Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
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Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Os cuento.
EL domingo se cortó el cable del embrague, nada importante, estaba saliendo de un semáforo, así que sin problema. Me la dan el miércoles. Salgo con ella y perfecto. Hoy la cojo y noté que le costó un pelín más que de costumbre, poca cosa, nada importante. Me voy de paseo, se me cala varias veces, pero no le doy importancia, pienso que es cosa del embrague, ir despacio detrás de un coche, etc... y en una subida pongo un intermitente y se para, sin más. Rápidamente embrago y le doy al contacto y va de nuevo. Luego se me para definitivamente. No arranca, tiene batería, lo intenta, pero nada, que no va. Finalmente consigo que reviva, me voy a casa tranquilamente para que no me pase nada; todo perfecto. Paro intencionadamente el motor junto a mi garage y zas, de nuevo deja de arrancar.
Lo intenta, da vida la batería, casi arranca, pero nada de nada. Llamé a la grúa y aire. El lunes al taller de un colega. He hablado con él hace una hora y media; me dice que es raro raro, a ver si la bujía o alguna chorrada eléctrica. En mi humilde opinión, de mecánica va bien.
Posible explicación: la moto en mayo hará 4 años pero solo tenía en octubre 1857km... demasiado poco uso, quizá. ¿Bujía, contacto eléctrico, se ahoga, el carburador?. Recordar que se cambió el cable del embrague hace unos días...
Me lo van a mirar el lunes (aquí es laborable), pero si tenéis alguna idea...
Gracias a todos!
EL domingo se cortó el cable del embrague, nada importante, estaba saliendo de un semáforo, así que sin problema. Me la dan el miércoles. Salgo con ella y perfecto. Hoy la cojo y noté que le costó un pelín más que de costumbre, poca cosa, nada importante. Me voy de paseo, se me cala varias veces, pero no le doy importancia, pienso que es cosa del embrague, ir despacio detrás de un coche, etc... y en una subida pongo un intermitente y se para, sin más. Rápidamente embrago y le doy al contacto y va de nuevo. Luego se me para definitivamente. No arranca, tiene batería, lo intenta, pero nada, que no va. Finalmente consigo que reviva, me voy a casa tranquilamente para que no me pase nada; todo perfecto. Paro intencionadamente el motor junto a mi garage y zas, de nuevo deja de arrancar.
Lo intenta, da vida la batería, casi arranca, pero nada de nada. Llamé a la grúa y aire. El lunes al taller de un colega. He hablado con él hace una hora y media; me dice que es raro raro, a ver si la bujía o alguna chorrada eléctrica. En mi humilde opinión, de mecánica va bien.
Posible explicación: la moto en mayo hará 4 años pero solo tenía en octubre 1857km... demasiado poco uso, quizá. ¿Bujía, contacto eléctrico, se ahoga, el carburador?. Recordar que se cambió el cable del embrague hace unos días...
Me lo van a mirar el lunes (aquí es laborable), pero si tenéis alguna idea...
Gracias a todos!
Ayala22- Bala Roja
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
prueba a encender los intermitentes con la llave dada como para arrancar, sino funcionasen puede que sea el rele27 que no alimenta la cdi.
Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Ahhh! es curioso, eso si que lo probé! justamente eso si que vi que no funcionaba sin lugar a dudas. Es más, el primer fallo me lo dió al darle a los intermitentes... bieen! me quedo con la copla para decírselo al mecánico.
Mil gracias! muy agradecido por tu respuesta. Espero que sea algo así... el relé 27!
Nos vemos en pingüinos!
Mil gracias! muy agradecido por tu respuesta. Espero que sea algo así... el relé 27!
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Ayala22- Bala Roja
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Harlock escribió:prueba a encender los intermitentes con la llave dada como para arrancar, sino funcionasen puede que sea el rele27 que no alimenta la cdi.
ERES MI DIOS
Es el que está al lado de los dos fusibles¿?
Última edición por shodo el 1/1/2012, 19:02, editado 1 vez
shodo- Moderador
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
¡¡¡Pues para mi, es mi ídolo!!!
Ayala22- Bala Roja
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Aun queda probar que sea eso, es muy posible que este equivocado. pero hechando un vistazo al esquema electrico parece que pueda ser eso o la propia cdi. esperemos que se quede en el rele.
Por que el 12A alguien sabe que es
10 y 11 a entiendo que son los micros que accionan el pedal de freno y la palanca
pero el 12 A? tal vez sea el sensor de punto muerto?
Por que el 12A alguien sabe que es
10 y 11 a entiendo que son los micros que accionan el pedal de freno y la palanca
pero el 12 A? tal vez sea el sensor de punto muerto?
