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Conceptos básicos de los kitt de potencia.

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Conceptos básicos de los kitt de potencia. Empty Conceptos básicos de los kitt de potencia.

Mensaje  Donatello 29/11/2011, 12:48

Buenas a todos.

Aunque no tengo moto todavía... no se no se no paro de ojear el foro y diferentes blogs. He ido viendo cosas como anular el EGR cambiar el piñon de ataque, el tubo de escape...etc.

Realmente, cuando sea "motero" oficialmente no haré ninguna modificación durante mucho tiempo. Pero dado, que la terra adventure me encanta, y que realmente viendo otras motos... no me llaman la atención. Pienso en la posibilidades que tiene esta moto.

Sobre los kits de potencia, he visto algo, pero no las preguntas adecuadas, así que si pudieseis comentar algo, os lo agradecería.

1) ¿Son legales los kit? ¿hay que "actualizar" la ficha técnica del vehículo?

2) Al subir de potencia, doy por hecho que hay que sacarse el carnet de moto grande ¿verdad?

3) ¿Las motos estan preparadas de serie para dar mas potencia? ¿tienen una capacidad de frenada similar?

4) ¿que rangos de ampliación de potencia existen? ¿ es reversible el proceso? ¿aparte de la garantia, es mejor usar kit oficiales?

5) ¿reducen la vida util de la moto dichos kits? ¿son facilmente remplazables?

6) ¿mejora la aceleración? ¿la velocidad punta?

7) ¿recomendais esos caballos de mas? ... para cuando se tiene cierta experiencia.
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Conceptos básicos de los kitt de potencia. Empty Re: Conceptos básicos de los kitt de potencia.

Mensaje  vitoron 29/11/2011, 20:40

Very Happy Very Happy hola donatelo ,pues mira esto es algo que ya se ha hablado por aqui pero te lo explico asi a grandes rasgos,los kits de potencia no son legales para su uso en carretera ,si encambio en circuito solo que con el puesto ni se nota la diferencia exteriormente se puede poner sin tener mayores problemas.si te suben la potencia sin ser esta como la de una deportiva ,ganas algo de fuerza y sobretodo par motor ,con lo que en las cuestas la moto se te queda menos sube mejor,velocidad punta no cambiara si no modificas el kit de transmision .si subes piñon llanea a mas velocidad sin embargo subiendo perdera la gracia que le da el kit.si lo bajas tendra mas fuerza aun pero perderas velocidad punta ,eso ya cada uno a su gusto.la moto aguantara perfectamante el kit ,ya que a sido probado en la baja aragon dandole duro atope toda la prueva y ademas tambien en banco. de echo derbi lo comercializo sin que se perdiese garantia al ponerlo ,,,,luego yego piallo,,aprilia y lo quitaron de la venta al publico.son facilmente reemplazables y se puede volver la moto a su estado original sin mayor problema que motar el cilindro de serie.mejoran la aceleracion pero no tendras un cohete ,,,,,yo lo compre y no llegue a ponerlo porque mi terra iva muy bien solo con escape (endy inox ) flitro bmc y chicles del carburador subido a 115 en altas.un saludo espero te sirva de algo Wink Wink
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Conceptos básicos de los kitt de potencia. Empty Re: Conceptos básicos de los kitt de potencia.

Mensaje  shodo 30/11/2011, 00:37

Vitoron tambien estoy tocando tema filtro y chicles (del kit paso). Cual llevaba la territa de serie de chicle de altas¿? Embarassed

1) No tienen nada de legal los kits, suponiendo que te refieres al kit 150.

2) No, porqué no es legal el kit, con lo que "tecnicamente" dicho engendro no puede circular. Si quieres circular legalmente, entonces tienes que sacarte el A2 y ACTUALIZAR LA FICHA TECNICA DEL VEHíCULO Y QUE TE APRUEBEN LA REFORMA EN LA ITV CON UN INGENIERO Y CON UNA ACREDITACIÓN DE LA MARCA. Vamos, prepara un buen fajo si quieres ir legal.

3) Si que estan preparadas, apenas debes ganar nose 2 o 3 CV como mucho. La frenada, pues es la misma que de serie, no acabo de entender la pregunta. En cualquier caso, como corre lo mismo que con el cilindro 125 (solo tienes mas potencia, no mas velocidad) no le acabo de ver la gracia a que frene mas Wink

4) Solo existe el kit oficial, solo existe el 150 y eso si logras encontrarlo. Antes te lo admitian como recambio original y no perdías la garantia. Ahora como no lo comercializan "directamente" desde derbi no se como está el tema. Para conseguirlo hay que moverse un poco, si llegado el momento quieres adquirir uno, pregunta por aquí y serás informado Wink

5) Cualquier cosa potenciada reduce la vida util del motor. En este caso de los engranajes del cambio, del kit de arrastre y del embrague (mas trabajo y mas fuerza = mayor desgaste. Eso será siempre así con cualquier modificación que afecte a la fuerza o a la forma de transmisión de esta).

