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Mensaje  diumen33 14/12/2009, 13:02

Buenos dias.Despues de terminar el rodaje,pasar la revision de los 1000km,cambiar carburador y limpiar carburador nuevo la moto se sigue parando tras dejarla un ratito al relenti y darle un golpe de gas.Las revoluciones estan en 1700,1800.Porfabor Terrero tu que eres un crak y el resto de integrantes de este foro haber si teneis la solucion al problema.Gracias compañeros.
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Mensaje  tallergrau 14/12/2009, 13:35

te pasa en frio o en caliente?si pasa en frio podria ser causa del starter automatico que no actua,sea por problema mecanico(segun dices lo has revisado)o por problema electrico,cable cortado o no envia masa la CDI vease esquema,para comprobar si es electrico el problema hazte con un tester(en los chinos por 5 € tienes)y comprueba con la moto en frio en posición de voltaje 20V los dos pines del conector(un cable gris y otro rojo azul posiblemente),y mira si te da voltaje,si es asi,es que la CDI actua,de lo contrario ahi tienes el problema,no creo que sea el problema pero no lo descartes
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si te pasa tanto en caliente como en frio,es que posiblemente te aspira aire por la admisión pasado el carburador,revisa la goma de admisión que pueda que este agrietada o cortada,o siplemente las bridas flojas
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Mensaje  diumen33 14/12/2009, 14:26

Tallergrau el estarter si actua y se para tanto en frio como en caliente.
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Mensaje  Invitado 14/12/2009, 15:12

diumen33 escribió:Buenos dias.Despues de terminar el rodaje,pasar la revision de los 1000km,cambiar carburador y limpiar carburador nuevo la moto se sigue parando tras dejarla un ratito al relenti y darle un golpe de gas.Las revoluciones estan en 1700,1800.Porfabor Terrero tu que eres un crak y el resto de integrantes de este foro haber si teneis la solucion al problema.Gracias compañeros.


¿Que bujía tienes?...........No vendría mal poner la de Iridio, si no lo has hecho ya.

¿Por qué te cambiaron el carburador?......Si fue por lo de las caladas, está claro que ya sabemos que el carburador no es, (no va a estar mal también el nuevo). Lo que si puede ser es que está mal carburado.

Si te han metido mano al carburador, yo revisaría el tornillo de mezcla: lo normal es que esté media vuelta desenroscado +/- ;........ pero es mejor que lo aprietes del todo, arranques la moto y vayas abriendo poco a poco el tornillo hasta que la moto quede estable y no haga amagos de calarse. (No te pases de vueltas, que parece que va bien, pero va a ser que no, (el sitio bueno está posiblemente entre 1/4 y 3/4 de vuelta abierto, y en el momento que notes que va bien, ya está, deja el destornillador, que la gente tiende a dejarlo más abierto de lo que tiene que estar, porque parece que mejora y no es así).

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Mensaje  RETOR 14/12/2009, 23:03

Revisa la goma(tubo negro) que va del carburador al motor,no esté rajado y como bien te dice tallergrau,y haya una pitera de aire. ya le ha pasado a gente del foro.
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Mensaje  diumen33 15/12/2009, 18:08

bueno le he estado tocando el tornillito y la unica diferencia que le noto es que si esta muy suelto al acelerar y soltar gas se queda el relenti enganchado a 2,5 vueltas y luego vaja.Pero si lo aprieto a tope la moto no hace nada,igual que a media vuelta abierto.Con lo cual cuando la dejo ha releti y le doy un golpe de gas se para.El tubo negro se ve bien. Gracias por los consejos pero no.
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Mensaje  tallergrau 15/12/2009, 20:01

En mi trabajo,nunca vale se ve bien,muchas veces se veia bien una cosa y al desmontarlo ya no estaba tan bien,lo que haria es desmontar tal tubo y revisar a fondo,carburador y admisión.
PD Tambien me he encontrado cambiar una pieza por otra nueva y la nueva ir mal(es menos frecuente pero no imposible)
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Mensaje  diumen33 16/12/2009, 19:01

Tallergrau perdona pero es que el tubito negro tambien lo cambiaron cuando el carburador.Yo revise las abrazaderas y estan bien.La valvula egr tendra algo que ver con el problema?.
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Mensaje  tallergrau 16/12/2009, 22:42

puede que coja aire por el tubo
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Mensaje  diumen33 16/12/2009, 22:56

a que tubo te refieres.
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Mensaje  tallergrau 17/12/2009, 11:26

perdona pero el tubo a que me referia de la egr no va directo a la admisión,va a la caja de filtro,pero he estado revisado el carburador y revisa el capuchon(apuchon en la foto La moto se para Icon_biggrin )que esta encima del carburata,que no este agrietado o la brida no apriete lo suficiente,tambien revisa la junta del starter automatico(donde pone ju La moto se para Icon_lol ) ,si el carburador es nuevo,el starter no creo,adjunto esquema
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Mensaje  diumen33 17/12/2009, 14:39

Tallergrau he taponado la junta erg y le he subido un poquito el relenti y ahora no se para,lo que pasa es que cuando vaja de vueltas sobre las 3000 o 2500se queda raspando y baja a las 1700 que esta.Donde ves tu ahora donde esta el problema?.Muchisimas gracias compañero por ayudarme, graciasssss.
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Mensaje  tallergrau 17/12/2009, 20:48

diumen33 escribió:Tallergrau he taponado la junta erg y le he subido un poquito el relenti y ahora no se para,lo que pasa es que cuando vaja de vueltas sobre las 3000 o 2500se queda raspando y baja a las 1700 que esta.Donde ves tu ahora donde esta el problema?.Muchisimas gracias compañero por ayudarme, graciasssss.
Pero ahora va bien?
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Mensaje  diumen33 18/12/2009, 02:29