Última edición por Harlock el 1/1/2012, 23:26, editado 1 vez
Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Harlock escribió:Aun queda probar que sea eso, es muy posible que este equivocado. pero hechando un vistazo al esquema electrico parece que pueda ser eso o la propia cdi. esperemos que se quede en el rele.
Se podria puentear para que funcionara la moto sin intermitentes, o estoy equivocado¿?
Lo digo por si a cualquiera de nosotros nos pasa en ruta
shodo- Moderador
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
No, si ya he pensando que puede no serlo; pero prefiero pensar que sí es eso... En fins, es algo raro raro. Ya mañana os voy diciendo. Uhmm, parece mentira que quiera que llegué el lunes!.
Saludos!
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Ayala22- Bala Roja
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
he editado el post de arriba. de ser el rele se podria puentear. es mas sino estuviese tan perro, se podria verificar sacando el rele de una terra que funcione y verificando que tenga los mismos sintomas, no intermitentes y no arranca. de ser asi es que estamos por buen camino
Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Ains! que semanita llevo, dos averías seguidas (la del cable del embrague es la que menos me importa...).
Bah, en menos de 12 horas os diré que va pasando.
Gracias!
Bah, en menos de 12 horas os diré que va pasando.
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Ayala22- Bala Roja
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Pues sí, era el jodio Relé; no estaba tan siquiera estropeado, solamente flojo, por decirlo así. Me lo ha apretado el mecánico y sujetado con una brida. Asunto resuelto!.
Menos mal, Dios!, que susto tenía (por la cartera).
Bueno, una cosa más que sabemos que puede pasar y que es de fácil solución.
Mil gracias a todos, especialmente a Harlock y Shodo.
Por cierto, mi kit de potencia se va a instalar en breve, jurjur.
PD: el taller al que la llevo, es Motos de Anta, en la calle Flores, de Valladolid capital. En la circular, vamos. Me están pareciendo muy legales. (no pretendo hacer publicidad gratis, ni contravenir ninguna normal del foro o similar; simplemente pienso que son de fiar y les estoy agradecido).
Saludos a todos!
Menos mal, Dios!, que susto tenía (por la cartera).
Bueno, una cosa más que sabemos que puede pasar y que es de fácil solución.
Mil gracias a todos, especialmente a Harlock y Shodo.
Por cierto, mi kit de potencia se va a instalar en breve, jurjur.
PD: el taller al que la llevo, es Motos de Anta, en la calle Flores, de Valladolid capital. En la circular, vamos. Me están pareciendo muy legales. (no pretendo hacer publicidad gratis, ni contravenir ninguna normal del foro o similar; simplemente pienso que son de fiar y les estoy agradecido).
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Ayala22- Bala Roja
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Siempre está bien agradecer, y es bueno saber y conocer No se considera publicidad un agradecimiento ni mucho menos, es algo de "interés común", sobretodo para los mas novatos que no sepan donde llevarla.
Yo justo a la noche de comprar la moto le pegué un buen repaso, y aparte de todos los tornillos flojos que habian (MUY MAL, CANOMOTOS BARCELONA!!! [ya cerraron jaja]), me pareció que la sujeción del relé no era la adecuada y lo agarré con una brida, y ahí sigue... La verdad ya ni me acordaba, pero ahora me alegro de haberlo hecho jajaja
Yo justo a la noche de comprar la moto le pegué un buen repaso, y aparte de todos los tornillos flojos que habian (MUY MAL, CANOMOTOS BARCELONA!!! [ya cerraron jaja]), me pareció que la sujeción del relé no era la adecuada y lo agarré con una brida, y ahí sigue... La verdad ya ni me acordaba, pero ahora me alegro de haberlo hecho jajaja
shodo- Moderador
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Lo que se aprende con la experiencia... Hay que avisar a los novatos: sujetar con brida el relé número 27 del esquema eléctrico.
Gracias, me alegra que se que haya resuelto y vosotros, previamente, me tranquilizáseis! jejeje.
Saludos!
Gracias, me alegra que se que haya resuelto y vosotros, previamente, me tranquilizáseis! jejeje.
Saludos!
Última edición por Ayala22 el 4/1/2012, 12:12, editado 1 vez
Ayala22- Bala Roja
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Haber, haber, haber que os leo y creo que lo mismo me podéis ayudar jejejej.
En alguna ocasión al reducir se me ha parado la moto, pero no lograba encontrarle un patrón porque era fortuíto. Pero ayer en nuestra salida toledana, comprobé muuuuuuuuuchas veces que se me para cuando después de rodar mucho (ej: autopista), reduzco de marchas tanto como para llegar a 1ª y parame (ej: stop después de autopista). Pues se para cuando paso por el PM casi siempre. Si paro en segunda y con el pié en el suelo pongo primera, en cuanto se enciende el N... se apaga. Y si voy rodando y trato de llevarla algo revolucionada (por si le falta chofa ) hace lo mismo.
