Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una semana con la adventure

2 participantes

Ir abajo

Una semana con la adventure Empty Una semana con la adventure

Mensaje  JoseKar 6/9/2011, 15:32

Pues ya hace una semana que tengo la terra y quería comentar mis experiencias con ella:
Me la traje rodando desde ciento y pico Km por carretera nacional paralela a la autovía por lo que no había tráfico ninguno y fue muy relajado. La moto había que pasarla de 7000 rpm para que empezase a tirar, no pasaba de 100 y en cuestas largas se caía a 80.
El freno trasero no iba y solo tenía el retrovisor izquierdo (su propietario tuvo que buscarlo pues la tenía sin retrovisores para el campo)
Ya en casa y con tiempo le compré el otro retrovisor, pastillas de freno traseras, maneta de embrague (que traía rota) y nuevo filtro de aire (estaba bastante sucio) además le he anulado la egr por el sistema "karionero" (tornillo de cabeza redonda en el conducto) en vez del "terrero" (junta ciega o canica) y he puesto chiclé de 105 que, por cierto, son compatibles con los de la karion.
La moto ha mejorado bastante, tira a partir de 3500-4000 rpm y va mucho más alegre. En velocidad en llano la he puesto a 113 donde la karion se ponía a 120-123.
La moto da tirones a altas revoluciones (más bajas cuanto más alta sea la marcha) en 4ª, 5ª y 6ª.
Al abrir el carburador estaba bastante sucio por lo que creo que desmontándolo y haciendo una buena limpieza y ajuste debe rendir algo más.
Al cambiar las pastillas traseras ya frena normalmente.
Lo que si es cierto es que la mecánica de la karion está bastante más accesible que la de la terra, si hasta me he tenido que fabricar una llave a medida para cambiar las pastillas traseras.
Eso sí, las suspensiones se notan bastante, se traga sin inmutarse baches que con la karion requeriría ,como mínimo, ponerse de pie. Además vibra bastante menos y el asiento es mucho más cómodo (aun más evidente si hablamos del pasajero) por lo que puedes devorar kilómetros sin que tu cuerpo se resienta.
Tengo pedido un filtro de alto caudal y estoy pensando en un tubo de escape DRD (el de serie suena fatal al lado de mi karioneta) que ayudarían a ganar algo más de rendimiento.
Salu2.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una semana con la adventure Empty Re: Una semana con la adventure

Mensaje  JoseKar 6/9/2011, 18:45

He recibido la bujía de iridio y me he puesto a cambiarla. ¡Dios! la vieja parecía estar fosilizada en la culata. He llegado a medio desmontar el depósito para poder ver que estaba pasando allí. La rosca de la vieja estaba sucísima, el color de la bujía era correcto (café con leche). He humedecido ligeramente con aceite la rosca de la nueva y ha entrado muy suave.
No he podido "darle caña" pero el sonido ha mejorado mucho: uniforme, sin altibajos, antes parecía que tenía algo suelto, ahora suena fina fina y me parece que tironea a revoluciones más altas que antes.
A ver si esta noche puedo hacer mi "circuito de pruebas" y se aprecia alguna mejora de rendimiento.
Por cierto, me han dado precio del escape DRD sobre unos 350 iva incluido ¿que os parece el precio?
Salu2.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una semana con la adventure Empty Re: Una semana con la adventure

Mensaje  shodo 6/9/2011, 21:17

Joer chaval, no se a quien se la compraste, pero por lo que comentas muy cuidada no la tenia...

Revisa compresión, pues el maltrato general que comentas podría estar también en grupo cilindro, y las velocidades no se puede decir que sean muy dignas...

En cualquier caso, cuídate y cuídala.

Salu2
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una semana con la adventure Empty Re: Una semana con la adventure

Mensaje  JoseKar 6/9/2011, 21:41

Gracias.
No creo que estuviera mal tratada, de niveles estaba bien, el aceite en buen estado y las revisiones pasadas en su momento. Creo que la gasolinera del pueblo deja un poco que desear en cuanto a la calidad de la gasolina pues esa suciedad del carburador no es normal. Seguro que cuando se desmonte y se haga una limpieza a fondo va mejor.
Lo que si es cierto es que la moto llevaba un año casi sin uso y eso también se nota en agarrotamiento de algunas piezas.
Con un poco de mino espero dejarla como se merece.
Salu2.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una semana con la adventure Empty Re: Una semana con la adventure

Mensaje  shodo 6/9/2011, 21:50

Que kilometraje traía la bicha¿? Has subido fotos en algún otro post¿? En caso contrario, sube algunas de antes y después para ver como la dejaste como nueva jeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una semana con la adventure Empty Re: Una semana con la adventure

Mensaje  JoseKar 6/9/2011, 23:35

Tiene unos 12.000 Km
No he hecho fotos del antes. Hoy se ha hecho de noche, mañana cogeré la cámara para hacerle algunas y las cuelgo (las debo Embarassed )
Salu2.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una semana con la adventure Empty Re: Una semana con la adventure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.