6) Aceleración si, punta no, a no ser que hagas lo que te ha explicado vitorón (kit de arrastre)

7) No se trata de recomendarlos o no, se trata de si te merece la pena o no gastarte el dinero para que mejore un poco. Todo eso ya son a gustos y maneras de cada uno Wink
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Mensaje  RUTER 30/11/2011, 09:54

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5) Cualquier cosa potenciada reduce la vida util del motor. En este caso de los engranajes del cambio, del kit de arrastre y del embrague (mas trabajo y mas fuerza = mayor desgaste. Eso será siempre así con cualquier modificación que afecte a la fuerza o a la forma de transmisión de esta).

Shodo, maestro: Crées que el kit de 150 desgasta el cambio y el embrague? Por qué?
El kit de arrastre lo entiendo, relativamente, pero lo otro?
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Mensaje  shodo 30/11/2011, 10:05

Mas fuerza y mas trabajo. Obviamente a la larga y en pequeña medida, pues la mejora no es muy grande (25cc). y de cigueñal y sus cojinetes y y biela...

Por algo no nos dieron un 180 aunqué lo probaron. Para que luego no nos quejáramos de rotura.
Por eso nos lo ponen pequeñito para que tarde en romperse.

Pero que se rompe o desgasta mas prematuramente que con el de serie¿? A ver tampoco os daré mi mano a cortar, por lo que lo dejo en un "casi seguro". jajaj
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Mensaje  RUTER 30/11/2011, 10:32

anda, cachondo, no me asustes. Me quedo con lo de "casi seguro" y tú te quedas con tu mano sin cortar. ja,ja,ja,
Gracias, un saludo
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Conceptos básicos de los kitt de potencia. Empty Gracias por las respuestas

Mensaje  Donatello 30/11/2011, 11:22

Gracias por vuestras respuestas.

Bueno, la pregunta de la frenada iba por el tema, de que supongo que los frenos irán proporcionados a la potencia de la moto ¿no? sobre todo entiendo que el trasero...

Respecto a lo de la legalidad ¿conocéis a alguien que los haya legalizado?... Sobre todo para saber si este tipo de cosas "merecen la pena"... o es mejor directamente ni planteartelo. Lo del carnet A2 tiene todo el sentido, con lo cual es cuestión de sacarselo en su momento.

por otra parte he mirado los cubrepuños con unos led´s superchulos, aunque hay gente que dice que no son legales al no estar homologados, y poderte caer una receta. ¿ como se homologan ? ¿de fabrica?

Gracias por vuestras respuestas moteras de rodillas

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Mensaje  cascade 30/11/2011, 13:23

En el tema de los puños led no creo que sean homologables dado que no está contemplado este tipo de iluminación en Motos, al igual que en coches.
De todas maneras tienen que tener la Homologación Europea y no creo que sea así.

Mi recomensación es que pases de ellos.

Otra cosa sería el tema de los antiniebla, que si están homologados y la instalación se realiza en un taller certificado, solo te podrían poner pegas en lo referente a que al ser una modificación eléctrica importante, lo mismo se requiere un proyecto por un ingeniero industrial acreditado.
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Mensaje  joaking 30/11/2011, 16:08

Buenas donatello, mi kit de 150 ya tiene 6000km y lo único bueno que le he sacado ha sido en bajas. Correr no me corre más, pero lo que también ha mejorado es a la hora de mantener la velocidad con aire. Antes en recta con fuentes rachas de viento se me quedaba en 100-95km/h y ahora puedo mantener los 110km.

Influye también mucho el tubo de escape y por supuesto los chiclés.
Sobre desgaste externo no he notado nada fuera de la normalidad. kit arrastre, aceite, frenos .... todo a su cambio igual que antes.
Los rodamientos con 24000km los tengo intactos (¿fallo endémico?) pero otra cosa será el desgaste interno del cilindro.
Sobre la iluminación me uno a lo que dice cascade ( saludos).

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Mensaje  shodo 30/11/2011, 16:30

No te mates en querer homologar cosas. Este país lo mueven los ricos, y para homologar algo hay que ser uno de ellos o ser un ingeniero, y así te ahorras el primer pastón jajaja

Leds en los contrapesos. ILEGALES. Si los quieres poner instálate un botón de fácil acceso (por ejemplo en el manillar) para cuando veas a los "sirverecetas" poder apagarlos rápido. Yo no me los pondría, pero ya se sabe, a gustos xD

Antinieblas touratech legales¿? Tengo un colega que los monta en su GS 1200 y se los tuvimos que sacar para la ITV. Eso es todo lo que se Wink

PD: Imagino que será como en los coches. En un coche en marcha es ilegal llevar neones. En parado puedes tenerlos encendidos delante de la policia que no hay problema.
Siguiendo la misma filosofia, tu te los puedes montar con un interruptor y decir que solo los usas estacionado, o algo similar. En ITV no se lo que te dirán (elimina el cableado y el interruptor para pasarla y te ahorras problemas), pero la policia por llevarlos apagados no te va a decir nada.
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Mensaje  Ivan 1/12/2011, 02:43

