede acoplar, los cubrepuños, y como dice Gami, suspensiones y ruedas, y creo que te quedaría una Adventure superoriginal. La combinación de rojo y negro es la que más me gusta, y yo personalmente no me molestaría siquiera en cambiarle las suspensiones y las ruedas hasta que las dejara lisas; el hecho de tener unas suspensiones un poco más bajas hace que el punto de gravedad también sea más bajo, y facilita el tomar curvas cerradas en carretera. El punto de gravedad tan alto de la Adventure es una de sus pegas en carretera, y a mí me dá bastante yuyu tumbarme cada vez que viene una curva pronunciada, así que lo que suelo hacer es reducir, con la consecuente pérdida de velocidad.
En cuanto al uso de la Terra normal en offroad, creo que es bastante equiparable al de la Adventure, a menos que seas un saltabalates, ó un cansaliebres, que no creo que sea el caso...
Yo de tí tunearía la Terra roja esa que tienes, con los accesorios de la Adventure, que te va a salir mucho mejor de precio y aún tienes la moto como nueva. Cuando tenga un ratejo te voy a hacer un montaje de cómo te quedaría,
ya verás... Estoy pensando en cambiar de montura... 590117
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  Gami_92 2/11/2008, 02:54

Por cierto jEbE, a que se viene que quieras cambiar la montura, por curiosidad eeh? jejejej
Saludos
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  jEbE 2/11/2008, 15:15

Repito que el post esta puesto más con el corazón que con la cabeza y es que tras ver la Adventure en directo como que entran ganas de tenerla entre tus piernas y perdón por el simil, pero me encuentro en esta fase de fantasia erótica cuando conoces a la hermana menor de tu chica y dices se parecen y comparten casi todo o en un 90%, tiene unos centimetros más, mejor acabado, es más joven y quieres hacerle el rodaje mejor que la otra, perdón de nuevo por el simil, pero te entran remordimientos, no sólo económicos, de quien te enamoraste fue de la primera y además mirala es perfecta... por cierto este post no se si ponerlo oculto, no vaya y lo lea mi chica, jejeje I love you te quiero nena
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  Gami_92 2/11/2008, 15:31

jEbE escribió:Repito que el post esta puesto más con el corazón que con la cabeza y es que tras ver la Adventure en directo como que entran ganas de tenerla entre tus piernas y perdón por el simil, pero me encuentro en esta fase de fantasia erótica cuando conoces a la hermana menor de tu chica y dices se parecen y comparten casi todo o en un 90%, tiene unos centimetros más, mejor acabado, es más joven y quieres hacerle el rodaje mejor que la otra, perdón de nuevo por el simil, pero te entran remordimientos, no sólo económicos, de quien te enamoraste fue de la primera y además mirala es perfecta... por cierto este post no se si ponerlo oculto, no vaya y lo lea mi chica, jejeje I love you te quiero nena
Por Diós jEbE que mal estás!
jajajajaja
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  rodrigo 3/11/2008, 21:29

jEbE escribió:Repito que el post esta puesto más con el corazón que con la cabeza y es que tras ver la Adventure en directo como que entran ganas de tenerla entre tus piernas y perdón por el simil, pero me encuentro en esta fase de fantasia erótica cuando conoces a la hermana menor de tu chica y dices se parecen y comparten casi todo o en un 90%, tiene unos centimetros más, mejor acabado, es más joven y quieres hacerle el rodaje mejor que la otra, perdón de nuevo por el simil, pero te entran remordimientos, no sólo económicos, de quien te enamoraste fue de la primera y además mirala es perfecta... por cierto este post no se si ponerlo oculto, no vaya y lo lea mi chica, jejeje I love you te quiero nena
jajaja, ¡como estamos!

