Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Herramientas/Repuestos básicos en la moto

+6
ORYX
Anubis
shodo
txisko
arkano
sindios
10 participantes

Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  sindios 21/11/2011, 00:51

Hola de nuevo. Al levantar el sillón de la moto he visto que no llevo absolutamente nada, y como soy tan precavido, me gustaría llevar lo justo para salir del paso cuando falle algo.

¿Qué herramientas y recambios pensais que hace falta para moverse normalmente por la ciudad/al trabajo?

¿y para una salida sencilla de carretera-campo?

Yo había pensado en alguna llave fija, fusibles, destornillador y esprai para los pinchazos (aunque ya me han dicho que lo último es inútil en ruedas de cámara). ¿Qué llevais vosotros de normal?

Gracias, nos vemos.
sindios
sindios
Principiante
Principiante

Masculino Pez Serpiente Edad : 47 Mensajes Enviados : 7
Provincia : valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  arkano 21/11/2011, 13:27

sindios escribió:Hola de nuevo. Al levantar el sillón de la moto he visto que no llevo absolutamente nada, y como soy tan precavido, me gustaría llevar lo justo para salir del paso cuando falle algo.

¿Qué herramientas y recambios pensais que hace falta para moverse normalmente por la ciudad/al trabajo?

¿y para una salida sencilla de carretera-campo?

Yo había pensado en alguna llave fija, fusibles, destornillador y esprai para los pinchazos (aunque ya me han dicho que lo último es inútil en ruedas de cámara). ¿Qué llevais vosotros de normal?

Gracias, nos vemos.

Para estar seguro de arreglar las incidencias que te puedan surgir, la lista se alarga mucho: llaves varias, alicates, cable de acelerador, cable de embrague, manetas (ambas), truncacadena y eslabón de enganche, fusibles, bombilla delantera, filtro de aire (por si se moja), bridas y cinta americana (por si hay que hacer algún apaño en un manguito por ejemplo), bujía y algún etc. Que necesitarías un remolque vamos.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  txisko 21/11/2011, 14:28

Esta claro que la lista se puede alargar mucho dependiendo del tipo de uso y tal y como te han dicho si quieres prevenir todo, necesitaras un remolque.

Otro tema es el espacio que debes destinar a ello, yo llevo la mayoría de cosas debajo del asiento y el resto en una pequeña bolsita que llevo encima del cuadro de mando, enganchada a la cúpula con un par de ventosas.

Yo aparte de las llaves que trae la moto de fábrica, llevo:

- Llave inglesa (pequeña). Debajo del asiento
- Cinta americana. Debajo del asiento
- Navaja suiza multiusos. En la bolsita.
- Bridas de plástico. Debajo del asiento
- Soldadura en frio (Pattex). Debajo del asiento.
- Fusibles (creo recordar que solo tenemos 2 tipos). En la bolsa, aunque por su tamaño caben debajo del asiento.
- Bombillas (la delantera y un par de las diminutas traseras). En la bolsa..
- Aunque no lo he utilizado y no puedo responder de su eficacia llevo un spray de espuma (post pinchazo). Lo llevo con bridas atado en un lateral.

Hasta la fecha, no he tenido que utilizar ninguna de ellas. Lo que pasa que aquí funciona la ley de Murphy, cuanto mas lleves encima seguro que surge una avería que no podrás repara lleves lo que lleves o sea que hay que ser práctico.

Desde Oporto el luso iluso



txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  shodo 21/11/2011, 22:46

Multiusos (de esos que salen allen, philps etc), bridas, cinta aislante.
+ antipinchazos en maletero.

Si salgo de ruta larga, me llevo una minicaja de herramientas en el maletero con carraca, llaves fijas, manguitos, alicates de corte, y un largo etc.

No es tanto lo que llevas, si no lo que eres capaz de hacer con ello Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  Anubis 22/11/2011, 02:08

Cagontodo, con lo que llevais McGyver se hace un cohete espacial.Joder! Shocked . Yo llevo unas llaves allen, una llave inglesa, un destornillador, y lo más importante de todo : el móvil y la póliza del seguro con el teléfono de la grúa. llevando esto último necesitas bastantes menos herramientas Laughing Laughing Laughing .
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  shodo 22/11/2011, 23:34

Para mi (para los demás no se) también la gracia de un buen viaje es no acabarlo en grua, sinó reparar todo lo posible y tirar tanto como puedas por tus propios medios.