Yo si no hubiera puesto el kit ,hubiera vendido la moto el primer dia que no me subio por una cuesta asfaltada,ni en primera subia (con dos 140 kg total) con el 150 sube en segunda y con gas.Cuando llegaba a una paella de montaña ,o metia primera,o no se ponia derecha .El kit es la moto .Tengo el tubo original y me sobra.El kit es la parte del motor que le falta (hasta 5000 vueltas).Es mas estoy pensando en cambiar el desarrollo por que tira para arriba que da gusto.Y se lo que digo,mi otra moto es una Yamaha xt 350 y esa si que tira yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Perdon .Merece la pena poner el kit?Para mi :totalmente.V,S.
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Mensaje  RUTER 1/12/2011, 21:41

Responder: No quiero responder ahora. (rodaje)
Solo me quiero reir: "Sirverecetas", ja,ja,ja, Shodo es demasio!
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Mensaje  El Niño 2/12/2011, 00:25

RUTER escribió:Responder: No quiero responder ahora. (rodaje)


Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect ¿qué quiere decir eso de (rodaje)? Suspect Suspect Suspect Suspect
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Mensaje  shodo 2/12/2011, 00:59

Ivan escribió: Yo si no hubiera puesto el kit ,hubiera vendido la moto el primer dia que no me subio por una cuesta asfaltada,ni en primera subia (con dos 140 kg total) con el 150 sube en segunda y con gas.Cuando llegaba a una paella de montaña ,o metia primera,o no se ponia derecha .El kit es la moto .Tengo el tubo original y me sobra.El kit es la parte del motor que le falta (hasta 5000 vueltas).Es mas estoy pensando en cambiar el desarrollo por que tira para arriba que da gusto.Y se lo que digo,mi otra moto es una Yamaha xt 350 y esa si que tira yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Perdon .Merece la pena poner el kit?Para mi :totalmente.V,S.

Esque por debajo de 5.000 no las tiene ni loco un pistón de competición (poco recorrido, muy ancho (así son los nuestros)), te lo da todo en altas.
Que ganes un poco, pues si, 25 cc, pero estás motos estan diseñadas para salir así, quemando embrague, y es lo que hay jeje (y a mi me encanta, pero claro todo depende del uso que le quieres dar y de tu forma de conducción)

En mi caso yo venia de la 49 2T... Que viene a ser lo mismo, solo al final de la marcha te pega un gran estirón y ya toca cambiar, con lo que para mi... Esto tira desde muy abajo! jajajajajjaja Wink

PD: ¿Rodaje? Suspect
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Mensaje  RUTER 2/12/2011, 10:24

Rodaje es cuando no debes forzar mucho un ingenio mecánico porque es nuevo y tienen que limarse las asperezas preferiblemente a bajas revoluciones.

...que lo queréis saber todo....
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Mensaje  elbaquelitas 2/12/2011, 11:41

RUTER escribió:Rodaje es cuando no debes forzar mucho un ingenio mecánico porque es nuevo y tienen que limarse las asperezas preferiblemente a bajas revoluciones.

...que lo queréis saber todo....


De que color es el caballo blanco de Santiago?
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Conceptos básicos de los kitt de potencia. Empty Re: Conceptos básicos de los kitt de potencia.

Mensaje  shodo 2/12/2011, 15:12

elbaquelitas escribió:
RUTER escribió:Rodaje es cuando no debes forzar mucho un ingenio mecánico porque es nuevo y tienen que limarse las asperezas preferiblemente a bajas revoluciones.

...que lo queréis saber todo....


De que color es el caballo blanco de Santiago?

Era marrón con manchas negras no¿? jocolor


Última edición por shodo el 2/12/2011, 15:33, editado 1 vez
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Mensaje  alexxxxx 2/12/2011, 15:31

shodo escribió:
elbaquelitas escribió:


De que color es el caballo blanco de Santiago?

Era marrón con motas negras no¿? jocolor

Ahi os deja una fotito del mismo apostol en la catedral de Santiago, con el equino,para sacaros de dudas Very Happy Very Happy Very Happy por delante solo era blancucho Razz
Conceptos básicos de los kitt de potencia. P9043027


y si quereis encender una vela con un mensaje de texto por movil,tambien se pude.. cuanto daño han echo los politonos por la tele.....Que fuerte Shocked Shocked Conceptos básicos de los kitt de potencia. P9043026


Cuando lo vi flipe. affraid
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Conceptos básicos de los kitt de potencia. Empty Re: Conceptos básicos de los kitt de potencia.

Mensaje  elbaquelitas 2/12/2011, 22:17

Era marrón con manchas negras no¿? .

Ahi le has dado, Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes viva el daltonismo congenito. bounce bounce
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Mensaje  El Niño 2/12/2011, 23:47

RUTER escribió:Rodaje es cuando no debes forzar mucho un ingenio mecánico porque es nuevo y tienen que limarse las asperezas preferiblemente a bajas revoluciones.

...que lo queréis saber todo....


Por eso no quiere llevar la Terra a los pingüis, qué jodío el Ruter.
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