Ahora va bien,pero como te comento al vajar de revoluciones ace un pequeño paron sobre las 3000 o 2500 revoluciones que hace como un ruidito de frenazo o raspon, no se como esplicartelo.Vaya tela la lata que te voy a dar.
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Mensaje  tallergrau 18/12/2009, 11:35

En un principio eso lo hacen todas(al menos la mia),se queda como el starter puesto medio segundo y despues baja a sus revoluciones
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Mensaje  diumen33 18/12/2009, 11:48

Entonces si ya va bien el problema esta en la valvula egr?.Tu que piensas Tallergrau.Que comida de cabeza llevo...Gracias por todo.
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Mensaje  tallergrau 18/12/2009, 12:53

No se ,lo unico que te puedo decir es que yo al anular la egr la moto cambio por completo,mejor arranque,mejor respuesta,mejor ralenti,vamos yo no se la vuelvo a conectar ni de coña La moto se para Icon_lol
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Mensaje  asoblech 18/12/2009, 22:22

¿Donde habeis comprado la chapa para anular la egp? ya que no soy muy manitas y no creo que sea capaz de hacerla

gracias
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Mensaje  Ryancillo 19/12/2009, 11:10

Buenas,

Yo usé la chapa de un CD-ROM de un ordenador muy viejo. Usé la junta original como "molde", y con ayuda de unas tijeras de metal y un taladro, hice la mía. Con los materiales adecuados se hace en un momento, y como te comentan, los resultados se notan desde el principio.

Un saludo!
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Mensaje  arkano 19/12/2009, 22:31

Yo como Ryancillo usé la junta original como molde y la fabriqué con un retal de aluminio, del que se suele poner para tapar los bajos en las cocinas.
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Mensaje  hector6598 19/12/2009, 23:27

asoblech escribió:¿Donde habeis comprado la chapa para anular la egp? ya que no soy muy manitas y no creo que sea capaz de hacerla

gracias

Es facilisimo asoblech pero si diera que no lo consigues yo tengo una por aqui tirada porque no sabia si con una iba a ser suficiente por la anchura del metal y te la mando para alli....

Saludos!
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Mensaje  TuTe 20/12/2009, 03:05

Lo mismo digo asoblech, si hay que hacer alguna, pues se hace y se manda.
Si no la puedes hacer, pide que yo mismo o alguien te la envia.

Saludos.
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Mensaje  asoblech 21/12/2009, 00:15

Muchas gracias a todos. Creo que primero voy a intentar hacer yo una, y si no lo logro, ya gritaré SOS y os pediré que me mandaseis una.

Lo dicho, Muchisimas gracias

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Mensaje  cascade 21/12/2009, 01:58

Sabes que en segovia tienes a disposición una dremel para cortar y de taladro (no se las medidas), pero aquilo tienes....
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Mensaje  asoblech 22/12/2009, 11:10

cascade escribió:Sabes que en segovia tienes a disposición una dremel para cortar y de taladro (no se las medidas), pero aquilo tienes....

Muchas gracias cascade. Estas Navidades si tengo tiempo, lo intentaré.

Una pregunta. Cuando montais la chapa, como lo haceis, poneis una junta contra el cilindro, la chapa y otra junta contra el manguito, una junta al cilindro y la chapa contra el manguito o la chapa contra el cilindro y la junta contra el manguito.

Saludos y Feliz Navidad a todos

P.D. Que nos toque la loteria a todos y nos compramos Derbi para nosotros.
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Mensaje  asoblech 4/2/2010, 20:44

Soy un manazas.

He intentado 3 veces de forma fallida el hacer la chapita de los coj... y no lo he conseguido. Si a alguien le sobra una y es tan amable de mandarmela contra reembolso o como sea, le estaría muy agradecido.

El otro día ya no pude más y lo dejé por imposible ya que además estaba detrás de mí, mi suegro y lo único que hacia era reirse de lo manazas que soy.

Por cierto, una pregunta. Cuando montais la chapa, como lo haceis, poneis una junta contra el cilindro, la chapa y otra junta contra el manguito, una junta al cilindro y la chapa contra el manguito o la chapa contra el cilindro y la junta contra el manguito.

Saludos y gracias por adelantado.
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Mensaje  josiko85 4/2/2010, 21:23

Veo que no soy el unico, al igual que tu abri un debate, y yo lo unico que he hecho ha sido subir las rpm en ralenti y problema solucionado sin anular valvula ni nada.
Saludos
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Mensaje  albanocabria 8/2/2010, 22:56

Hola, a mi se me para la moto en ralenti y es cosa del tubo negro que va del carburador al cilindro que tenia una pequeña raja. Parece ser q suele pasar en esta moto, haber con el nuevo cuanto me dura.
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Mensaje  hector6598 9/2/2010, 01:26

Asoblech!!!! me encargo de hacerte una okis???? t la mando sin prblemas ya me comentaras la direccion solo que dame un par de dias que andamos un poco hasta arriba de currele........xDDDDDD pero si quieres me compromento a mandartela. y yo la he puesto a huevo sin juntas ni nada sustituyendo la de cobre que trae de serie aunque a mi me va bien que te lo confirmen mejor por aqui la gente. xD
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Mensaje  diumen33 9/2/2010, 01:28

Le volvi a conentar la valvula egr y le toque un poco el tornillo del aire y ahora no se para,lo unico que hace es que al vajar de vueltas sobre las 3000 - 2500 se queda un segundo enganchada y vaja a las 1700 aproximadamente.
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