A mi que se me rompa algo me echa mas aventura, mientras que llamar a la grua me la tira por los suelos.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  ORYX 23/11/2011, 02:44

Yo confío tanto en la Terra que en mis salidas solo viajan unas llaves allen y las que trae la moto de serie Very Happy Very Happy ,esto es por las siguientes razones:

1ª-Confio en la Terra plenamente,yo nunca la abandonaría así que ella a mi tampoco Very Happy
2ª-Lo importante no es el nº de llaves que lleves,si no lo que seas capaz de hacer con ellas (shodo)
--totalmente de acuerdo,para que quiero yo unas llaves si no voy a saber arreglar naaaaa,prefiero un bocadillo para esperar a la grua.
3ª-Telefono movil y poliza de seguro (Anubis)
--esta es mi herramienta preferida en caso de incidencia mecánica,aun no se a dado el caso,ese día seguro que tengo el teléfono sin batería o estoy en medio de una kilométrica pista si asfaltar donde la grúa se negara a rescatarme Very Happy

Con lo que han comentado los compañeros se puede combinar un buen botiquín de viaje para nuestras motos,lo esencial es adaptarlo al uso que le demos a la moto,no es lo mismo 20km a la redonda de casa que una vuelta por Marruecos Very Happy Very Happy .Saludos y que no lo uses!!!



ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  Anubis 23/11/2011, 02:58

No, a ver, si reconozco que si sabes de mecánica como es tu caso Shodo, puedes llevar hasta una rueda de respuesto colgada a la espalda Smile . Pero para mi a día de hoy, más allá de un destornillador para apretar algún tornillo, llave inglesa y allen para lo mismo, etc, poco más necesito. De todas maneras, lanzo una cosa al aire que se me acaba de ocurrir así de improviso después de leer el mensaje anterior:y botiquín por si os pegais un guarrazo llevais?eh?eh?Porque que se te pare la moto en un camino perdido es una putada, pero que te escoñes en el mismo camino y acabes hecho un cristo sin una triste gasa,tirita o agua oxigenada.... (no,no, yo tampoco llevo botiquín,solo se me ha ocurrido uniendo la idea de esperar a la grúa en un camino inaccesible con la ostia que me pegué el otro día con la mountain bike en que sangraba hasta por el carnet de identidad help ...sufrí para llegar a casa y sanearme un poco, y eso que me la pegué a un km escaso...).
Saludos!
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  RUTER 23/11/2011, 10:54

Me gusta este tema. Debería llamarse ¨Precauciónes¨ o ¨Por si acaso¨
Está muy bien hablarlo para que todos tomemos ideas que no se nos habían ocurrido.

Debajo del asiento solo se pueden llevar cosas para arreglos mecánicos.
Aunque no sepas usarlos siempre puede haber alguien que pase y sepa mecánica pero no tengas el recambio o la herramienta (el caso de nosotros en Marruecos o el de Jaimeleonu en no se qué desierto con la soldadura en frío, por ejemplo)

En esa pequeña bolsita de la que se habla, se pueden llevar mas cosas incluido siempre el mini-botiquín. En la Kdd de Tudela uno se pego una ¨Ostia¨ y le tuvo que arreglar el brazo mi mujer con el botiquín que llevo en mi macuto.

La asistencia en carretera es lo mejor, siempre que puedas salir del barranco y subir la moto a la carrtera como me pasó con mi colega el endurero cuando rompí el embrague de la Terra. Pero si te pasa algo en la montaña de Guadalajara o en los páramos de Soria a ver como sacas la moto de allí. Es entonces cuando las pequeñas herramientas y los repuestillos que lleves te pueden ayudar.

A ver si sigue el post abierto y me da tiempo a poner la lista de lo llevo debajo del asiento y lo que llevo en el macuto.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  shodo 23/11/2011, 16:26

Vosotros no se, pero mi idea de pasar un dia guapo es volver a casa entero, sin guarrazos xD
Y a las malas que te pasa el guarrazo, pues en 2a para casa y tranquilito sin forzar, no es como la BTT que tienes que arrastrarte tu hasta casa, aquí quien te arrastra es la moto que cambia mucho el concepto jajaja

En este caso me pasa como a vosotros pero al revés... Para que un botiquín si no lo se usar¿? xDDDDDD

Yo nunca he tenido siniestro ni roturas de nada en la territa todavia, pero en las anteriores... Cables de gas, manetas, bujias... Y siempre intentas apañar lo minimo para que se siga moviendo hasta terminar la jornada. No es intención dejarla reluciente en medio de la pista forestal jajajaj Eso había que hacerlo antes, en casa, antes de emprender el viaje.