Pero vamos, por si te sirve de algo, aunque yo tengo la Adventure, la Terra normal es muy parecida a mi otra moto, la Aprilia Pegaso (con más peso ésta, claro), y yo he hecho off-road con la Pegaso (llevo 40.000 kms y unos 20.000 o más son por campo), así que, puesto que la Terra pesa poco, creo que te puedes manejar mejor que yo con la Pegaso por campo. Si las suspensiones de la Terra se pueden ajustar (¿se puede la trasera como en la Adventure?), y con neumáticos más camperos, y, por supuesto, el protector del carter, por las piedras que saltan Very Happy , se te queda una trail muy apañada. Piensa que si yo podía con la Pegaso, trail más bien asfáltica, con 180 kilos de peso, tú puedes con la Terra. Eso si, yo a la Pegaso le puse unos neumáticos de tacos, y le ablandé la suspensión trasera, y con eso, excepto en algunos sitios complicados, la moto va de maravilla por todas partes.

Y bueno, ya si le pones una pegatina de Adventure, ya ni te darás cuenta de que "sólo" es una Terra Very Happy
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  RETOR 3/11/2008, 22:58

Los michelin sirac van muy bien para salidas tranquilas por campo y muy bien por asfalto,es de lo mas campero que se puede poner a la terra,debido a las medidas de la rueda delantera de 19".,con esto, el cubrecarter y unos paramanos vas a hacer mas de lo que te crees.

Estoy pensando en cambiar de montura... Siracze5

RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  rodrigo 4/11/2008, 13:15

Más camperos aún son los Mitas E-09, que los hay de 19":

Estoy pensando en cambiar de montura... E09
Yo estos los he usado en la Aprilia Pegaso, y van de maravilla por campo, y en asfalto responden bastante bien.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  Gami_92 4/11/2008, 15:43

retor escribió:Los michelin sirac van muy bien para salidas tranquilas por campo y muy bien por asfalto,es de lo mas campero que se puede poner a la terra,debido a las medidas de la rueda delantera de 19".,con esto, el cubrecarter y unos paramanos vas a hacer mas de lo que te crees.

Estoy pensando en cambiar de montura... Siracze5

Hay alguna diferencia entre los Sirac y los que lleva la Adventure? Es que en un futuro me gustaria ponerle algo mas de taco, que se defienda bien tanto por lo marron como por lo negro, pero tampoco quiero tanto taco como las mitas o los michelin... Me servirian éstos?
Saludos
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  Invitado 4/11/2008, 19:58

jEbE:

Pásate a la Adventure, que este foro los OFF somos minoría y necesitamos más efectivos.

Si tienes pocas dudas te voy a meter más:
Espera a que Derbi saque la senda drd racing supermotar que tengo en el avatar puesta.

Bonita eh! , y con nuestro motor.

Adios Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  Puch-Condor 4/11/2008, 20:21

luisadventure escribió:jEbE:

Pásate a la Adventure, que este foro los OFF somos minoría y necesitamos más efectivos.

Si tienes pocas dudas te voy a meter más:
Espera a que Derbi saque la senda drd racing supermotar que tengo en el avatar puesta.

Bonita eh! , y con nuestro motor.

Adios Luis.

minoria? jeje, sube un poco y mira la que tiene todo el mundo menos jebe, yo y pocos mas
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  Invitado 4/11/2008, 20:27

Ya, pero, no las menten apenas por lo marrón.

Retor y yo somos los únicos que yo sepa con gomas de tacos y suspesiones descomprimidas.
Adios

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  rodrigo 4/11/2008, 20:46

Gami_92 escribió:
retor escribió:Los michelin sirac van muy bien para salidas tranquilas por campo y muy bien por asfalto,es de lo mas campero que se puede poner a la terra,debido a las medidas de la rueda delantera de 19".,con esto, el cubrecarter y unos paramanos vas a hacer mas de lo que te crees.