Mi solución siempre funciona (o hasta ahora lo ha hecho); meto PM o marcha con embrague, le doy al boton y arranca bién. A veces, las prisas me han llevado a botón y acelerador pero se ahoga y le cuesta (normal ¿no?, se para de golpe con chofa y encima le meto más )
¿Puede ser de ese relé también?. Con un plano de ferralla me apaño pero con uno de electricidad de automoción...
Y si ponéis una foto del susodicho ya sería la reost...
V'sssssssss y gracias de antemano
PD: Aunque ahora que lo pienso en Toledo ciudad también me lo hizo
En alguna ocasión al reducir se me ha parado la moto, pero no lograba encontrarle un patrón porque era fortuíto. Pero ayer en nuestra salida toledana, comprobé muuuuuuuuuchas veces que se me para cuando después de rodar mucho (ej: autopista), reduzco de marchas tanto como para llegar a 1ª y parame (ej: stop después de autopista). Pues se para cuando paso por el PM casi siempre. Si paro en segunda y con el pié en el suelo pongo primera, en cuanto se enciende el N... se apaga. Y si voy rodando y trato de llevarla algo revolucionada (por si le falta chofa ) hace lo mismo.
Mi solución siempre funciona (o hasta ahora lo ha hecho); meto PM o marcha con embrague, le doy al boton y arranca bién. A veces, las prisas me han llevado a botón y acelerador pero se ahoga y le cuesta (normal ¿no?, se para de golpe con chofa y encima le meto más )
¿Puede ser de ese relé también?. Con un plano de ferralla me apaño pero con uno de electricidad de automoción...
Y si ponéis una foto del susodicho ya sería la reost...
V'sssssssss y gracias de antemano
PD: Aunque ahora que lo pienso en Toledo ciudad también me lo hizo
El Niño- Señor de la Terra
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Ah, pues mira, puede ser eso mismo. A mi ya has leído lo que me pasó. Se me paró varias veces al circular tranquilamente, cosa rara...
Prueba a apretar bien el relé después de limpiarlo. Ya sabes, una simple brida y a correr. Desde luego, después de pasar por mi susto, pienso que lo tuyo es un tema eléctrico también, y seguramente una chorrada también.
En todo caso, leí por ahí, en este foro, que el relé famoso costaba unos 5 o 6 euros.
¿Saber de cuál se trata? está junto a la batería, a su derecha visto en dirección de marcha, hacia adelanta, vaya.
Ya nos dirás que tal todo. Ánimo que será poca cosa!
Prueba a apretar bien el relé después de limpiarlo. Ya sabes, una simple brida y a correr. Desde luego, después de pasar por mi susto, pienso que lo tuyo es un tema eléctrico también, y seguramente una chorrada también.
En todo caso, leí por ahí, en este foro, que el relé famoso costaba unos 5 o 6 euros.
¿Saber de cuál se trata? está junto a la batería, a su derecha visto en dirección de marcha, hacia adelanta, vaya.
Ya nos dirás que tal todo. Ánimo que será poca cosa!
Ayala22- Bala Roja
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Mañana lo miro y ya la probaré cuando pueda, lo mismo sí está flojo.
Pondré referencias y tal y si me animo unas fotos (ando perro, perro )
Pondré referencias y tal y si me animo unas fotos (ando perro, perro )
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Pero lo tuyo niño es mas raro. Por que en parado la moto te arranca bien desde punto muerto o tienes que trampear una marcha con embrague?
A mi me da que tienes un cable pelado por algun sitio
De ser electrico el tema debe estar entre los elementos
23 micro caballete
24 micro Punto muerto
12a misterioso interruptor stop ( hay dos mas 11A y 10)
27 Rele Principal
y la cdi
alguien sabe que funcion tiene el captador 19A?
A mi me da que tienes un cable pelado por algun sitio
De ser electrico el tema debe estar entre los elementos
23 micro caballete
24 micro Punto muerto
12a misterioso interruptor stop ( hay dos mas 11A y 10)
27 Rele Principal
y la cdi
alguien sabe que funcion tiene el captador 19A?
Última edición por Harlock el 4/1/2012, 12:15, editado 1 vez
Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Uhmm! espero que lo de Niño no sea nada tampoco. Decir, por si sirve de consuelo, que parece ser que es muy complicado que una cdi se jorobe, se estropee. Eso me dijeron a mi en el tasher, y mira, me fío de ellos.