Conozco quien llevar cámaras cuando viaja, por si pincha, con la bombonita para incharla y todo...
Yo llevo un reparapinchazos, y el GPS me dirá donde está el taller mas cercano para cambiarla jajaja

PD: Que me digan lo contrario si me equivoco, pero:
El reparapinchazos indicado para nuestras burras con cámara es el de bote de espuma (esos que parecen para afeitarse)
El que no nos sirve es el reparaneumáticos, el kit con el pinchito, el churrito de goma y la bombona para hinchar no nos sirve.
Tenemos que meterle la espumita para llegar al primer taller que veamos, y allí cambiar la cámara.
En cualquier caso, llevar la cámara de ambas ruedas en el maletero (si os queda sitio) es buen asunto, por si el primer taller en el que paremos no tienen Wink

PD2: Bombillas de repuesto, yo no llevo.
Si se funden cortas pones las largas y compras una H4 en la primera gasolinera que veas.

En verdad la terra es la burri mas fiable que he tenido hasta ahora, y que así siga!

Herramientas/Repuestos básicos en la moto 202902
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Herramientas/repuestos básicos en la moto

Mensaje  sindios 24/11/2011, 15:47

Me encanta! Ahí, a participar todos, gracias!

A ver; de momento, se me ocurre que podríamos hacer distinciones entre equipamiento "convencional" para moverse por la ciudad, desplazamientos cortos, trabajo...equipamento para rutillas por pista o salidas de unas horas sin alejarse demasiado y por último, rutas de esas que os gustan hacer a algunos (que casi haría falta un remolque como apuntabais) y que a mi me hacen preguntarme si es posible con una de 125.

ELEMENTOS BÁSICOS
  • Las herramientas de fábrica, que no sé muy bien cuales son

  • una llave inglesa pequeña

  • destornillador

  • bridas

  • los dos fusibles y tal vez juego de bombillas (cuáles son las bombillas adecuadas?)

  • navaja y alicates

  • Llaves Allen (qué numeración)

-bote de espuma de reparación post pinchazo

Pienso que tal vez se puedan sustituir las llaves inglesas fijas y el destornillador por la llave inglesa, un juego de llaves de vaso de las que usan las carracas, un par de puntas de destornillador y el destornillador con las puntas intercambiables.

RUTAS CERCANAS Además de lo anterior:
-Soldadura en frío PATTEX
-Cinta americana
-cables embrague/acelerador (aunque no sepas cambiarlo, si viene alguien contigo, o incluso la grua, igual te pueden ayudar)
-Tronchacadenas y eslabón? (vengo del mundo de la bici, y en pista me ha sacado de apuros llevar esto, aunque desconozco si con las motos suele romperse o se puede hacer)


RUTAS VARIOS DÍAS Proponed los expertos, siempre es útil conocer las experiencias de los demás.

Perdón por el HTML, pero no estoy acostumbrado a usarlo, saludos.
sindios
sindios
Principiante
Principiante

Masculino Pez Serpiente Edad : 47 Mensajes Enviados : 7
Provincia : valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  arkano 24/11/2011, 16:39

Una buena idea es que en el primer cambio de ruedas que hagas (o incluso antes) cambies la cámara por una reforzada que son bastante más dificiles de pinchar, para la medida de nuestra rueda trasera no la he encontrado, pero en su defecto me pusieron una marca que es bastante gruesa (no la recuerdo pero lo miraré cuando pueda y os lo pongo).

Deciros que en 23.000 km yo he pichado dos veces ambas por campo, la primera por pasar por encima de varetas de jara secas, ojo con ellas que son capaces de atravesarte una bota; la segunda fue con un clavo de unos 12 cm Mad . En ambos casos dada hubiera sido inútil la espuma deparapinchazos me temo.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  joaking 5/12/2011, 14:51

Lo de la cámara reforzada es lo mejor que se le puede cambiar. Nunca he pinchado con ellas y el bote que llevo es ya parte de la decoración de la terra.