Estoy pensando en cambiar de montura... Siracze5

Hay alguna diferencia entre los Sirac y los que lleva la Adventure? Es que en un futuro me gustaria ponerle algo mas de taco, que se defienda bien tanto por lo marron como por lo negro, pero tampoco quiero tanto taco como las mitas o los michelin... Me servirian éstos?
Saludos
Intermedios entre los Sirac y los E-09 tienes otros mitas, los E-07:
Estoy pensando en cambiar de montura... E07frx

Yo los he probado también, y van genial en carretera y muy bien en campo, ya que como ves tienen algo más de hueco entre los tacos que los Sirac
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  manisse 4/11/2008, 21:46

por cierto alguien conoce algunos de trail con las medidas de la terra normal pero que sean mas asfalticos aun que los sirac?
avatar
manisse
Motero
Motero

Masculino Sagitario Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : vilafranaca del penedes
Reputación : 0
Miembro desde : 18/10/2008

http://fotolog.com/manisse_ales

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  jEbE 14/11/2008, 03:31

Retor y yo somos los únicos que yo sepa con gomas de tacos y suspesiones descomprimidas.
Adios

Luis


No es por na pero que yo sepa Retor si lleva gomas de tacos en su moto pero tu Luis y lo digo "sin acritud" no sabemos si llevas tacos o slip, pues todavía no hemos visto una foto tuya ni de tu moto... creo recordor... si me equivoco corregirme...

photo
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  Gami_92 14/11/2008, 10:15

rodrigo escribió:
Intermedios entre los Sirac y los E-09 tienes otros mitas, los E-07:
Estoy pensando en cambiar de montura... E07frx

Yo los he probado también, y van genial en carretera y muy bien en campo, ya que como ves tienen algo más de hueco entre los tacos que los Sirac
Pedon por tardar en responderte. no me habia fijado hasta hoy que lo habias puesto.
Tienen muy buena pinta, me gustan.
Ahora falta saber si hay medidas para la Adventure y cuánto valen... supongo que algo menos que las mitas E-9 (espero jeje).
Lo buscaré por internet a ver si lo encuentro.
Muchas gracias!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  Invitado 14/11/2008, 18:59

jEbE dijo: pues todavía no hemos visto una foto tuya ni de tu moto... creo recordor... si me equivoco corregirme...

Al final me vas a hacer poner alguna foto; y mira que no quiero.

Pero es que estoy empezando a creer que piensas que soy una tía de 16 años de Singapur y que en vez de una Adventure tengo una vespino rosa.
Ten fe en mí, hombre.

Tu sigue insistiendo que al final lo mismo me dá la ventolera y cuelgo algo mio.

Adios "jEfE".


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  RETOR 14/11/2008, 21:22

Gami_92 escribió:
rodrigo escribió:
Intermedios entre los Sirac y los E-09 tienes otros mitas, los E-07:
Estoy pensando en cambiar de montura... E07frx

Yo los he probado también, y van genial en carretera y muy bien en campo, ya que como ves tienen algo más de hueco entre los tacos que los Sirac
Pedon por tardar en responderte. no me habia fijado hasta hoy que lo habias puesto.
Tienen muy buena pinta, me gustan.
Ahora falta saber si hay medidas para la Adventure y cuánto valen... supongo que algo menos que las mitas E-9 (espero jeje).
Lo buscaré por internet a ver si lo encuentro.
Muchas gracias!

De esta marca tienes otro mixtos mas asfalticos,del estilo a los de serie de la terra,los E-08.
Andan por 70€ trasero y 50€ delantero.
Estoy pensando en cambiar de montura... E08fruz1

Importador www.artesmoto.com
Yo he pillado una trasera E-09 en 120/90/17 por 79€ puesta en casa.
Estoy pensando en cambiar de montura... E09reardsk7
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  nino 2/12/2008, 21:48

un consejo para que te salgan los neumaticos mas baratos compralos en la pajina wep googel neumaticos baratos yo compre un par para mi moto y 4 para mi 4x4 y era la mas barta de todas y lo page por transferencia ba caria y no me timaron porque hay paginas que no te puedes fiar.
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en cambiar de montura... Empty Re: Estoy pensando en cambiar de montura...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.