Saludos!
Saludos!
Ayala22- Bala Roja
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
ah, y los diodos 26
He pintado un poquito el esquema para que sea mas facil seguirlo.
Repasa tambien el conector del cuentakm's por si acaso, estuviese por hay el cable del N derivando, Yo no lo veo claro.
Sino ves nada evidente no lo alargues mucho y llevala a taller, evitaras quedarte tirado en una de esas kdds toledanas tan chulas. Saludos
He pintado un poquito el esquema para que sea mas facil seguirlo.
Repasa tambien el conector del cuentakm's por si acaso, estuviese por hay el cable del N derivando, Yo no lo veo claro.
Sino ves nada evidente no lo alargues mucho y llevala a taller, evitaras quedarte tirado en una de esas kdds toledanas tan chulas. Saludos
Última edición por Harlock el 4/1/2012, 12:44, editado 1 vez
Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Niño pero lo tuyo es que, aunqué esté revolucionada, coje y se para cuando le pica¿?
shodo- Moderador
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
shodo escribió:Niño pero lo tuyo es que, aunqué esté revolucionada, coje y se para cuando le pica¿?
La moto arranca bien siempre sin problemas. El tema está en que cuando ruedo un rato más o menos largo, al reducir y pasar por el PM, en cuanto se enciende el N se para. Luego bien pillo embrague o directamente meto PM y arranca bien.
Ya os digo que no lo hace siempre, pero en la kdd se me paró por lo menos 6 veces de ese modo.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Podría ser algo que se calienta con el uso, el paso de electricidad, dando el fallo. Al enfriarse todo vuelve a su sitio y va bien. ¿Por qué?, por dilatación, por ejemplo...
Uhmm, se me ocurre eso.
Tennos informados!
Uhmm, se me ocurre eso.
Tennos informados!
Ayala22- Bala Roja
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
sube el ralentí a 2.000
si te sigue pasando, el problema es eléctrico.
Sinó, es mecánico.
si te sigue pasando, el problema es eléctrico.
Sinó, es mecánico.
shodo- Moderador
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Bueno pues en cuanto pueda miraré un poco todo:
-Miraré la conexión del cuadro (tengo que meterle loctite)
-Miraré el famoso relé y si está suelto lo dejaré así.
-Subiré el ralentí y ojalá lo haga y baste con sujetar el relé.
Si fuese mecánico ¿podría ser por mal reglaje de válvulas?
No jodáis que me quedo sin pingüinos
-Miraré la conexión del cuadro (tengo que meterle loctite)
-Miraré el famoso relé y si está suelto lo dejaré así.
-Subiré el ralentí y ojalá lo haga y baste con sujetar el relé.
Si fuese mecánico ¿podría ser por mal reglaje de válvulas?
No jodáis que me quedo sin pingüinos
El Niño- Señor de la Terra
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
No fastidies, seguramente sea una chorrada y en un momento está arreglado. Yo pienso ir, espero verte allá.
¡Ánimo!
¡Ánimo!
Ayala22- Bala Roja
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
No si era coña, yo mientras ruede voy manque reviente
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
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Miembro desde : 28/05/2010
Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Lo que puede es que aunque sea mecánico, al subir el relentí ya no se note jajajajaj
Pero si, reglaje, o mezcla gorda, o circuito de ralentí sucio... pff
Seguro es en punto muerto siempre¿? Nose, puedes apretar embrague al ir en 5a para ver si se cala... Pero no lo sueltes, la hostia puede ser del copón en una curva jajajaja
Pero si, reglaje, o mezcla gorda, o circuito de ralentí sucio... pff
Seguro es en punto muerto siempre¿? Nose, puedes apretar embrague al ir en 5a para ver si se cala... Pero no lo sueltes, la hostia puede ser del copón en una curva jajajaja
shodo- Moderador
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Eso eso! nos vemos en pingüinos. Por cierto, si alguien quiere, puede guardar la moto en mi plaza de garage cerrada, caben varias motos. Si encima el vecino (son dos plazas en el mismo hueco) no aparece con su coche, como suele ser su costumbre, podrían entrar varias más.
Ya tenéis mi correo, si alguna persona quiere, que lo diga.
Ya tenéis mi correo, si alguna persona quiere, que lo diga.
Ayala22- Bala Roja
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Re: Se paró sola, arrancó y al parar, otra vez lo mismo...
Pues arreglado!, no me ha dado ningún problema nuevo hoy; debía esa chorrada del relé malvado, ¡relé del lado oscuro!.
Gracias por la ayuda a todos!
Gracias por la ayuda a todos!
Ayala22- Bala Roja
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