Y en cuanto herramientas, si algo no lo he arreglado antes de salir en ruta, una vez en ella ya estoy seguro que no voy a poder hacer nada. Antes llevaba medio kilo de llaves, tuercas, cintas y para la única vez que llamo a la grúa es porque se rompió el cable del acelerador y no valieron para nada, así que ahora sólo las herramientas que trae y el móvil.

Otra cosa es en viajes de varios días que yo me preocuparía en llevar repuestos más que herramientas que las puedes conseguir por el camino.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  RUTER 7/12/2011, 21:21

joaking escribió:Lo de la cámara reforzada es lo mejor que se le puede cambiar. Nunca he pinchado con ellas y el bote que llevo es ya parte de la decoración de la terra.

Y en cuanto herramientas, si algo no lo he arreglado antes de salir en ruta, una vez en ella ya estoy seguro que no voy a poder hacer nada. Antes llevaba medio kilo de llaves, tuercas, cintas y para la única vez que llamo a la grúa es porque se rompió el cable del acelerador y no valieron para nada, así que ahora sólo las herramientas que trae y el móvil.

Otra cosa es en viajes de varios días que yo me preocuparía en llevar repuestos más que herramientas que las puedes conseguir por el camino.

La voz de la expericia....

Tal y como apunta Joaking, las cámaras reforzadas, cinta americana y bridas, repuestos para viajes largos.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  RUTER 7/12/2011, 21:29

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Img0558pv



Todo tiene que caber para que cierre el asiento.
La documentación, dos paquetes con herramientas y por los huecos que quedan rellenos de "porsiacasos"
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  RUTER 7/12/2011, 21:36

Que mal se ve esto en vertical.

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Img0559za



Pero bueno ahí tenéis un botecito de lubricante para todo S40, dos bolsita de herrameintas una bujía, un botecito con un poco de soldadura en frío, cinta que con los dos fusibles dentro, un detornillador largo para apalancar, debajo de la documentación un alambre, una llave inglesa que iba ajustada.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  RUTER 7/12/2011, 21:41

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Img0560fy



Y en el alerón podéis distinguir una bombilla H-4, un paño rojo, y un bote con lucecitas de posición y de freno y algún tornillo con tuerca...alucinante todo lo que puede escamotear en los huecos.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  RUTER 7/12/2011, 21:59

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Img0562ge



Y ahora abrimos las bolsitas. Andá que hace ahí lo de la EGR? Ni me acordaba.

Todo bien ajustado hasta que la Guardia Civil me pide la documentacíón de la moto porque no se cree que sea de 125 y al ver mi carnet de conducir B y me hizo sacar todo para enseñarle el permiso de circulación y la ficha técnica. Luego casi me pide perdón el Guardia por la movida.
No, si no sonaba mucho, pero es que asi, al verla, parece más grande... McAguen...con el frío que hacía...

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Img0563n



Creo que se distingue bien todo. Son las herramientas que vienen con la moto y unas cuantas añadidas. El tubo repara-pinchazos va alojado sobre el radiador en un lateral cogido con bridas.
La idea es de Joaking que lo lleva bajo el pico-pato.

Y luego va y lo único que se rompe es el embrague...!!! Móvil y asistencia en carretera.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  shodo 7/12/2011, 22:53

RUTER escribió:Y luego va y lo único que se rompe es el embrague...!!! Móvil y asistencia en carretera.

Cable¿? Recomendable pues llevar recambio (viajes largos... igual con una brida bajo la bateria, por donde el muelle... xD) y fijarse de vez en cuando en el juego, en tacto raro y quitar el guardapolvos de la maneta y revisar el estado¿?

Cuantos aveis tenido problemas con el de gas¿? El mio sigue como el primer dia (tensado) y nunca he desmontado para engrasar (soy perezoso). Es para preocuparme y llevar recambio o no Wink

Me mola un montón la idea de rellenar huecos, voy a empezar a aplicarla... jeje

PD: Mi putada es que en el hueco de portaherramientas llevo la alarma...

PD2: Mi segunda putada es que al venderme la moto me dieron las herramientas de una Kimko y que al darme cuenta e ir a reclamar ya habían cerrado jajaja Se supone que se pueden comprar en recambios el kit básico de herramientas no¿?

PD3: Tantas cosas llevais y no un par de recortes de cable para puentear cualquier rotura del sistema eléctrico¿? (ej. cableado clausor, sensor patacabra (es mas facil cortar pero bueno jeje) etc.)

PD4: Como gente tan buena como Ruter sigan currandose este post así (+1), deberíamos colocarlo como "noticia" o "importante", de esos que salen en la parte de arriba del foro. Es mi opinión nadamas Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  RUTER 8/12/2011, 12:50

A mi se me rompieron los discos del embrague, no el cable. Creo que los fui desgastando hasta que no engancharon mas. Y claro, ocurrió en el fondo de un barranco, por ahí anda el post.
Si el rollo que os metido ha valido para que a Shodo se le ocurra rellenar huecos, pues me doy por muy contento, que para eso es, para dar ideas a los compañeros.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  shodo 8/12/2011, 16:18

RUTER escribió:A mi se me rompieron los discos del embrague, no el cable. Creo que los fui desgastando hasta que no engancharon mas. Y claro, ocurrió en el fondo de un barranco, por ahí anda el post.
Si el rollo que os metido ha valido para que a Shodo se le ocurra rellenar huecos, pues me doy por muy contento, que para eso es, para dar ideas a los compañeros.

Llegaste a notarlo por el tacto o algo, arrastraba peor, rebotaba, no enganchaba bien¿?

Siempre me puedo colgar unos discos de embrague escondidos debajo del tablier jajajajajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  El Niño 9/12/2011, 01:35

Haced lo que os salga de los mismísimos pelés, pero la documentación es mejor en la chaqueta. Si te para la autoridad te bajas la cremallera, te la sacas y la enseñas. Si la dejas en la moto la puedes liar gorda.

V'sssssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  elbaquelitas 9/12/2011, 02:18

Ruter, llevas mas herramientas y chismes en la moto, que yo en toda mi casa.

Niño, lo de sacar, enseñar etc, etc al señor agente, se supone que sera la documentacion de la moto. Amos digo yo.

Un saludo a toos.
elbaquelitas
elbaquelitas
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Reputación : 10
Miembro desde : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  El Niño 9/12/2011, 05:46

elbaquelitas escribió:Ruter, llevas mas herramientas y chismes en la moto, que yo en toda mi casa.

Niño, lo de sacar, enseñar etc, etc al señor agente, se supone que sera la documentacion de la moto. Amos digo yo.

Un saludo a toos.

Por lo de Ruter no sé. Siempre lo he visto ahí, con su mochileja y es como la del Labordeta; nadie sabe lo que hay dentro, jajajajaja

Y por lo del agente de turno.. pues chico... depende Laughing Laughing
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  RUTER 9/12/2011, 16:38

Shodo: Los discos de embrague se pueden llevar en la muñeca, a modo de pulseras....ja, ja,ja,

Niño: Sin comentarios, que hay ropa tendida, ja,ja,ja,
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  arkano 19/12/2011, 19:15

joaking escribió:Lo de la cámara reforzada es lo mejor que se le puede cambiar. Nunca he pinchado con ellas y el bote que llevo es ya parte de la decoración de la terra.

Y en cuanto herramientas, si algo no lo he arreglado antes de salir en ruta, una vez en ella ya estoy seguro que no voy a poder hacer nada. Antes llevaba medio kilo de llaves, tuercas, cintas y para la única vez que llamo a la grúa es porque se rompió el cable del acelerador y no valieron para nada, así que ahora sólo las herramientas que trae y el móvil.

Otra cosa es en viajes de varios días que yo me preocuparía en llevar repuestos más que herramientas que las puedes conseguir por el camino.

Yo sólo he pichado una vez con cámara reforzada y fue con un clavo de unos 8 cm Sad , para eso me temo que no hay prevención posible.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  shodo 21/12/2011, 02:00

arkano escribió:Yo sólo he pichado una vez con cámara reforzada y fue con un clavo de unos 8 cm Sad , para eso me temo que no hay prevención posible.

Joder travesarías hasta la llanta xD
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  arkano 21/12/2011, 13:01

Hombre no, pero una marca si que le dejó y la cámara para tirarla porque le hizo un buen 7.

arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Herramientas/Repuestos básicos en la moto Empty Re: Herramientas/Repuestos básicos en la moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.